Hace 4 años | Por --50303--
Publicado hace 4 años por --50303--

Comentarios

Casiopeo

las florituras y maniobras orquestales en la oscuridad que está haciendo el sistema para evitar que estos toquen poder real son bastante impresionantes, si señor. Hasta se inventaron un Podemos de derechas, el de los naranjitos. Democracia de pésima calidad, la nuestra.

wondering

De nuevo, un representante que ha quedado cuarto y que dice que:
- Prefiere a Maduro antes que a ZP o Rajoy (


- Hay presos políticos en España (https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/pablo-iglesias-tacha-de-vergueenza-que-en-espana-haya-presos-politicos_109738102)
- Pidió aplicar el art 7 de la UE a España (https://www.lavanguardia.com/politica/20171002/431740988006/podemos-dice-que-se-cumplen-condiciones-para-articulo-7-ue-tras-referendum.html)

No está para entrar en ningún gobierno. El mayor enemigo de Iglesias es él mismo.

D

#3 Un representante que ha quedado cuarto que dijo esto en sede parlamentaria:

Pablo Iglesias, sobre Venezuela: “No comparto algunas cosas que dije en el pasado”
https://elpais.com/politica/2018/12/13/actualidad/1544689595_089178.html

Pero supongo que un político no puede rectificar sus palabras o más bien no puede hacerlo Iglesias, porque el resto si puede cambiar de opinión cada día y sigue siendo muy válido (ejem Rivera ejem).

Respecto a Catalunya no comparto para nada la estrategia seguida por el señor Iglesias pero oye resulta que en España llevan más de un año en prisión de forma preventiva por delitos que el "jefe de la banda" está libre y coleando ya que en Europa por dos veces los tribunales de dos países dijeron que NO veían ese delito en los políticos catalanes.

Cuando llegue el Tribunal de Derechos Humanos y tumbe las sentencias contra los políticos catalanes y de un varapalo a la justicia española entonces quien será el enemigo? Europa??

El mismo tribunal que ya ha dicho varias veces que en España se ha practicado la tortura contra presos...

wondering

#4 Claro, porque no le quedaban más cojones que intentar rectificar, por puro electoralismo.

También estuvieron en prisión preventiva otros, pero como eran "otros", ahí parece que no importa. Eso que llamas "Europa", supongo que te refieres a Bélgica (condenada por el TEDH por no extraditar a un etarra), y a Alemania, que no vio que se ajustara a SU delito, uno muy concreto y específico.

El TEDH de hecho ya ha tirado para atrás algunas demandas de Boye y cía. Eso cuenta, o eso ya no?

No, el tribunal NO ha dicho que se haya practicado tortura. El tribunal lo que ha dicho, es que no se investigó lo suficiente. En un caso de Marlaska por cierto, los informes médicos daban a entender que NO hubo torturas. Lo que el TEDH dijo es que aún así, se tenía que seguir investigando, a pesar de que no había prueba alguna ni se ha demostrado que existieran esas torturas denunciadas.

D

#5 "Claro, porque no le quedaban más cojones que intentar rectificar, por puro electoralismo."

Supongo que cuando el señor Rivera transformó a su partido de socialdemócrata a liberal de la noche a la mañana no fue por puro electoralismo, fue por convicción...

MIENTES, Alemania no dijo que no se ajustara a su delito, dijo que NO VIÓ VIOLENCIA suficiente para que se considerara rebelión:

Las razones de Alemania para rechazar la acusación por rebelión: "No hubo batallas callejeras ni incendios ni saqueos"
La resolución del tribunal de Schleswig-Holstein cuestiona la acusación por rebelión, entendiendo que ni existió la violencia suficiente en Catalunya, ni los disturbios fueron buscados por la cúpula soberanista, ni Puigdemont participó activamente
https://cadenaser.com/ser/2018/07/13/tribunales/1531433703_022043.html

El Tribunal Europeo condena a España por las torturas a Portu y Sarasola
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España a indemnizar a Igor Portu y Mattin Sarasola con 20.000 y 30.000 euros respectivamente por el “tratamiento inhumano y degradante” que sufrieron durante su detención, en enero de 2008
https://www.elsaltodiario.com/tortura/tribunal-europeo-condena-espana-torturas-portu-sarasola

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y tu eres un mentiroso patológico...

wondering

#6 No sé qué tiene que ver aquí Rivera, que intentas meter con calzador en cada comentario.

Es imposible que Alemania dijera todo eso porque el delito de rebelión no existe en su código penal. Lo que dicen es que no se dio la violencia suficiente como para hacer claudicar al estado, y que por eso no se ajusta a SU delito, no al delito de rebelión del CP español.

Que ojo, yo no defiendo a capa y espada que exista el delito de rebelión, tendrá que verlo el juez, pero desde luego hay indicios.

"En su sentencia, el TEDH alega que, aunque el maltrato infligido a los etarras no puede calificarse de tortura, "fue lo suficientemente grave como para ser considerado trato inhumano y degradante"."

D

#7 Rivera es un ejemplo, tachas a Iglesias de rectificar por puro electoralismo cuando eso lo hacen TODOS los políticos.

Vamos a ver... el tipo penal alemán es idéntico al español, en el delito de rebelión español hace FALTA VIOLENCIA para considerarse rebelión, no lo digo yo lo dice el creador del delito:

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont
https://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

Los tribunales alemanes lo que dijeron es que NO HUBO VIOLENCIA SUFICIENTE para poner en riesgo el sistema democrático español y que ni siquiera esa violencia que hubo fue ordenada o instigada por Puigdemont y el resto de consellers.

Por tanto vuelvo a repetir MIENTES.

Ah vale trato "inhumano y degradante" no es tortura... jajajajaja... España realiza tratos inhumanos y degradantes a sus presos, no problem, algo muy normal en cualquier democracia seria...

wondering

#8 No es un problema de cambiar de opinión. Estamos hablando de un tipo que apoya a un régimen totalitario cuyo gobierno asesina y tortura a cualquiera que se le oponga. De un tipo que considera democracia a ese régimen totalitario y dictadura a España (porque cuando se dice que hay presos políticos, conlleva que el país es una dictadura). Y hablamos de un tipo que sin ningún tipo de pruebas propuso aplicar a España el artículo 7 de la UE.

De nuevo, el delito de rebelión NO EXISTE EN ALEMANIA.

Ah vale trato "inhumano y degradante" no es tortura... No lo digo yo, lo dice el propio tribunal.

D

#9 Ah vaya! Ahora resulta que Venezuela es un régimen totalitario... un régimen totalitario donde la oposición gana elecciones y el líder de la misma se autodeclara Presidente legítimo de Venezuela y el régimen no lo detiene... JAJAJA

Lo que no esperarás es que ni Iglesias ni los demás tengamos tu visión sesgada de la realidad...

Por cierto supongo que Arabia Saudí, ese país amigo con el que nuestro Rey se entrevista y se hace fotos, y al que nuestro país le vende armas no es un régimen totalitario ¿no?

En fin deja de hacer el RIDÍCULO. El señor Iglesias para tí es el mal porque tus medios favoritos te han dicho que lo es, no puedes ir más allá.

wondering

#10 Vaya hombre, primero me intentas negar que Iglesias apoya a Maduro y cía, y ahora resulta que no pasa nada porque es super democrático.

Toma, dos informes del alto comisionado de los DDHH de la ONU describiendo cientos de torturas y asesinatos, del 2017 y 2019:
https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf
https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=24788&La

Eso es lo que tú e Iglesias defendéis.

D

#11 Yo no defiendo al señor Maduro es un cáncer para Venezuela y debería dimitir y convocar elecciones inmediatamente.

Lo que no voy a defender es que Venezuela es un régimen totalitario porque es MENTIRA. Venezuela es una democracia, con muchos defectos como casi todas las democracias sudamericanas, pero sigue siendo una dictadura.

Mira, informes de la ONU que denuncian las torturas practicadas en España:

https://news.un.org/es/story/2019/05/1456261
http://rightsinternationalspain.org/es/blog/25/la-tortura-sigue-siendo-tabu-en-espana

Esto es lo que tú defiendes.

Eres un MANIPULADOR de libro y es muy fácil contestar a manipuladores como tú.

PD: De Arabia Saudí nada que decir? De eso tus medios que te dicen lo que debes pensar no hablan no?

wondering

#12 El concepto de democracia que tenéis algunos es muy raro. ¿en qué democracia hacen trampas en las elecciones, manipulando las máquinas? ¿en qué democracias hay un centro dedicado exclusivamente a la tortura como lo es el helicoide? ¿en qué democracias aparecen cientos de cadáveres en una cárcel con claros indicios de haber sido ejecutados por las autoridades? ¿a cuántas democracias el alto comisionado de los DDHH ha tenido que visitar 2 veces y las dos veces ha registrado cientos y cientos de casos de asesinatos y torturas perpetrados de forma sistemática por el gobierno?

Anda ya.

D

#13 Contéstame tú:

en que democracia se monta una banda antiterrorista que se dedica a asesinar y secuestrar a los terroristas de otra banda, te suena una cosa llamada los GAL? en que democracia se tortura a detenidos en las cárceles? en que democracia se crea una policía patriótica para inventar pruebas contra un rival político bajo el mando del partido que gobierna?

Todo eso sucede en España pero a tí te da igual... a ti solo te interesa hablar de Venezuela...

wondering

#14 Te contesto:
1. Te has tenido que ir a décadas atrás para llegar a los GAL. Algo más reciente? o eso ya no? En Venezuela por cierto, eso es el standard ahora mismo para todo el que se oponga.
2. En España no se tortura. En Venezuela, sí, y de forma masiva.
3. En España, como en otros países, hay funcionarios concretos que actúan de forma delictiva. Por ejemplo, tenemos funcionarios de la UDEF o del sistema judicial, que se dedican a filtrar a la prensa informes y actas bajo secreto sumario para hacer daño mediático al PP. ¿Eso ya no te importa, eh?
4. La ONU califica de crisis de refugiados a todos los que están saliendo por patas de Venezuela, que se cuentan por millones. ¿Exactamente en qué democracia pasa eso? El simple hecho de tratar de equiparar a España con Venezuela demuestra el nivel de fanatización al que has llegado.

D

#15

1. Te he puesto lo de la policía patriótica inventando pruebas para perjudicar a otro partido político. Es la misma guerra sucia que practicó el PSOE con los GAL pero sin matar... Eso es reciente, no te suena? A lo mejor es que en OK diario no lees nada del tema.

2. En España sí se tortura:

La ONU reprende a España por torturar al preso de ETA Lupiáñez
El comité de Derechos Humanos da por probado el maltrato en el cuartel bilbaino de La Salve

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/05/21/politica/la-onu-reprende-a-espana-por-torturar-al-preso-de-eta-lupianez

4. Yo no comparo a España con Venezuela, juego a tu mismo juego patético de asociar dictadura a las múltiples deficiencias democráticas que Venezuela tiene como muchos países de Europa.

La ONU también calificó de crisis de refugiados los millones de personas que salieron de Colombia:

"Desde el año 2000, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, trabaja en Ecuador apoyando al Estado para proteger a la mayor población refugiada de América Latina. En un 95% ésta población compuesta por personas que huyen del conflicto armado interno del vecino país Colombia."

https://www.acnur.org/ecuador.html

Es Colombia una dictadura??

Sigues siendo un manipulador de libro.

M

Democracia paralizada?

D

#17 Desde mi punto de vista sí. Llevamos 4 años en los que los españoles se han pronunciado tres veces en las urnas, en las tres veces la opción PSOE + Podemos + Nacionalistas suma más SÍES que NOES en el Parlamento para que salga un presidente de izquierdas.

Sin embargo esta opción solo ha salido a través de una moción de censura durante escasos meses... como narro en mi crónica se impidió esta opción en su momento impidiendo a Sánchez que pactara con Podemos -como él mismo confesó a Jordi Evole- , obligando a una abstención al PSOE quitando de en medio a su secretario general, y ahora impidiendo un gobierno de coalición para que Podemos no toque poder...

Para mí esta claro que los poderes fácticos han paralizado la democracia hasta que salga lo que a ellos les interesa. Podremos votar quince veces que hasta que no salga lo que ellos quieren seguiremos votando y votando.

D

O quizás para que siga habiendo democracia evitando que Podemos toque poder.