Hackeado por técnicos de red con "ayuda" de mi operador - cuando el lobo cuida del rebaño

Estimados meneantes,

Llevo unos cuantos años con esta cuenta, consultando la página todos los días, pero no posteando nada. Escribo este artículo para lanzar una alerta a la comunidad, generar un poco de debate, y ver si consigo algo de ayuda con mi problema.

Mis vecinos de arriba son unos informáticos de redes, que llevan incrustados en mi red doméstica desde hace meses, y no consigo ni deshacerme de ellos, ni obtener ningún dato que me permita hacer una denuncia firme ante la Policía. Sólo tengo los efectos en mis equipos (ordenadores infectados, routers desconfigurados), y las conversaciones que les escuchamos. Porque no se deben de dar cuenta de que sus víctimas viven en el piso de abajo, y en estas casas se escucha de todo.

Parece ser que utilizan su puesto de trabajo para solicitar códigos de acceso especiales a la red, con los que consiguen acceso directo a nuestras redes domésticas, por muchas medidas preventivas que tomemos. Parece que ser que el operador les facilita esta información sin hacer más preguntas, y que tampoco lleva un control sobre lo que hacen estos técnicos desalmados con esos accesos privilegiados. Nos colocan routers obsoletos y sin actualizaciones de seguridad, y se desentienden cuando clientes de años tienen este tipo de problemas.

Todo empezó hace unos meses, cuando detecté un dispositivo no reconocido en la red. Bloqueé el MAC, pero al día siguiente apareció otro dispositivo, con otro MAC, que quedó también bloqueado. Días después ví que el led del WPS parpadeaba todo el día, así que lo deshabilité. Días después, decidí deshabilitar el wifi, y a partir de ahí, perdí acceso al router. Se ve que cargaron un script que me echaba del menú de configuración del router. Aunque lo reseteara de fábrica, a los 30 segundos de acceder al menú del router y empezar a trastear, me desconectaba de la web, y mi contraseña dejaba de funcionar. Esta vez contacté con mi operador, que, al no poder arreglar el router en remoto, enviaron un técnico para sustituirlo. Me dejaron otra patata antigua que se supone era más "seguro".

Con la última configuración que probé, con el router del operador en modo bridge para internet, y conectando el decodificador con IP estática, conseguía una conexión estable hasta que decidían conectarse. En cuanto lo hacían, mi descodificador perdía acceso a los datos, y dejaban de funcionar los menús de la tele por cable. Frustrado por meses de hackeos, hasta el punto de ni poder ver la tele, decidí cancelar mi contrato hace 2 fines de semana.

Al lunes siguiente, trabajando desde casa, escuché en casa de mis vecinos una conversación curiosa. Después de lo que parecía una llamada de trabajo, empezaron a hablar entre ellos. "Lo han cancelado, qué fuerte". ¿Cómo podían saber que 2 días antes había cancelado mi contrato de TV y Fibra? Muy fácil, se lo había contado mi operador. Han llamado con excusas de trabajo, pero intenciones oscuras, y un alma cándida se lo ha contado todo. Por su trabajo, pueden pedir códigos especiales de acceso con los que pueden entrar en nuestra red, como Pedro por su casa. Y lo hacen sin control. Gente con este tipo de accesos debería estar vigilada muy de cerca. El operador es el guardián de nuestra intimidad, y no puede entregar las llaves de nuestras casas al primero que se las pida.

La verdad, no sé qué hacer. Me parece increíble que el operador se desentienda de este tipo de problemas y que no de respuesta. Me parece increíble que pueda haber gente cometiendo este tipo de delitos de manera impune, y sin ningún tipo de control. El tipo de acceso que tiene esta gente no deja rastro, pero pueden acceder y configurar tu router, e infectar cualquier equipo que esté en la red. Una vez dentro, son muy difíciles de echar. Y con la que está cayendo, la Policía no quiere saber nada sin más datos de base.

¿Qué hago?