Hace 21 días | Por Pixmac a elmundo.es
Publicado hace 21 días por Pixmac a elmundo.es

La Guardia Civil ha detenido en Calasparra (Murcia) a dos personas que apalearon a un perro hasta casi matarlo en una finca de esta localidad. Según informó este lunes el Instituto Armado, la operación se inició hace unas semanas, cuando la Policía Local de Calasparra recibió de forma anónima unas imágenes en las que se observaba a dos personas en una parcela golpeando con gran ensañamiento a un perro de tamaño mediano. Los agresores asestaron numerosos golpes al animal, que quedó tendido sobre su lado derecho inmóvil y exhausto.

Comentarios

lavacaquellora

El vigente Código Penal recoge que quien abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Asimismo, se impondrán la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales


Una pena bien acorde con la salvajada. El animal seguro que agradece y se verá resarcido por los 'servicios a la comunidad' de sus agresores. Y bueno, qué decir ya lo de la inhabilitación... de vergüenza ajena.

Escoria de este nivel no debería de ir libre por la calle. Dudo mucho que quien hace algo así a un animal indefenso no sea un peligro en potencia para otro tipo de animales como por ejemplo nosotros, los humanos.

Vergüenza de país y de sociedad.