Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por sauron34_1
Publicado hace 1 mes por sauron34_1

Comentarios

JohnnyQuest
editado

#11 De hecho en el único plano en que es lo mismito es el literal. Vamos, que he usado Google translate.

sauron34_1
autor

#12 venga va, te concedo mis dies.

JohnnyQuest

#13 Grachia

JohnnyQuest

Mein kampf ist dein kampf.

dick_laurence
editado

#8 que mala baba tienes, Johnny ...

sauron34_1
autor

#8 lo mismito es, hoyga

los12monos

#8 Más oportuno tal vez hubiera sido ponerlo al revés... los demás y yo y esas cosas... de eso ha ido un poco el debate

sauron34_1
autor

#3 hombre, es que triturar palestinos anula cualquier otra cosa, en eso estamos de acuerdo. Pero una cosa es que hacer algo muy mal (nada menos que crímenes de lesa humanidad) no se justifique por hacer otras cosas bien y otra cosa es que la lucha de los derechos de las minorías entre en conflicto con la lucha de clases, que es de lo que hablo en mi artículo. Que para eso están los ministerios, vaya, y que también se están haciendo avances en temas laborales en este gobierno aunque también se hayan centrado en avanzar en los derechos de las minorías.
¿Que esos avances laborales han sido tímidos? Sí, pero no es precisamente por contraposición a lo otro, sino porque el PSOE es lo que es y cada vez tira más hacia el centro, por decirlo suavemente. Esa es mi opinión al menos.

los12monos
editado

#4 Al final en sus bases es un juego de suma cero, por más procesos emergentes y sinergias que se puedan crear.
O hablamos de este tema o hablamos de otro, y como habrás notado hay un alfombra roja en todo el mundo occidental para este asunto en particular de los derechos LGTBI, no sólo porque nos distraiga de temas que a ellos sí les incomodan, sino que sirve para marcar distancias con otros y poder llamarles "enemigo".

Fíjate lo afilada que es la cuestión.

sauron34_1
autor

#5 no creo que sea un juego de suma cero en absoluto y cada vez menos, con la difusión de nuevos medios de comunicación y con el cambio de debate cada vez más rápido y continuo.

Además, basas tu argumentación en algo que creo que es totalmente erróneo: dices que los derechos LGBT se nos han dado para desviar la atención, como si no nos hubieran costado sudor, lágrimas, sangre y humillación. Nos sigue costando. Mi vida sigue siendo, día a día, diferente por el hecho de ser homosexual. Lo dices también como si no hubiera gente en occidente que se oponen a esos derecho. Ya no se tratan de cuatro reaccionarios, cada vez son más y más, porque esos derechos también les suponen una afrenta. Y por último, esos países a los que se les llama "enemigos" lo son por, entre otras cosas, matar, encarcelar o latigan homosexuales (me centro en ese colectivo, pero sabes que no es el único). Podrían cambiarlo en cualquier momento, pero no quieren. Porque supone un esfuerzo. Porque la gente de ese país se tendrá que alzar como lo hicimos nosotros, tendrán que morir, luchar, llorar. Pero lo conseguirán.

Desde luego, no han sido derechos que nos han regalado y la lucha de clases siempre ha sido una lucha de los que tienen el poder contra los que somos más. Y la lucha identitaria no podría encuadrarse mejor dentro de esa definición.

los12monos
editado

#6 Y los que fuman porros se pasan toda la vida escondiéndose de la policía, bueno, ya sabemos que el mundo no es perfecto y respeto y te apoyo en la lucha no sólo por tus derechos sino por el respeto que como cualquiera te mereces, (Al menos a priori)
Pero en la prioridades no veo que nos vayamos a poner de acuerdo.

Aquí nadie regala nada pero las cosas por lo general suceden porque se permiten y si no se permiten no suceden, y disculpa si esto hiere tu discurso triunfalista. (Y esto va tanto para el feminismo como para el colectivo LGTBI) Que luego se contradice con el discurso del miedo: y cada vez son más, y más... no, perdona, en general el mundo va hacia más tolerancia en ese sentido, con retrocesos, seguro, y con las enormes diferencias de un lugar a otro, pero así es desde la gran perspectiva. Y es bueno que sea así.

Pero tal vez antes de estar preocupados por qué vocal nos define mejor o si la x o la @, por más legítima que pueda ser la discusión, deberíamos empezar a empujar por donde sí vamos a encontrar resistencia real. Y si quieres saber lo que es resistencia real puedes buscar información sobre lo que "fue" Gladio aquí en Europa.

Y no será suma cero en el rigor último pero grosso modo... o hablamos de esto o de lo otro, o estamos aquí o estamos allí.
En resumen, bajo mi punto de vista te están utilizando y con éxito, y perdón porque sé que es crudo, pero ¿sobre cualquier país que no tenga día del orgullo por algunos ya pueden empezar a caer las bombas? Por el petróleo, por ejemplo, ¿eh? Lo demás son excusas oportunas que rozan lo ridículo, pero por la parte de haberlo superado.

Proletarios del mundo, uníos, era la frase....ahora es: pues mira, que revienten por retrógrados... y ellos pensarán: a ver si revientan por pervertidos... y nos vuelven a meter en una guerra que ganan los de siempre y tú y yo en realidad perdemos, por más que puedas pasear con tu pareja de la mano. A mí nunca me ha gustado, por cierto, pero tampoco soy ejemplo ni medida de nada.

Pero sí que tengo algo muy claro, la libertad es hacer lo que quieras (con las salvedades que correspondan), pero que los otros hagan lo que tú quieras tiene otro nombre muy distinto. Si no partimos desde el respeto y cierta tolerancia, no es que no avancemos, es que no partimos. Y se respeta al diferente, desde la grave discrepancia incluso, porque respetar al igual, eso es lo más fácil del mundo. Por lo que dices bien deberías saberlo.

sauron34_1
autor

#7 Aquí nadie regala nada pero las cosas por lo general suceden porque se permiten y si no se permiten no suceden, y disculpa si esto hiere tu discurso triunfalista.
Claro que nadie regala nada, pero es que hemos luchado por ello, igual que se ha luchado por, por ejemplo, la jornada de 8 horas. Crees que darnos esos derechos no les importa, porque lo único que les importa es seguir manteniendo sus beneficios y darnos estos derechos no les supone nada. Te equivocas. Por eso por ejemplo los sucesivos gobiernos del PP han boicoteado la celebración del orgullo en Madrid año tras año, a pesar de ser la fiesta con más visitantes y que más dinero genera a Madrid, más que San Isidro. Almeida este año no le ha concedido la exención de ruido que se suele conceder a este tipo de fiestas y un año Ana Botella ni siquiera cortó el tráfico, con lo que fue un absoluto caos. O por eso en EEUU no han parado hasta que han quitado el derecho del aborto a nivel federal.

Que luego se contradice con el discurso del miedo: y cada vez son más, y más... no, perdona, en general el mundo va hacia más tolerancia en ese sentido
Sí y no. Estoy de acuerdo en que cada vez se avanza más en general, pero cada vez los reaccionarios son más visibles y ruidosos y no dudarán en quitarnos derechos. Te remito de nuevo a lo de EEUU.

Pero tal vez antes de estar preocupados por qué vocal nos define mejor o si la x o la @, por más legítima que pueda ser la discusión,
Lo siento, pero esto es una falta de respeto. No se trata de ver que vocal nos define mejor, se trata de ponerle nombre a las cosas, que es la única forma que tiene el ser humano de saber de la existencia de esas cosas. Puede que el debate haya llegado a un punto que los que no estáis inmersos en él os parezca ha perdido toda razón de ser o que ha perdido importancia, pero de verdad que no es así. Siempre que surge este tipo de debate recomiendo el libro Género Queer, de una autora no binaria que relata como fue su infancia y la importancia que tiene para ella el lenguaje inclusivo y como, a pesar de ello, le preocupa un montón que los demás se sientan incómodos al usarlo.

y perdón porque sé que es crudo, pero ¿sobre cualquier país que no tenga día del orgullo por algunos ya pueden empezar a caer las bombas?
Pero quién ha dicho semejante cosa? Si precisamente es a los de izquierdas a los que nos acusan de buenistas por querer tratar a todas las culturas por igual. De todas formas, con respecto a esto, comprenderas que yo no quiera pisar un país donde si supieran que soy homosexual me encarcelarían o cualquier cosa peor. Pero eso no significa que me parezca bien que los bombardeen. Lo que está haciendo Israel con Palestina es una barbaridad, por supuestísimo.

pero que los otros hagan lo que tú quieras tiene otro nombre muy distinto
No se trata de que hagan o dejen de hacer lo que yo quiero, sino de que se respeten los derechos humano. Cualquier cultura, religión, civilización, etc, actual, debe respetar los derechos humanos. ¿Como conseguirlo? Ni puta idea, pero desede luego no se debería comercian con cualquier país que no lo respete, sea Isral, Rusia o Arabia Saudí.

los12monos

#10 Sobre el punto 1, comparas la lucha del colectivo LGTBI, que indudablemente ha existido y existe, con la de los derechos laborales señalando los puntos en común, bien. Pero veamos también las diferencias: a partir de cierto momento la resistencia ante tales demandas por parte del poder económico no sólo cesa, si no que se favorecen. Y cuando vez a las diferentes instituciones y empresas con la banderita del arco iris te puede dar una idea.

Cierto es que siempre van a quedar focos reaccionarios, pero los avances son más que evidentes, el matrimonio homosexual no le cuesta un céntimo a nadie. La jornada de 4 días, que beneficia a todo el colectivo de trabajadores al margen de su orientación sexual, ya es harina de otro costal, como lo fue la lucha por las 8 horas.
Y lo de EEUU viene un poco de los cambios durante el mandato de Trump, el que con niños se acuesta meado se levanta. Nunca estamos a salvo de posibles retrocesos, no hay más que ver lo que ha pasado con los derechos laborales desde el auge del neoliberalismo en los 80, aquí algo más tarde. Pero es que en algunos campos ni siquiera se han concedido avances a pesar de los beneficios para la productividad que ha aportado la informática.

Punto 2, no veo por ninguna parte la falta de respeto e insisto: haz el favor de dejar de mirarte el ombligo y miremos por el interés común.
Si las reivindaciones que le quedan al colectivo LGTBI o feminista van a ir en esa línea es que las batallas de verdad importantes ya están ganadas. Antes de arreglaros a vosotros el jardín, ¿qué tal si intentamos que todos tengan casa? Prioridades.

Puntos 3 y 4, ni a ti te tranquilizaría mucho visitar..no sé, Irán por decir algo, ni a la jugadora de basket americana que le han metido un puro por llevar algo de hierba le debe parecer muy bien lo que le ha caído. Coño, ni a mí me lo parece. Pero o aceptamos que cada uno en su casa pone sus reglas o como entremos a poner las reglas en casa de los demás comprenderás que esto no pueda terminar bien.

Imponer por la fuerza al mundo los derechos humanos, que bajo nuestro punto de vista es lo correcto, es el equivalente a que sería para algunos integristas imponer la sharia. Y por supuesto que hay diferencias, no me quedo en la demagogia, el problema no es lo que venga después, el problema es el punto de partida, no creo que debamos imponer nada a nadie, en todo caso seducirlos, convencerlos y mostrarles que están equivocados, caso contrario no aceptas la soberanía que también se contempla en el derecho internacional. Y como decía, no puede terminar bien.

sauron34_1
autor
editado

#15 esto se nos está yendo de las manos en cuanto a longitudes de texto, madre mía Tengo que hacer casi una tesis cada vez que te contesto. Pero bueno, al menos me alivia que mi artículo no se ha quedado en nada de nada (aunque es la primera vez que me llevo 0 meneos, qué triste ).

Y cuando vez a las diferentes instituciones y empresas con la banderita del arco iris te puede dar una idea.
Esto más bien han sido las compañías y su pinkwashing. O lo que es lo mismo: el capitalismo lo absorbe todo, lo digiere y lo caga en forma de bonitos productos a 2,99 la unidad. Pero eso no hace que lo apoyen realmente. Y es en el poder político donde más se ve, como te comentaba en mi anterior mensaje, que anteponen no en pocas ocasiones sus creencias a sus beneficios económicos.

Es que te estás cargando de un plumazo el eje conservador progresista y asegurando que solo existe el liberal socialista, algo de lo que pecamos mucho en este país, por cierto. Aquí nunca ha existido un partido liberal progresista (Cs JAJAJA) y por eso nos cuesta diferenciarlo. Pero te aseguro que un conservador es tan reaccionario como un liberal y luchará con el mismo ahínco para que sus ideas y su status quo permanezca indemne.

De hecho, otro error que cometes es asumir que, en cuanto a derechos LGBT (o feminismo) está todo hecho y nada más lejos de la realidad. Si, nos podemos casar, tenemos un derecho básico. Viva. Pero en el día a día queda muchísimo por hacer. Mira por ejemplo como saltan enseguida con "la dictadura de lo woke", "la inclusión forzada" y todas esas mierdas cuando simplemente los medios tratan de representar la realidad tal y como es. Porque ven que el mundo donde nacieron se desvanece y se resisten a ello. Pero eso es solo un ejemplo, no te quiero aburrir con las mil anécdotas más o menos graves que supone ser homosexual hoy en día (y tans ya ni te cuento), pero te aseguro que al acabar el día, en la soledad de mi cama, pesan. Los cuatro terapeutas por los que he pasado ya pueden dar buena cuenta de ello.

Pero no quería que esto se convirtiera en un "ay pobrecito de mí" si no en que te dieras cuenta de que no "mirarme el ombligo" ni "arreglar mi jardín", para nosotros esto son los cimientos de nuestra casa, pues lo impregna todo desde que me levanto hasta que me acuesto. Desde si saltar o mejor callarme cuando hace dos semanas un compañero voxero declarado soltó en la cocina un comentario homófobo o lo que me pesa que mi sobrina de 12 años no sepa que el chico con el que me ve es mi novio.

ni a ti te tranquilizaría mucho visitar..no sé, Irán por decir algo, ni a la jugadora de basket americana que le han metido un puro por llevar algo de hierba le debe parecer muy bien lo que le ha caído
Lo siento, pero comparaciones como esta denotan tu falta de empatía. No es ni mucho menos lo mismo fumar hierba que ser homosexual que tu integridad física esté en juego por ser quien eres. Fumar hierba no está contemplado en la declaración universal de derechos humanos, expresar tu sexualidad con libertad, sí.

Imponer por la fuerza al mundo los derechos humanos, que bajo nuestro punto de vista es lo correcto, es el equivalente a que sería para algunos integristas imponer la sharia.
No solo no es equivalente, si no que es justo lo contrario. Y por eso la declaración universal de derechos humanos no la redactó un país, si no la ONU y trasciende toda frontera y discusión. Es el mínimo exigible a cualquier país.

no creo que debamos imponer nada a nadie, en todo caso seducirlos, convencerlos y mostrarles que están equivocados, caso contrario no aceptas la soberanía que también se contempla en el derecho internacional. Y como decía, no puede terminar bien.
Por supuesto que no se debe imponer nada y por supuesto que suele acabar mal cuando esto ocurre. Nunca me vas a leer decir lo contrario. No sé cual es la solución, pero desde luego la imposición no lo es. Seguramente tendrán que pasar por las mismas luchas que hemos pasado nosotros. No creo que les quede otra.

P.D.: Joder, perdón por el tochazo

los12monos
editado

#16 Nada, explicarse implica un espacio y hace falta para entenderse, ya yendo a cosas más puntuales:

Sin en algún momento he podido dar a entender que ya está todo hecho, nada más lejos de la realidad. Pero sí que las leyes que había que hacer se han hecho o cambiado, el problema es que queda una cuestión de fondo cultural que eso no lo cambias de la noche a la mañana, en mi opinión va más bien con el relevo generacional. Y sí, pinkwashing como greenwashing pero estaba la cosa cuando ni les hacía falta el washing. Y oye, alguno habrá por ahí del gremio, digo yo.

Por lo de tu sobrina de 12 años yo no me preocuparía demasiado, si no se ha enterado ya se enterará en breve y no hará falta ni que se lo digas. Entiendo más o menos cómo de complicadas son las cosas pero gilipollas hay en todas partes, al margen de tu orientación sexual.

En cuanto a lo de "expresar tu sexualidad con libertad", revisa la declaración porque la expresión literal ni se acerca, y de memoria te lo digo. De hecho en mi opinión la sexualidad corresponde al ámbito de la intimidad, pero allá cada cual, no voy a imponer mi percepción de las cosas al resto. Y cierto que la hierba no está ahí puesta, y tal vez ni debería, o tal vez sí, no sé.
Pero lo que sí que tengo claro es que la DUDH no es la palabra última de dios desde el cielo (ni siquiera la de los hombres sobre la tierra -y cuando digo hombres me refiero también a las mujeres-) y no deberíamos tratar de imponerla como otros quisieron imponer antes la biblia y otros quieren imponer el corán. No parece que hayamos aprendido gran cosa. Tú piensas que estás haciendo justo lo opuesto a ellos, ¿y sabes cuál es la diferencia? Que piensas que tienes razón y estás haciendo lo justo. O sea que no, en realidad dejando a un lado el contenido no hay diferencia alguna. Imponer es imponer. Y aquí todo el mundo se arroga la razón. Ése camino como ya he dicho no tiene salida. Y dices: vale, imponer no pero por otro lado afirmas que es el mínimo exigible desde la ONU. Ojalá! a mi entender estás confundiendo la meta y el punto de partida.

Hoy he recibido precisamente un mail de avaaz con una encuesta sobre la ONU, no quiero tirar por tierra las buenas intenciones, pero de la misma manera que tú tienes la impresión que los medios reflejan cada vez más tu realidad por el ambiente en que te mueves, yo te diría que están distorsionando la realidad. La mía ni te cuento. Y lo digo porque la ONU y estos organismos en principio bienintencionados, igual que la idea que tenemos de "comunidad internacional" abarcan un parte muy limitada del mundo.

Y es que además una de las preguntas era sobre las cuotas de género, algo que nunca me ha gustado ni para aquí:
¿Naciones unidas debería garantizar que las políticas de igualdad de género se implementan completamente en toda la organización, así como todo el trabajo que hagan con sus socios, y debería dar todos los pasos necesarios para hacer cumplir esas políticas cuando oficinas y agencias no las sigan?

Tal como está redactado no sé seguro si habla de cuotas, de yihabs o exactamente qué. Pero sí que tengo claro, por poca simpatía que les tenga, que no puedes esperar de Arabia Saudí, donde las mujeres ni conducen, unos estándares en este tipo de aspectos. Sólo nos falta la cuota racial como en la películas de disney, Pues oye, no te extrañe que en la delegación del Congo sean todos negros.

Y termino con una anécdota en la que he caído esta tarde y al final tiene mucho que ver con el debate, que en el fondo iba sobre priorizar unas luchas u otras: por historias estuvo una colega en el sofá un par de días, y resulta que es gay, casualidades de la vida o lesbi o... no estoy en mi elemento disculpa si la terminología no... La cuestión es que había estado de ocupa un tiempo, aquí y allá... y aquí viene el tema:
¿Crees que su problema principal problema existencial ahora mismo es no poder expresar su sexualidad abiertamente o no tener un techo sobre la cabeza? A eso me refiero cuando hablo de prioridades. tampoco te voy a aburrir con la de gente que ves durmiendo en la calle si paseas de noche.

Y sí, me temo que me he alargado yo también, tampoco quiero dar la turra...te dejo un meneo para que no se pueda decir que no te llevas ninguno pero ya sabes en qué no estamos de acuerdo. Al margen de las conclusiones es una discusión que tenía pendiente desde ya hace un tiempo y me alegro de haberla tenido. Y ánimo hombre, que los de vox son cada día menos
P.D: si ya tenías uno ladrón

sauron34_1
autor
editado

#17 uff la verdad es que hoy he tenido un día de mierda (cosas del curro, que cuando la jefa se va de vacaciones es que pasa de todo, todos los años igual) y te leí anoche y tenía un montón de ganas de contestarte, pero ahora mismo tengo el cerebro hecho natillas y ni siquiera me salen las palabras. De hecho esta noche quería publicar otro artículo, a ver si saco el ánimo para escribirlo.

Sí que te diré que me está gustando mucho este debate y que hacía muchísimo tiempo que no tenía una discusión sana con alguien con el que no estuviera de acuerdo de base. Creo que internet nos provoca en general discutir de una forma más agresiva y me ha gustado comprobar que todavía soy capaz de argumentar sin saltar a la yugular.

Dicho esto, creo que nuestro mayor punto de desencuentro es el tema de las prioridades. Tú dices que es más importante tener un techo y un plato de comida que expresar tu sexualidad con libertad. Obviamente. Pero que una cosa sea muy importante no hace que otra lo sea menos, no hay que comparar.

Es un poco, salvando las distancias, como cuando alguien dice que para qué nos gastamos millones de euros en un telescopio de última generación cuando todavía hay hambre en el mundo. Hay dinero (si se quiere) para todo, pero que el hambre en el mundo no esté resuelta no significa que nos tengamos que quedar de brazos cruzados sin hacer nada más hasta que eso se resuelva. Pues con esto es un poco lo mismo. Seguro que si le preguntas a tu amiga si quiere un techo pero a cambio tiene que comportarse como hetero en todos los ámbitos de su vida te sorprende la respuesta. Ser quien eres se convierte en algo muy importante cuando no es lo que la sociedad espera de ti. En realidad también lo es para vosotros, solo que como encaja en eso que se espera de vosotros, no le dais tanta importancia.

Sobre lo de la declaración de derechos humanos está claro que no es la última palabra del hombre sobre la tierra (perdona que no nombre a dios, soy ateo), pero es lo mejor que tenemos. Y creo que es lo suficientemente objetivo como para pedir que sea lo mínimo exigible. Ya sé que he dicho sin imposiciones, pero al menos como un objetivo alcanzable en el futuro, una meta hacia la que caminar. En todos los países, ¿eh? Que en todos se incumplen todos los días.

Sobre lo que dice de la sexualidad, es verdad que no lo nombra explícitamente, queda enmarcado dentro de ese "o cualquier otra condición" del artículo 2, pero ya lo podrían actualizar, colega. Pero bueno, sí, es verdad que no lo nombra en ningún otro momento.

Y nada más, que esto se ha convertido en un pequeño desahogo diario y que gracias por leerme

los12monos

#19 Tómatelo con calma que menéname no se va a ninguna parte... Todas las discusiones deberían ser constructivas, en las otras ni siquiera vale la pena participar.

Tampoco te creas que a los heteros los hacen con molde, yo también soy un verso libre en muchos otros aspectos, evidentemente no me habré encontrado en las situaciones que te hayas encontrado tú pero al final el mundo es como es y no está hecho a la medida de nadie, nos lo hemos de hacer encajar un poco cada uno.

Y sobre lo de la chavala que te comenté, no veo que para tener un techo haya que convertirla en monja ni renunciar a nada, bajo mi punto de vista se ha llegado un punto donde los hitos importantes se han alcanzado, por más que quede por hacer, lo sé, pero ya es a un nivel cultural que se mueve con otros tempos.
Lo que venía a decir es que desde la situación actual, que digamos la cosa ya está al menos encarrilada, me parece que va siendo hora de empujar por otros lados. Y no desde hace dos días, ya te comenté que esta era una conversación que tenía un poco pendiente (con nadie en concreto y con todo el mundo y conmigo mismo).

Y sobre la DUDH, no se cumple la constitución, pues eso ya... también hay sitios que más y sitios que menos, pero al final cada uno ha de hacer su camino. Y si consigues que la actualicen que metan también la hierba si cabe, pero me temo que con lo que hay ya tenemos faena

La meta bajo mi punto de vista es la convergencia, el diálogo para llegar un entendimiento y a compromisos concretos, pero no veo que eso se pueda ni se deba forzar... sabes incluso mejor que yo que queda mucho por hacer en muchos ámbitos y en todas partes.
Y no tienes nada que agradecerme o en todo caso es mutuo... intenta no llevarte el trabajo a casa, si puedes!

sauron34_1
autor

#20 llevo unos días de mierda, la verdad. En el trabajo hay una cosa que no sale ni para atrás (y es un error en producción, así que imagina la importancia) y aquí en Meneame he tenido que recurrir a los admins por primera vez en mi vida por un troll que se empeñaba en referirse a mí en femenino.
Me alegro, por cierto, que esta conversación la tuvieras pendiente desde hace un tiempo y que yo haya servido para tenerla. Aunque discrepemos de base, ha sido muy constructiva.
Lo de la convergencia... no lo sé, la verdad es que es complicado. Desde fuera de una cultura se ve claramente cuando están haciendo algo mal, pero haber nacido sumergido en ella te debe dar un punto de vista muy distinto, incluso cuando no se cumplen los derechos humanos. Lo dicho, complicado.
Por cierto, por meta curiosidad, ¿Cómo identificas políticamente? ¿De derechas, de izquierdas o de centro? Por supuesto no contestes si no quieres.
Sobre lo del trabajo, tranquilo, suelen respetar bastante el horario. Lo de no llevármelo a casa está mas complicado, pues teletrabajo

los12monos
editado

#21 Lo del teletrabajo sí que lo compartimos pero a mí me temo que se me acaba a finales del verano.
Parece ser que algunas cosas que funcionaban bien han empezado a funcionar mal y se usan en cierto modo para justificar la vuelta a la ofi, o tal vez uno ya es desconfiado cual gato escaldado.

Es una buena y vieja observación la del punto de vista desde fuera y desde dentro, al final es un poco aquello de la paja en el ojo ajeno.
De hecho un cumplimiento estricto de la DUDH impediría el uso de la fuerza para imponerla, si uno se para a pensarlo.

En cuanto a mi orientación política la duda casi ofende, me considero en realidad a la izquierda de la izquierda aunque moderado en el sentido de que entiendo que cualquier cambio ha de partir desde la situación presente y no se puede dar la vuelta a las cosas por arte de magia, suelo reivindicar las denostadas tesis de Marx que considero el análisis socioeconómico más acertado, por más años que le hayan llovido y refutaciones más que cuestionables, además de supuestas aplicaciones de sus principios que en realidad poco o nada tienen que ver con ellos. Vamos, que soy comunista. También en cierto modo hemos compartido campos de concentración

sauron34_1
autor

#22 agh qué rabia que ciertas empresas usen cualquier excusa para hacer volver a la oficina. En mi caso he tenido bastante suerte, pues mi empresa cambió de oficina y en la nueva no cabemos todos, así que están obligados a respetar el teletrabajo. Aunque hay ciertas cosas que echo de menos, cuando apago el ordenador y ya estoy en casa, se me pasa todo y doy gracias a teletrabajar

En cuanto a lo del punto de vista, la verdad es que internet nos (me) ha radicalizado. Cuando tengo una conversación en la vida realTM con alguien heterosexual suelo ser más abierto a otros puntos de vista, aunque me siguen haciendo unas preguntas que todavía me dejan alucinado.

Sobre tu orientación política, hubiera ganado cualquier apuesta, porque estaba seguro que ibas a responder eso. Tengo un hermano comunista (el otro facha, imagina mis navidades ) y tengo estos debates casi de continuo con él. En fin, como dices, compañeros de campo de concentración

los12monos

#23 imagina mis navidades

los12monos

#0 Buen intento

sauron34_1
autor
editado

#1 gracias por regocijarte, muy adulto. A pesar de todo, sigo pensando que mi enfoque es pertinente.

los12monos
editado

#2 Oye no está mal, no lo veas así, podemos discutirlo si quieres, pero es que estoy en la idea más bien opuesta. Así que por alusiones.

Priorizar luchas en función del interés común no es renunciar a las de las minorías, que también tienen parte en esas otras luchas.
Si lo hacemos al revés sí estamos poniendo los intereses de la minoría por encima de los de la mayoría, por solidaria que sea.

Y terminas por escuchar por ejemplo de Israel, que a pesar de lo que están haciendo en palestina, allí respetan los derechos de los homosexuales. Mientras roban a la gente sus casas. De hecho, si lo piensas bien, la posición que defiendes sí que es un buen caballo de Troya, que es de lo que tú acusas a la posición opuesta, la mía, aún teóricamente en la misma trinchera: al final nunca se habla de lo que hay que hablar y sólo se acuerdan de Marx para poner verde a Bolívar.