Portada
mis comunidades
otras secciones
#30 Quant de victimisme espanyol mare meva…
No va siendo hora de que la catalanofobia sea delito de odio? Porque sí lo es el odio a otros grupos mucho menos numerosos, y bien que me parece, por supuesto.
Putos paletos.
#8 ¿Castellers de algún pueblo catalán? No. Es la muixeranga, un elemento festivo tradicional de algunos pueblos de la Comunitat Valenciana desde 1733 y que se adaptó en Catalunya. Y no pasa nada.
Las tradiciones fluyen, se fusionan, se enriquecen, se adoptan, no son endogámicas como parece que sí son los casposos fascistas carpetovetónicos estos. Todo lo que no les huela a muy español y mucho español debe ser erradicado, censurado y prohibido.
Desde esta asociación se ha recordado que desde 1971 y sin interrupción (ésta sería la 53 edición) el pueblo de Vinaròs recibe la noche de San Juan la flama del Canigó
Ni el franquismo se atrevió a tanto.
¿El comodín de los años de historia también se aplica a los actos festivos con toros?
#4 el maltrato animal no es comparable
#43 eso no quita para que hoy en día no tenga público objetivo. No todos los tipos de humor soportan igual el paso del tiempo
Desde esta formación se ha señalado, al respecto, que “Vox cumple lo que dice”
Me recuerda a la frase de Groucho: "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota"
Este año sí que sí
#1 Subo la apuesta, ya lo veo en su mente "XOS el sistema operativo que te ofrece libertazzzz"
#65 me tire desde 2003 a 2010 con varios Linux en mi equipo de desarrollo. Mi empresa era tan cutre que el cacharro que me dieron en 2002 no podia con el windows de aquel entonces. Kernel tuneado... y mi jefa de verdad de la empresa final que me dejaba dedicarme a ello.
En casa, desde que Steam corre en Linux... .
#36 Imagina si me rio yo que llevaré unos 20..o más. Viejuno.
#41 Pero, en el escrotorio ?
#1 Si lo dice Musk, puedes estar seguro de que no va a ocurrir hasta el año 2198, por lo menos.
#50 En la antigua fábrica de Nisan de Barcelona ya se están empezando a "fabricar" coches chinos (traen el coche ya casi completo, mondan 2 cosas, y ya es un "Ebro" made in Spain).
Se trata de una concentración reivindicativa y simbólica para visibilizar el problema de la masificación en la Isla y a la vez, contestar a las palabras de Vox que cuestionaban que los mallorquines pretendieran ir «tranquilos» a las playas en verano.
Uy, un negativo en pocos milisegundos.
Uy, quien lo iba a decir?... un negativo de quien dice estar en contra de las invasiones... cuando este cuartel estaba en territorio invadido.
#1 NAFO_FELLA
#1 la hipocresia de ese individuo no tiene limites.
#25 claro claro, se insulta libremente sin strike pero votar bulo debería ser castigado. Vuestra vara es más larga para unas cosas que para otras… solo si os afecta.
#27 así tenemos la sociedad que tenemos
Esto va a entorpecer nuestras relaciones comerciales con Argentina.
Entre una gran ovación, el Presidente Gabriel Boric anunció la adhesión de Chile a la demanda de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia. Agradecemos a Chile por este anuncio y por mantener a lo largo de los años una postura acorde a la legalidad internacional y en apoyo a las legítimas reivindicaciones de Palestina.
«Además –añade Anna-Lina-, creo que, tras la guerra, Alemania hizo un trabajo muy importante para que exista esa cultura de que algo como el Holocausto no puede volver a pasar. Creo que lo grabaron en la mente de todos los alemanes».
Pues ahora tienen una oportunidad bastante obvia y muy importante
#2 Hace unos meses escuché a un periodista alemán montar en cólera porque Javier del Pino había firmado un manifiesto contra el genocidio en Gaza. Ahora ya, el periodista alemán ni habla de lo que ocurre. Esa calcomanía se les ha borrado a base de remordimientos y chantajes emocionales de los sionistas
#7 #8 #4 #2 #1 Yo lo que me estoy dando cuenta es que no entendieron que el problema es el asesinato de seres humanos, sino la desaparición de una religión. El horror es que desaparezca una religión, en este caso el judaísmo. Que desaparezcan los palestinos les da igual, porque sean cristianos o musulmanes, hay demasiados fieles de esas religiones y no van a desaparecer.
#1 Es mentira. Toda esa narrativa de que se sienten culpables por lo del holocausto es para hacer ver que han cambiado y ahora son mejores. La realidad es que no quieren a los judíos de vuelta. La idea nacional de Alemania sigue siendo la que era. Para comprobarlo basta que vayas con el pelo oscuro a sus ciudades. Sufrirás el racismo estructural, intrínseco a la idea del "alemán histórico" y a los que "han venido luego".
Viven una especie de nazismo depurado, mejorado, en la que ocultan símbolos y parafernalia (que si lo piensas son solo cosas kitsch u horteras) pero se siguen pensando y creyendo mejores. Por eso no les devuelven a los judíos sus pertenencias y posiciones sociales que les arrebataron en la IIGM. Por eso apoyan que se vayan al polvorín y territorio de segunda que ha sido durante siglos aquella zona de Oriente Próximo que unos llaman Palestina, otros Israel y que ha tenido tantos nombres. Lo apoyan para que no vuelvan. Lo apoyan con armas y dinero. Lo apoyan también porque son racistas que les importa bien poco la vida de los palestinos. Lo apoyan porque creen activamente que el mundo se tiene que organizar por territorios en los que "el más fuerte" ya sea ideológicamente o por la postura de las armas le toca su trocito de tierra más o menos bueno según una ficción que sí que tienen grabada a fuego que es la "identidad nacional".
CC #2 #8 #18
#25 Para comprobarlo basta que vayas con el pelo oscuro a sus ciudades.
Querrás decir con piel oscura.
Muchísimos alemanes siguen siendo de pelo oscuro, por mucho que el Führer de pelo oscuro intentara importar genética nórdica.
Para comprobarlo, basta con darte un paseo por sus ciudades. Tan sólo se libran las del noroeste.
#3 y la clase trabajadora cada vez con menor poder adquisitivo. Las carreteras en peor estado, las esperas en sanidad más largas...
#10 la clase trabajadora está encantada con la situación.
Están convencidos de que el dinero está mejor en manos de sus jefes, que ellos no merecen subidas de sueldo e incluso que subir el salario mínimo va en contra de los intereses de España.
¿O tu ves muchas gente protestando en las calles, haciendo huelgas o peleando para conseguir su idas de sueldo? Y si no ya veras los resultados de la europeas, cuando votan a partidos que defienden los intereses de los que más tienen en contra de los intereses de la clase trabajadora.
#29 #21 pero es que los políticos no deciden los salarios.
Salvo si cobras el salario mínimo (que ha subido cerca del 40 % en los últimos años desde el gobierno) el resto de salarios los docta la negociación colectiva entre trabajadores y empresarios .
Por eso es necesario la movilización de los trabajadores ...
Pero curiosamente se quejan de que el gobierno "no hace nada" por sus salarios ... Pero luego votan a los partidos que se oponen a cualquier intervención del gobierno en mejorar las condiciones laborales. Cuando se aprobó la reforma laboral última. ¿Quién voto en contra? ¿Y quien voro en contra de las subidas de salario mínimo, la ley raider, etc?
Por eso digo. A los trabajadores les gusta comer mierda y no van a mover un dedo por mejorar sus condiciones y prefieren comprar los discursos de aquellos que han intentado bloquear todas las pequeñas medidas que favorezca al trabajador
#21 Luego te pones a ver huelgas generales en España y ves que se han hecho más al PSOE que al PP. O, qué sé yo, el 15M, posiblemente de las mayores protestas ciudadanas en España que fue durante la legislatura de Zapatero. Digo mayor porque el PSOE bajó en más de 6 millones de votos en las siguientes elecciones tras el 15M.
Luego se puede echar un ojo a las sectoriales que no salen por la prensa generalista, y ya podemos reírnos un poco más.
Pero que sí, que patata.
#11
Vivo en Alemania, y el representante sindical de la empresa ha hecho esta oferta, que me da que va a ser aceptada por la empresa.
230€ de subida en el salario base, más un subida para este año del 1,2%, 4,7% para el año que viene, y 3,7% para el tercero.
Van a ser alrededor de 700 euros más para el 2026. Y el 2027 a negociar otra vez.
Solo con la negociación y con la amenaza de huelga hace que suelten pasta los empresarios si no son tontos.
#11 #28 Pero es distinto el tipo de empresas alemanas y españolas.
España es uno de los países occidentales con más % de autónomos sobre el total de empleados y pymes con menos personas. También las empresas están infinitamente menos capitalizadas que las alemanas. Gran parte del entramado empresarial español está a 2 estornudos del cierre.
Los efectos sobre los salarios vendrían más por un aumento de capital invertido y aumento de tamaño de las empresas (lo que implica destrucción de las pequeñas). Sindicarse está bien y deberíamos estarlo todos, pero en un país como España sus efectos serían casi irrelevantes fuera del funcionariado y una pequeña parte de empleados que están en empresas grandes.
#38 lo dices cómo si el salario se estableciera automáticamente al aumentar la capitalización de las empresas... Como si fuera algo autoimpuesto y eso es falso.
El salario se establece negociando entre trabajadores y empresarios en la negociación colectiva. Estando dispuestos a perder dias y movilizándose unidos y no esperando a que venga alguien y te suba el sueldo mágicamente.
Ningún salvador vendrá a subirte el sueldo y ningún jefe lo hará por mucho que trabajes.
El tejido empresarial español está lleno de empresas y empresarios que deberían cerrar. Mal gestionadas, mal proyectadas y mal invertidas... Cuya única razón de ser es sacar dinero del trabajador .
De esos autónomos y pequeña empresa , ¿Cuantos conoces que lo primero que hacen es pillarse un cochazo a cargo de la empresa descapitalizandola?
No buscan mejorar los procesos de su empresa porque tienen ni idea. No buscan competir o robar clientes a la competencia con mejoras del producto o servicio. De hecho con quien compiten y luchan es contra el trabajador de su propia empresa, exprimiendolo y abusando.
Y así no se mejora la eficiencia y la productividad de la empresa. Primero porque ellos mismos la saquean, luego por su incapacidad de mejorarla y después porque desmotivan al trabajador.
Aquello de:trabaja duro y el jefe te llamará para subirte el sueldo o la categoría murió hace muchas décadas. Hoy, si curras mucho y bien. Prefieren contratar a alguien externo por encima de tí antes que ascendente a ti, porque si te ascienden dejaras de hacer ese trabajo que tan bien te sale y tendrán que poner a otro
Ante el :ni agradecido ni pagado , instaurado en las últimas s década, la respuesta del trabajador será, pues trabajo lo mínimo y no te doy ni idea de mejora que luego se queda otro co el dinero y mérito.
#46 Muy bien explicado. Podríamos incluso decir que se trata de un sistema de retroalimentación. Las empresas tratan mal a los trabajadores que, en ciertas situaciones, deciden emprender y replicar el mismo sistema.
#11 totalmente de acuerdo...
y los partidos que se supone representan a la clase trabajadora estarán todavía más contentos. Y los sindicatos, más todavía.
Y muchos jóvenes, con sueldos precarios que no les permiten ni siquiera alquilar una vivienda digna...
Hoy más que en 2011: NO NOS REPRESENTAN
#29 El PP gobierna en 14 de 17 comunidades autónomas y son quienes tiene las competencias de vivienda. Así que asunto de vivienda aparte, que lo gestionan mayormente quienes claramente no representan a la clase trabajadora la situación económica no está tan mal.
En materia laboral ha mejorado la cosa los últimos años, pero la escalada de los precios se ha comido una buena parte de la subida salarial. Sin embargo las cifras de empleo están mucho mejor.
#27 Tampoco te flipes, que estuve en Suiza el mes pasado visitando a mi familia y he estado en varios supermercados ayudando con la compra. Sé lo que valen las cosas. Si la comida tuviese precios suizos los asalariados nos moriríamos de hambre.
Hay algunos productos que se han encarecido, algunos mucho, pero hay que ver las causas de cada uno. El sprint gordo lo pegaron hace dos años. Entre el rollo ese de la crisis energética, que de una no noticia hicieron una noticia se montaron todos unas películas de la hostia. Que la mitad de la producción eléctrica de Austria viniera de una sola central hidroeléctrica (con varios grupos de generación, eso si, pero dependientes todos ellos de que llueva) y allí reflexionaran en voz alta diciendo que podrían tener potencial escasez (las nieves perpetuas cada vez son menos). Esto se contagio a su vecina Suiza, importador neto. Y los medios de España se empezaron a montar películas.
Luego en la tele pronunciaron la palabra inflacción y el de la tienda china de debajo de mi casa subió los precios. Y como él algunos más. Y luego el, supermercado. Es como si decir que hay un poco de inflación fuera el pistoletazo de salida para que todo el mundo tuviese vía libre para subir los precios.
#30 En cuanto a las frutas y verduras depende de donde vayas los precios que veas. Si estoy dispuesta a esperar una hora de cola sigue teniendo el mismo precio de siempre. La temporada de albaricoque y melocotón acaba de empezar. Son los primeros. Seguro que durante el resto del verano están algo más bajos. Siempre suele pasar que los primeros cosechados son muy caros, porque hay algunos ansias que los van a pagar.
La cuestión, y esto va para todo el mundo ¿Es como se puede hacer para que esta relativa bonanza económica llegue bien a los de más abajo?
#18 Las carreteras nacionales en cada comunidad se mantienen diferente según cuánto presiona el gobierno autonómico que el estado invierta en ello. Mira una nacional cualquiera en el País Vasco, en Cataluña o en Madrid, y luego mira una nacional en Castilla y León y échate a llorar.
#10 Claro, porque eso sólo sucede en España...
Primero hay que ver a quiénes votan esa "clase trabajadora", como para decir algo... porque muchos votan por los que les joden la vida y odian a los que intentan hacer algo para mejorárselas.
Luego, las carreteras muchas dependen de gobiernos locales, no nacionales.
Y lo de la sanidad (que también mucho depende de gobiernos locales)... pues si la gente sigue votando a partidos que hacen todo lo posible para privatizarla, con lo que quitan pasta a sanidad pública para las privadas o amigotes... pues qué pretendes?
#33
Haha, Libertad no?
Como cuando te explotan en el curro, solo tienes que buscarte otro mejor verdad?
Los reaccionarios sois lo mismo que pocoyó, planos y sin fondo.
Tessa Howard (25 años) publicó una investigación académica en The Guardian donde concluía que el 70% de las adolescentes británicas abandonaban el deporte porque no se sentían cómodas con la equipación.
Reguladores y marcas como Nike deberían repensar seguir por ese camino, mas cuando resulta que la mayoría de las posibles quejas respecto a falta de opciones de indumentaria son autocensuradas por miedo a perder el patrocinio.
No me opongo a que el deporte busque una estética agradable, incluso sexy. Pero como siempre el consentimiento debería ser lo primero y en mi opinión la variedad es la clave, lo contrario, esa uniformidad de vestuario e intrínsecamente de cuerpo me parece mas propio de un entorno distópico.
#9 esa investigadora suena a que buscaba un resultado concreto cuando nació.
Y ¡oh! Para sorpresa de nadie, lo encontró.
No hay más que ver el resto de sus investigaciones.
#24 Ahora que lo dices me suena mas probable que sea casualidad en vez de causalidad, me pregunto hasta que punto necesita estropear su trabajo manipulando un dato que resulta revelador sin llevarlo al nivel de fatalismo que sugiere. Que un 70% de deportistas que abandonan tuviesen una percepción negativa de esos uniformes sin que ello fuese decisivo para abandonar me sigue pareciendo un dato de valor.
#150 temo que el resultado no va a hacer mas que confirmar una tendencia que no nos deja en muy buen lugar
Temo que no le entiendo.
Si lo que esta haciendo es venderme como un fracaso la falta de pudor de la juventud, sepa que es un enorme éxito.
A ver si acabamos de una vez con la cobardía, y las estupideces en este tema, inherentes a las religiones abrahamanicas.
#178 Gracias, es que sospecho que pueda deberse a que las chicas/mujeres que carecen de confianza para vestir así prefieran no salir. Sería algo parecido a la exclusión que sufren en el deporte pero extendida a todos los ámbitos donde ese tipo de mini ropa es normativa.
#9 Es que a día de hoy no hay marcas deportivas "generalistas" que tengan sujetadores que cumplan su función correctamente.
#9 donde concluía que el 70% de las adolescentes británicas abandonaban el deporte porque no se sentían cómodas con la equipación.
En serio quiero ver esa investigacion academica y su grupo de control. Todos los adolecentes? Dejaron el deporte? Esos adolecentes usaban el atuendo de los atletas de alto rendimiento? Porque yo creo que son cosas excluyentes.
Los adolecentes no compiten al alto nivel como los atletas de alto rendimiento.
Los adolecentes NO entrenas como los atletas olimpicos y usan sus ropas que estan orientadas al rendimiento .
Nike tiene unos modelos que son orientados 100% al maximo rendimiento , de ahi viene mucho de su marketing de equipar a atletas Halo ganadores que a su vez sirven como marketing
He tenido varios alumnos con formación en mecánica buscando irse a otro sector porque en los talleres se trabaja diez horas al día por el sueldo mínimo y en las fábricas les exigen saber de una máquina concreta sin darles formación. No sé hasta donde será generalizable.
También tengo compañeros dando clase en FP que son ingenieros porque aunque los sueldos en ingeniería son más altos el resto de condiciones son peores
#2 #3 Pueees, aunque pueda sonar así, lo que veo en mi zona no se corresponde con eso sino con un "no hay gente".
Lo hablaba mi mecánico con otro que tiene taller propio con sus empleados: no los encuentras, ya no es que pongas un sueldo u otro, no los hay.
Así es que el taller del segundo ya no tiene horario de tarde, lo mismo que algún concesionario oficial que ahora están de 9 a 5 y se acabó, y nada de abrir los sábados ni por la mañana.
Cuando ya tienen que rechazar trabajo porque no pueden hacerlo en un tiempo razonable pues... como que sí les convendría contratar a quien sepa.
Es más, mi mecánico trabaja en una empresa (de las grandes y bien conocida) además de hacer su parte como autónomo. Hace unas semanas me preguntó si conocía a alguien que fuese mecánico para trabajar en su empresa, pues la cosa había llegado al punto de que habían tenido que mandar a otro mecánico (mantenimiento de vehículos y esas cosas) de su delegación a otra a más de 150 kms a gastos pagos de la empresa para poder sacar adelante los trabajos pendientes. Le compensa a la empresa esos gastos para no incurrir en penalizaciones por no disponer de los vehículos para hacer los trabajos pertinentes.
#13 yo hablo de profesionales por cuenta ajena.
De todas formas, facturar y beneficio ,no son sinónimos.
Y mucho menos aún facturar bien y pagar decentemente a tus empleados.
#12 te das cuenta que lo que narras no deja de ser las consecuencias de décadas de sembrar con precariedad y bajos salarios?
#10 exactamente
#29 Define "buen sueldo", plis.
#29 Si claro, como que es tan fácil ser un mecánico competente, con 18 añitos y uno curso CCC de 3 meses ya puedes arreglar de todo y los talleres se te rifan.
#29 No es ninguna película. Repito, cuando su empres se ha encargado de los gastos que implica desplazar a un trabajador a más de 150 kms de distancia porque no encontraban a quién, no creo que sea una cuestión de sueldos.
Y es entre dos ciudades por encima de los 200.000 habitantes más lo que hay alrededor.
Pero oye, igual sabes tú más.
#42 Esa es otra.
Se nos olvida,y especialmente se les olvida a los empresarios,que la educación reglada en este país, especialmente la profesional ,está orientada específicamente a cumplir con las expectativas de las empresas.
Lógicamente de las empresas con la fuerza necesaria como para poder tocar la puerta del ministerio e influir en las decisiones que allí se toman.
Pero claro,las necesidades de las empresas son cambiantes,y muy rápidamente. Algo que ningún sistema educativo puede satisfacer. Esa parte históricamente la cubría la propia empresa formando específicamente a sus empleados.
Ya tampoco, ahora se pretende que sea el propio empleado el que se forme. Como si este supiera cuáles van a ser la exigencias de la próxima empresa en la que caerá dentro de seis meses y, además,se pudiera permitir financiarlo.
Se ha caído en un círculo vicioso absolutamente pernicioso para todas las partes que tiene una muy difícil solución.Yo no se la veo de hecho.
#12 Cuando les pasa eso es cuando habría que retomar la figura del aprendiz. O llamalo prácticas, pagando decentemente.
#49 esa es la clave. Tener gente como becarios cobrando nada o menos que el salario mínimo es todo un abuso.
Si necesitas capacitación en algo, dedicarte a formar a la gente. El problema es que alguno se irá a otro lado con esa formación, pero igualmente llegarán otros ya formados
#49 El otro mecánico decía que no quería aprendices, quería gente que supiera lo que hace porque el coste de meter la pata el aprendiz son muy gordos en comparación con lo que era, y por otro lado con la carga de trabajo que tiene, iría aún más lento.
Que no seré yo quien diga que no a lo tuyo, al contrario, pero no le sirve a muchos.
#12 "no los encuentras, ya no es que pongas un sueldo u otro, no los hay."
Son trabajos que requieren una cualificación y un aprendizaje. Si los sueldos y las condiciones son una mierda, la gente se cualifica en otras cosas.
A mí me resulta complicado encontrar soldadores autónomos por ejemplo y no es porque no haya, es porque prefieren otros trabajos. Son soldadores, tienen equipo de soldadura y les sale más a cuenta dedicarse a otra cosa.
Así está el patio con muchos de los oficios y viene provocado por sueldos bajos y malas condiciones laborales.
#12 Soy profesor de FP de automoción. Cuento como está el panorama por este otro lado
Todos los años se llena. Faltan más plazas en la pública. Hay demanda de alumnos y de empleados.
La administración no saca más plazas. Simplemente promocionan la FP haciendo cartelitos, pero invertir es otra cosa. Nuestros alumnos son muy caros.
Hay gente que no puede acceder y la administración saca más plazas privadas... Muy caras.
Nos llegan muchos alumnos con muy pocas ganas, que se meten a esto porque " no quieren hacer bachillerato" sin ganas de estudiar ni trabajar y que acaban dejándolo... Pero ocupan plaza.
Todos los años tenemos algunos alumnos MUY buenos que van en serio... Les va muy bien en los estudios y prácticas. Todos encuentran trabajo, pero es muy común verles pasando cada cierto tiempo de una empresa a otra. Resumiendo, se paga poco. Los talleres que dan mejores condiciones y se molestan en que sus empleados progresen SI acaban teniendo trabajadores.
Esto pasa en otros sectores y estudios. Nuestro mercado laboral no está a la altura de lo que demanda la sociedad
#75 doy fe. yo soy profesor de informática (pública). Mi centro lleva años pidiendo un superior de programación multiplataforma a la conselleria. Lo deniegan constantemente.
En una ciudad con la carga poblacional que tiene Palma (Baleares) sólo hay un centro público que la ofrezca (sobresaturado). Pero hay como 4 o 5 privados / concertados ofreciéndolo. Es ridículo.
Para la administración sólo estamos para ofrecer medios y básicos. Hacer de la gente que acude a la pública gente mediocre pero mejorando sus estadísticas de fracaso escolar con módulos de escaso impacto laboral a largo plazo
Uno de los principales problemas en los trabajos técnicos es lo que explica #3, exigen una formación que no dan, que además en muchos casos es inútil y de calidad dudosa, sacarte carnés que son "paga el dinero y toma el carné". Cual es el problema de todo esto, que dejas mogollón de gente fuera para un curro que si que podría hacer por no tener una "titulación" que no sirve ni de papel higiénico, lo se porque he hecho varios cursos similares y ahora soy experto en un montón de cosas porque lo dice un papel, es que es para mear y no echar gota.
#19 Y lo de montarse un taller por tu cuenta es privativo por todas los requisitos legales e inspecciones.
Eso sí, 3 mecánicos ilegales conozco trabajando desde su cochera.
Faltan profesionales Autónomos.
Para contratar monos están los zoologicos.
Legislación pensando en talleres de 5 empleados o más sobra. Hay que tener en cuenta a los que están empezando desde abajo. No se puede exigir lo mismo si no hay escala.
El gobierno se ha cargado la formación en las empresas con lo malo y lo bueno que ofrecían.
Y al que se jubila, le jode, pero le viene hasta bien. Puede subir los precios y tener la jubilación que tanto se merece con los bolsillos bien llenos.
Y ya sabes, si no quieres trabajar tantas horas, hazte autónomo o deja tu trabajo por uno mejor.
#41 Yo soy autónomo, pero tengo la suerte de que mi materia prima son conocimientos, y es lo que vendo, con lo que los gastos variables son cortos, pero meterte en el marrón de montar cualquier negocio que implique la adquisición de maquinaria cara, como es un taller, desde luego que para empezar el prohibitivo y si además te contratan por cacahuetes pues nunca vas a poder despegar como para montarte tu negocio, en el capitalismo va a así el primero que llega puede hacer lobby para que las leyes impidan la llegada de una competencia por debajo, solo pueden caer ante otro que venga más grande y con más capacidad de hacer lobby para que no le jodan.
#41 si no quieres trabajar tantas horas, hazte autónomo
Me temo que ser autónomo no funciona así.
#19 30€ la hora, si quitas gastos (local, material, facturas) e impuestos, da para pagar poco al trabajador. Piensa por ejemplo si eres asalariado cuanto sale tu hora en bruto (teniendo en cuenta vacaciones) y verás.
Pero claro, pídele al cliente 50-60€ la hora ....
#1 La cosa es más bien lo que indica en la entradilla: "subcontratas nos mandan a gente que no sabe realizar el trabajo". ¿Por qué hay subcontratas cutres de profesionales que unos días están soldando tuberías, otros días de camareros, otros días cortando madera...?
Sin estabilidad, no te puedes profesionalizar, esas empresuchas de mierda deberían estar formando al empleado cuando hay menos trabajo en vez de mandarlo automáticamente al paro. Pero luego verás aquí algunos defendiendo que hay que abaratar todavía más el coste del despido cuando los empresarios patrios reinvierten cero en formación porque ganan un poco menos a corto plazo.
#47 en Alemania no creo que hubiera el sentimiento general de que los buenos van a la universidad y los malos a FP. Y de esa creencia estos resultados: un montón de gente que habiendo hecho carreras universitarias trabajando en sectores totalmente diferentes (porque no hay tanta demanda de esos empleos) para los cuales una FP hubiera ido perfecta.
#30 a ver... que los costes no se sostienen con trabajasores que no producen. Es muy fácil y muy bonito decir, "si no hay trabajo, te gastas el dinero en formar al trabajador", pero así no dan las cuentas, que en este país los costes laborales, sobre todo en la construcción, están apretados al extremo.
Y menos para formar a trabajadores en trabajos que no les interesan y ejercen porque no les queda más remedio, esperando dedicarse a algo más cómodo.
#92 no tienes ni idea. Las empresas de construcción trabajan con márgenes mínimos. Está muy apretado el sector. No es programación, estás comparando cosas totalmente distintas.
Quizás el doble del sueldo del trabajador te parece mucho cobrar, pero le añades la cotizaciones a la SS (sobre un 35% del sueldo), el tiempo de desplazamientos, vehículos, herramienta, costes indirectos (administración, seguros, almacén, formación obligatoria, reparaciones en garantía, etc.) y te quedará un margen minimo, no te sobra para tener al personal sin producir.
#99 No me cuentes cuentos con los vehículos y las herramientas, que las furgonetas tipo Berlingo están tiradas y yo mismo tengo un taller medianamente decente. El empresaurio patrio siempre racaneando con el material que es cada vez más barato y pago fijo.
Si el sector está apretado que quiebren los marranos que hacen dumping en precario a los empresarios que hacen las cosas bien. Sobra mucho chupóptero y faltan pagar bien y formar al que curra de verdad produciendo.
#109 no son cuentos. Es la realidad de los gastos de una empresa. A la berlingo habrá que darle combustible, por muy tirada de precio que esté. Y llevarla al taller cuando se averíe. Además de pagarle el sueldo a la gente que va dentro cuando se está desplazando.
¿Y qué dices de un taller? Hablo del almacén, que no sólo es tenerlo (comprado o alquilado), sino gestionarlo (pagar a un almacenero). Las cosas cuestan dinero, y muchas veces no eres consciente de eso hasta que no lo ves o lo tienes que pagar. Si hubiese tanto margen, todos esos que andan de tirados en subcontraras se pondrían de autónomos.
Y me parecen bien tus ideas de que quiebren los marranos, y queden los empresarios que hacen las cosas bien, pero es que eso no es lo que pasa. La realidad es que para competir en el sector tienes que hacer las cosas mal, aquí gana el más pirata. Y si empiezas a pagarle cursos a gente a sueldo no produce, te vas fuera de mercado.
#99 clar claro claro. Por eso las constructores cierran, por falta de beneficios...
#188 Menuda sandez la tuya...
Pues que lo haga otra obra.
Cuando no tengan personal o se quede la obra tirada por tener precios demasiados bajos como ya está pasando quebrara esa otra obra.
Al lado de mi casa ya van por la tercera empresa para hacer un centro de salud.
Ya quebraron dos.
Si tu único fuerte es el precio vas a quebrar.
#30 Tal cual, conozco a varios trabajadores de gremios y todos dicen lo mismo; "solo me ofrecen trabajo en contratas de mierda, me quedo donde estoy o todo es empeorar. Y buscarme la vida de autonomo no es una opcion porque gran parte del curro de dia a dia sale de los seguros que van con las subcontratas". Nadie quiere pagar a los buenos profesionales.
#105 Con todos los respetos, conocerás al chapucero medio de cada gremio, que es el que no tiene más remedio que currar para subcontratas, seguros y demás trabajo basura.
Cualquier autónomo o trabajador por cuenta ajena que sepa trabajar minimamente bien en oficios tipo electricista, fontanero, cerrajero... tiene faena a punta pala y bien cobrado. Y te hablo de primerísima mano
Conozco empresas de fontanería, carpintería, electricidad, pintura, escayolista... y todas con faena hasta las orejas y sin poder encontrar trabajadores porque aquí todo el mundo quiere ser arquitecto, pero nadie quiere poner pladur, que mancha mucho. Y no, no es un tema de sueldos, es un tema de simple y llano "clasismo intraobrero". Porque como ya han dicho varios por aquí, en España "los tontos a la obra o fp y los listos a la universidad"
Lo que pasa es que en Instagram o las cenas con los colegas no viste lo mismo decir que eres Project Executive Manager of Business Development on Expansion Markets qué decir que eres pintor o fontanero.
#144 La culpa siempre del obrero bien porque es un incompetente o porque que no se levanta a las 6 de la mañana a hacer burpees para hacerse rico. No se si te has dado cuenta de que has usado el argumento que lleva usando el gran empresario desde el siglo 18 pero pintandolo por encima.
La realidad es mucho mas amplia que lo que vemos en primera persona Si necesitas poner pladur, aislamiento acustico, hacer suelos, baños o electricidad te doy numeros de ""amigos"" para que discutas con ellos que yo aqui soy un "segunda persona"
#167 Hmhmhm creo que no has entendido nada de lo que he escrito. ¿En qué momento digo que los obreros son llorones? ¿En qué momento hablo de burpees o de nosequé memeces que te has imaginado tú solito?
Lo que estoy diciendo es que el motivo por el que la mayoría de la gente no quiere trabajar en oficios no es porque los sueldos sean bajos, sino por clasismo. Y lo llevo viendo toda mi vida porque trabajo de un oficio, primero como trabajador por cuenta ajena y despues como autónomo y he tenido que sufrir muy a menudo caritas de "ay pobret, debe ser medio retrasado" o "madre mía menudo fracasado" al decir mi trabajo a gente universitaria, irónicamente mientras yo les doblaba o triplicaba el sueldo o estaba con contrato fijo y ellos comiendo mierda de puesto de becario en puesto de becario. Pero ellos eran titulados y yo un falto aprieta tornillos.
Y yo estoy bien orgulloso de mi trabajo y a lo que me dedico, pero me parece bastante lamentable que mucha gente prefiera "sentirse alguien" y cobrar 1300e de eterno becario explotado pero con título rimbombante a ganar 2000e o mas de electricista o fontanero
#2 la clave es lo que indica #30 : el intrusismo de un montón de empresuchas polivalentes con empleados (o subcontratados) que saben un poco de todo y mucho de nada y que cobran una miseria. Un fontanero cobraba una pasta, pero uno de estos chapuzas cobra una miseria. Y un fontanero no puede competir con estas empresuchas.
#30 Parte del problema es lo de que una empresa llama a una subcontrata para un fontanero y quiere pagar entre menos y nada. Si tuvieras a un fontanero fijo y le pagarán lo que es debido, yo tengo familiares electricista con carnet profesional y ganando un buen dinero pero trabajan en una empresa de electricidad no en Adecco o una mierda de esas
#76 no es una cuestión de racismo. Yo mismo soy medio inglés. Cuando voy a Inglaterra a ver a la familia lo que me encuentro no tiene nada que ver con lo que viene aquí.
Los ingleses que viven aquí se quejan de lo mismo: a la costa española viene lo peor de Inglaterra.
En otros países me encuentro con ingleses que me preguntan de donde soy. Cuando respondo: Benidorm, se disculpan por lo que hacen sus compatriotas en mi pueblo.
Niños asesinados en el conflicto palestino-israelí desde el año 2000 hasta hoy.
ONU que da apoyo a los refugiados palestinos– estuvieron implicados en los ataques del 7 de octubre cometidos por Hamás y otros grupos armados. Tras ello, la agencia despidió preventivamente a nueve de sus miembros mientras investiga la denuncia. El despido, siendo una medida más drástica que la suspensión, se debió a la gravedad de las acusaciones y el clima de ataque a la institución, tratando de prevenir un daño mayor.
La policía no me ha devuelto el teléfono porque, sorprendentemente, ahora estoy formalmente bajo investigación por terrorismo. Por el momento no está claro si se trata de apoyo a Palestina o a Wikileaks.
Reportaje de Rimembah sobre el accidente de Metrovalencia, y su trato mediático.
Explicación por parte del humorista de su propio despido del programa de TV3 Zona Franca y la revisión de contenido que se hace desde la cadena.
Un repaso a los sistemas internacionales de codificación para la identificación de los aeropuertos del mundo.
La nueva pesadilla de los artistas es la reventa de entradas. Algunos cantantes y grupos de música ven como sus entradas se agotan rápidamente, pero luego resulta que no es que se hayan vendido todas. Hay toda una economía alrededor de páginas como Viagogo o StubHub, que las compran en masa y luego las intentan revender a mayor precio. Es un problema para los artistas, pero ya hay quien ha decidido impedirlo por todas las vías necesarias.
Si has navegado por Internet, probablemente hayas encontrado un anuncio en algún momento que afirma que, si posees cualquier cantidad de tierra en Escocia, incluso si es solo un pie cuadrado, entonces califica legalmente para el título de propiedad. “Lord” o “lady”. Numerosas empresas han promovido esta creencia, afirmando que, si les compra un pie cuadrado de tierra, entonces puede llamarse lord o lady escocés y le enviarán un certificado para indicar su nuevo título.
Multa millonaria a Amazon y 17 empresas subcontratadas por el gigante del comercio electrónico por cesión ilegal de trabajadores. Los empleados trabajaban en condiciones laborales inferiores a lo que les correspondería si fueran contratados directamente por Amazon. La Generalitat multa a Amazon con 3,2 millones de euros por incumplir la normativa laboral.
Circular por las carreteras españolas es ver, una y otra vez, un carril derecho vacío. De hecho, ya he escuchado más de una y de dos veces eso de "yo me pongo en el carril derecho, no me muevo y llego antes que por el izquierdo". Y lo cierto es que, en la práctica, es probable que ese conductor tenga razón.
Una semana parece ahora toda una vida en términos de los acontecimientos que cambian rápidamente en Ucrania. Llegué al país pensando para mi 'Putin no está lo suficientemente loco como para invadir porque el pueblo ucraniano luchará hasta la muerte por su país. Será como Stalingrado. Y, sin embargo, estaba completamente equivocado al subestimar su locura. Ahora, mientras escribo esto, las personas que conocí en este video viven bajo bombas y balas. Increíble cuánto sufrimiento ha atravesado Ucrania en su historia.
En junio cubrí Fortarock, un fantástico festival de metal en Nijmegen, Países Bajos. Tuve la oportunidad de fotografias bandas como Dragonforce, Watain, Týr, Alestorm y Arch Enemy, todos los cuales no solo son muy divertidos de fotografiar, sino también músicos de gran talento.
El control de Israel sobre el agua en la parte ocupada de Cisjordania ha dejado a los palestinos desesperados. Desde que la crisis del agua se inició en junio, el municipio (Kafr al-Deek) ha sido capaz de suministrar agua sólo una hora dos veces a la semana. Muchas comunidades de Cisjordania se enfrentan a problemas similares, en medio de una grave escasez de agua que ha durado meses. En las provincias de Salfit, Jenín y Hebrón, algunos pueblos han llegado a estar 40 días seguidos sin agua corriente.
"Se hace muy difícil negociar con este Gobierno" porque "cada vez nos empujan más fuera de España". La vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Joana Ortega, ha lamentado la decisión de la Fiscalía General del Estado de presentar una querella criminal contra el president Mas, la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, y ella misma, y ha constatado que "el diálogo lo ha roto" el Ejecutivo de Rajoy.
Un equipo de reporteros de los Servicios Informativos de TV3 ha podido hablar con algunos jóvenes catalanes vinculados con el yihadismo. Algunos de estos jóvenes han marchado a Siria y a Irak para combatir en las filas del Estado Islámico. Los Mossos han constatado este fenómeno y alertan de la amenaza que pueden suponer los combatientes cuando retornan a Cataluña.
Latinoamérica se está preparando para ser el principal beneficiario del embargo alimentario impuesto por Rusia a la producción de los países que apoyan las sanciones antirrusas. Su producción podría remplazar la de Occidente no sólo en este segmento, sino también en el sector de la restauración de lujo.
#7 Los sulfitos se usan muchísimo en la industria alimentária, empezando por el vino y otros fermentados (aunque suele ser de potasio). Usado en las cantidades correctas es totalmente inocuo.
#17 Y mostazas, la mayoría de legumbres en bote, encurtidos, etc.
El problema no es la cantidad que agregan a un producto, que puede ser necesaria e inocua. El problema viene que, si se abusa de comida procesada o prima en la alimentación individual, el total ingerido deja de ser tan inocuo... La alimentación global está regulada, pero los casos particulares los ha de gestionar uno mismo.
En este caso, causa la inhibición de absorción de alguna vitamina (B) y posible alergia asmática como principales. Además, usado en las hamburguesas y preparados de carne es una cabronada porque evita que se oxide a la vista aunque ya se esté pudriendo.
La clave es leer un poco y no volverse loco.
Es decir, en el caso de comida frecuente, intentar evitarlo (por ejemplo priorizar legumbres que no lo llevan sobre otras que sí, aunque suba un poco el precio unitario), eliminar totalmente los procesados que lo requieran y sustituirlos por productos frescos que no lo lleven (pedir que te piquen carne para hamburguesa en lugar de cogerla hecha salvo una urgencia) y no sufrir si coges un producto como la mostaza o el vino que se entienden que son ocasionales y no forman parte de la dieta diaria saludable de una persona y, si no fuera así, el metabisulfito de potasio es el menor de los problemas.
#3 Si se reduce suficiente la oferta de obreros locales, tranquilos que ya se los traerán de donde haga falta. Mira algunos sectores como el campo o en buena parte el sector turístico.
#9 Ya ves tu cómo se preocuparon por este pobre diablo. Por eso hace falta políticas estructurales que busquen activamente el bienestar social para evitar estas situaciones, el sistema anglosajón basado en la "caridad" llega hasta donde llega, además de ser totalmente discriminatorio. El cuento de las "paguitas" ya para otro día, retórica neoliberal para no hacer nada, favorecer a los de siempre y donde pierden los mismos.
#15 la derecha buena quiere darles trabajo y que se compren o alquilen lo que ellos quieran.
la izquierda buena quiere darles casa mientras encuentran trabajo.
a la derecha mala no le importa si tarda en conseguir casa (o no la consigue nunca)
a la izquierda mala no le importa si tarda en conseguir trabajo (o no lo consigue nunca)
cc #17 #13 #10
#39 pero de que amenazas hablas?
Estas psicótico, o tienes que releerte el comentario.
Que llamen "gilipolleces" a TUS ARGUMENTOS, no es un insulto a tu persona.
Aprende a discriminar, que todas las ideas son atacables, no las personas.
#62 Soy más de izquierdas que la pasionaria pero eso de derecha buena es la que está muerta y enterrada es bastante jevi dicho así a quien se identifica como "derecha buena".
#66 salvo que sea vasco o catalan, el resto son herederos del Franquismo, o directamente Franquistas que pretenden volver a "tiempos de extrema placidez".
Sonará heavy, se podrá decir de otra forma.
Pero el fondo es el que es.
Y nuestra derecha, tambien.
Que aquí nunca se limpió el fascismo, y mirar hacia otro lado, solo les beneficia a ellos.
Igual que perdernos en las formas, y no en el fondo.
Joder, que tenemos a un tipo que por sus intimas amistades con el Narco no lo cogerian ni de diputado raso en Colombia de jefe de la oposición aqui, siendo el mas votado...
El fondo, no las formas...
#104 Me parece de una agresividad innecesaria sobre todo por las diversas interpretaciones que tiene y sobre todo porque la persona con la que debates es la que primero se ha referido a sí misma (a su persona) como "derecha buena". Puede ser que te refieras a la ideología y no a las personas pero se puede entender de ambas maneras.
Asimismo, como persona profundamente atea y que por tanto tiendo a poner en cuestión los dogmas, no estoy tan segura de que el mundo fuera un lugar mejor sin iglesias o religiones: los poderosos hubieran encontrado otras maneras de legitimarse y las religiones ayudaron a pacificar territorios siempre en gresca y a mejorar la calidad de vida del pueblo que vivía en medio de esas grescas, que por fin pudo vivir en paz. Siendo borregos? Sí pero en paz.
Creo que las consignas baratas como las que tú dices o el famoso "que te vote txapote" sólo sirven para rebajar el debate con eslóganes que suenan muy bien pero están carentes de profundidad y no permiten debate por lo simples y simplistas que son. Un error que cometen todos los del espectro, desde fachas a feministas.
#110 me parece de una estupidez supina que alguien me venga con el cuentito de las personas buenas, como si el sistema capitalista no obligara a tener unas ciertas actitudes sociales de individualismo exacerbado y de la búsqueda del beneficio a costa de lo que sea. Esto lo describieron Marx y Engels hace mucho tiempo, no tenían internet y yo no tengo tiempo para ser la enciclopedia. Navegar en la idiotez a estas alturas es un acto voluntario. Es más, ni yo entendí que el tipo en cuestión fuese de derechas.
Blablablabla. La famosa paz de los cementerios. No habrá paz hasta que no haya justicia social, muy a pesar de los pusilánimes que viven en la zona cómoda de la vida y se permiten categorizar los métodos de quien lucha legítimamente contra la tiranía.
#61 Ni toda la derecha es facismo franquista ni toda la izquierda es comunismo bolivariano. Lo que ocurre es tanto los de un lado como los del otro repetís siempre lo mismo como loros. Y si, desear la muerte de otro si es odio. Lo que pasa es que sólo ves el odio de uno de los lados.
#101 es socialismo bolivariano en todo caso, extremo centrista. El liberalismo siempre tiende al fascismo y eso es malo. Hay que tender al comunismo. Piensa por ti mismo/a y déjate de repetir las mierdas que lees en los mass mierda.
No le he deseado la muerte. Lo único que tiene que hacer es dejar de ser fascista. La prioridad es salvar al planeta y a la Humanidad de esta ideología psicopática
#37"no existe la derecha buena. Bueno, sí, la que está muerta y enterrada."
Y tú eres de los buenos no?
#105 Impresionante!
#34 La derecha buena quiere darles trabajo... precario, que fue la derecha la que implantó la famosa reforma laboral, que lo único que tiene son recortes en los derechos laborales, cosa por otro lado lógica porque la derecha por definición favorece a las empresas a costa de todo lo demás, de ahí la famosa frase de "eres mas tonto que un obrero de derechas".
Y eso de que con ese trabajo compren o alquilen lo que ellos quieran debe ser una broma de mal gusto o eres un crio que aun vive con sus padres, porque precisamente el mercado inmobiliario es el que peor esta... comprar es casi imposible porque hace falta un huevo de ahorros, y alquilar es casi imposible en un sitio decente, ya piden 2 nominas de funcionario aval bancario de un año y sangre de unicornio porque incluso con esos requisitos, el anuncio de un piso dura un día porque ya tienen a decenas de candidatos. Es una p locura.
Ah, y si te metes en alquiler olvídate de comprar, con lo caro que están los alquileres, ahorrar para la entrada de un piso y que la hipoteca no se te vaya a las nubes se hace literalmente imposible.
#34 Hay un tema con esto del trabajo, y es la obligación de "trabajar", que es algo relativamente nuevo. Hace 500 años tú podías trabajar para alguien y ganar dinero o arar tus tierras y vender cosas, o tener un oficio. Pero también podías hacerte una chabola en algún sitio del pueblo e ir haciendo cosas, rollo cultivar 3 cositas para comer en un cachorro de tierra, tallar palitos y venderlos, o tocar el acordeón en la taberna y pedir dinero, y ese estilo de vida no era ilegal. Tenía sus contras pero también sus pros.
A día de hoy no puedes vivir así, no puedes hacerte una chabola en un sitio tranquilo y simplemente querer vivir ahí con lo mínimo porque va a ser de alguien, o un parque o un espacio protegido o lo que sea. Yo conozco gente que vive de pedir y muchos ansían un cambio de vida pero otros quieren vivir así, solo les gustaría no tener miedo a que la policía les quite del chabola que se han montado entre dos árboles y les gusta pedir en la puerta del súper y conocer a las señoras y no sé. Esas cabezas no funcionan como las otras pero no están enfermos ni locos, sólo se quieren apartar a un lado, pero tampoco se quieren ir a un bosque a estar solos, les gusta ver la sociedad así como quien ve pasar el tren, yendo más despacito, y sus mayores quejas son que no pueden ir a los refugios cuando está peor el tiempo porque no pueden entrar perros y su perro es su mejor amigo y no lo van a dejar...
No sé. Como que me jode esa "única manera de vivir". Quizás porque empatía mucho, yo si tuviera que volver a tener un trabajo asalariado creo que sufriría mucho y no gano la ostia de autónoma, pero me da para ahorrar porque no tengo vacíos ni gustos caros y no cambio mi vida por ganar 2k más al mes. Y me lo puedo permitir porque siempre tuve apoyo familiar y aunque nunca necesité su dinero sabía que podía tomar el riesgo y que siempre tendría apoyo. Pero comparto esa necesidad de no trabajar, sino de hacer cosas por las que me den dinero y de solo necesitar que me dejen tranquila con mis cositas sin hacer de la vida una carrera constante por el más más más.
#25 Cualquier mejora es notable cuando se suma una tras otra. Al final es el conjunto de mejoras lo que hace la diferencia, por lo que aunque no sea un cambio de paradigma, tampoco es algo a ignorar.
#4 No sé si es que estoy muy cansado o que este artículo está escrito horrendamente mal, algún tipo de IA(?). La mitad de oraciones no tienen sentido, la gramática es extraña...
#11 Ya no es que sean "conservadores" es que me da la sensación que viven en una realidad paralela. Cuando era adolescente solía meterme bastante en 9gag, pero de unos 5 años para aquí cada vez que me meto me salgo asqueado a los 5 minutos. No hay ninguna publicación "humorística" que no tenga un enorme sesgo racista, LGTBfóbico, o misógino, muy bestia. Similar a lo que ha pasado con algunos "blogs/tumblr" patrios.
#38 Cómo están estos catalanes, eh, poco se habla de ellos.
#31 Pero es que cataluña! Y cataluña? Pero tu te has enterado de lo de cataluña? Vale que Marbella, pero lo de cataluña es flipante!!!(!)
#38 eso es de hace unos años, no lo defiendo, pero no es comparable; creo que los casos salieron después de dejar la política y lo que es más importante: lo de los Pujol estaría fuera de la legalidad y lo de esta mujer puede que esté dentro de la legalidad, lo que no habla muy bien del sistema que sea legal que pueda ser alcaldesa con ese entorno, por no decir lo que se supone que amañará por detrás.
Me suena de haber leído que alguno de los casos de los Pujol fue inventado, y claro, sabiendo lo que hizo el PP, la policía corrupta y la justicia amiga con Podemos e independentistas... ahora surgen las dudas; sin contar que si se investigase a fondo a Pujol, igual salía corrupción de otro de los estamentos patrios oficiales, la monarquía.
Pero bueno, yo deseando que caigan ambas partes, toda la corrupción y que se limpien todas las instituciones.
Es impresentable que esa mujer pueda ser alcaldesa, que el PP la proponga de alcaldesa, que el PP sea legal, y ya de serlo, que los medios lo defiendan.
#34 Y ETA, no olvidarse
#35 Jajaja, lo dices como si no fuera el propósito de todo esto. "rescate bancario" incluido, y mientras se van repartiendo los dividendos.
#2 Está guapísimo, ¿a ti qué banco te da más de un 2% de remuneración por tu dinero? Será que no sabes invertir y deberías jugártela con productos de mayor volatilidad . Es que incluso los fondos de inversión de la mayoría de bancos dan una remuneración de risa, aunque la cuota de gestión si que la cobran puntualmente.
#2 "a peor salario, mejor puntuación" resume a la perfección la mayoría de concursos. Si quieres ofrecer un salario digno vas a quedar fuera. El criterio económico (totalmente discrecional) es el único que rige en la mayoría de casos. El culpable de la precarización de gran parte de servicios públicos aún sin chanchullos de por medio.
#10 Incansable y ejemplar la lucha de los miembros del PP contra las drogas y el narcotráfico.
#36 Iba a contestar a #33 con menos finura, pero lo has explicado muy bien. Por un lado se queja de que no entiende una frase y la otra por la simplificación de conceptos, Más allá que el artículo pueda parecer "snob", no usa ningún lenguaje ajeno a cualquiera mínimamente versado en ciencias sociales. Como si lees un artículo sobre la avances científicos y te quejas del uso de tecnicismos.
#1 No por eso menos importante. El "equívoco" en el grupo profesional es de los "errores" y "descuidos" más comunes.
#71 Reitero ¿Te has leído la noticia? Lo de que no quieren que haya transportistas autónomos te lo has traído tu de casa. Lo que no quieren es que haya falsos autónomos; en este caso transportistas que dependan totalmente de la empresa de turno que, mediante algoritmos u otros mecanismos de control abusivos, impongan las condiciones laborales a estos. La sentencia falla en este caso concreto, en ningún caso abarca la totalidad de autónomos o siquiera transportistas. Comprensión lectora, por favor.
#40 ¿Qué dices? Conozco varios transportistas autónomos de verdad, y no han tenido ningún problema de este tipo, ni esperan tenerlos.
#70 la idea de esta sentencia esque no haya no?
#71 Reitero ¿Te has leído la noticia? Lo de que no quieren que haya transportistas autónomos te lo has traído tu de casa. Lo que no quieren es que haya falsos autónomos; en este caso transportistas que dependan totalmente de la empresa de turno que, mediante algoritmos u otros mecanismos de control abusivos, impongan las condiciones laborales a estos. La sentencia falla en este caso concreto, en ningún caso abarca la totalidad de autónomos o siquiera transportistas. Comprensión lectora, por favor.
#26 El problema lo pone en la noticia para el que quiera leerla. Ser autónomo está de puta madre, si quieres serlo, nadie lo cuestiona. En este caso, la ley ha determinado que su trabajo, por los condicionantes que Amazon impone, no era autónomo. No es una opinión, lo ha dicho un tribunal después de un proceso judicial, tu opinión aquí no viene a cuenta de nada.
#31 pero esque no te dejan hacerlo aunque quieras. Ese es precisamente el problema de esta jurisprudencia. Que obliga todo el mundo a ser asalariado aunque este no quiera.
#42 pues porque con estas sentencias. No te van a dejar trabajar como autónomos para ellos. Ese es el punto.
#45 Porque no es un trabajo de autónomo, te lo están explicando. Al pan, pan, y al vino, vino.
#45 Es que no eres autónomo. La empresa te trata como un trabajador, te exige horarios etc etc, pero tu eres autónomo.
Así que ojalá hayan más sentencias así y las empresas que necesiten un trabajador a tiempo completo, lo contraten, y las que necesiten ayuda esporádica, utilicen servicios de autónomos.
#55 bueno pero lo que estoy esque a ti te puede interesar ser autonomo.
#66 Seguramente si a ti te interesa ser autónomo, porque igual en la jornada que Amazon, en este caso, no te tiene trabajando, te dedicas a facturar para otra empresa, en ese caso, no eres un falso autónomo porque estarás trabajando para más de un cliente.
Pero seguro que los 3.688 a los que se refiere la noticia, facturaban única y exclusivamente a Amazon o la empresa que sea.
Así que la ley está bien y protege a los que son autónomos porque les obligan para no pagar ni seguridad social, ni bajas ni nada.
#57 vamos que no has entendido nada de lo que he dicho.
#65 Has dicho: "No te van a dejar trabajar como autónomos para ellos" y "te puede interesar ser autonomo", que son dos falsedades fruto de la ignorancia: sí puedes trabajar como autónomo para ellos, pero no como falso autónomo que es este caso y segundo, el modelo laboral no se elige a capricho, se determina por sus características reales, no a conveniencia o por deseos. Pero da igual, cuando está lleno de propaganda, no se puede meter información en el cerebro, así que no entenderás ninguno de los dos hechos que te acabo de explicar. La realidad se impondrá y tu te quejarás sin entender nada, como estás haciendo aquí.
#70 la idea de esta sentencia esque no haya no?
#71 Reitero ¿Te has leído la noticia? Lo de que no quieren que haya transportistas autónomos te lo has traído tu de casa. Lo que no quieren es que haya falsos autónomos; en este caso transportistas que dependan totalmente de la empresa de turno que, mediante algoritmos u otros mecanismos de control abusivos, impongan las condiciones laborales a estos. La sentencia falla en este caso concreto, en ningún caso abarca la totalidad de autónomos o siquiera transportistas. Comprensión lectora, por favor.
#32 Por no hablar de toda esa gente que trabajaba en la obra y con la crisis, muchos se quedaron sin cobrar lo que ya habían hecho y sin trabajar. Carne de cañón de primera, la mayoría de esos luego no han querido seguir en el sector.
#61 Y sigue sin violar un NDA. Los NDA protegen cosas concretas, más que nada los proyectos en marcha e investigaciones. Un NDA que te prohibiera hablar sobre cualuier cosa relacionada con la empresa no podría ser legal. Los NDA además no están en todas las empresas, solo se usan en sectores muy concretos y cuando son estrictamente necesarios, ya que al ser documentos legales tienen que estar supervisados por juristas. Agencias de márketing etc, no suelen usarlos, ya que no se considera información sensible.
#15 Un NDA no te permite hablar de en qué proyectos en que se está trabajando y que aún no han salido, así como procesos, etc. Hablar de que te han tratado como la mierda no viola ninguna cláusula.
#61 Y sigue sin violar un NDA. Los NDA protegen cosas concretas, más que nada los proyectos en marcha e investigaciones. Un NDA que te prohibiera hablar sobre cualuier cosa relacionada con la empresa no podría ser legal. Los NDA además no están en todas las empresas, solo se usan en sectores muy concretos y cuando son estrictamente necesarios, ya que al ser documentos legales tienen que estar supervisados por juristas. Agencias de márketing etc, no suelen usarlos, ya que no se considera información sensible.
#94 Si te esfuerzas mucho creando patatas, seguramente vengan los de Monsanto a joderte la marrana, que no serías ni el primero ni el último. No sé si has elegido el mejor ejemplo.
#1 Muy relacionado también con todo el tema de Julian Assange, en el que Craig Murray ha estado muy implicado.
#2. Me temo que estamos ya inmersos viviendo en esa misma distopía que la sociedad civil pretendía evitar. Cabe preguntarse si alguna vez estuvimos fuera de ella.
#26. '...exacto, ¿qué se puede hacer ?...'
La respuesta corta es : -Nada.
La respuesta larga es : - Nada de nada.
Si estamos ya inmersos en la distopía significa que dificilmente saldremos de ella. ¿El "Mundo Libre" de qué? ¿Libres para qué? Todo lo deciden siempre otros.
#26. En cualquier momento saltará todo por los aires. Será en unos dias, en unas semanas o en unos años, pero los ciudadanos seguiremos sin control alguno sobre nuestro destino.
'...Putin dirige maniobras por tierra, mar y aire de las fuerzas nucleares rusas...'
Putin dirige maniobras por tierra, mar y aire de las fuerzas nucleares rusas
#4 pero lo curioso de todo, es que se suponía que los que ejercían este control distópico sobre sus propios ciudadanos era China, con millones de cámaras con reconocimiento facial controlando a la gente o el presunto carnet de puntos que les impedía acceder a ciertos servicios si eran malos ciudadanos, tirando la basura a deshora o cruzando con el semáforo en rojo.
Por cierto ahora estamos viendo la trama oculta del Brexit, promulgar leyes claramente contrarias al ordenamiento europeo
#14 Más de 1 año en la cárcel y solo 13k míseros euros.
No compensa el daño de quedarte sin trabajo, la mala fama y todas las acusaciones de tu entorno que tienes que aguantar, tachándote de violador.
#30 Quant de victimisme espanyol mare meva…
No va siendo hora de que la catalanofobia sea delito de odio? Porque sí lo es el odio a otros grupos mucho menos numerosos, y bien que me parece, por supuesto.
Putos paletos.
#8 ¿Castellers de algún pueblo catalán? No. Es la muixeranga, un elemento festivo tradicional de algunos pueblos de la Comunitat Valenciana desde 1733 y que se adaptó en Catalunya. Y no pasa nada.
Las tradiciones fluyen, se fusionan, se enriquecen, se adoptan, no son endogámicas como parece que sí son los casposos fascistas carpetovetónicos estos. Todo lo que no les huela a muy español y mucho español debe ser erradicado, censurado y prohibido.
Desde esta asociación se ha recordado que desde 1971 y sin interrupción (ésta sería la 53 edición) el pueblo de Vinaròs recibe la noche de San Juan la flama del Canigó
Ni el franquismo se atrevió a tanto.
¿El comodín de los años de historia también se aplica a los actos festivos con toros?
#4 el maltrato animal no es comparable
#43 eso no quita para que hoy en día no tenga público objetivo. No todos los tipos de humor soportan igual el paso del tiempo
Desde esta formación se ha señalado, al respecto, que “Vox cumple lo que dice”
Me recuerda a la frase de Groucho: "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota"
Este año sí que sí
#1 Subo la apuesta, ya lo veo en su mente "XOS el sistema operativo que te ofrece libertazzzz"
#65 me tire desde 2003 a 2010 con varios Linux en mi equipo de desarrollo. Mi empresa era tan cutre que el cacharro que me dieron en 2002 no podia con el windows de aquel entonces. Kernel tuneado... y mi jefa de verdad de la empresa final que me dejaba dedicarme a ello.
En casa, desde que Steam corre en Linux... .
#36 Imagina si me rio yo que llevaré unos 20..o más. Viejuno.
#41 Pero, en el escrotorio ?
#1 Si lo dice Musk, puedes estar seguro de que no va a ocurrir hasta el año 2198, por lo menos.
#50 En la antigua fábrica de Nisan de Barcelona ya se están empezando a "fabricar" coches chinos (traen el coche ya casi completo, mondan 2 cosas, y ya es un "Ebro" made in Spain).
Se trata de una concentración reivindicativa y simbólica para visibilizar el problema de la masificación en la Isla y a la vez, contestar a las palabras de Vox que cuestionaban que los mallorquines pretendieran ir «tranquilos» a las playas en verano.
Uy, un negativo en pocos milisegundos.
Uy, quien lo iba a decir?... un negativo de quien dice estar en contra de las invasiones... cuando este cuartel estaba en territorio invadido.
#1 NAFO_FELLA
#1 la hipocresia de ese individuo no tiene limites.
#25 claro claro, se insulta libremente sin strike pero votar bulo debería ser castigado. Vuestra vara es más larga para unas cosas que para otras… solo si os afecta.
#27 así tenemos la sociedad que tenemos
Esto va a entorpecer nuestras relaciones comerciales con Argentina.
Entre una gran ovación, el Presidente Gabriel Boric anunció la adhesión de Chile a la demanda de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia. Agradecemos a Chile por este anuncio y por mantener a lo largo de los años una postura acorde a la legalidad internacional y en apoyo a las legítimas reivindicaciones de Palestina.
«Además –añade Anna-Lina-, creo que, tras la guerra, Alemania hizo un trabajo muy importante para que exista esa cultura de que algo como el Holocausto no puede volver a pasar. Creo que lo grabaron en la mente de todos los alemanes».
Pues ahora tienen una oportunidad bastante obvia y muy importante
#2 Hace unos meses escuché a un periodista alemán montar en cólera porque Javier del Pino había firmado un manifiesto contra el genocidio en Gaza. Ahora ya, el periodista alemán ni habla de lo que ocurre. Esa calcomanía se les ha borrado a base de remordimientos y chantajes emocionales de los sionistas
#7 #8 #4 #2 #1 Yo lo que me estoy dando cuenta es que no entendieron que el problema es el asesinato de seres humanos, sino la desaparición de una religión. El horror es que desaparezca una religión, en este caso el judaísmo. Que desaparezcan los palestinos les da igual, porque sean cristianos o musulmanes, hay demasiados fieles de esas religiones y no van a desaparecer.
#1 Es mentira. Toda esa narrativa de que se sienten culpables por lo del holocausto es para hacer ver que han cambiado y ahora son mejores. La realidad es que no quieren a los judíos de vuelta. La idea nacional de Alemania sigue siendo la que era. Para comprobarlo basta que vayas con el pelo oscuro a sus ciudades. Sufrirás el racismo estructural, intrínseco a la idea del "alemán histórico" y a los que "han venido luego".
Viven una especie de nazismo depurado, mejorado, en la que ocultan símbolos y parafernalia (que si lo piensas son solo cosas kitsch u horteras) pero se siguen pensando y creyendo mejores. Por eso no les devuelven a los judíos sus pertenencias y posiciones sociales que les arrebataron en la IIGM. Por eso apoyan que se vayan al polvorín y territorio de segunda que ha sido durante siglos aquella zona de Oriente Próximo que unos llaman Palestina, otros Israel y que ha tenido tantos nombres. Lo apoyan para que no vuelvan. Lo apoyan con armas y dinero. Lo apoyan también porque son racistas que les importa bien poco la vida de los palestinos. Lo apoyan porque creen activamente que el mundo se tiene que organizar por territorios en los que "el más fuerte" ya sea ideológicamente o por la postura de las armas le toca su trocito de tierra más o menos bueno según una ficción que sí que tienen grabada a fuego que es la "identidad nacional".
CC #2 #8 #18
#25 Para comprobarlo basta que vayas con el pelo oscuro a sus ciudades.
Querrás decir con piel oscura.
Muchísimos alemanes siguen siendo de pelo oscuro, por mucho que el Führer de pelo oscuro intentara importar genética nórdica.
Para comprobarlo, basta con darte un paseo por sus ciudades. Tan sólo se libran las del noroeste.
#3 y la clase trabajadora cada vez con menor poder adquisitivo. Las carreteras en peor estado, las esperas en sanidad más largas...
#10 la clase trabajadora está encantada con la situación.
Están convencidos de que el dinero está mejor en manos de sus jefes, que ellos no merecen subidas de sueldo e incluso que subir el salario mínimo va en contra de los intereses de España.
¿O tu ves muchas gente protestando en las calles, haciendo huelgas o peleando para conseguir su idas de sueldo? Y si no ya veras los resultados de la europeas, cuando votan a partidos que defienden los intereses de los que más tienen en contra de los intereses de la clase trabajadora.
#29 #21 pero es que los políticos no deciden los salarios.
Salvo si cobras el salario mínimo (que ha subido cerca del 40 % en los últimos años desde el gobierno) el resto de salarios los docta la negociación colectiva entre trabajadores y empresarios .
Por eso es necesario la movilización de los trabajadores ...
Pero curiosamente se quejan de que el gobierno "no hace nada" por sus salarios ... Pero luego votan a los partidos que se oponen a cualquier intervención del gobierno en mejorar las condiciones laborales. Cuando se aprobó la reforma laboral última. ¿Quién voto en contra? ¿Y quien voro en contra de las subidas de salario mínimo, la ley raider, etc?
Por eso digo. A los trabajadores les gusta comer mierda y no van a mover un dedo por mejorar sus condiciones y prefieren comprar los discursos de aquellos que han intentado bloquear todas las pequeñas medidas que favorezca al trabajador
#21 Luego te pones a ver huelgas generales en España y ves que se han hecho más al PSOE que al PP. O, qué sé yo, el 15M, posiblemente de las mayores protestas ciudadanas en España que fue durante la legislatura de Zapatero. Digo mayor porque el PSOE bajó en más de 6 millones de votos en las siguientes elecciones tras el 15M.
Luego se puede echar un ojo a las sectoriales que no salen por la prensa generalista, y ya podemos reírnos un poco más.
Pero que sí, que patata.
#11
Vivo en Alemania, y el representante sindical de la empresa ha hecho esta oferta, que me da que va a ser aceptada por la empresa.
230€ de subida en el salario base, más un subida para este año del 1,2%, 4,7% para el año que viene, y 3,7% para el tercero.
Van a ser alrededor de 700 euros más para el 2026. Y el 2027 a negociar otra vez.
Solo con la negociación y con la amenaza de huelga hace que suelten pasta los empresarios si no son tontos.
#11 #28 Pero es distinto el tipo de empresas alemanas y españolas.
España es uno de los países occidentales con más % de autónomos sobre el total de empleados y pymes con menos personas. También las empresas están infinitamente menos capitalizadas que las alemanas. Gran parte del entramado empresarial español está a 2 estornudos del cierre.
Los efectos sobre los salarios vendrían más por un aumento de capital invertido y aumento de tamaño de las empresas (lo que implica destrucción de las pequeñas). Sindicarse está bien y deberíamos estarlo todos, pero en un país como España sus efectos serían casi irrelevantes fuera del funcionariado y una pequeña parte de empleados que están en empresas grandes.
#38 lo dices cómo si el salario se estableciera automáticamente al aumentar la capitalización de las empresas... Como si fuera algo autoimpuesto y eso es falso.
El salario se establece negociando entre trabajadores y empresarios en la negociación colectiva. Estando dispuestos a perder dias y movilizándose unidos y no esperando a que venga alguien y te suba el sueldo mágicamente.
Ningún salvador vendrá a subirte el sueldo y ningún jefe lo hará por mucho que trabajes.
El tejido empresarial español está lleno de empresas y empresarios que deberían cerrar. Mal gestionadas, mal proyectadas y mal invertidas... Cuya única razón de ser es sacar dinero del trabajador .
De esos autónomos y pequeña empresa , ¿Cuantos conoces que lo primero que hacen es pillarse un cochazo a cargo de la empresa descapitalizandola?
No buscan mejorar los procesos de su empresa porque tienen ni idea. No buscan competir o robar clientes a la competencia con mejoras del producto o servicio. De hecho con quien compiten y luchan es contra el trabajador de su propia empresa, exprimiendolo y abusando.
Y así no se mejora la eficiencia y la productividad de la empresa. Primero porque ellos mismos la saquean, luego por su incapacidad de mejorarla y después porque desmotivan al trabajador.
Aquello de:trabaja duro y el jefe te llamará para subirte el sueldo o la categoría murió hace muchas décadas. Hoy, si curras mucho y bien. Prefieren contratar a alguien externo por encima de tí antes que ascendente a ti, porque si te ascienden dejaras de hacer ese trabajo que tan bien te sale y tendrán que poner a otro
Ante el :ni agradecido ni pagado , instaurado en las últimas s década, la respuesta del trabajador será, pues trabajo lo mínimo y no te doy ni idea de mejora que luego se queda otro co el dinero y mérito.
#46 Muy bien explicado. Podríamos incluso decir que se trata de un sistema de retroalimentación. Las empresas tratan mal a los trabajadores que, en ciertas situaciones, deciden emprender y replicar el mismo sistema.
#11 totalmente de acuerdo...
y los partidos que se supone representan a la clase trabajadora estarán todavía más contentos. Y los sindicatos, más todavía.
Y muchos jóvenes, con sueldos precarios que no les permiten ni siquiera alquilar una vivienda digna...
Hoy más que en 2011: NO NOS REPRESENTAN
#29 El PP gobierna en 14 de 17 comunidades autónomas y son quienes tiene las competencias de vivienda. Así que asunto de vivienda aparte, que lo gestionan mayormente quienes claramente no representan a la clase trabajadora la situación económica no está tan mal.
En materia laboral ha mejorado la cosa los últimos años, pero la escalada de los precios se ha comido una buena parte de la subida salarial. Sin embargo las cifras de empleo están mucho mejor.
#27 Tampoco te flipes, que estuve en Suiza el mes pasado visitando a mi familia y he estado en varios supermercados ayudando con la compra. Sé lo que valen las cosas. Si la comida tuviese precios suizos los asalariados nos moriríamos de hambre.
Hay algunos productos que se han encarecido, algunos mucho, pero hay que ver las causas de cada uno. El sprint gordo lo pegaron hace dos años. Entre el rollo ese de la crisis energética, que de una no noticia hicieron una noticia se montaron todos unas películas de la hostia. Que la mitad de la producción eléctrica de Austria viniera de una sola central hidroeléctrica (con varios grupos de generación, eso si, pero dependientes todos ellos de que llueva) y allí reflexionaran en voz alta diciendo que podrían tener potencial escasez (las nieves perpetuas cada vez son menos). Esto se contagio a su vecina Suiza, importador neto. Y los medios de España se empezaron a montar películas.
Luego en la tele pronunciaron la palabra inflacción y el de la tienda china de debajo de mi casa subió los precios. Y como él algunos más. Y luego el, supermercado. Es como si decir que hay un poco de inflación fuera el pistoletazo de salida para que todo el mundo tuviese vía libre para subir los precios.
#30 En cuanto a las frutas y verduras depende de donde vayas los precios que veas. Si estoy dispuesta a esperar una hora de cola sigue teniendo el mismo precio de siempre. La temporada de albaricoque y melocotón acaba de empezar. Son los primeros. Seguro que durante el resto del verano están algo más bajos. Siempre suele pasar que los primeros cosechados son muy caros, porque hay algunos ansias que los van a pagar.
La cuestión, y esto va para todo el mundo ¿Es como se puede hacer para que esta relativa bonanza económica llegue bien a los de más abajo?
#18 Las carreteras nacionales en cada comunidad se mantienen diferente según cuánto presiona el gobierno autonómico que el estado invierta en ello. Mira una nacional cualquiera en el País Vasco, en Cataluña o en Madrid, y luego mira una nacional en Castilla y León y échate a llorar.
#10 Claro, porque eso sólo sucede en España...
Primero hay que ver a quiénes votan esa "clase trabajadora", como para decir algo... porque muchos votan por los que les joden la vida y odian a los que intentan hacer algo para mejorárselas.
Luego, las carreteras muchas dependen de gobiernos locales, no nacionales.
Y lo de la sanidad (que también mucho depende de gobiernos locales)... pues si la gente sigue votando a partidos que hacen todo lo posible para privatizarla, con lo que quitan pasta a sanidad pública para las privadas o amigotes... pues qué pretendes?
#33
Haha, Libertad no?
Como cuando te explotan en el curro, solo tienes que buscarte otro mejor verdad?
Los reaccionarios sois lo mismo que pocoyó, planos y sin fondo.
Tessa Howard (25 años) publicó una investigación académica en The Guardian donde concluía que el 70% de las adolescentes británicas abandonaban el deporte porque no se sentían cómodas con la equipación.
Reguladores y marcas como Nike deberían repensar seguir por ese camino, mas cuando resulta que la mayoría de las posibles quejas respecto a falta de opciones de indumentaria son autocensuradas por miedo a perder el patrocinio.
No me opongo a que el deporte busque una estética agradable, incluso sexy. Pero como siempre el consentimiento debería ser lo primero y en mi opinión la variedad es la clave, lo contrario, esa uniformidad de vestuario e intrínsecamente de cuerpo me parece mas propio de un entorno distópico.
#9 esa investigadora suena a que buscaba un resultado concreto cuando nació.
Y ¡oh! Para sorpresa de nadie, lo encontró.
No hay más que ver el resto de sus investigaciones.
#24 Ahora que lo dices me suena mas probable que sea casualidad en vez de causalidad, me pregunto hasta que punto necesita estropear su trabajo manipulando un dato que resulta revelador sin llevarlo al nivel de fatalismo que sugiere. Que un 70% de deportistas que abandonan tuviesen una percepción negativa de esos uniformes sin que ello fuese decisivo para abandonar me sigue pareciendo un dato de valor.
#150 temo que el resultado no va a hacer mas que confirmar una tendencia que no nos deja en muy buen lugar
Temo que no le entiendo.
Si lo que esta haciendo es venderme como un fracaso la falta de pudor de la juventud, sepa que es un enorme éxito.
A ver si acabamos de una vez con la cobardía, y las estupideces en este tema, inherentes a las religiones abrahamanicas.
#178 Gracias, es que sospecho que pueda deberse a que las chicas/mujeres que carecen de confianza para vestir así prefieran no salir. Sería algo parecido a la exclusión que sufren en el deporte pero extendida a todos los ámbitos donde ese tipo de mini ropa es normativa.
#9 Es que a día de hoy no hay marcas deportivas "generalistas" que tengan sujetadores que cumplan su función correctamente.
#9 donde concluía que el 70% de las adolescentes británicas abandonaban el deporte porque no se sentían cómodas con la equipación.
En serio quiero ver esa investigacion academica y su grupo de control. Todos los adolecentes? Dejaron el deporte? Esos adolecentes usaban el atuendo de los atletas de alto rendimiento? Porque yo creo que son cosas excluyentes.
Los adolecentes no compiten al alto nivel como los atletas de alto rendimiento.
Los adolecentes NO entrenas como los atletas olimpicos y usan sus ropas que estan orientadas al rendimiento .
Nike tiene unos modelos que son orientados 100% al maximo rendimiento , de ahi viene mucho de su marketing de equipar a atletas Halo ganadores que a su vez sirven como marketing
He tenido varios alumnos con formación en mecánica buscando irse a otro sector porque en los talleres se trabaja diez horas al día por el sueldo mínimo y en las fábricas les exigen saber de una máquina concreta sin darles formación. No sé hasta donde será generalizable.
También tengo compañeros dando clase en FP que son ingenieros porque aunque los sueldos en ingeniería son más altos el resto de condiciones son peores
#2 #3 Pueees, aunque pueda sonar así, lo que veo en mi zona no se corresponde con eso sino con un "no hay gente".
Lo hablaba mi mecánico con otro que tiene taller propio con sus empleados: no los encuentras, ya no es que pongas un sueldo u otro, no los hay.
Así es que el taller del segundo ya no tiene horario de tarde, lo mismo que algún concesionario oficial que ahora están de 9 a 5 y se acabó, y nada de abrir los sábados ni por la mañana.
Cuando ya tienen que rechazar trabajo porque no pueden hacerlo en un tiempo razonable pues... como que sí les convendría contratar a quien sepa.
Es más, mi mecánico trabaja en una empresa (de las grandes y bien conocida) además de hacer su parte como autónomo. Hace unas semanas me preguntó si conocía a alguien que fuese mecánico para trabajar en su empresa, pues la cosa había llegado al punto de que habían tenido que mandar a otro mecánico (mantenimiento de vehículos y esas cosas) de su delegación a otra a más de 150 kms a gastos pagos de la empresa para poder sacar adelante los trabajos pendientes. Le compensa a la empresa esos gastos para no incurrir en penalizaciones por no disponer de los vehículos para hacer los trabajos pertinentes.
#13 yo hablo de profesionales por cuenta ajena.
De todas formas, facturar y beneficio ,no son sinónimos.
Y mucho menos aún facturar bien y pagar decentemente a tus empleados.
#12 te das cuenta que lo que narras no deja de ser las consecuencias de décadas de sembrar con precariedad y bajos salarios?
#10 exactamente
#29 Define "buen sueldo", plis.
#29 Si claro, como que es tan fácil ser un mecánico competente, con 18 añitos y uno curso CCC de 3 meses ya puedes arreglar de todo y los talleres se te rifan.
#29 No es ninguna película. Repito, cuando su empres se ha encargado de los gastos que implica desplazar a un trabajador a más de 150 kms de distancia porque no encontraban a quién, no creo que sea una cuestión de sueldos.
Y es entre dos ciudades por encima de los 200.000 habitantes más lo que hay alrededor.
Pero oye, igual sabes tú más.
#42 Esa es otra.
Se nos olvida,y especialmente se les olvida a los empresarios,que la educación reglada en este país, especialmente la profesional ,está orientada específicamente a cumplir con las expectativas de las empresas.
Lógicamente de las empresas con la fuerza necesaria como para poder tocar la puerta del ministerio e influir en las decisiones que allí se toman.
Pero claro,las necesidades de las empresas son cambiantes,y muy rápidamente. Algo que ningún sistema educativo puede satisfacer. Esa parte históricamente la cubría la propia empresa formando específicamente a sus empleados.
Ya tampoco, ahora se pretende que sea el propio empleado el que se forme. Como si este supiera cuáles van a ser la exigencias de la próxima empresa en la que caerá dentro de seis meses y, además,se pudiera permitir financiarlo.
Se ha caído en un círculo vicioso absolutamente pernicioso para todas las partes que tiene una muy difícil solución.Yo no se la veo de hecho.
#12 Cuando les pasa eso es cuando habría que retomar la figura del aprendiz. O llamalo prácticas, pagando decentemente.
#49 esa es la clave. Tener gente como becarios cobrando nada o menos que el salario mínimo es todo un abuso.
Si necesitas capacitación en algo, dedicarte a formar a la gente. El problema es que alguno se irá a otro lado con esa formación, pero igualmente llegarán otros ya formados
#49 El otro mecánico decía que no quería aprendices, quería gente que supiera lo que hace porque el coste de meter la pata el aprendiz son muy gordos en comparación con lo que era, y por otro lado con la carga de trabajo que tiene, iría aún más lento.
Que no seré yo quien diga que no a lo tuyo, al contrario, pero no le sirve a muchos.
#12 "no los encuentras, ya no es que pongas un sueldo u otro, no los hay."
Son trabajos que requieren una cualificación y un aprendizaje. Si los sueldos y las condiciones son una mierda, la gente se cualifica en otras cosas.
A mí me resulta complicado encontrar soldadores autónomos por ejemplo y no es porque no haya, es porque prefieren otros trabajos. Son soldadores, tienen equipo de soldadura y les sale más a cuenta dedicarse a otra cosa.
Así está el patio con muchos de los oficios y viene provocado por sueldos bajos y malas condiciones laborales.
#12 Soy profesor de FP de automoción. Cuento como está el panorama por este otro lado
Todos los años se llena. Faltan más plazas en la pública. Hay demanda de alumnos y de empleados.
La administración no saca más plazas. Simplemente promocionan la FP haciendo cartelitos, pero invertir es otra cosa. Nuestros alumnos son muy caros.
Hay gente que no puede acceder y la administración saca más plazas privadas... Muy caras.
Nos llegan muchos alumnos con muy pocas ganas, que se meten a esto porque " no quieren hacer bachillerato" sin ganas de estudiar ni trabajar y que acaban dejándolo... Pero ocupan plaza.
Todos los años tenemos algunos alumnos MUY buenos que van en serio... Les va muy bien en los estudios y prácticas. Todos encuentran trabajo, pero es muy común verles pasando cada cierto tiempo de una empresa a otra. Resumiendo, se paga poco. Los talleres que dan mejores condiciones y se molestan en que sus empleados progresen SI acaban teniendo trabajadores.
Esto pasa en otros sectores y estudios. Nuestro mercado laboral no está a la altura de lo que demanda la sociedad
#75 doy fe. yo soy profesor de informática (pública). Mi centro lleva años pidiendo un superior de programación multiplataforma a la conselleria. Lo deniegan constantemente.
En una ciudad con la carga poblacional que tiene Palma (Baleares) sólo hay un centro público que la ofrezca (sobresaturado). Pero hay como 4 o 5 privados / concertados ofreciéndolo. Es ridículo.
Para la administración sólo estamos para ofrecer medios y básicos. Hacer de la gente que acude a la pública gente mediocre pero mejorando sus estadísticas de fracaso escolar con módulos de escaso impacto laboral a largo plazo
Uno de los principales problemas en los trabajos técnicos es lo que explica #3, exigen una formación que no dan, que además en muchos casos es inútil y de calidad dudosa, sacarte carnés que son "paga el dinero y toma el carné". Cual es el problema de todo esto, que dejas mogollón de gente fuera para un curro que si que podría hacer por no tener una "titulación" que no sirve ni de papel higiénico, lo se porque he hecho varios cursos similares y ahora soy experto en un montón de cosas porque lo dice un papel, es que es para mear y no echar gota.
#19 Y lo de montarse un taller por tu cuenta es privativo por todas los requisitos legales e inspecciones.
Eso sí, 3 mecánicos ilegales conozco trabajando desde su cochera.
Faltan profesionales Autónomos.
Para contratar monos están los zoologicos.
Legislación pensando en talleres de 5 empleados o más sobra. Hay que tener en cuenta a los que están empezando desde abajo. No se puede exigir lo mismo si no hay escala.
El gobierno se ha cargado la formación en las empresas con lo malo y lo bueno que ofrecían.
Y al que se jubila, le jode, pero le viene hasta bien. Puede subir los precios y tener la jubilación que tanto se merece con los bolsillos bien llenos.
Y ya sabes, si no quieres trabajar tantas horas, hazte autónomo o deja tu trabajo por uno mejor.
#41 Yo soy autónomo, pero tengo la suerte de que mi materia prima son conocimientos, y es lo que vendo, con lo que los gastos variables son cortos, pero meterte en el marrón de montar cualquier negocio que implique la adquisición de maquinaria cara, como es un taller, desde luego que para empezar el prohibitivo y si además te contratan por cacahuetes pues nunca vas a poder despegar como para montarte tu negocio, en el capitalismo va a así el primero que llega puede hacer lobby para que las leyes impidan la llegada de una competencia por debajo, solo pueden caer ante otro que venga más grande y con más capacidad de hacer lobby para que no le jodan.
#41 si no quieres trabajar tantas horas, hazte autónomo
Me temo que ser autónomo no funciona así.
#19 30€ la hora, si quitas gastos (local, material, facturas) e impuestos, da para pagar poco al trabajador. Piensa por ejemplo si eres asalariado cuanto sale tu hora en bruto (teniendo en cuenta vacaciones) y verás.
Pero claro, pídele al cliente 50-60€ la hora ....
#1 La cosa es más bien lo que indica en la entradilla: "subcontratas nos mandan a gente que no sabe realizar el trabajo". ¿Por qué hay subcontratas cutres de profesionales que unos días están soldando tuberías, otros días de camareros, otros días cortando madera...?
Sin estabilidad, no te puedes profesionalizar, esas empresuchas de mierda deberían estar formando al empleado cuando hay menos trabajo en vez de mandarlo automáticamente al paro. Pero luego verás aquí algunos defendiendo que hay que abaratar todavía más el coste del despido cuando los empresarios patrios reinvierten cero en formación porque ganan un poco menos a corto plazo.
#47 en Alemania no creo que hubiera el sentimiento general de que los buenos van a la universidad y los malos a FP. Y de esa creencia estos resultados: un montón de gente que habiendo hecho carreras universitarias trabajando en sectores totalmente diferentes (porque no hay tanta demanda de esos empleos) para los cuales una FP hubiera ido perfecta.
#30 a ver... que los costes no se sostienen con trabajasores que no producen. Es muy fácil y muy bonito decir, "si no hay trabajo, te gastas el dinero en formar al trabajador", pero así no dan las cuentas, que en este país los costes laborales, sobre todo en la construcción, están apretados al extremo.
Y menos para formar a trabajadores en trabajos que no les interesan y ejercen porque no les queda más remedio, esperando dedicarse a algo más cómodo.
#92 no tienes ni idea. Las empresas de construcción trabajan con márgenes mínimos. Está muy apretado el sector. No es programación, estás comparando cosas totalmente distintas.
Quizás el doble del sueldo del trabajador te parece mucho cobrar, pero le añades la cotizaciones a la SS (sobre un 35% del sueldo), el tiempo de desplazamientos, vehículos, herramienta, costes indirectos (administración, seguros, almacén, formación obligatoria, reparaciones en garantía, etc.) y te quedará un margen minimo, no te sobra para tener al personal sin producir.
#99 No me cuentes cuentos con los vehículos y las herramientas, que las furgonetas tipo Berlingo están tiradas y yo mismo tengo un taller medianamente decente. El empresaurio patrio siempre racaneando con el material que es cada vez más barato y pago fijo.
Si el sector está apretado que quiebren los marranos que hacen dumping en precario a los empresarios que hacen las cosas bien. Sobra mucho chupóptero y faltan pagar bien y formar al que curra de verdad produciendo.
#109 no son cuentos. Es la realidad de los gastos de una empresa. A la berlingo habrá que darle combustible, por muy tirada de precio que esté. Y llevarla al taller cuando se averíe. Además de pagarle el sueldo a la gente que va dentro cuando se está desplazando.
¿Y qué dices de un taller? Hablo del almacén, que no sólo es tenerlo (comprado o alquilado), sino gestionarlo (pagar a un almacenero). Las cosas cuestan dinero, y muchas veces no eres consciente de eso hasta que no lo ves o lo tienes que pagar. Si hubiese tanto margen, todos esos que andan de tirados en subcontraras se pondrían de autónomos.
Y me parecen bien tus ideas de que quiebren los marranos, y queden los empresarios que hacen las cosas bien, pero es que eso no es lo que pasa. La realidad es que para competir en el sector tienes que hacer las cosas mal, aquí gana el más pirata. Y si empiezas a pagarle cursos a gente a sueldo no produce, te vas fuera de mercado.
#99 clar claro claro. Por eso las constructores cierran, por falta de beneficios...
#188 Menuda sandez la tuya...
Pues que lo haga otra obra.
Cuando no tengan personal o se quede la obra tirada por tener precios demasiados bajos como ya está pasando quebrara esa otra obra.
Al lado de mi casa ya van por la tercera empresa para hacer un centro de salud.
Ya quebraron dos.
Si tu único fuerte es el precio vas a quebrar.
#30 Tal cual, conozco a varios trabajadores de gremios y todos dicen lo mismo; "solo me ofrecen trabajo en contratas de mierda, me quedo donde estoy o todo es empeorar. Y buscarme la vida de autonomo no es una opcion porque gran parte del curro de dia a dia sale de los seguros que van con las subcontratas". Nadie quiere pagar a los buenos profesionales.
#105 Con todos los respetos, conocerás al chapucero medio de cada gremio, que es el que no tiene más remedio que currar para subcontratas, seguros y demás trabajo basura.
Cualquier autónomo o trabajador por cuenta ajena que sepa trabajar minimamente bien en oficios tipo electricista, fontanero, cerrajero... tiene faena a punta pala y bien cobrado. Y te hablo de primerísima mano
Conozco empresas de fontanería, carpintería, electricidad, pintura, escayolista... y todas con faena hasta las orejas y sin poder encontrar trabajadores porque aquí todo el mundo quiere ser arquitecto, pero nadie quiere poner pladur, que mancha mucho. Y no, no es un tema de sueldos, es un tema de simple y llano "clasismo intraobrero". Porque como ya han dicho varios por aquí, en España "los tontos a la obra o fp y los listos a la universidad"
Lo que pasa es que en Instagram o las cenas con los colegas no viste lo mismo decir que eres Project Executive Manager of Business Development on Expansion Markets qué decir que eres pintor o fontanero.
#144 La culpa siempre del obrero bien porque es un incompetente o porque que no se levanta a las 6 de la mañana a hacer burpees para hacerse rico. No se si te has dado cuenta de que has usado el argumento que lleva usando el gran empresario desde el siglo 18 pero pintandolo por encima.
La realidad es mucho mas amplia que lo que vemos en primera persona Si necesitas poner pladur, aislamiento acustico, hacer suelos, baños o electricidad te doy numeros de ""amigos"" para que discutas con ellos que yo aqui soy un "segunda persona"
#167 Hmhmhm creo que no has entendido nada de lo que he escrito. ¿En qué momento digo que los obreros son llorones? ¿En qué momento hablo de burpees o de nosequé memeces que te has imaginado tú solito?
Lo que estoy diciendo es que el motivo por el que la mayoría de la gente no quiere trabajar en oficios no es porque los sueldos sean bajos, sino por clasismo. Y lo llevo viendo toda mi vida porque trabajo de un oficio, primero como trabajador por cuenta ajena y despues como autónomo y he tenido que sufrir muy a menudo caritas de "ay pobret, debe ser medio retrasado" o "madre mía menudo fracasado" al decir mi trabajo a gente universitaria, irónicamente mientras yo les doblaba o triplicaba el sueldo o estaba con contrato fijo y ellos comiendo mierda de puesto de becario en puesto de becario. Pero ellos eran titulados y yo un falto aprieta tornillos.
Y yo estoy bien orgulloso de mi trabajo y a lo que me dedico, pero me parece bastante lamentable que mucha gente prefiera "sentirse alguien" y cobrar 1300e de eterno becario explotado pero con título rimbombante a ganar 2000e o mas de electricista o fontanero
#2 la clave es lo que indica #30 : el intrusismo de un montón de empresuchas polivalentes con empleados (o subcontratados) que saben un poco de todo y mucho de nada y que cobran una miseria. Un fontanero cobraba una pasta, pero uno de estos chapuzas cobra una miseria. Y un fontanero no puede competir con estas empresuchas.
#30 Parte del problema es lo de que una empresa llama a una subcontrata para un fontanero y quiere pagar entre menos y nada. Si tuvieras a un fontanero fijo y le pagarán lo que es debido, yo tengo familiares electricista con carnet profesional y ganando un buen dinero pero trabajan en una empresa de electricidad no en Adecco o una mierda de esas
#76 no es una cuestión de racismo. Yo mismo soy medio inglés. Cuando voy a Inglaterra a ver a la familia lo que me encuentro no tiene nada que ver con lo que viene aquí.
Los ingleses que viven aquí se quejan de lo mismo: a la costa española viene lo peor de Inglaterra.
En otros países me encuentro con ingleses que me preguntan de donde soy. Cuando respondo: Benidorm, se disculpan por lo que hacen sus compatriotas en mi pueblo.
#14 Más de 1 año en la cárcel y solo 13k míseros euros.
No compensa el daño de quedarte sin trabajo, la mala fama y todas las acusaciones de tu entorno que tienes que aguantar, tachándote de violador.