Hace 2 meses | Por juvenal
Publicado hace 2 meses por juvenal

Comentarios

Idomeneo

La cifra de alumnos de 2013/2014 están cerca de duplicarse.

No está diciendo en ningún momento que un incremento del 45% sea el doble, ni cercano a ser el doble. Solamente está diciendo que la cifra de matriculados podría duplicarse "pronto" con respecto a los que había en 2013/2014, es decir "un año de estos".

De hecho, si la tendencia de aumento de matriculaciones se mantiene como los cuatro últimos años, podría producirse el próximo año.

Es decir, está diciendo que posiblemente el próximo año se alcance una cifra que sea más del doble que los 791000 matriculados de 2013/2014. Pero eso no es lo mismo que decir que un incremento del 45% esté cerca de ser "el doble".

Errónea.

juvenal
autor

#2 El doble de 750.000 es 1.500.000, si las últimas cifras son 1.086.000, para duplicarse le queda mucho, mucho

Idomeneo

#3 En eso tienes razón. Parece que hay un fallo en cómo hacen esa extrapolación, o no lo explican lo suficiente.
(Pero esa no era la tesis del artículo)

Por cierto, creo que seria bueno que en estos artículos pusieras el URL original. En este caso encontré la noticia aquí:

elmundo.es

juvenal
autor

#4 Prefiero poner la edición impresa porque los artículos en la web suelen ser de pago

Abril2022
editado

En este caso está un poco en el límite ya que como dice #2 se cubren el culo con el "cerca de duplicarse", aunque luego pongan un gráfico tramposo y jueguen al sensacionalismo con que está cerca de duplicarse, siendo un incremento del 45%. De todas formas gracias por traer estos artículos estilo fe de erratas, me suscribiría si fueras un canal de youtube.

Idomeneo
editado

edit