Hace 3 años | Por sauron34_1
Publicado hace 3 años por sauron34_1

Comentarios

santim123

La religión nos la cuelan desde niños, cuando no tenemos mucha capacidad de comprensión para algunas cosas, y nos hace ver todo eso como simple magia.
Con 8 años que haces la primera comunión no entiendes conceptos como la fe, la esperanza, la vida eterna, el cielo.
Yo estudié en un colegio de curas, y con el tiempo vi la charlatanería y la pérdida de tiempo total de las clases de religión.
Pienso que consisten en meterle a la gente fantasías en la cabeza, para que no le tengan terror al final, a la muerte.

Ir al cielo significa que te recuerden tus seres queridos prácticamente a diario.

D

No hay que esperar a morirnos para morir, al dormir ya no somos, o bien quedan sólo activas partes del tinglado que arman las neuronas para formar el ser que pensamos y sentimos de una cierta manera. Lo que queda cuando nos apagamos todos los días es una "memoria química", que aunque este estructurada para que al volver a "encendernos" reinicie la noción de un "yo", el caso es que cuando esa memoria se encuentra inerte es tan "yo" como lo pueda ser un montoncito de gravilla en la Luna. Pero es que incluso estando conscientes no somos todo el tiempo siempre los mismos. Existe una continuidad que se desliza sobre bloques de memoria importantes y más o menos estables, que utilizamos para reconocernos y sentirnos como un individuo determinado, pero a cada momento lo que pensamos sobre nosotros y nuestra historia se olvida o cambia por la acción de los miles de millones de bichitos que gestionan nuestra memoria (o incluso por parásitos, enfermedades o rayos cósmicos!).