«El presidente Trump ordenó al Tesoro y a nuestra División OFAC poner la máxima presión en Irán. Y ha funcionado», afirmó Bessent. «Porque en diciembre, su economía colapsó. Vimos que un gran banco cayó. El Banco Central empezó a imprimir dinero. Hay escasez de dólares. No pueden obtener impuestos. Y es por eso que la gente se fue a la calle. Así que esto es [presión] económica. No se dispararon. Y las cosas se están moviendo de una manera muy positiva aquí».
|
etiquetas: irán , scott bessent , crisis económica en irán , secretario del tesoro
Lo peor es el intento de EE.UU. de justificar una guerra contra Irán para convertirla en un país fallido.
Se mete presión desde hace tiempo a Irán, tanto por EEUU como por Europa. Y a veces Europa levanta la mano.
Las de ahora lo dudo, o quizás se hayan unido a los trmas económicos.
Por supuesto que han sido espoleadas desde el exterior, pero existe un profundo entre los iraníes por el régimen interminable de los ayatolá, la crisis económica, devaluación, la falta de libertades, la represión religiosa...
Este vídeo cuenta como EEUU cambió el gobierno democrático de Iran hace años por una dictadura favorable a los yankis.
Básicamente el criterio es lo que decidan los americanos, y aquí varios lameculos dando palmas con orejas insultando a los que pedimos coherencia.
Y después están EE.UU y su base militar en oriente Medio, el estado genocida de Israel, a las hay que echarles de comer aparte como a los perros.
La conspiración judeomasónica del franquismo de toda la vida, y a Soros hay que meterlo con calzador aunque haya sido el gobierno de los EEUU quienes han admitido que han hecho todo lo posible para que se produzcan estas protestas.
Pero ya no quedan franquistas....
Lo peor es el intento de EE.UU. de justificar una guerra contra Irán para convertirla en un país fallido.
Lástima que las víctimas sean, todas, gente de barrio de toda la vida, lo que desmonta el discursito. Pero ya sabemos igual, los iraníes sí lo saben.
"Soy iraní y quiero a mi amado dictador, pero llegó un tío del Mossad con un starlink y una voz me habló y me dijo que quemase cosas"
El que mata es un asesino, pero no es mucho mejor el que por interés hace lo imposible para que eso ocurra.
Elenita, eres una sinvergüenza
Hay muchos que hablan de los Ayatolás y el régimen autoritario, pero lo que tiene preparado Israel y EE.UU. puede ser terrible, un país con una población de 80 millones cuanta gente tienen que matar para que caiga en el caos.
A EE UU. y a Israel no les importa en absoluto la población Israelí, lo vemos en Gaza donde las cifras de muertos son no son 80.00, rondan de 300.000 a 600.000.
A quien le importan los muertos gazaties, hay que deshacerse de los palestinos matándolos o largandolos, y hacer una rivera palestina.
Nadie se quejaría si el país ganase libertades y dejase de ser tan represivo; y lo seguramente el Ayatolá podría seguir como cualquier rey en una monarquía parlamentaria, con influencia suficiente para tener peso en el país
Lo que hacen EE.UU. moviendo los hilos del mundo no es promover la democracia, es favorecer a una elite armamentistica, financiera y explotadora de recursos y empobreciendo países y pueblos,
Como se nota que no tienes ni puta idea de nada
Y más siendo como eres un fan de un dictador de mierda como Putin
La democracia ni siquiera es perfecta, pero comparada con tus referentes, es 10000 veces mejor
Y mira si es respetable que muchas dictaduras se denominan "República democrática de X" para intentar aparentar ante los tontos
Y por último, no pierdas de vista la hipocresía, que algunos cretinos se pasan el día despotricando del cabrón de Franco y luego hablan maravillas de Fidel Castro
Menéame es un circo, pero con entrada gratis
Totalmente de acuerdo con el calificativo final, la gente que añora esos tiempos solo recuerda las cosas buenas de la juventud y esas son iguales aunque estes en la miseria, que de esta última si me acuerdo pues vivia en una zona pobre.
Y por supuesto, apoyas que EE.UU se anexione Groenlandia, Trump,es nuestro protector.
Y Europa tiene que aumentar su gasto militar y comprar su armamento a EE.UU. para apoyar la industria de EE.UU.
Y EE.UU. puede poner los… » ver todo el comentario
Y si los americanos le mantienen aun allá ellos
"Y por supuesto apoyas que EEUU se anexione Groenlandia"
¿Ves como no tienes ni puta idea de nada?
NO
"Y Europa tiene que aumentar su gasto militar y comprar su armamento a EE.UU. para apoyar la industria de EE.UU."
NO
"Y EE.UU. puede poner los aranceles que quiera a Europa, pero Europa no puede poner ninguno a los productos de EE.UU."
NO
"Encima EE.UU. se carga Nort Stream y a comprar el gas a EE.UU. que es más caro y antieconómico para Europa, pero hay que ser sumisos con EE.UU."
NO, y NO
¿Es un tipo duro admirable?
NO
Ni una. No diste ni una
Y solo sabes decir no tienes ni p....
Eso es como habla Trump, arramblando y sin razonar
El tema es el tema si no te gusta, pero es la Administración Trump quien detalla sus planes igual que Israel.
Sí. NO TIENES NI PUTA IDEA
Trump es un imbécil y un bocazas y si apareciera petróleo debajo de la casa blanca, diría que es un milagro por obra suya, como cualquier cosa que quiera atribuirse
Deberías hacer como yo e ignorar a la gentuza
No sé Rick, pero es muy sospechoso, como si fuera una operación de la CIA.
La prueba del algodón para detectar los clones SIONAFIS, por cierto
thehill.com/policy/healthcare/5668719-aca-obamacare-subsidies-expire/
Se pone uno a pensar ... si tanto os mola la dictadura de Cuba, de Venezuela, de Irán ... qué tenía la de Franco que la odiáis tanto?
Yo sospecho que simplemente es porque os ha tocado de cerca. Un padre, un abuelo, unas propiedades que os han robado ... algo así. Si no, no se explica.
Y si es eso, entonces sois unos malditos egoístas. Porque os importa un carajo el sufrimiento de la gente que vive bajo esas dictaduras, ya que no os afectan realmente.
Y lo más cojonudo, es que pensáis que estáis "en el lado correcto de la historia". Es delirante.
los otros personajes que nombras, no le llegan ni a la suela del zapato. meter a todos en el mismo saco es muy equivocado
No nos hemos enterado,… » ver todo el comentario
Mira, lo mismo que a los yankis, que son los que han hundido la economía iraní arrastrando a millones de ciudadanos a la pobreza, como reconoce el presidente del Tesoro.
P.D. este modus operandi es el mismo que hicieron con el Chile de Allende que si era una democracia, estoy seguro de que ahí también buscarías retorcer el argumentario para defender que se jodiera al pueblo llano
Estoy segura; Rusia ha ayudado mucho