Hace 1 año | Por Turguéniev
Publicado hace 1 año por Turguéniev

Comentarios

a

#0 Estás haciendo spam.
Cinco de cinco.

Te sugiero que pares y varíes mucho mas tus fuentes.
Gracias.

dick_laurence

#2 Bueno, la verdad es que como tampoco lee mucha gente los rollos que por aquí dejo, pues hubo menos polémica de la que se esperaba. Tampoco tengo muy claro si soy capaz de hacerme explicar, así que lo mismo por ahí también vino la poca polémica que tuvo el asunto (y sí, disparaba contra mucho de lo que por aquí en Menéame se ve) lol... también lo escribí antes de que se iniciase la guerra, creo...

Cuando leí esta frase de tu artículo y algunas otras no pude evitar pensar en la conexión con mi artículo que te enlazaba:

"El inquisidor moderno opera hoy en aquellos que se creen señores de sus actos y dueños de su destino, pero no son más que meros esclavos embelesados por una falsa ilusión de libertad."

Y es que esto de entenderse como una relación distributiva es toda una filosofía contemporánea...

dick_laurence

#0 Algo breve que deje escrito por aquí hace un tiempo, creo que relacionado con parte de lo que tratas en tu artículo (aunque tal vez en un principio no lo parezca, seguro que encontrarás la relación), por si te apeteciera echar el rato leyendo:

Ucrania: de maniqueísmos y relaciones distributivas y atributivas

Y te llevas mi positivo (no siendo yo muy "amigo" de Freud, si bien comprendo su fuerza literaria)...

Turguéniev

#1 Buenas, Dick. Me ha gustado, aunque me imagino que en el momento de su publicación polarizaría un poco, pues no corren buenos tiempos para llamar a la calma en un contexto de tanta agitación política. Lo digo por este fragmentito: "[...] desde un individuo que se piensa como unidad distributiva, es desde donde las posiciones maniqueas toman plataforma, haciéndonos incapaces de entender como lo que consideramos moral, ética o políticamente reprobable también determina, y en muchas ocasiones es pieza fundamental y necesaria, para aquello que nos gusta y de lo que estamos orgullosos [...]" Y sí, el individuo se encuentra sometido más que nunca a enormes tensiones que modifican su carácter. Ha pasado siempre, el típico ejemplo que les tengo dicho a mis alumnos del insti: Si vivierais en la Alemania de 1933, ¿seríais nacionalsocialistas? Todos dicen que no, claro lol. Hay que ser conscientes de que nos formamos en nuestra relación con los demás; eso que llamas totalidad atributiva. En realidad, nadie escapa de ello (yo tampoco, tengo mis sesgos). Quiero creer que, aún con todo, se puede moderar. Sin embargo, y como he dicho, no son buenos tiempos para ello y algo me dice que tampoco lo serán en el futuro.  Un saludo. 

Turguéniev

#4 Spam por qué? No se supone que esta sección es para subir los artículos que uno considere? No entiendo, la verdad...Si me salto alguna regla, dime cuál es, porque llevo nada y menos en Menéame. Un saludo.