Hace 5 años | Por Ministerio_de_l...
Publicado hace 5 años por Ministerio_de_la_Verdad

Comentarios

D

El ejemplo de Milans del Bosch es curioso y demuestra que hay muchos tonos de gris en todo esto. Intentó el golpe de estado y, como no coló, obedeció inmediatamente la orden de deponer las armas. Pero sería muy peligroso que tales intentos quedaran impunes, porque animarían a otros a realizar nuevas intentonas.

En el caso de Puigdemont ni siquiera hay armas ni amenaza directa de violencia, pero lo que sí hubo fue una amenaza tácita de movilización de las masas que de hecho se materializó en una especie de asedio a fuerzas del orden y destrucción de dos vehículos. Nada comparable a lo de Milans del Bosch, y de lo cual Puigdemont incluso podría alegar que no tuvo culpa, pero a mí por lo menos no me queda duda de que esto es una amenaza implícita de fuerza contra las instituciones del Estado.

Todo es muy vago, precisamente porque Puigdemont y compañía se cuidaron de no traspasar los límites en este sentido (en otros, como el legal, se pasaron tres pueblos, aprobando leyes claramente incompatibles con la Constitución), pero aun así creo que se les fue la mano en algunos momentos, y no obstante comprendo que los alemanes puedan decir que esto, al menos técnicamente, no es una rebelión, y que las autoridades del Estado tuvieron mucha culpa en no atajar antes la situación (pero tampoco me extraña que prefirieran esperar a forzar la confrontación, por cortoplacismo e ingenuidad de creer que esta situación podría desinflarse por sí sola), pero también porque la confrontación fortalece a los radicales de cada bando.

X

A mi ya me da vergüenza ajena este tema. Que se le juzgue en rebeldía y luego le traigan a la cárcel aunque sea en un saco. Menos tonterías y más acción.

Ministerio_de_la_Verdad

#3 En el fondo es lo que vienen a decir los alemanes.

SoniaCaracasMad

Me parece una explicación verdaderamente lógica y coherente, que indica que en Alemania no hubieran permitido ni una gracieta al respecto. Interesante.