¡Pero qué público más tonto tengo!

Gabriel Rufian es un lacayo del Consell Nacional de ERC que obedece la estrategia que se decide allí. No importa su opinión ni la de sus votantes, ni la de los catalanes (independentistas o no). Un tipo que quiere hacer carrera en un partido de siglas históricas, la versión catalana del PSOE, que algunos creen que son socialistas y obreros.

ERC se presentó a unas elecciones generales como partido de izquierdas, republicano e independentista, tuvieron votos y escaños y al que no le guste esta democracia, que para mí no lo es, que haga algo para marcharse, independizarse territorialmente de España y montar su república independiente en plan IKEA o cambiarla desde dentro. Son los votos de sus votantes, aunque te parezcan estúpidos o no, se los follan como quieren. No digas que es democracia, mientras gobiernan los tuyos, hasta que algunos quieran huir del barco.

Gabriel Rufián es un pico de oro como cantaba Barón Rojo en una de sus canciones. Un tipo que no debería estar sentado como diputado en el parlamento español. Aún estamos esperando su promesa de abandonar su acta de diputado en España para ocupar un puesto de parlamentario en una república catalana que no existe porque "los comisarios políticos" de ERC se cargaron el sueño. Espera sentado, el circo político espàñol debe continuar.

ERC traicionó a la causa que decía defender hasta hace no muy poco y dio soporte al PSOE para formar un gobierno de coalición "progresista" en España.

Ahora Rufían viene con lloriqueos del estilo: "Os vamos a retirar nuestro apoyo; porque nos enteramos de las medidas que toma el gobierno por la prensa". ¿Qué esperabas los cretinos del Consell Nacional de ERC? ¿Qué nombrasen a Gabriel Rufían director del CNI para enterarse de todo?

A los dirigentes de ERC ¿Qué van a hacer ahora? Lo que yo ya me imaginaba, lo de la otra vez. Dejar gobernar un meses al PSOE y después chafarle su gobierno porque no os tienen respeto; porque no sois héroes revolucionarios que empuñan las armas y toman el cielo por asalto.

Pobrecito, Gabriel Rufián, está indignado con un partido político (El PSOE) que convocó eleccciones generales para ver si podía liquidar a Unidas Podemos de Pablo Iglesias a base de escisiones y descrédito y poder gobernar sin independentistas. Muchos leerán cabreados: Troll de VOX, esto es un gobierno progresista, demócrata (con restos de cal viva), de izquierdas. Sí, claro. Pedro Sánchez para que no le cortasen la cabeza los dinausarios del IBEX-35 que tiene metido en el partido, se abrazó a Pablo Iglesias y formaron pareja de hecho. Es la historia más bonita de amor que he visto después de leer Romeo y Julieta.

Un gobierno de coalición formado por el PSOE herederos de los GAL y la Operación Mengele, bolivarianos sin agallas y apoyados por los herederos de ETA, los "Som gent de Pau" de ERC, el nacionalismo del "árbol y las nueces" del EAJ-PNV y ese de Teruel Existe; porque si gobiernan los otros son peores ¿Eh? son peores. Patrocinado por arbitraje y la moderación de El Rey Felipe VI, al que los españoles suspenden en encuestas muy censuradas y adulteradas, muy de izquierda, republicano, nacionalista, separatista, todo. Karl Marx y Simón Bolivar estarían orgullosos. La política española es un circo donde casi todos son actores.¿Qué podría fallar?

Como cantaba Natxo Cicatriz: Esto saldrá bien, no podrá fallar.

¿Repetimos elecciones? ¿Por qué no? Como dice la letra de una canción de Kaka de Luxe: ¡Pero qué público más tonto tengo!