Hace 2 años | Por jmizquimi
Publicado hace 2 años por jmizquimi

Comentarios

D

Quiero pensar que la culpa es de otro.

ElTioPaco

Pues yo pienso que esto es lo que quiere la gente de Madrid, algo nada alejado de lo que quiere el grueso de los españoles.

Digo mucho eso de que cada uno es libre de tirar su vida a la basura como desee, me suelo referir de normal al alcohol, tabaco, tragaperras o religión, cosas pequeñas.

Pero sinceramente tampoco veo mal el correr en masa al precipicio.

Y aunque no esté de acuerdo, y la masa me arrastre, respetaré su decisión, es lo que la gente quiere, es lo que la gente en el fondo, merece.

j

#3 Estoy bastante de acuerdo con lo de que es lo que la mayoría quiere y/o merece (porque así lo han votado), pero me cuesta creer que quieran algo distinto a lo que creen que es lo mejor para ellos. Lo que me lleva a pensar (desde mi prisma inevitablemente sesgado, creyendo que no es lo mejor para la mayoría) que están desinformados.

ElTioPaco

#4 por supuesto que están desinformados.

Pero en el mundo actual, desinformado solo vive quien desea estarlo.

Así que tampoco tengo pegas con ello, sigue siendo lo mismo, tirar su vida a la basura como desean.

Vida solo tenemos una, y la gente es totalmente libre de destruirla como quiera, con ignorancia, escupiendo hacia arriba, lanzándose piedras sobre su propio tejado, lo hacen libremente y porque quieren, y no puedo dejar de respetarlo.

Me jode ser arrastrado por sus decisiones? Claro, pero hay dos cosas que tengo en cuenta.

Primero, yo tengo mi propia forma de echar a perder mi vida.

Segundo, el hecho es el siguiente, para que yo caiga por el acantilado al que las decisiones de otros me empujan, antes de que ocurra, la mayoria de los que me han llevado allí se habrán despeñado delante mío, y mientras lo hacen, no se me escapara la ironía, ni una sonrisa.

Disfruten lo votado, hasta el final del camino.

El_Cucaracho

O que mucha gente haría lo mismo si pudiera.

K

El verano pasado, en una reunión familiar una persona inteligente, yo diría que muy inteligente, opinaba sobre un político que ha estado en el punto de mira. Decía sobre este político: "es lo peor de lo peor". Lo decía absolutamente convencido. Lo decía como nunca se muestra en la mayoría de sus comentarios. Con los ojos en los que se adivinaba ese brillito de odio y esas pupilas salientes. Con la boca soltando esas leves crepitaciones salivales de cuando quieres abofetear verbalmente a alguien. Su voz tenía hasta un timbre desconocido. Yo hubiera dicho que le salía directamente del píloro y no de la faringe.

En ese momento logré entender que el nivel de envenenamiento, por unas causas u otras, había intoxicado completamente su capacidad para discernir un razonamiento de una pulsión primaria.

Dicen que dos noticias juntas se entienden mejor.

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-86-espanoles-tiene-dificultades-distinguir-fake-news-noticias-verdaderas-estudio-20170531131318.html

https://es.noticias.yahoo.com/escuela-espa%C3%B1ola-ense%C3%B1a-detectar-textos-121050366.html

La última es una noticia de ayer y pasó casi completamente desapercibida. La primera es una consecuencia de la segunda y es del 31 de mayo de este mismo año.

Tal vez esas noticias avalen el porqué hay tanto "altruista con su voto" que inclusive vota en contra de sus propios intereses y le cede el voto al que gustosamente le pone un pie en el cuello económicamente hablando.

No se entiende cómo alguien en el que, cuando es preguntado en una encuesta, te dice que sus principales preocupaciones son la economía y el paro, vota jodiéndose su propia microeconomía. No se entiende si antes no se ha considerado las noticias que he enlazado.

Pero tampoco somos tan especiales. El fenómeno del populismo trumpista ha venido para quedarse. De hecho siempre estuvo pero se hacía a nivel artesanal. Lo que ocurre es que ahora se está usando toda la potencia de cálculo de los sistemas de análisis más avanzados y todos los trillones de datos que gratuitamente les cedemos los ciudadanos a compañías como Google o Facebook. Un bonito futuro nos espera. De eso no me cabe la menor duda.

j

#6 Me sigue sorprendiendo el odio visceral hacia determinados personajes políticos. Creo que la clave está en cómo los mostraron en el momento en el que aparecieron en los medios y el bombardeo mediático para reforzarlo. La mayoría de la gente los conoció por medios con una intención clara: manchar su imagen. Una vez se crea una imagen de una persona es difícil cambiarla. Creo que la combinación de falta de pensamiento crítico, los sentimientos viscerales y la estudiada estrategia de manipulación con más que suficientes datos como mencionas ayuda a entender lo que estamos viendo.