Hace 3 años | Por EmuAGR
Publicado hace 3 años por EmuAGR

Comentarios

D

#8 Recibes lo que pagas y por 5 euros la mesa del Ikea no puede ser de madera de roble centenario lol

Me refiero a que por lo general todo es malo, no encaja bien, el color no aguanta, se desconcha con mirarlo, etc. Obviamente pagas una miseria, y no se puede pedir más.

Hay algunas excepciones, muebles más de metal/cristal, pero esos ya suelen ser más caros.

Cosas que me hayan salido mal... colchón de ikea, malísimo, de los que se hunde a muerte al año. Sofá cama de 200 pavos mega barato, incomodísimo en modo sofá y matador en modo cama lol Pero qué más voy a pedir por 200 pavos.

D

#10 En Ikea hay productos más que aceptables. Obviamente un sofá de 200 euros, pues no. Pero tienen gamas de sofás muy decentes, por poner un ejemplo.

EmuAGR

#3 Ah vale, gracias por tu apreciación. Depende mucho de la persona, de la situación y del propósito del producto. A mí por ejemplo me gusta en general la practicidad y el diseño que venden. Lo mismo compras un colador 5 veces más caro que en el chino, sí, pero los del Ikea al menos no se me han roto por la soldadura del mango mal hecha.

Mirando Reddit durante un tiempo, la opinión varía entre los enamorados con la marca y gente que la desprecia llamándola fast-furniture, o productos baratos que no están hechos para durar, sino para que te compres otros cuando se rompan. Según parece ni siquiera en las gamas caras de Ikea se pueden considerar mobiliario de gama alta, al final te puedes dejar mucho más dinero en peor calidad de lo que te dejarías en una tienda de muebles tradicional a mismo presupuesto, si te descuidas.

Que reduzcan precio mejorando el paletizado, proceso de fabricación o aplicando alguna idea innovadora me parece bien, me gusta montar muebles. Pero no que mermen la calidad para bajar el precio o aumentar beneficios a toda costa...

masde120

Se que han salido varios competidores de IKEA para estanterias y muebles modulares. A ver si alguien hace una lista.
Al lado del IKEA de Madrid norte hay un Dicoro que nunca he comprado pero tiene buenos precios...

D

IKEA sólo tiene sentido para comprar lo más barato y “arrancar” cuando eres joven. Igual también alguna cosa suelta. Pero en general sus productos son bastante malos, y lo digo teniendo (y habiendo tenido) muchas cosas de allí.

D

#6 Por entrar en detalles a qué te refieres con que son bastante malos, ¿ejemplos concretos? Lo pregunto porque al menos yo, no he tenido problemas.

P

Esas piezas de metal las puedes comprar en cualquier ferretería (también vale Leroy Merlín). Así te aseguras de que son de la calidad que necesitas.

PD: yo también soy un manitas y estoy acostumbrado a montar todo tipo de muebles y que se rompa esa pieza no lo he visto nunca (en metal).

squanchy

#7 Así es. Son muy comunes. Aún así, no le quito razón al artículo. ¿Cuánto se ahorra IKEA por ponerlas de plástico, 50 céntimos por mueble? Y el cliente, que antes tenía la convicción de comprar algo de baja calidad pero aceptable, ahora piensa que ha comprado una mierda, y que no volverá.

D

No sé si aquí hay una opinión negativa de ikea, pero al menos la mayoría de muebles que he comprado han cumplido totalmente mis expectativas. No discuto si ahora ha bajado la calidad, pero me recuerda al típico debate en torno a dentintas sobre si no ir a por lo barato, o respecto a franquicias de alimentación. El problema es que tampoco tienes ninguna garantía de que por pagar más tendrás más calidad.

EmuAGR

#1 Es una opinión negativa, sí (mirando el título). La cuestión es que debería estar vigilado, o más regulado, cuando los productos pasan por revisiones de empeoramiento de calidad.

Todo el mundo habla bien de ellas, pero la calidad de las que se venden ahora es inferior a las que había en 2012 que es cuando se empezaron a popularizar, más o menos.

----

Y te pongo un ejemplo en otro sector, un disco duro SSD de Corsair, el MP510, tiene dos revisiones: la normal y la B. La normal estaba en el podio de mejores SSD de su época, pero la revisión venía con caché recortada y peores memorias. Y las gráficas de rendimiento que genera el original y la revisión no encajan con la variabilidad de fabricación, son objetivamente mucho peores.

Pero claro, buscas reviews y todos hablan bien de él, pero el producto que compras no es el que fue analizado por todo Internet y apenas hay un artículo en un foro indicando el gato por liebre... Y mismo precio, por supuesto.

D

#2 No me refería a la tuya, que está claro que es negativa, sino a la opinión generalizada que se tiene en meneame/internet/españa de ikea. Al menos la mia no era de que fuera de mala calidad.