"Orgullo y Satisfacción": ¡ 22.000 ejemplares vendidos en 24 horas ! [53]

  1. #21   #15 La wikipedia está desactualizada. La tirada del ejemplar destruido fueron 60.000 ejemplares

    Y cuando distribuyes a kiosco una revista semanal sí, se puede estimar que las ventas son de entre la mitad y dos tercios de la tirada. Hay que imprimir ejemplares de más porque no puedes prever en qué puntos se agotará y en cuáles sobrará, así que mejor que sobren, en general
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Ya publicado el comic de los dibujantes y escritores que dimitieron de la revista El Jueves [178]

  1. #143   Streaming en directo del acto de presentación del invento:

    www.eldiario.es/redaccion/DIRECTO-Presentacion-Orgullo-Satisfaccion-Ju

    Y, como han dicho por ahí arriba, a las cinco de la tarde ya habían superado los 12.000 ejemplares vendidos

    twitter.com/orgulloysatisfa/status/479276960045350912
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Morán también deja el Jueves [42]

  1. #14   #10 Pedro Vera es de los que siguen en El Jueves. En este recuento que fue portada la semana pasada está la lista de bajas (actualizada con Morán) y la lista de los que se quedan, y los motivos que dan unos y otros

    www.meneame.net/story/bodycount-el-jueves
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Orgullo y Satisfacción - Dibujantes sin revista saludan al nuevo rey [68]

  1. #49   De twitter.com/carambacomics , copio y pego:

    El servidor de ¡Caramba! anda un poco pachucho por todo el tráfico que está recibiendo, pero el de #OrgulloySatisffacion chuta bien. Así que hemos pasado toda la información sobre #OrgulloySatisfaccion a orgulloysatisfaccion.com
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Una zapatería en quiebra por los goles de Holanda a España [CAT] [68]

  1. #40   En este caso el empresario es tonto no por hacer esa oferta, sino por no contratar un seguro que le cubriera en caso de goleada, que es lo que hacen las grandes cadenas

    ¿Os acordáis de los anuncios de "tu compra gratis si España gana el mundial"? ¿A que ya no los véis? Y eso que este año hubieran sido mejor gancho que cualquier año anterior, pero simplemente las aseguradoras ya no quieren correr el riesgo
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Orgullo y Satisfacción - Dibujantes sin revista saludan al nuevo rey [68]

  1. #20   Y mientras tanto, el mismo dia sale El Jueves con esta explicación adjunta

    (Viene sin firma, pero el estilo parece de J.L. Martín)  media
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     *   Noboy Noboy
  1. #16   #13 Era lógico, por presupuesto e infraestructura

    Una tirada grande requiere una inversión grande de dinero (que supongo que no tienen) y distribución a quioscos (que ahora mismo ¡Caramba! no tiene). Una tirada pequeña se traduce en un precio alto y distribución limitada (los que no conozcáis a ¡Caramba!, se autodistribuyen, mandan sus tebeos por correo o mensajero. Es más, hasta donde yo sé la editorial son simplemente Bartual y su señora desde su piso)

    Además, las imprentas planifican su trabajo con antelación, no puedes ir y pedir "imprímeme esto para ya", y esto parece que lo han hecho a matacaballo
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     *   Noboy Noboy
  1. #12   #9 #11 A mí no me carga. He rescatado lo que he pegado en #6 del lector de feeds, que lo ha almacenado
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  1. #10   #7 #8 ¡Caramba! es una editorial pequeñita, que puede tirar 500 ejemplares de un cómic en papel, 1000 si es un éxito. Y su previsión de visitas va en esa onda

    Además, no solo son las 200 visitas de Menéame, hay que añadir las que entran vía Twitter y Facebook, que los dibujantes ya han empezado la campaña en la red y muchos de ellos tienen miles de seguidores
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  1. #6   #4. Sí, hemos petao la web. Copio y pego lo importante del enlace:

    ORGULLO Y SATISFACCIÓN

    El 6 de junio ¡Caramba! cumplía tres años, pero es una celebración que dadas las circunstancias se nos pasó celebrar por completo. Justo un día antes El Jueves llegaba un día tarde a los kioscos, y lo hacía con una portada que no era la anunciada tras una censura impuesta por su editorial. Si no sabes de qué estamos hablando encontrarás muchos resúmenes en internet, uno de los más completos lo publicó Guía del Cómic. Como consecuencia directa, 18 autores de la revista presentaron su dimisión y ahora, sin revista pero con muchas ganas de decirle adiós a Juan Carlos I y darle la bienvenida a Felipe VI, preparan Orgullo y Satisfacción. Lo editará ¡Caramba! esta semana. Reproducimos a continuación el comunicado que acabamos de enviar a prensa.

    QUÉ ES ESTO

    Orgullo y Satisfacción es un cómic de 75 páginas con el que los autores que hemos dimitido de El Jueves tras la censura impuesta por RBA le diremos adiós a Juan Carlos I y daremos la bienvenida a Felipe VI.

    QUIÉN ESCRIBE, QUIÉN DIBUJA

    El cómic está dirigido y coordinado por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual. Todos los textos e historietas que encontraréis dentro los firman Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz. Son páginas muy borbónicas
    todas, de mucho reír.

    CUÁNDO SALE A LA VENTA

    El miércoles 18 de junio, un día antes de la coronación de Felipe VI. Es un cómic digital que se podrá comprar en orgulloysatisfaccion.com en formato PDF y CBR. Podrá descargarse a un precio mínimo de 1,50 euros, con la posibilidad de aportar más si el lector lo desea (¡estamos con la nevera vacía y este verano va a ser muy largo!).

    DÓNDE ESTÁIS

    Estamos en orgulloysatisfaccion.com. También nos encontrarás en redes sociales, en Twitter estamos en twitter.com/orgulloysatisfa y en Facebook en facebook.com/orgulloysatisfa. Podéis enviarnos cartas de amor a hola@orgulloysatisfaccion.com

    QUIÉN LO EDITA

    Orgullo y Satisfacción lo edita ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic y libros de humor fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011. Son los editores de libros como Humor Cristiano de Alberto González Vázquez o El Hematocrítico de Arte, y de cómics como Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Reunión de Manel Fontdevila o La industria de los sueños de Paco Alcázar.
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     *   Noboy Noboy

Una encuesta da a Podemos 58 escaños en el Congreso, lo que le situaría por encima de IU [182]

  1. #140   #54 Pero si en dos años y medio se estima que bajan de 300 a 200, lo mismo dentro de año y medio bajan de 176, y ya no es posible que gobierne esa "gran coalición" que se pedía estas semanas pasadas

    Tan claro le han visto las orejas al lobo que lo de la sucesión lo están moviendo ahora de urgencia, porque están viendo que en 2016 no tendrán ni en broma los 2/3 de la cámara necesarios para sacar adelante todo el tinglao, incluyendo la reforma constitucional para quitar la prioridad del varón para que Leonor herede sin sobresaltos
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Bodycount El Jueves [95]

  1. #81   #80 Yo puedo ir a comprar el pan durante veinte años a la misma panadería, pero nada me impediría ir hoy a otra. Eso no es un contrato
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  1. #79   #78 A ti no te valen mis cuentas "sin información real" (al menos admitirás que tirada y precio son reales) y a mí no me vale el comentario #74 a lo "porque yo lo digo"
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  1. #75   #73 #74 Voy a hacer unas cuentas lo más ajustadas que pueda a la realidad

    2'5€ por 60.000 ejemplares, 150.000€ semanales si agota tirada. Pero eso nunca pasa, pongamos que se venden 2/3 de la tirada: son 100.000€ semanales. Pongamos que distribuidora y quiosquero se quedan con la mitad, todavía son 50.000€ semanales de ingresos directos. Sin contar publicidad

    Gastos: para empezar pongamos unas 60 páginas de historietas a 200€ (las tarifas varían, pero creo que podemos asumir eso). 12.000€ de gasto semanales

    Añadamos una docena de trabajadores en redacción. Pongamos unos 2.000€ mensuales de cada uno (ahí además del sueldo va la seguridad social, etc). 500€ semanales por doce, 6000€ semanales en curritos

    El alquiler de oficina les sale "gratis" porque trabajan en la sede de RBA. Y la imprenta tirada de precio por la misma razón. A efectos contables, pongamos porque sí 1000€ semanales de oficina y 6000€ de imprenta (a ojímetro, tomando a 10c el ejemplar impreso)

    Total: 50.000€ de ingresos - 25.000€ de gastos = 25.000€ de beneficio semanal sin contar publicidad. 100.000€ o 125.000€ al mes, dependiendo de si tiene cuatro o cinco miércoles. Son 52 semanas, 1.300.000€ al año. Que sí, que me he inventado bastantes cosas, pero no creo que las cifras reales estén muy lejos de ahí
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     *   Noboy Noboy
  1. #69   #65 #66 La publicidad lleva años siendo así de escasa. Y si no cerraron el año pasado, ni el anterior, ni en 2011, no sé por qué va a cerrar ahora. Simplemente la balanza de ingresos y gastos es distinta que en un periódico, que sí depende de los anunciantes

    Los cómics Marvel en España, por poner otro ejemplo, llevan un anuncio pagado de uvas a brevas, generalmente cuando se estrena una película de sus superhéroes. Y llevan 45 años de publicación practicamente ininterrumpida. O los álbumes de Tintín. O las novelas de Arturo Pérez-Reverte. ¡Cómo pueden seguir editándose sin publicidad en la contraportada!
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     *   Noboy Noboy
  1. #68   #64 "Cómo el 90% de profesionales "liberales" trabajando para empresas, serán falsos autónomos"

    No, son autónomos de verdad. Les contratan para hacer un trabajo predefinido en un plazo de tiempo (en este caso una o dos páginas cada semana, a 100-200-losquesean euros la página), y ellos pueden hacer ese trabajo cuando quieran y donde quieran. Y pueden trabajar para varios clientes a la vez

    Un falso autónomo es el que se paga él su seguridad social y su material, como un autónomo, pero además tiene que desplazarse a la oficina del cliente, fichar para cumplir el horario que el cliente decide, y aceptar trabajo extra sin cobrar más si el cliente lo decide por sus santos cojones. Y, por supuesto, con exclusividad

    En resumen, que no son falsos autónomos
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  1. #63   ¿De dónde sacáis que iba a cerrar? Su tirada es mayor que la de la mayoría de las revistas de este país. Mayor que cualquier revista deportiva, mayor que cualquier revista económica, mayor que cualquier revista de cine excepto Fotogramas, mayor que cualquier revista de motor excepto Autofácil... Y si en algún momento no salen las cuentas se sube 25 ó 50 céntimos el ejemplar y ya tienes 10.000 ó 20.000 euros más de ingresos cada semana

    #58 "queda mucho mejor decir que cierras porque se te va la gente"

    Sí, claro, con esto han quedao de puta madre

    "te sigues ahorrando mucho dinero"

    Dejan de colaborar los autónomos a los que no tenías que indemnizar y tienes que indemnizar a redactores, maquetadores, secretarias, etc. ¿Dónde está el ahorro?

    #60 "La ultima vez que cogi uno no habia ni Quatricomia, ni Grouñidos, ni el rocker ese de la moto... ¡Ni siquiera habia chica!"

    El chiste te ha salido mal, porque Grouñidos todavía hay

    "El Jueves ultimamente vivia de buscar portadas en Meneame..."

    ¿Y a cuánto se paga la portada de Menéame?
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Manel Fontdevila se despide [37]

  1. #33   Por no saturar Menéame de envíos similares añado aquí la despedida de Monteys, muy en la línea de la de Fontdevila

    twitter.com/AlbertMonteys/status/474824838251814912  media
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Luto en la WWE: fallece el legendario El Último Guerrero [110]

  1. #107   #98 Fue a mediados de los 90, y la culpa fue de la WCW

    La WCW era otra compañia de wrestling en la que, gracias a Ted Turner y la TBS, empezó a entrar dinero a espuertas. Y con él contrataron a docenas de luchadores de la WWF, tanto los que habían salido de la compañía rival de mala manera (Hulk Hogan, Warrior, Macho Man, Roddy Piper) como jóvenes estrellas en lo alto de sus carreras (Lex Luger, Kevin Nash, Scott Hall, Bret Hart)

    La WWF, que se vio desplazada a un segundo lugar en las audiencias, reaccionó con lo que se llamó la "Attitude Era", que era crear nuevas superestrellas mucho más "realistas" y macarras, con Stone Cold Steve Austin y The Rock a la cabeza

    Con esta estrategia (y el buen hacer de los veteranos de la WWF frente al caos de la WCW donde los que tenían la última palabra eran directivos de televisión, y que tocó fondo cuando decidieron hacer campeón de los pesos pesados a David Arquette para promocionar una película) la WWF hundió a la competencia. Pero el tono "intenso" se quedó. Algo más descafeinado, eso sí

    Pero vamos, aunque en la actualidad imperen los personajes "planos" todavía tienes a Santino Marella, el italiano chuleta, o al bailarín Fandango, o a Los Matadores, que van (como su nombre indica) vestidos de torero
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  1. #83   Vamos a repasar la cartelera de aquella Wrestlemania VI de 1990 (la que más gente en España recuerda) a ver cómo va la lista de bajas

    *Paul Roma vs The Brooklyn Brawler. Ambos vivos

    *Rick Martel vs Koko B. Ware. Ambos vivos

    *Demolition (Ax y Smash) vs The Colossal Connection (André the Giant y Haku). André murió en 1993. Su gigantismo le daba poca esperanza de vida

    *Earthquake vs Hercules. Ambos muertos. Terremoto de cáncer en 2006, Hércules del corazón en 2004

    *Brutus Beefcake vs Mr. Perfect. Mr. Perfect murió en 2003 por sobredosis de cocaína

    *Roddy Piper vs Bad News Brown. Brown murió de ataque cardíaco en 2007

    *The Hart Foundation (Bret Hart y Jim Neidhart) vs The Bolsheviks (Nikolai Volkoff y Boris Zhukov). Los cuatro viven

    *The Barbarian vs Tito Santana. Ambos viven

    *Dusty Rhodes y Sapphire vs Randy Savage y Sensational Queen Sherri. Tres de cuatro. Sapphire murió en 1996 a los 61 años, Sherri en 2007 por sobredosis y a Randy Savage le dio un ataque al corazón conduciendo en 2011

    *The Orient Express (Sato y Tanaka) vs The Rockers (Shawn Michaels y Marty Jannetty). Los cuatro sobreviven

    *Jim Duggan vs Dino Bravo. Dino Bravo fue acribillado a balazos en 1993

    *Ted DiBiase vs Jake Roberts. Ambos viven

    *The Big Boss Man vs Akeem. El Poli Loco murió de ataque al corazón en 2004

    *Rick Rude vs Jimmy Snuka. Rick Rude murió de ataque al corazón. Otra víctima de los esteroides

    *The Ultimate Warrior vs Hulk Hogan. Ver el titular de esta noticia

    En total, de 38 luchadores que participaron en ese Show, 12 han muerto. Y la mayoría por abuso de todo tipo de drogas
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menéame