Hace 3 años | Por --584621--
Publicado hace 3 años por --584621--

Comentarios

ContinuumST

#2 Hay gente que es mala por naturaleza, sádicos, psicópatas camuflados, lunáticos. Sin que sirve de estadística, al menos he conocido a dos "personas" malas malas malas, disfrutando del mal ajeno. Y uno era un cargo alto y otro un cargo medio-bajo... Así que... Hmmm... No sé.

sempredepor

#4 A mi se me ocurren algunos funcionarios que te dan vueltas con fotocopias, etc, etc, y al final siempre falta un papel para poder hacer el trámite y tienes que volver al día siguiente.
Los seguratas que están en los arcos de seguridad de los aeropuertos que te hablan con un tono subido de cojones.
Policías locales con los que intentas hablar y te contestan como seres superiores. etc, etc, etc

ElTioPaco

No te engañes, tu superior directo era un bastardo porque necesitaba marcar territorio respecto al resto, puede que estuviera encima tuyo pero no te había derrotado.

Tiempo más tarde de jefazo, uso contigo otra cosa, llamada condescendencia.

Habría que ver cómo trata a sus subordinados directos ahora.

Las personas evolucionan, se adaptan, pero rara vez cambian.

Feindesland

#0 Hay una película sobre eso.

El experimento.

terrible, oye.

D

#1 Si. Es tremendo. Viene a apostillar que el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza. Todo depende de sus circunstancias.

johel

Un guardia de seguridad puede ser simpatico y seguira siendo un guardia de seguridad, no va ganar una promocion por simpatia, puede ser desagradable y seguira siendo un guardia de seguridad no le van a degradar por antipatico, siempre que sea maleducado con las personas correctas.
Un consejero delegado puede dejar de serlo por ser maleducado, bueno, en españa por ser un serpiente apuñalador hijo de puta y maleducado te ascienden, pero estoy generalizando

D

#7 lol lol lol

JohnnyQuest

Los malditos cargos intermedios...

A

Estás muy equivocado. El guarda de seguridad sigue las órdenes del consejero delegado o los dos siguen las órdenes de alguien superior. El guarda no tiene que ser simpático y si no sigue las reglas que le han mandado acabará en la calle, el otro al que vas a entrevistar sí va a parecerte agradable porque si no lo es y haces una mala reseña de la empresa acabará en la calle.

D

Un pequeño apunte, el experimento científico al que aludes es muy cuestionado por estar sesgado. Ya que da a entender que esos eran comportamientos emergentes que aparecían fruto de la situación en la que se encontraban, pero (si mal no recuerdo) una de las críticas es que el experimento no era neutral y les animaba a comportarse de dicha forma.

También me temo que esto y tu planteamienti inicial tiene poco que ver con lo que comentas. Al menos yo entiendo que hablar de que el poder corrompe se refiere a que tienda a abusar de él, no a limitarte a aplicar tu trabajo. Si alguien llega tarde y no debería, estás cumpliendo tu trabajo, ni está abusando de su poder, ni se está corrompiendo. Lo que sí está siendo es inflexible.

Hasta diría que las personas flexibles justamente podrían tender a abusar más de su poder porque al ser flexibles dependen de que su criterio sea bueno o mala, y si son flexibles con un desconocido, seguro que lo son más con un amigo.