Noticias de maltrato hacia los animales
7 meneos
32 clics

Después del 'Toro de la Vega', las 'codornices al tubo'  

En pleno debate sobre el maltrato animal con la polémica celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), entran en escena las prácticas de caza con codornices en Becerril de la Sierra (Madrid). La actividad se conoce como 'codornices al tubo' y consiste en meter al animal en una especie de ballesta que lo propulsa con violencia hacia el aire para que después, el cazador, acierte con su escopeta. Gana quien más aves derribe y es uno de los atractivos de las fiestas de la localidad.

| etiquetas: codornices , becerril de la sierra , madrid
El Paletismo español no inventa nada bueno
Que razón tenía Albert Einstein:
" Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro ... .
El menú mejora por momentos.
#9 soy vegetariana.
Eso tiene más años que el cagar sentado, no es nada nuevo (lo que no quita que sea una burrada)
#14 Supongo que dependerá del tipo de caza. Donde yo vivo los cazadores no son precisamente potentados. Aquí se caza en los arrozales cuando vienen los patos, justo después de la siega. No creo que este tipo de caza sea especialmente cara, y además también se caza para comer y te puedo asegurar que una paella de pato salvaje hecha con leña es de los mejores manjares que te puedes llevar a la boca
#15 Las codornices asadas, y las tórtolas asadas, bocatto di cardinale.
#11 Esas son las llamadas "daños colaterales".
Vale, acepto que se puede dar ese caso, pero es poco probable. La escopeta dispara cartuchos de perdigones. Una nube de perdigones va hacia el animal. Normalmente, o no le impactan, o lo hacen varios perdigonazos a la vez.
Una cosa es hacer una suelta de codornices o faisanes en un coto de caza y después dar una batida y otra esta salvajada.
En una suelta muchas escapan con vida y viven perfectamente en el campo, son animales silvestres no de granja.
#4 Si te fijas en el vídeo es como el tiro al plato pero con una codorniz. Aunque tampoco me guste, una cosa es lo que dice #3 y otra lo que se ve en el vídeo.
Yo estoy en contra del sufrimiento animal por diversión, pero una cosa es lancear a un toro durante horas, y otra muy distinta cargarse a una codorniz de un disparo (codorniz criada en granja, que además va a tener la posibilidad de escaparse y ser libre) y que va a servir de alimento. Ahí el sufrimiento de la codorniz no es más que el de cualquier otro animal que nos comamos.
#4 Que te hagan a ti lo mismo y hablamos...
#8 Podría usar contigo ese argumento la próxima vez que comas pollo
#4 ¿Y si el que dispara no tiene buena puntería y la deja malherida? también puede sufrir durante horas
#4 Yo creo que esto es la perversión de la caza. Yo tengo amigos y familiares cazadores, he hablado con ellos sobre el tema, y lo que te dicen es que lo que les gusta es salir a la naturaleza a cazar animales salvajes, perseguirlos, meterse por los arrozales con los perros... Esto, sin embargo, es como cuando le enganchaban los salmones en la caña al Tío Paco. Te ponen un animal criado en una granja y aturdido después de lanzarlo por un tubo, a huevos para que lo mates. No tiene ningún mérito y la única diversión es matar al animal. Yo ciertos tipos de caza como la que te comento puedo llegar a entenderla aunque no la comparta porque es mucho más que matar al animal, pero lo del tubo es una salvajada
#13 Cazar en el campo no es fácil, ni barato. Hay periodos de veda, y cuando no la meteorología no acompaña, tienes que ser miembro de un coto, etc. Entiendo, aunque no comparto, que alguna gente se divierta con esta alternativa light.

Y estas codornices se las llevan y se las comen. Cuando un participante no las quiere, otro se las lleva. En el campo, hay cazadores que cazan por cazar, y luego no se llevan la pieza.
comentarios cerrados

menéame