Hace 2 años | Por Verdaderofalso
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso

Comentarios

MiguelDeUnamano

#0 Tienes algunos párrafos repetidos.

Son consecuencias del modelo que hemos escogido como sociedad, "libertad o comunismo" lo resumió Ayuso y la mayoría escogió "libertad". Somos mayorcitos para poder votar, qué menos también hacernos responsables de las consecuencias de nuestras elecciones. Que a todos nos la pueden "meter doblada" alguna vez, pero si tras 40 años PSOE y PP siguen siendo los más votados... ¿qué cojones les vamos a pedir? ¿Que dejen de hacer las políticas económicas que llevan cuarenta años aplicando? "Mire usted, yo voto al PSOE (o al PP) pero quiero que apliquen soluciones económicas que a mí me van bien, no a "los de siempre".

Hemos aceptado un sistema económico en el que prima la especulación. ¿Que no se debería especular con determinados productos? ¿Y por qué no si es lo que hemos aceptado? Vamos a especular con la vivienda, que es un bien básico, pero ay, si me suben el combustible hay que cambiar las reglas del juego que me va mal. Coñe, que hace nada les regalamos 60 mil millones a la banca y ni el PSOE ni el PP se han preocupado de que nos los devuelvan. ¿Por qué deberían "joder" a otros como ellos?

Y no digo que no haya que presionar a los gobiernos, pero hostias, la mejor herramienta que tenemos es el voto. Si lo damos a quienes aplican una política económica que nos daña como sociedad, quizá vendría bien hacer autocrítica y plantearnos si nos compensa "sacar pecho" la noche electoral diciendo "hemos ganado" a pesar de que nos volverán a joder otra vez. Que la mayoría nos quejamos del poder de la banca y sus beneficios, como sucede con las elécticas mientras nuestros salarios pierden poder adquisitivo y nuestros vecinos cierran negocios, pero la mayoría vuelve a votar a los partidos que defienden este sistema.

Ahora, si queremos un sistema que garantice los beneficios de los oligarcas, el beneficio va a ser a costa de otros, ahora nos toca a nosotros y no nos gusta tanto, pero no podemos ser tan hipócritas como para pedir que nos afecten las consecuencias del sistema que defendemos como sociedad.

Verdaderofalso

#2 el problema es que algunos hemos avisado de que este sistema no funciona y menos en las manos de políticos que buscan el corto plazo y el beneficio electoral y de sus amistades

MiguelDeUnamano

#3 Ya, no lo digo por ti en concreto. Creo que he usado (si no me he liado) el "nosotros" en general porque al final es lo que decidimos como sociedad.

Ya se avisó y mucho de que este sistema no iba a dar buenos resultados para la mayoría, creo que desde los años 90 se viene hablando de la globalización y antiglobalización. En España hay que sumar los efectos de la dictadura, nos perdimos los "viejos buenos tiempos" de las socialdemocracias europeas y caímos casi de golpe al neoliberalismo, añade los efectos de "la modélica" y el respaldo de los partidos recién creados a las élites económicas, la corrupción y la nula preocupación por parte de la sociedad (como cojnunto) por los efectos de la misma y esto es lo que nos queda.

En esos 40 años ha habido muchas voces críticas, públicas y privadas y los medios las ridiculizaron, ahora defender las políticas económicas de países de nuestro entorno es "extremismo" y con eso se zanja cualquier debate sobre el tema, se agitan unas banderas y borregamente se acude a las urnas. Las políticas económicas que crearon el "estado del bienestar" las rechazamos por "radicales", pero queremos que siga existiendo el "estado del bienestar". Me parece alucinante. El "estado del bienestar" se sostiene con impuestos, si no queremos gravar a las grandes fortunas, no queremos empresas estatales que den beneficios (preferimos que vayan a Italia vía Endesa o a Qatar y Noruega vía Iberdrola, creo recordar), queremos que el estado nos atyde durante la pandemia y ahora con los precios elevados del combustible, pero pretendemos que lo haga bajando aún más los impuestos.

La mayoría de partidos han abrazado el neoliberalismo, eso sí que es extremismo, los medios lo han normalizado y hemos aceptado que las políticas económicas sean incuestionables, "ahí está el centro sensato", lo que diferencia izquierda de derecha son las políticas sociales.

Y supongo que no te digo nada que no sepas o no te haya comentado otros días, pero tengo un cabreo monumental por ver cómo no somos capaces de actuar con un mínimo de inteligencia y honestidad.

Verdaderofalso

#4 sisi si te entiendo, y a mis 36 años veo que mierda de mundo tenemos y al que vamos y el cual voy a dejar a mi descendencia, solo me dan ganas de llorar, mandarlo todo a la mierda y no mirar más allá del mañana.

MiguelDeUnamano

#5 Ya, entre lo que hablábamos esta mañana y esto, pinta todo bastante mal. Hay que animarse, buscar la mejor manera de hacer las cosas y aguantar con un mínimo de esperanza procurando que no pase factura sobre todo a quienes tenemos alrededor... que es fácil decirlo, pero es que va nuestra vida en ello. Un abrazo .

Feindesland

#0 Edita si peudes, que te salen varios párrafos duplicados

dick_laurence

#0 mira, hablando de "EStado del Bienestar", recién salido del horno:

La liebre corre: Sáhara

rafaLin

El principio del fin fue en 1971, cuando se cargaron el dinero y se cambió la socialdemocracia por una especie de neoliberalismo frankenstein sin dinero real. Ahora estamos en el final del fin. A ver qué surge para la próxima década, pero se va a parecer muy poco a lo que conocemos. Si quieres ver el futuro, mira hacia China.

Aquí explican bastante bien el ascenso y la caída de los imperios, ahora estamos en un momento de transición:

pkreuzt

#1 Hay quién dirá que el principio del fin fué en el 89, cuando desapareció el principal motivo para guardar las apariencias.

D

Tienes las mismas posibilidades de acertar con tus previsiones que yo con el euromillón.