9 meneos
112 clics
![La instalación de grafitis en la Catedral de Canterbury divide al público: «Todo lo bello ha sido demolido» [Eng]](cache/3e/a6/media_thumb-link-4105920.webp?1760178546)
La instalación de grafitis en la Catedral de Canterbury divide al público: «Todo lo bello ha sido demolido» [Eng]
Una instalación de arte de graffiti recientemente inaugurada en la Catedral de Canterbury en Kent, Inglaterra, ha polarizado al público, y muchos afirman que estas obras profanas no pertenecen a un espacio tan sagrado e histórico. La instalación fue realizada por el poeta Alex Vellis y la curadora Jacqueline Creswell , quien anteriormente supervisó las instalaciones artísticas de la Catedral de Salisbury. Las obras, que aparecen directamente en los muros de la Catedral de Canterbury, plantean preguntas relacionadas con la espiritualidad.
|
La noticia no explica el impacto que tiene ese arte sobre la piedra centenaria, solo les preocupa el tema moral, ético y estético.
Eso si, también me parece despreciable las marcas raspadas que algún subnormal ha hecho en las columnas y que se aprecian en las fotos debajo del grafiti.
Si alguna vez ves uno en uno de esos espacios o bien es un novato o un subnormal que no se entera de la misa la media. No está permitido, ni es blanquear nada. Nunca estuvo bien y nunca lo estará. Estate tranquilo, que no anima a ningún grafitero a hacerlo.
Y sigo aquí y me ahorro escribir otro comentario. Se puede ser más cutre que para atraer a gente joven a una institución vieja y anticuada… » ver todo el comentario
www.lavanguardia.com/cultura/arte/20251010/11145090/estupor-division-e