24 meneos
38 clics

Conmoción en Gondomar tras aparecer 15 cachorros, 10 de ellos muertos, tirados junto al río
La brutalidad del ser humano no conoce límites y, tristemente, ha quedado de nuevo demostrado en Gondomar esta semana. Su alcalde, Paco Ferreira, ha denunciado la aparición de una camada de cachorros abandonados moribundos “tirados” junto a un río. Los hechos tuvieron lugar en el río de Peitieiros, bajo el puente de O Salgueiro, donde aparecieron 15 cachorros de perro tirados junto al cauce fluvial. De ellos, ocho estaban ya muertos cuando fueron localizados, mientras que otros cinco todavía permanecían con vida y fueron trasladados al...
|

De toda la vida en los pueblos ha habido gentuza y a menudo abuelitas que no imaginabas que pudiesen hacer algo así, que cuando en el pueblo había muchos gatos o perros, las camadas las metían en un saco y para el río. Yo en mi puedo supe de alguna vecina que hacia eso y es qje te quedas perplejo... para ella sería lo mas normal del mundo.

#1 en la edad media, los bebés que no se podían alimentar eran asfixiados dejándolos en el suelo, poniéndoles un palo en el cuello y pisando ambos extremos del palo con los pies.

En tiempos más bien cercanos, los cachorros se tiraban al agua en un saco de yute. No se dejaban en la orilla.