Actualidad y sociedad
13 meneos
43 clics
«Doy a luz y vuelvo»: la curiosa 'protesta' de una autónoma en su tienda de Palma

«Doy a luz y vuelvo»: la curiosa 'protesta' de una autónoma en su tienda de Palma

Entre Avingudes y la Plaça de l'Olivar, un pequeño comercio de ropa de segunda mano, ubicado en la calle Bisbe Perelló, permanece con la barrera bajada. Una imagen llamativa, más en unas fechas de frenética actividad para el sector. Pero mucha gente se para ante esa persiana, curiosos a los que llama la atención el cartel o aviso que su encargada ha colocado bien visible. «Doy a luz y vuelvo. Atentamente, autonóma de España», reza el contundente mensaje que ha escrito Tabata, quien días atrás fue madre de un niño al que cuida y mima en sus prim

| etiquetas: autonoma , parir , derechos
10 3 0 K 116
10 3 0 K 116
Tiene baja por maternidad
taxfix.com/es-es/autonomos/ayudas-y-beneficios/la-baja-de-maternidad-d

¿Cuál es su queja?

"La pregunta del siglo: ¿cuánto se cobra de baja por maternidad? Durante el período de baja por maternidad, las autónomas tienen derecho a una prestación económica del 100% de su base reguladora de cotización."
#1 Ya, pero esa baja no suele cubrir los gastos del negocio. En mi caso, cuando nacieron mis hijos, tuve derecho a dos semanas de baja en las cuales me pagaron 1.300 libras (unos 1.500€). Mi saldo después de esas dos semanas fue aproximadamente de unos -1200€. Sí, me salió a deber, al igual que cuando me iba de vacaciones. Esto es porque, aunque tú no estés en tu puesto, tienes que seguir pagando salarios, gastos generales, préstamos, etc. En empresas grandes quizás no se note la ausencia del…   » ver todo el comentario
#2 Contratas a una persona. Es mes y medio
#3 Depende del negocio. A lo que yo me dedico no es fácil encontrar un sustituto que te cubra tan poco tiempo y tenga la experiencia y conocimiento suficientes como para no liarla.
#4 Digo la de la noticia
#5 Igualmente, le tienes que pagar un sueldo y confiar en que te lleve bien el negocio y facture los suficiente para cubrir sus gastos. No es nada sencillo.

menéame