Hace 1 año | Por sauron34_1
Publicado hace 1 año por sauron34_1

Comentarios

JohnnyQuest

#0 Esos países son de los que más energía producen per cápita, desde hace décadas.
https://ourworldindata.org/grapher/per-capita-electricity-generation?tab=table
Quizás es la posibilidad de alimentar ese sector lo que hace que pueda florecer. Lo que no hace de tu razonamiento algo innecesario. Si no generamos lo suficiente, ¿es el coche eléctrico ña solución PARA NOSOTROS?

Cuando a las empresas les convenga que los trabajadores lleguen a tiempo a centros de trabajo cuyo suelo salga barato, ya presionarán para que los ayuntamientos pongan servicios públicos.

sauron34_1

#5 creo que la solución pasa por una extensión del teletrabajo muy grande, pero creo que tienes parte de razón. Gracias por el comentario

D

#0 ¿Has verificado que el dato sea de producción y no de consumo?

https://www.statista.com/statistics/1025221/net-electricity-consumption-per-capita-in-households-in-norway/

Varía muy poco entre 7100 y 7800 kWh/año y hogar:

per capita electricity consumption by households in Norway fluctuated slightly in the observed period from 2008 to 2020. The highest per capita net consumption was recorded in 2010, at 7,781 kilowatt hours. In 2020, the net consumption was around 7,122 kilowatt hours per person


A una media de 12.500 km/año y un consumo de 20 kWh por cada 100 km, salen 2500 kWh por coche/año, creo que deberías revisar tus conclusiones y tus fuentes.

sauron34_1
b

#0 Queda muy bonito y muy ecológico eso de "¿No sería más realista pensar que la era del coche privado está llegado a su fin?" desde (probablemente) tu piso de Madrid, Barcelona o cualquier otra capital con un servicio de transporte público decente.
Pero si la respuesta a esa pregunta fuese "Sí", el transporte privado es el menor de los problemas, dado que como se ha visto en la pandemia muchos trabajos se pueden realizar desde casa sin mayor problema (ya se ha comentado muchas veces por qué no sucede, pero eso da para muchas noticias más).

Para empezar, porque los costes de los alimentos se encarecían de manera alarmente provocando enormes hambrunas (incluso dando por bueno lo de comer insectos y demás).
Y por otro lado, porque entonces la asistencia sanitaria urgente (y también la menos urgente) sería todavía más minoritaria que en las primeras semanas de la pandemia, dejando a gran parte de la población sin poder atenderse.

Por lo que no, no es más realista pensar eso, lo más realista es seguir instalando nuevas formas de obtener energía, principalmente solar en el caso de España, recurriendo, de ser necesario y de forma puntual a energías como el carbón, en caso de que, de momento, no se pueda abastecer a la población con el resto de energías.

sauron34_1

#2 ojo, cuando hablo del fin de la era del coche privado no lo digo en este caso por temas ecológicos ni por usar palabras bonitas. Hablo de imposibilidad técnica de conseguir sustituir la gasolina con nada.
Y cuando hablo de coche privado me refiero al de una persona física. Obviamente habría que seguir dando servicio con coche eléctrico a los servicios básicos que comentas. Por supuesto tendría que cambiar radicalmente el transporte público y llegar a todos los rincones para que no fuera necesario el uso tan extensivo del coche privado.