Escuchaba en la SER que las discotecas y bares de copas están muy lejos de alcanzar los beneficios de los años 90 y 00...
...y que el auge de las redes sociales, los videojuegos y las aplicaciones para ligar entre las nuevas generaciones están motivando un cambio conductual radical que augura un futuro muy negro para el sector del ocio nocturno.
Es algo que no puedo entender. En las discotecas recibí las lecciones vitales más importantes: ligué con éxito foribundo en aquellos fastuosos templos del amor...
Calculo que me habré llegado a acostar con más de 2500 mujeres, entre supermodelos, profesoras de autoescuela, escritoras, gemelas siamesas, dealers, directoras de cine, madres y hasta una presidenta autonómica.
Tuve profundísimas conversaciones que cambiaron mi sistema de creencias (filosofía, literatura, política, arquitectura, antropología...) y que me ayudaron a descubrir el sentido de la vida y, por supuesto, lo más importante: la música...
Porque si hay algo que descubrí en las discotecas fue la enorme calidad de los DJs de nuestra tierra: desde el tugurio más insignificante hasta la macrodisco más conocida, cada discoteca o local era una oda a la música más disruptiva, transversal y vanguardista.
Estuvieses en un pueblo de Ciudad Real o en Ibiza, te sentías dentro de un océano de tendencias en el que nadar hacia nuevos mundos desconocidos.
Las discotecas en los 90 y 00 eran los ateneos de finales del siglo XX, verdaderos faros que nos guiaban hacia la autorrealización y la felicidad, en la procelosa oscuridad de la postadolescencia.
Cuántas parejas, hoy, felizmente divorciadas, descubrieron el chispazo del verdadero amor en esos entrañables locales. Cuántas batallas resaquiles, verdaderos caminos del autoconocimiento sobre nuestros propios límites físicos.
Cuántas historias que contar en reuniones de reencuentro del instituto, rodeados de calvos y divorciados, para mitigar el desencanto de un presente insustancial, quebradizo y sin objetivos.
Pobres chavales, joder. Lo que se están perdiendo. Menuda mierda de vida les espera.
Comentarios
#8 los que merecéis toda la ternurica del mundo sois los que no pilláis el tono irónico más burdo y evidente, ni aunque sea un elefante rosa en un pasillo y lo tengas a 20 cm y te lo digo yo que he sido el que he escrito esta chuminada.
Ánimo.
#10 Igual tiene Asperger, porque sólo te ha faltado decir que era ironía al final.
#13 Se ve que ha ido poco a las discotecas. Estaría más formada.
#30 es un tío. Y precisamente no es feminista, odia un poquito a las mujeres.
Necesita terapia, espero que algún día se anime.
#13 no, es que o eres aliadis o eres un marichulo faloopresivo
#13 Igual si.
#13 es un incel tan incel...que inspira ternura.
Me apuesto contigo lo que quieras a que lleva en la cartera un condón caducado en los 90 al que le ha puesto nombre y con el que a veces habla, como el Señor Wilson en Náufrago.
#10 "Calculo que me habré llegado a acostar con más de 2500 mujeres, entre supermodelos, profesoras de autoescuela, escritoras, gemelas siamesas..." 😅
un elefante rosa en un pasillo...
Ni con esas. Jajaja
#16 Yo pensé que iba a decir que en sueños, pero no
#16 menéame se está poniendo muy mal, menuda tela...es para asustarse.
#16 A ver, es que estamos en Menéame, para empezar... Si la gente no lee este párrafo y se troncha es que tiene la cabeza muy mal.
#10 Una exageración de un deseo primario y prioritario que un hombre antepone en su vida. Como el resto de deseos que has listado.
No sabes ni lo que escribes.
#10 Ni aunque lo hubieras escrito en serio. No hay nada que justifique el comentario de #8
#48 goto #47
#10 Tienen un objetivo marcado, y las antojeras no les permiten ver las sutilezas de la ironía, ...
#10 Si señor, menos negativos y más abracitos, que los pobres bastante tienen con lo que tienen
#87 ehm, yo no puedo votar negativos. He escrito el artículo.
#95 Me refiero a todos los que han negativizado el comentario del pobrecico ese, que da más penita que otra cosa. Lo mismo hasta a mi se me ha escapado uno pero luego me ha parecido que le falta un hervor.
#202 goto #10
de ná.
#10 Los demás lo pillamos a la primera. Todos sabemos que el meneante más ligón se habrá acostado con máximo 3 personas, de las cuales 1 era una prima del pueblo, en otra iba tan borracho que no pudo ni enfilar, y la otra no la cuenta porque no era del sexo que supuestamente le atraía.
#10 No existen los elefantes rosas.
#10 Hay gente tan obcecada con lo suyo y tan poca comprension lectora que ni aunque se lo señales con un foco de campo de futbol, va a ver otra cosa añarte de lo que quiere ver, ni ironia, ni broma, ni critica velada. Hay que tenerles ternurica si, porque si no...
#10 Perdona que lo ponga colgando de aqui, pero no tengo mucha practica no meneame...
En twitter eres@LosPajarosPican ?
#10 Llegué a creerme que te habías acostado con 2500 mujeres. Pero cuando llegué a la parte de "conversaciones profundas" y sobre todo con una presidenta autonómica me di cuenta que era una broma.
Después de pegarme diez años currando entre discotecas, bares de copas y afters yo diría que por un lado, era una forma de diversión con fecha de caducidad como en su día lo fueron las salas de variedades o los cafés cantantes; por otro ha cambiado la forma de socializar, antes tenías que ir a un local a conocer gente nueva porque si la conocías por internet podías acabar en el Diario de Patricia y ahora puedes ligar hasta por Wallapop; y por último los innumerables abusos cometidos por la industria, empezando por precios y terminando por seguridad.
No puedes pretender sacarle a una botella de Beefeater 100 euros de beneficios por muy bueno que sea el garito, te pongas como te pongas. Cobrar copas a 10/12/14 euros no lo sostienes porque el público que te las paga está tomándose una copa en casa más a gusto que nadie. Aparte de que según creces no te apetece aguantar a cientos de personas hasta las trancas a tu alrededor, ni esperar para mear en un baño mugriento, ni para pedirte una mala copa. Cosas de saber que tienes menos tiempo para todo, también.
El tema de la música...en fin, ya en los 2000 la originalidad brillaba por su ausencia y a los "DJ" les bastaba con mirar los top europeos y americanos, desordenar la lista y hacer como que la mesa de mezclas quemaba, cero producción.
Un modo de ocio caduco y que aguantará en zonas turísticas, pero po o más. Gracias por todo, y adiós
#29 amén
#29 …eso del Wallapop…ehem! Me puedes dar algún consejo? Es para un amigo
#96 busca vestidos de novia de segunda mano.
#29 Yo creo que nunca tuvieron fecha de caducidad. Pero tal vez Internet lo haya cambiado todo.
El problema de la música lo tiene hasta Los 40 Principales, que no respetaron los gustos musicales de la gente, y han deformado los gustos de toda una generación, o de varias.
A las discotecas las ha matado el reguetón y otras mierdas de música que ponen ahora.
Yo hasta hace poco, a mis casi 50 primaveras, aún salía regularmente con mi mujer y amigos, pero desde hace 4 ó 5 años esto se volvió insufrible y dejé de salir, me quedo en casa disfrutando de lo que me gusta y andando.
Hay otras músicas, más modernas que el reguetón, deep house, progressive etc... espectaculares.
Fuera de España es lo que se escucha en las salas, cuando salgo fuera de España, salgo y disfruto. Aquí, imposible.
#27 eso es la edad, llega un momento que como pases de las 00:00h sin estar en la cama deja de ser persona durante una semana
#49 con un par de copas en determinados lugares te puedes sentir mal una semana y me faltan casi 15 pa los 50, y sin embargo en otros garitos te puedes tomar 8 copas y tener una resaquilla al día siguiente y ya está, el tema es la bebida y lo peor es como siempre que hay sitios que considerar que triplicar el valor de una botella debe ser poco y te deben poner cosas de peor calidad que la que te venden, siempre he dicho que me da igual que cobren 5 10 o 15e por una copa pero pon el precio que te sea necesario para servir el alcohol de la calidad que ofreces. Yo deje de ir a discotecas al menos a consumir desde muy joven por acabar algún día jodido como si me hubieran matado, aún recuerdo llevar botellas de batallines en los abrigos en invierno y pedir refrescos toda la noche
#49 #157 Sois unos flojos.
Yo soy de poco dormir, de toda la vida, ya de pequeño dormía poco.
Viví de lleno la ruta del bakalao, a las 0:00 estábamos aún a medio cenar, hasta las 2:00 no empezaba la fiesta de verdad.
Y no, en mi caso nada de drogas, ni un porro, ni siquiera fumo. Un par de cubatas y a rodar.
#27 la basura de música que se ponía en esas discotecas hace 20 años o más era peor que el reguetón. Puro ruido hecho con una radial, solo apta para gente hasta las cejas de éxtasis y speed
#77 Es lo que tenia salir
#27 joder, si el reguetón lleva 20 años en las discotecas.
#27 …totalmente de acuerdo.
Hay gente aquí (porque no son personas) que no tienen ni puta idea de musica electrónica…por lo que sueltan baba por la boca.
#27
Aquí para los que echen pestes de la música electrónica un maestro como sasha.
Un veterano que sigue rebuscando buena música, no sólo los top ventas que todo dios pincha.
Me pasa como a ud, me gusta salir peeero el donde me falla. El festival sonar de día es una salvación...
#27
No, a las discotecas les mató la bajada en la natalidad y otras formas de ocio. En los 2000, las discotecas ya estaban en caída libre y el reggeaton por entonces era anécdotico.
Las discotecas funcionaron muy bien según los boomer fueron alcanzando la mayoría de edad. Cuando empezaron a tener hijos y se metieron en hipotecas, dejaron de ir a la discoteca y las nuevas generaciones no llegaban en número a reemplazarlos.
En los 90, si no salías a la discoteca por la noche, te morías de asco haciendo nada en casa. Hoy en día hay al menos 100 alternativas mejores que hacer que ir a una discoteca.
#27 hasta el pub irlandés (precioso) junto a mi casa no ponen otra cosa que mierda musical tan mala que ni la ponen en los 40.
#27 El reguetón lleva desde principios de los 2000 en España.
#27 no las ha matado el reguetón, en todo caso lo habrá matado la gente que acude a esa discoteca , el dueño lo que quiere es que se le.llene la discoteca, si con reguetón se le llena la pone y si es con otra pues cambiará.
#27 amen
Cuando vuelvo por España raramente salgo a tomar algo a ningún sitio que no sea un bar sin música. O voy muy borracho y ya me da igual, pero normalmente lo evito.
Entre el reguetón y las canciones "latinas" rollo "danza cuduro" o "pajaritos en el aire", me pongo de mala ostia directamente.
Salgo por Alemania y en cada bar/club te ponen música totalmente distinta. Incluso hay algunas discotecas con sala de hip-hop, sala de rock, sala remember, etc
La cultura musical en España deja mucho que desear (bueno, cultura en general) quitando algunas muy pocas excepciones.
#27 Pues que con 50 años no sepas buscar en internet una discoteca que tenga sesión de techno, de house o de lo que quieras, tiene delito. A bote pronto en Madrid tienes La Riviera, el Mondo, La Sol...
Antes del reggeaton, cuando empecé a salir (2003 aprox) me comía noches y noches de Melendi, Bisbal y la Húngara (me daba mucha pereza pero a esa edad sales aunque pongan cantos gregorianos) y los puretas ya decían: "no pinchan Duncan Dhu, ya no salgo", y los anteriores dirían: "ya no pinchan Rosendo, qué le follen a salir"*... es el ciclo sin fin.
*Ejemplos inventados sin veracidad histórica.
#27 Las discotecas llevan muriendo mucho más tiempo que el que lleva el reggaetón en España.
#27 #92 Sin ofenderlos, la verdad es que si algo evolucionó en todo este tiempo ha sido la música electrónica. El resto está todo inventado.
Y lo que llaman reguetón pues es generalizar por desconocimiento ya que hay una tremenda variedad de estilos, sin entender yo mucho (bachata, cumbia, dancehall....)
Aunque yo piense también que las discos suelen dejar mucho que desear, son muy ladrones, en lo que respecta a la música lo que se ve por aquí son nostálgicos que llegados a cierta edad cerraron sus cabezas a las evoluciones naturales.
#27 Luego te extrañará que la juventud no vaya a discotecas para estar rodeado de casi cincuentones como tú.
#43 una ironía en un contexto humorístico es un ironía en un contexto humorístico. Tú cancelarías a Mark Twain, a los Phyton y a Kennedy Toole. Sois el nuevo fascismo intelectual, el "quién va a pensar en los niños" más bochornoso. Puede que no sepa lo que escribo, pero entre tu tristeza iracunda y la risa, siempre elegiré la segunda.
Me vas a decir tú ahora cuales son mis sueños y deseos porque no seas capaz de distinguir entre la ficción y la realidad. Vete al cine psicoanalista meapilas.
#106 He trascendido la ironía del texto. El autor #60 solo puede hacer ironía de lo que lleva dentro y puede ver reflejado en la sociedad.
Yo tan solo he criticado precisamente eso que el autor y yo vemos en la sociedad (que por lógica llevamos dentro) algo que está en el consciente colectivo. Y que no es casualidad que lo haya puesto lo primero.
He aprovechado su texto para criticar la sociedad actual, la sociedad masculina actual, cuya prioridad de trato con las mujeres es follarselas, lo cual es REPUGNANTE TAN REPUGNANTE como cuando una mujer ve en un hombre, recursos materiales.
Ambas formas de trato, tristemente instintivas y animales, las cuales en los comentarios son aplaudidas por la gente.
¿Somos solo monos? Parece que si.
#60 ¿por qué hacéis caso a trolls imbéciles? No tengo ni idea de lo que ha puesto pero vuestra reacción habla de que es totalmente irrelevante.
#60 DON'T FEED THE TROLL..., qué pareces nuevo, copón!!!
Perdón por las mayúsculas, pero es que estoy al lado de los altavoces, jejeje
Y la maravillosa sensación de ir a esos wateres impolutos que olían a rosa y jazmín, el divertido ejercicio de conseguir que te atendieran en la barra, esas sanas diferencias de opinión con el portero de la entrada...
#62 hostia lo de los baños es algo esencial que he pasado por alto. Gravísimo error.
#70 Cierto y el olor a vómito y meado fuera de los baños cuando se prohibió fumar. Y el olor a tabacazo antes de que lo prohibiesen y después cuando salías por la puerta y estaban ahí todos dándole.
#62 hubo discotecas con personal de limpieza. Eso sí era sensación de lujo y no una sala VIP. En menudas charcas he meado como bien dices
Que alegría para uno esto de saber que están todos los chavales ahora, en vez e en la discotecas, leyendo y formándose en "filosofía, literatura, política, arquitectura, antropología", disfrutando de las mieles de la música buena buena... y aprendiendo a socializar vía internete.
#2 "Leyendo y formandose en...".
Sí. Pero, plot twist: estan leyendo en meneame y formandose en tiktok. El diablo está en los detalles...
#14 Mucha importancia le das tú a menéame...
#73 Tampoco hay muchos con nivel para leer en reddit. Y barrapunto ya no es lo que era.
#14 jóvenes en Mnm? Lo de junio de 2022 no sirve para la edad
#81 No? Vaya...yo que le estaba echando la caña a una marzo de 2019...
#14 Algunos si. Hay otras culturas afincadas en el país, cuyo modo operandi sigue siendo la dicoteca, y seguirá siéndolo 40 años mas. Los de aquí ya han pasado página.
#2 ahora en lugar de hostias en la discoteca por una chica hay interminables y ardientes hilos en Twitter con enfrentamientos entre partidarios de Sócrates y amigos de los sofistas.
#2 Están todos zombificados viendo reels de Instagram.
Yo tengo una teoría sobre esto. En mi pueblo hace 25 años había un montón de discobares de verano y varias discotecas, y todas se llenaban. Ahora están arrasando las terrazas donde la gente bebe y come. Creo que se debe a la demografía. Aquellos que nos acostábamos de día después de estar toda la noche en la discoteca somos los que ahora llevamos a los niños a comerse una hamburguesa mientras nos bebemos unas birras y pedimos unas raciones. En cuanto a los jóvenes, hay muchos menos que antes, y eso en el negocio de la hostelería lo han captado
#80 Has dado en el clavo. Hace poco crucé por toda la zona de movida de mi ciudad un sábado por la tarde, a eso de las 7. Toda esa zona cuando yo tenía 14-18 años a esas horas era un hervidero de gente, y flipé porque estaba desierto. Además de la pirámide de población es la que es, se les acostumbra a prácticamente no socializar al salir de la escuela. Se ven parques infantiles con padres vigilantes y luego ya empiezan con redes sociales y juegos online
#80
Así es. El negocio está en seguir vendiendo a los boomer según vayan haciéndose mayores. Gente además normalmente con unos ingresos medios- altos.
Empezó con los frutos-secos que había en cada esquina, cines de barrio, discotecas, ahora terrazas, negocios de hostelería y en unos pocos años será todo lo relacionado con la tercera edad, empezando por las residencias o el negocio de la muerte.
#111 #80 la hostia! he estado mirando y tal… y es absolutamente real. Yo sabía que la demografía en España estaba mal, pero es que los joder… yo acabo de cumplir 40 y me doy cuenta que estoy justo detrás del pico. Pero si miras el tramo de 40 a 50 es casi el doble que el de 15 a 25. 1.7 veces mayor.
No se trata de ir o no ir a las discotecas, es que no van a ningún lado.
Yo estaba todo el día en la calle, mi chaval se mueve tan poco que parece un ficus, todo el día metido en Internet y sin ver a nadie físicamente.
Realmente eso da pena, no saben lo que se están perdiendo, que básicamente es la vida real.
#36 Ya se le pasará… o no, no se.
#36
Ya lo he comentado antes. En los 80-90, la pasábamos en la calle porque en casa te morías de asco, mientras que en la calle lo pasabas genial. Hoy en día es al revés.
#36 yo en los 80-90 no fui a una discoteca en la vida. Me pareció siempre lamentable que la gente sólo supiera ir a dar saltos y emborracharse para divertirse. Yo en casa tenía mi ordenador, dibujaba, creaba cosas, y si salía con mis amigos quedábamos en un parque y nos tirábamos hasta la mañana siguiente riéndonos y pasándolo bien sin beber ni tomar nada raro. Ahora me da pena cuando quedo con gente que sí salía en esa época que lo único que son capaces de contar de esos tiempos son anécdotas de borracho… qué si te acuerdas de cuando Fulanito acabó haciendo el ridiculo con nosequé… que si una vez casi acabo en el hospital… que si te acuerdas de aquella pelea con el segurata y los cinco aquellos del casco de moto… si aquello es vivir la calle, yo no lo he echado de menos, desde luego….
Dios santo, vaya fotos, como me descuide estoy por ahi de fondo De hecho acabo de ver a mi prima
Respecto al articulo, yo entiendo que se pincha otra cosa hoy en día, pero es normal que se mueran, con un altavoz dienteazul de esos y el super, ya tienen lo mismo y muchisimo mas barato. Aparte, vienen mal dadas y en el ocio es lo primero que se recorta, igual no dejas de beber cerveza pero si de pagarla a precio de oro despues de pagar una entrada tambien por las nubes.
#28 Por favor, dime que tu prima no es la del tatuaje en la barriga
Si, vale, de acuerdo.
La mayoría de discotecas eran una puta mierda.
Pero uno oye
la músicael ritmo único y monótono que escuchan ahora y lis ve a ellos y no han mejorado mucho.Me gusta el tono antinistalgia de artículo, por eso.
#3 yo no puedo parar de reirme después de leerlo. Hay que enmarcar este artículo
#12 Ayuda mucho la épica ( y tristemente realista) selección de fotos.
#12 solo si rectifica eliminando la foto de obk.
Qué anoche vi a lucifer y descubrí que a su lado va gente como yo.
Obviando el modo ironic del post, opino lo mismo: que se mueran las discotecas. En mis tiempos, o no me dejaban entrar por la edad, o por mis pintas, o no me podía permitir pagar la entrada... Reconozco que alguna vez ligué en ellas, pero no me gustaba bailar y no soportaba esa música. Mi rollo era el heavy y fui muy feliz sin entrar en discotecas (aunque debo decir que los garitos de música house no me disgustaban tanto). Así que por mi, y ahora que podría pagar entrada, botellas y lo que hiciera falta, que las den para el pelo.
#26 pues anda que los tugurios donde nos metiamos los heavys…
Yo hasta que no empecé a ir a discotecas en la facultad por integralrme pensaba que las chicas se dividian en dos grupos: salchichones tenebrosos (las que tenian marcado sobrepeso) o concubinas de satan (las escasas tias buenas que encima llevaban pinta de dominatrix con el cuero y los pinchos… normalmente venian con el novio y/o estaban rodeadas).
Y qué cerveza…
Y los baños a veces eran digna competencia del que sale en Trainspotting…
Luego estaban lobos solitarios, aquellos barbudos que estaban bebiendo su cerveza sin prar en la soledad en uba esquina del local. Siempre estaban ahi pero nadie nunca habia hablado con ellos.
Buenos tiempos, si señor!
#76 Recuerdo un garito heavy de los bajos de Arguelles al que fui que no tenía ni vater, solo el agujero en el suelo. Eso sí que era echar el topo
#89 yo recuerdo esos, que eran mi territorio. Pero recuerdo tambien el Metropoli, enfrente de la via lactea en Malasaña, que el baño teni habitualmente las paredes y el suelo mojados… y es porque el tio lo limpiaba a manguerazos cuando alguien vomitaba.
Es hasta épico…
#165 A ese solo entré un par de veces y no recuerdo el nombre, pero igual #97 se acuerda!
#89 Bajos de Argüelles... ahhh, cuantas horas y neuronas perdí allí entre el Lemmy y el Orion...
#89 Podía ser el Tyrant, cerraron hace unos años.
#89 el Tuareg o el Akelarre, seguro
#89 ¿El Orion? ¿Lemmy? Que buenas noches me pase por esos garitos.
#76 La última vez que fui, preocupado porque iba a pedir una cerveza sin alcohol, se me paso en la barra, los que pidieron antes eran cachis de cerveza sin alcohol y los que pidieron despues también.
Se empieza a notar la edad en estos locales.
#99 jajajajajaja pues le parece un historión. Hoy tengo despedida de soltero en Bilbao y esperamos acabar en algun sitio de estos
#76 En Fuengirola había un tugurio donde ponían siempre rock (en todas sus vertientes más duras) llamado Fiebre. Eso era un local hecho en una casa vieja, muy vieja, que sólo conservaba el techo, que estaba hecho de troncos de madera repellados de adobe y con tejas, del año de maricastaña, con aspecto de que aquello se iba a venir abajo en cualquier momento... Hoy día eso no se permitirá, pero, claro, eran otros tiempos... Ayns... También había otro boquete por los bajos del hotel Las Pirámides, donde daban conciertos grupos de rock, generalmente duro también... Todo aquello ya pasó...
#26 opino lo mismo, además no había fin de semana que no presenciara una pelea de las gordas, en alguna de ellas acabó alguien en un hospital varias semanas. Esas peleas que se gestaban por el boca a boca dentro de la discoteca, una vez intentaron que yo me pegara con otro, malmetiendo unos y otros, menos mal que a esa edad yo tenía un poco de cabeza y pasé del tema. También recuerdo los atracos en el camino a la discoteca, los atracos con los precios dentro de la discoteca, los vasos mal lavados, el garrafón, las colas para los baños...
Depende de la #discoteca, en muchas ponían #EDM que podía no gustar, pero estaba bastante bien, yo ahora mismo escucho muchas sesiones antiguas compartidas en Internet y las prefiero 1000 veces a escuchar lo que quieren que escuchemos, que son canciones pensadas para el consumo rápido (empezar las canciones con el clímax para que no las saltes, y con duraciones de 2 minutos para que pases pronto a la siguiente y sumes una reproducción más).
#Komplot_Zaratán (Valladolid) Dj Napo 27-11-99 Zaratán¿Que había cosas mejorables? Es posible, pero al menos en una discoteca te podías divertir sin beber alcohol ni drogarte, en un #botellón, yo he estado alguna vez en uno y es imposible no sentirse desubicado sin beber alcohol, hablas un poco pero te sientes raro.
Y también los prefiero a los #megafestivales tipo #Tomorrowland, #Medusa y similares. Nunca he estado en uno, pero es que no me llaman, te gastas un dineral para que luego te toquen las narices con no pasar comida. Y encima con una seguridad que... bueno, a la vista está lo que pasó en Medusa, que calcularon la estructura con unos dados. Dejando eso a un lado, creo que es más fácil hacer nuevas amistades en una discoteca que en un megafestival, porque en una discoteca más o menos va el mismo público semana tras semana y es de donde vives más o menos, y en un festival... bueno, que va gente de todo el mundo.
Para mí es una pena que desaparezcan las discotecas.
#11 Entonces había música, géneros y más géneros y más subgéneros. La electrónica en sí era todo un universo porque precisamente acababa de surgir y estaba evolucionando. Hoy día ya no hay mucha más evolución y prácticamente todo es lo mismo, salvo algunas cosas que se pueden salvar, generalmente fuera del ambiente mainstream o comercial. Pero hay que buscar. Antes era más fácil encontrar discazos como los de Satisfaxion, por mencionar uno, así, a bote pronto:
The Volume:
The Second Volume:
Luego tenías odas a la electrónica en general, como el Megatripolis:
Recopilaciones que intentaban abarcar todo lo que había, con un tema por cada arista, como el Calambre Techno:
O versiones más sobrias y serias, como el Calambre Techno "Te gira la cabeza":
Y luego, ya estaba Sonia Briz en RNE, en su programa de fines de semana Zona 3... Cuánto la echo de menos... D.E.P. 😰
Por cierto, te encantará este canal en Youtube:
#11 #15 El #EDM no deja de ser una etiqueta que se le pone a toda la música electrónica para bailar y siempre ha tenido muchísimos subgeneros. Yo he vivido la época Pont Aeri, xQue y similares y sigo enganchado al mundillo porque no he dejado de pinchar como hobby y te puedo asegurar que hoy en día la música electrónica sigue y sigue evolucionando lo que solamente se conoce lo que aparece en Spotify y en redes sociales. Future, Bass House, Melbourne bounce, Melodic House, uk bassline, slap house... hay mucho donde escoger y alejarse de esos hits prefabricados.
en cuanto a los festivales, he de decir que no es nuevo pero a España han llegado con algo de retraso y no dejan de concentrar lo que antiguamente viviamos cada semana en el antro de turno en un solo fin de semana intenso.
Creo que si vives en TikTok, follas gracias a Tinder, te emborrachas en casa o en un botellón alrededor de un altavoz bluetooth con "música" urbana, un festival es como un oasis donde vivir una pildora de lo que haciamos en nuestros años mozos
#65: A mí, que tengo "viaje-fobia" lo de ir a un festival me da mucho #yuyu, prefiero una discoteca en mi ciudad. Eso sí, con la covid me temo que aunque me hagan el fiestón del
WaveTraxx - A New Dayaño de la décadasiglo no iba a ir, porque van a ir todos sin mascarilla y te pegan hasta el sida si hace falta.Respecto al EDM, yo personalmente no necesito evolución, a mí la música trance tal y como era me encanta, y la máquina o el eurodance lo mismo, prefiero escuchar la misma canción a escuchar una canción "evolucionada" donde el género original se pierda. Hay canciones trance posteriores a 2010 muy buenas, pero porque siguen bien el género original.
https://www.beatport.com/release/new-day/2189173
#15 Sonia briz es lo más bonito, culto y cañero que ha habido en España en cuanto a electrónica. A pocas personas se las recuerda con tanto cariño como a ella. Un abrazo, hasta la última estrella
#15 ¡gracias! A mi edad y en los tiempos que corren, cuesta un huevo encontrar música de calidad. Y no faltan los gilipollas que alegan que el problema es ser un pollavieja y no la basura procesada que sirven a paladas en todos los medios.
#15 Sabes que en Radio 3 los viernes se emite Paralelo 3, de electrónica, ¿no? Ahora no sé si han parado por agosto o festivales, pero lleva años.
#11 Añado: he comentado sobre la música de entonces, y digo que hoy día hay algunas cosas de interés que se salvan, pero no las menciono. Así que ahí van:
Worakls son un productor y DJ francés con una sensibilidad especial para la música:
Igual que N'to:
O Homodrop:
O Pablo Bozzi:
O Djs como Nene H, con un techno de lo más castizo:
Podríamos seguir...
Pero sí, es cierto, ya no se hacen cosas como éstas:
The Avalanches - Frontier Psychiatrist:
Con 37 samples de voces, además de los samples musicales, baterías y demás, que componen esta amalgama de muestras de sonido.
En este enlace hablan sobre el tema, aunque el principal es el "Since I left you":
https://beat.com.au/how-the-avalanches-turned-3500-samples-into-the-globally-acclaimed-since-i-left-you/
#18 el since i left you(vaya letra) lo recuerdo de la época de este
#18 A Worakls lo voy a ver este año con la orquesta (el video que has compartido). Es canela.
Y efectivamente, Nto, Joaquim Pastor.. Hay mucha calidad en general si se sabe buscar.
#18 Worakls y Joachim Pastor me encantan. Echo un ojo al resto que compartes. Por aquí una lista con cositas del estilo que me gustan que he ido recopilando:
#18 Siempre que veo las sesiones en ese cuarto de baño me preguntó si huele a pastilla para el pis.
#18 #11 muchas gracias por compartir muyayos!!
Me hace tb mucha gracia como los temas que de adolescente eran para mi lo peor debido a mi gafapastism y ser un poco nazi (yo me quedaba siempre en la puerta de los lugares, mítico) ahora hasta me molan bien, hablo de cosas tipo Free From Desire y demás, temarrales.
Para mi en las discos (Mandril) ponían bakalao, ojalá hubiera encontrado discos mejores, ya con 16/18 si iba al Soma y cosas asi
Las sesiones de The Avalanches ppios de los dos mil donde mezclan todo tipo de canciones tardó noventeras, hits melódicos ovhenteros, rock, rap, soul, soca... son para mi lo más de lo más, son de mis humanitos favoritos, ya solo puedo escuchar tres cuatro canciones a la vez
Aporto mitiqueces totalmente random
The Avalanches, sesiones a tiguad más allá de sus discos y un post de reddit que lo tiene todo
https://m.soundcloud.com/oli-tandler/avalanches-st-jeromes-soca-sirens-brains-2005
https://www.reddit.com/r/theavalanches/comments/2zj33i/24_and_counting_of_the_avalanches_mixtapes_live/
Free From Desire
Lady que mitiquez
Buah Freestyler como me flipaba
Ambluuudabadididadudabadidabadadabadididaaa buah
What is love (°°)/
Aphex Twin selected ambient works
Wandue Project King of My Castle (cancion simple con profundidad psicoanalítica sin embargo y que una buena alma mezclo un día con imágenes de Ghost in the Shell
ps: loscrito con el morvis como phonefag pero por aportar algo con todo mi amol, no shitpost
#11 Ya, como apunte al margen y coletilla final:
Globular - A Self Fulfilling Prophecy
#11 #123 #147 #271 #127 #144 #166 #397
Os cito a todos porque quisiera compartir algo que he encontrado hoy mismo entre mis cd's de cuando adolescente y probablemente, después de tantos comentarios en este meneo pasaría inadvertido a quienes habéis respondido a mis sugerencias en otros comentarios y sería una pena que os lo perdiérais.
Una amiga tenía un novio italiano y nos pasó por aquel entonces (año 1994) a un amigo y a mí un album de los que editaba Cocoricò, una discoteca italiana de los 90. Es una auténtica joya, y claro, los cd's Princo no aguantaron el inexorable paso del tiempo (bendito YouTube, y en su defecto, SoulSeek). El cd era una joya con temas techno, acid, house y hard trance increíbles.
Aquí la susodicha joyita, de Rexanthony:
Lista de pistas:
https://www.discogs.com/es/release/125945-Rexanthony-Cocorico-2
Aquí, la noticia del cierre del club, declarado en quiebra en 2019:
https://www.clubbingspain.com/noticias/2019/cierra-el-legendario-club-italiano-cocorico-tras-ser-declarado-en-quiebra.html
Que lo disfrutéis igual que yo.
#8 Lo cierto es que biológicamente la.meta del hombre es esa. Y sólo esa.
#34 Repugnante. Reducir la experiencia vital de un ser a una faceta de someterse a un instinto animal. Ponerlo como primera opcion simplemente REPUGNANTE CC #25 #19
Y la gente aplaudiendo con las orejas como monos son capacidad de raciocinio ¿Pues qué están las mujeres? Pa follarselassss..
Ridilculo..
#8 ¿pero te has leído todo el artículo? Es que no le veo el sentido a lo que dices…
#47 Disimulas bastante mal
Que se pasan al botellón.
#1 En Granada hay sitios que cobran las copas a 12 euros y los chupitos a 5. Por supuesto que se pasan al botellón. No sé el resto por aquí pero yo con 18, 20 o 22 años no me podría permitir esos precios.
Lo de que te cobren por una copa (y poca calidad) 8-12€ lo mismo tiene algo que ver.
Y como bonus extra, los políticos echándole un cable a los bares, legislando para multarte si te pillan bebiendo en la calle, para que tengas que ir si o si a beber al bar (cc/ #4). ¡Qué es eso de beberse una lata de cerveza en un banco en la calle!.
#5
La cuenta de la vieja, es que 1 botella a ellos le cuesta X... una discoteca tiene unos gastos bastante elevados y la forma de recuperarlos es a través de las consumiciones o de la entrada.
Si no tienes dinero para ir a la discoteca, no vayas. Lo cínico es disfrutar de los servicios que ofrecen y no querer pagarlo.
#94 creo que el artículo va de hecho, en que no van.
Y es comprensible, sus servicios son demasiado caros para el producto que ofrecen.
#94 es lo que hacen: no ir. Y las discotecas se han ido a pique.
Que tengas muchos gastos no justifica cosas como envenenar a la gente con garrafón. Que si es legal adelante, pero ahora están pagando las consecuencias de explotar a la gallina de los huevos de oro.
#94 bueno es que en algunas te clavan / clavaban entrada y ya que menos que no te pusieran garrafón y yo que se unos precios de las bebidas menos caras
Y lo mismo podría decir de las discotecas que dejaban entrar a las muchachas gratis para que después los tíos apoquinasen para entrar que ahi entiendo que las bebidas no fueran tan baratas, pero ya que eso al menos bajarles un poco el precio.
Pero bueno al final el truco era irse de botellón o al garaje, casilla de algún colega mamarse ahí y ya después a la disco de guay y ya si te apetecía pillarte alguna copa
#94 No te preocupes si las discotecas se van a la mierda y quedarán 4, y como dice el artículo nadie se perderá nada, antros llenos de problemas, copas de baja calidad y música del momento que nadie recuerda pasado un tiempo. Yo me voy al bar del tío fermin
#94 Pues eso... ahí se quedan con su garrafón a 10 pavos
#94 cuando te prohiben la alternativa tienes todo el derecho a quejarte.
#94 "Servicios?". Estos precios son de antes de darse la inflación actual.
Por mi parte, he llegado a pagar hasta 20 euros por una consumición; pero es en una discoteca de Ibiza que sí te ofrece un espectáculo (sesión de un dj invitado 5 cifras por 2 horas, performance, luces, etc, etc). Hay "tuburios" que cobran bastante y ofrecen mucho menos.
Pienso que el modelo nocturno debería de cambiar su modelo. En grandes ciudades donde he salido de fiesta, ahora veo que en lugar de discotecas o pubs, hay restaurantes; la gente sale a cenar y se toma 1 o 2 copas. Termina a las 2 de la mañana en lugar de a las 6. Y no son personas muy mayores. Esos son los que se han dado cuenta de que algo no es igual (debido a las redes sociales, costumbres, y mil factores más)
#94 De una botella (700ml) te salen unas 12-14 copas (50ml). Si la botella de Brugal te sale por unos 10€ y cobras a 5€ la copa, le sacas en torno a 40€ a casa botella (descuento un euro por botellín de cocacola). Cobrando a 10€ la copa ganas el doble por botella, pero ¿cuántas copas vas a vender a un precio o a otro? Ahí está la cuestión.
#94 Conozco bien este mundo. Las discotecas tienen, por lo general, pocos gastos en relación al enorme beneficio que obtienen. Algunas directamente entre semana no abren. Y los fines de semana tienen a camareras pagándole 20/30€ por noche, mas 50/60€ que cobra el cada vigilante, y el resto gasto de electricidad (desde las 8 de la tarde a las 8 de la mañana, dos días. Muchas no tienen ni DJ (es el jefe el que pincha como el culo, y el reggaeton ayuda). Así que no, no tiene tantos gastos una discoteca. Posiblemente un Pub que abra de diario tenga incluso más gastos.
#262 O tambien podría buscar tu coche y cagarme encima. ¿Pero eso no tiene nada que ver, verdad?
#266 Bueno, si tu eres de esos que se va a una discoteca y está toda la noche bailando (reggaeton) sin consumir nada, pues allá tu.
#371 Casí todo lo que hacen hoy día los políticos es destinado a aumentar el consumo en locales. Desde prohibir beberse una cerveza en la calle, pasando por quitar bancos para que la gente mayor no tenga donde sentarse y terminando por peatonalizar (muchas veces, sin necesidad) gastando enormes cantidad de dinero para dejar la calle acondicionada (es decir, como un solar, sin sombra ni asientos) para que los bares de la zona pongan muchos m2 de terraza. Y punto, no hay que buscarle más explicación.
#5 puedes no beber.
#5 a la discoteca se va a bailar y si tienes suerte ligar pero si lo que quieres es beber hay muchos sitios más adecuados
#5 beber en la calle NUNCA debería prohibirse, lo ilegal sería armar demasaido escándalo, ensuciar o liarla demasiado
#5 el problema de beber en ma calle es que los borrachos tienden a pelearse bastante y que además la gran mayoría son unos guarros.
Enfrente de mi casa hay un parque infantil y una zona de merendero. Pues cada noche se llena de gente bebiendo cerveza, fumando lo que no es tabaco y comiendo del kebab más cercano. Cada mañana hay botes de cerveza y restos de envoltorios y comida.
Por supuesto, mean donde pillen y alguno está cabreado con las papeleras porque se dedican a romperlas.
La policía no hace nada, el ayuntamiento lo único que ha hecho es quitar la zona de merendero e iluminar el sitio donde el camello descansaba. El servicio de limpieza intenta pasar antes de que lleguen los niños a usar el parque. Cada día hay menos papeleras y más suciedad en el suelo...
Los incívicos siguen ensuciando el parque, mamándose, teniendo conversaciones a gritos en plena madrugada y de vez en cuando peleándose.
Beber alcohol en la calle no es el problema, son las conductas asociadas a quien generalmente bebe en la calle.
#4 cada vez mas caras las copas y mas aguadas. Recuerdo la noche que pedi un cubata sin hielo, el tio de la barra me miro mal.
#38 Todos hemos hecho botellón, pero no pagabas 15 € la entrada.
#56 Yo he sido mas de irme de bares musicales por Marina en Barcelona, cubalitros a precios populares, con uno ya ibas bien cocido.
#4 Yo, con 18, 20 o 22 años, no tomaba copas sino cerveza. Más barata y menos alcohol.
No sé qué vale ahora un tercio en una disco.
#50 5 euros
#82 En una disco? Hace unos años me invito un amigo al festival de Villamanuela, se hace en salas de Malasaña. La primera ronda de tercios que pedí me cobraron 18 € (dos tercios), un rato después pretendían cobrarme 22 por que eran más de las 10 de la noche. Ahí se quedó con los 2 tercios y nos salimos a buscar a un chino para comprarnos unas latas. Si ya me pareció un abuso los 9 pavos, los 11 no estaba dispuesta a pagarlos.
#82 Poco me parece.
#50 luego en vez de pillarte pedos te los debias tirar. Seguramente eras de los que dejaban perfumado el ambiente
#50 pues como todo depende. Yo diría que en ciudades medianas 4-5 euros. En sitios como Madrid o Barcelona, sitios de turisteo en temporada ponle 7-12 euros dependiendo de lo "cool" que sea el sitio. Los hay más baratos y sitios en Ibiza donde te meterán más. Pero en mi experiencia así está la cosa...
Hablo de discotecas digamos medianas/grandes, no de "bares" o "pubs" con aforos de 50-100 personas (aunque en Madrid y Barcelona los 7 euros por un tercio tampoco es "raro" en ciertos pubs)
#4 si 12 euros era a veces mi presupuesto para salir!!!! Como no iba a hacer botellon con 18
#53 Todos hacíamos botellón antes y luego en la discoteca se bebía agua, para poder disfrutar de pleno esas grandes conversaciones filosóficas, la espectacular música y poder ver claro a quien querías llevarte al final de la noche.
#53 Recuerdo en Cáceres sobre el 2002 con 12 pavos me daba pa tabaco botellón y algo pa aliñar, pero había garitos que con 12e te podías emborrachar de bebidas chungas del lidl que te ponían minis de bebidas tipo mckein por 6e, sorprendente mente estaban petados siempre
Por cierto el botellón siempre te permite el trato más personal mientras no venga el kinki del coche sin maletero
#4 Es que yo me acuerdo de discotecas gratis hasta las 2 y las chicas no pagaban en ninguna.
Ahora para salir de discotecas es necesario hipotecarse.
#4 en Granada se bebe ridículamente barato, salvo que en 2 años hayan cambiado mucho las cosas…
#4 Exacto. Esa es la verdadera razón por la que van a morir. La mayoría cobran entrada 15-20€ con 1 consumición y dentro te clavan entre 10 y 12€ por copa, 5€ cerveza... inasumible para muchos hoy en día. Que cierren al salir...
#4 ufff, pues entonces las copas tampoco han subido tanto en Granada desde que salía de fiesta (bueno creo que han doblado el precio casi, pero ya se acostumbra uno a esas clavadas) y los chupitos eso sí es un clavadon
#4 Y no sólo caro, encima te cuelan nenuco que luego te da unas cagaleras mortales.
#4 ¿Que Granada tiene las bebidas igual o más caras que Dinamarca? Me cuesta mucho creer que eso sea representativo.
#4 Si el alcohol está caro, que se pasen a la farlopa.....o a leer a Faulkner.
#4 parece como si el botellón lo hubiese inventado la juventud de hoy cuando de toda la vida antes de entrar en la discoteca la peña se tomaba unos litros, o lo que se terciara, en el parque para luego en la discoteca solo tomar la consumición que daban con la entrada
No se si las discotecas están muriendo desde luego no lo parece cuando pasas por la puerta de "Fabric" cuando está abierta
#4 en el último garito de chupitos de Granada que entre me pusieron el mezcal aguado, el tipo insistía que no estaba, a punto estuve de llamar a los municipales.
#4 Que mítica la industrial coopera, llena de lo mejor de cada casa, ambiente inmejorable y ni una sola pelea jamás. Por supuesto la calidad de las copas inmejorable, grandisima variedad y todo de calidad. Y esos baños, epicentro de actividad, todo empezaba y terminaba ahí.
¿Sigue abierta o han cerrado ese centro?
#4 Voy a decir una tontería, lo de pasar de beber alcohol no lo vemos no, a ver que sé que sí, yo era el único de grupo de colegas que no bebía y eso en los 90 era poco más que un suicidio social, y si lo sumas a que me gustaban los videojuegos, comics, CCFF, y demás cosas freakis, cuando freaky era un insulto, mi vida social era más o menos cero, eso sí, fui de los primero de grupo en mojar, creo que encontré a la única freaky que había en toda la ciudad..
#4 Nosotros nos poníamos ciegos y luego nos íbamos a la Vogue o a la sugarpop
#4 Joder, así es imposible. Menos mal que viví la mejor época de Granada. Las copas a 300 pesetas y más baratas si no te importaba el dolor de cabeza del día siguiente y a terminar la noche bailando en el Camborio.
Las Cruces duraban una semana de fiesta desenfrenada hasta que se las cargaron.
¡Qué tiempos!
#4 cerveza, calimocho, zurracapote y engendros mierderos similares, eso bebía yo.
Creo q no me bebí mi primer cubata en un bar casi hasta q no empecé a trabajar
#1 yo no sé tú, pero ya hacía botellón a finales de los 90 que es cuando empecé a salir...de hecho era esencial.
#24 pues yo de botellón nada, era "obligatorio" pasa a beberse unas sidra y comer tortilla antes de ir a culturizarnos en el templo de la fisiología
#40 Puede que te refieras al TIK como “templo de la fisiología” Has descrito la misma procesión que yo seguía con 16 años..
#24 El botellón para mi era más divertido que ir luego a los bares de copas. Donde se forjaban las amistades de verdad
#24 Yo hice botellón a finales de los 80. Cualquier hijo de obrero sin recursos se compraba unos vinos en la bodega y unas Coca-Colas en alguna tienda de barrio del Grupo IFA para pasarlo bien. De hecho recuerdo infinidad de veces que al final ni entrábamos en los garitos de la juerga que llevábamos. Nos quedábamos a beber en la misma puerta sentados en alguna muralla y ya salían los demás.
#24 Aquí otro, sobre todo en verano, que entre el aumento de gente por las vacaciones y los llenos de los bares pre-disco, estar de colegueo bebiendo era mucho más cómodo y sobre todo barato.
#24 pues yo todavía un poco antes que tú, y siempre ha sido así, cuando entraba a la discoteca ya iba bien servido. Y por aquella época tampoco habia costumbre de pagar entrada en los conciertos, en ninguno. Os lo creais o no.
#1 los jóvenes de hoy en día tampoco hacen botellón. Lo ven de viejunos.
#74 ahora lo que hacen es beber red bull, y sucedáneos.
#74 normal
#1 no hombre, ahora los canis van a la biblioteca.
Ahora que se jodan, por las veces que no me dejasteis pasar.
#90 No haber llevado calcetines blancos…
#90 Haber sido guapo
(Inspirado en #90)
No money, no party.
#35 true story... entrar en una discoteca antes era casi como un proceso mitológico - esperar al fin de semana, aguardar la cola, que el portero de turno no te echara el ojo y te apartara de la cola.....y tener dinero para pagar la entrada y alguna que otra copa. Era un sitio de sociabilidad? pues 50-50 , habia sociabilidad pero también mucho buitreo, mucho. Tuve la extraña suerte de no encontrarme con ningún episodio violento. Probablemente un número de "infracciones" de todo tipo igual pero solo las más sonadas te enterabas y era a través de la prensa o noticiarios.
A las discotecas, y en general cuando eres joven, a salir de noche por cada cuatro extrovertidos que salen con ganas hay doscientos que salen por presión social y porque "es lo que hay que hacer".
Me alegro que con las nuevas formas de ocio las tornas estén cambiando y haya más jóvenes que disfruten los fines de semana haciendo cosas distintas sin sentirse bichos raros. Soy el típico abuelo cebolleta para el que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en este punto concreto creo que los nacidos en 2005 en vez de en 1985 lo han tenido mejor.
Aunque no se si compensa el resto de mierdas que hay hoy en día, pero al menos este punto es suyo.
#88 yo siempre comento que de haber tenido la oferta tecnológica que tienen los chavales ahora, muchos de mi grupo hubieramos salido (y bebido) muchísimo menos. Muchas veces se salía porque no había nada que hacer en casa salvo dedicarse al noble arte del onanismo, que está muy bien pero a la tercera ya cansa y escuece.
#88 Joder es que era así:
- ¡Vamos a bailar!
- Pero si no está bailando nadie salvo cuatro flipaos
- Sosainas
- Mierda de música
#8 cuánto amor necesitas, pero amor fraternal.aparte de un curso para captar la ironía no te vendría mal
Las discotecas es donde iban los bailongos y los estúpidos nihilistas como yo a perder el tiempo y el dinero.
#84 yo no era bailongo ni nihilista, es que iba hasta las cejas de JB o Ballantines, eso sí, también perdía el tiempo y el dinero
#8 mientras sea libre y de mutuo acuerdo que mas da? Yo he primado calidad sobre cantidad, y que me quiten lo bailao. Al menos me morite con buenos recuerdos
El sustituto de la "Verbena de verano" en pueblos.
La música era muy cara en aquellos tiempos.
las discotecas se convertirán en algo para viejos
#43 sostenella y no enmendalla
Me he reído.
Dos veces fui a una discoteca, que me llevaron, y me bastó para darme cuenta que ni me gustaba el ambiente ni la gente ni la música.
#72 yo iba cada fin de semana, ahora me doy cuenta de que si no hubiera ido borracho ni de coña me habría quedado allí
#93 La discotecas no se pero bares tributaban por modulo ( ejemplo superficie del local) y para blanquear era lo mas facil.
#211 Suerte que se acuerdan de la anecdota. Me parece triste ir a "pasarselo bien" y luego no recordar que ha pasado.
Por cierto, para comprobar que algo es divertido, hay que probarlo sin drogarse y si no es asi es que no es divertido.
#211
#72 #85 #163 Os contesto para unirme a los discoteca haters. Creo de 4 años me llevaron a una, jeje.
#100 No se cuanta culpa es de la gente, pero las empresas nos estan robando internet.
Facilita mucho luchar contra los grandes poderes, pero tambien delegar y dejarlas hacer es muy facil.
Tambien es importante la maquinaria de propaganda que tienen las multinacionales, normalmente los movimientos sociales tienen menos recursos.
#72 yo creo que a la mayoría le pasaba, pero era lo que había, hoy en día tienen la chavaleria donde elegir y eligen no meterse en tuburios
Para salir violada con burundanga hay tiempo de sobra... id a los teatros!
#32 eso es un mito. La "burundanga" real es ponerse ciega de copas hasta casi perder el conocimiento, lo he visto muchas veces y las protagonistas han tenido mucha "suerte" que los que estábamos por ahí cerca éramos gente decente. Que no digo que sea culpa de ellas, yo también he descontrolado con el alcohol pero en mi cuerpo (el doble o más que el de una chica corriente) jamás ha tenido tanto efecto.
No lo entiendo. Si hoy en día hay unas pirulas del copón bendito.
#9 pinchazos
#22 hablando de lo cual, la socedad española de pediatria ha puesto en marca un protocolo contra los pinchazos (por los adolescentes).
Lo cual me parece que no es si no sacarlo de madre más aún.
En fin, ayer me llegó la circular y quería compartir mi alucinación.
#71 hace poco vi carteles de la junta de andalucía para advertir de los peligros de los pinchazos en un centro de un pueblo de la sierra que no llega a los 500 habitantes, el pánico lo están construyendo ellos solos.
#241 #71 Compartan compartan vuesas mercedes... Me viene bien saber qué nuevas me llegarán en breve
#22 Si, del DJ, y a veces deseabas que te metieran la inyeccion letal ya.
Merecen artículo aparte los que se lo llevaban crudo:los dueños de las discotecas, auténticos modelos de empresaurio español con conexiones con los mas diversos tipos de cárteles,mafias y asociaciones de delicuencia,tráfico de cualquier cosa y/o prostitución.
#93 Totalmente, recuerdo un viaje de fin de curso con 16 (yo 15 aún) que fuimos a Mallorca. Apareció por el hotel el relaciones públicas y nos vendió por, creo recordar, bastante pasta el ir a tres discotecas. Una era Tito's y el resto no recuerdo. Discotecas para mayores de 18 años, con alcohol y de todo por allí. A los profesores casi les da algo cuando vieron el ambiente donde nos habíamos metido.
Mafia pero mafia, telita.
#93
Menudo cuñao. Tienes que ser el centro de atención en las comidas familiares con las películas que te montas.
Solo entro para expresar mi indignación por meterse con mis amadas "Sonia y Selena" y su gran hit del verano "Yo quiero bailar". La de pa.. digo bailes que me he metido gracias a ellas. Y la de noches que he ligado con sus canciones.., bueno no nunca he ligado en una discoteca.
#0 No te has follao a 2500 ni aunque quisieras
#31 Creo que la ironía te ha pasado rozando.
#33 y la inteligencia, también. Menéame está hecho unos zorros.
#69 Goto #33
#31 anda que…
#47 ¿Estudias o trabajas?
Bonita historia de "amor"...
¿2500 mujeres? ¿Eres Fermín Trujillo?
Y las tiendas de machetes y navajas creciendo