Hace 3 meses | Por dick_laurence
Publicado hace 3 meses por dick_laurence

Comentarios

Feindesland
editado

#2 Lo que tenemos algunos es una biografía de mierda...



Un placer compartir parrafos por aquí.

Feindesland

#0 Bien, de acuerdo. Me ha gustado el artículo aunque he tardado en leerlo más días de los que hubiese querido. Inviernos leoneses y tal.

La cuestión, me temo, es que hay una serie de temas que hemos convertido en asuntos religiosos, a fuerza de buscar redenciones, sacrificios y apocalipsis. A veces tengo la impresión de que el mundo no había sido tan religioso en muchos años, sobre todo cuando leo, día tras día, como se ha muerto de Covid un no vacunado o alguna basura catequética semejante.

El maniqueísmo no podía ser menos. De hecho, ya el solo uso del término nos retrotrae a la eterna lucha del buenio contra el malo, de lo fáustico contra lo apolíneo. Somos maniqueos, así lo siento, porque el maniqueísmo nos ahorra la fatiga del matiz y el riesgo de la herejía, esa disidencia en el detalle que te condena más que el enfrentamiento frontal en el dogma.
En un caso como el presente, si hablamos de Rusia y Ucrania, creo que lo que debemos hacer es justo lo contrario de lo que yo quisera que hiciésemos. Y así, enfrentado a razón y deseo, me vuelvo también yo blanco y negro. Dividido.

¿Una solución práctica? Ayudar a que suceda lo inevitable.

Siempre fue mi lema.

Salud.

dick_laurence
autor
editado

#1 buah! Mi romántico tremendista favorito de Menéame!!...

Que envidia de los que tenéis pluma (literario digo): "Somos maniqueos, así lo siento, porque el maniqueísmo nos ahorra la fatiga del matiz y el riesgo de la herejía, esa disidencia en el detalle que te condena más que el enfrentamiento frontal en el dogma."