Portada
mis comunidades
otras secciones
#15 Es el problema de los atentados, que no hay una vía que tomar que no implique nuevos problemas.
Si Israel priorizara a los rehenes, habría buscado un acuerdo hace tiempo, pero su objetivo central es mantener y extender su ocupación ilegal; para ello emplea, desde hace décadas, la fuerza de la violencia. Nada de lo que ocurre en Palestina puede comprenderse sin conocer las bases fundacionales de Israel y cómo estas han ido desarrollándose a lo largo de las décadas. Dos episodios fueron clave y condicionan todavía los acontecimientos a día de hoy...
Inversiones Empresariales Ebro, cuyo empresario al frente es pariente directo del fundador de Escuela y Despensa —entidad que interpuso el contencioso contra el CSC Luis Buñuel—, anuncia acciones legales contra AraInfo y dos de sus periodistas. También contra el concejal de ZeC, Suso Domínguez. Esta denuncia se produce como reacción a las informaciones publicadas en este Diario Libre sobre dos subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a esta empresa. Desde AraInfo consideramos esta acción como un intento de amedrentarnos y silencia
Rabbi tocando el shofar durante ceremonia judía. Según la creencia, algunas comunidades acostumbran a producir un sonido largo al final para confundir a Satanás (Ángel del Mal). Los sonidos son repeticiones de tres sonidos básicos conocidos como Tekia (un solo soplo largo), Shevarim (tres soplos medianos) y Terua (nueve soplos cortos).
Un 30% más baratos, un 35% más eficientes, más versátil que el silicio y 100% español. Es el proyecto de diseño de semiconductores a partir de carburo de silicio que hoy se ha presentado en Burgos. El proyecto Diodo&SiC une el esfuerzo de tres empresas (Nanoker, Hiperbaric y Fagor) y el apoyo público del PERTE Chip y del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para generar «un nuevo material único, 100% español, para la fabricación de semiconductores más baratos, eficientes y viables económicamente que reduzca la dependenci
En cualquier otro trabajo a eso se le llama cagarla. No ellos personalmente sino el cuerpo: ¿no había nadie coordinando y mirando a fachada?
No se por qué los bomberos siempre lo hacen bien. Porque los bomberos casi siempre lo hacen bien. Pero no siempre.
#7 El primer paso es siempre protegerse a uno mismo antes de ayudar a los demás. Un trabajador siempre debería poder hacerlo en condiciones de seguridad, eso significa que en los trabajos de riesgo las medidas de seguridad deben estar muy por encima de los riesgos potenciales.
Si hay riesgo de caída el trabajador debe llevar arneses y cuerdas de seguridad que tripliquen o multipliquen por cinco el mayor riesgo previsto, de forma que esas cuerdas de seguridad eviten que la caída lleve a sufrir daños y la muerte al trabajador.
Con los policías no debería ser distinto, con los bomberos tampoco.
#9 Vale, cuando se queme tu casa hablamos de ética, seguridad en el trabajo y de héroes o de los que se gustan mirándose el ombligo.
¿Has leido el artículo o sólo vamos a destacar una supuesta falta de coordinación, de material o cualquier otra cosa?
Ni con los esquiladores de ganado tampoco.
Y perdóname o no, pero con ese discurso no se si vas para ministro o sindicalista.
#11 A los servidores públicos creo que tengo derecho a exigirles que hagan lo que esté en su mano para actuar ante las emergencias que se produzcan pero nunca a costa de poner en riesgo su propia vida o salud.
Es el estado el que debe garantizar que esos servidores públicos gozan de los medios para poder ejercer sus funciones con seguridad, sin poner en riesgo sus vidas, como en cualquier otro sector laboral.
#12 Ahora imaginemos que la cosa está muy mal o peor en cuanto a dotaciones equipo y etcétera.
¿Eso significa que esos dos bomberos no tenían que haber subido por los pisos a intentar salvar vidas?
O plantarse junto al camión a esperar al delegado sindical, supongo.
Me da a mí que en esta noticia que habla de lo extravagante que fué el incendio, discutir la normativa o los servicios públicos es mezclar gimnasia con magnesia.
#19 Ahora imaginemos que la cosa está muy mal o peor en cuanto a dotaciones equipo y etcétera.
Si ese fuera el problema hay que resolverlo antes que los bomberos necesiten actuar. Al igual que en cualquier otro ámbito laboral.
¿Eso significa que esos dos bomberos no tenían que haber subido por los pisos a intentar salvar vidas?
Si un trabajador no puede llevar a cabo su labor en condiciones de seguridad no debe actuar, en ningún sector laboral.
#12 Que sí, que a mí no necesitas sermonearme sobre los sevicios públicos.
Pero por dejarlo ya, estamos hablando de bomberos y de un caso concreto, que al margen de si hay o no pocas dotaciones o lo que sea, aquí lo que hay que aclarar es como se queman dos edificios en una hora, no el apagarlos, como es que se han arrasado en un tiempo record, viento y demás.
#12 Yendo al trabajo te puede atropellar un autobús, y se considera un accidente laboral.
Si tu trabajo consiste en apagar incendios, te puedes quemar o incluso matar al hacerlo, es un riesgo que, incluso tomando medidas, y sin cagarla, puede suceder. Nadie ve el futuro y lo que ahora parece seguro en 5 minutos se vuelve peligroso.
Con la policía pasa igual, les pueden pegar un tiro o una puñalada. Se toman todas las medidas posibles, siempre, pero nada garantiza al 100% su seguridad.
No con esto estoy diciendo que cuando un bombero o un agente de policía sufre un percance de éste tipo se lo merece. Para nada, pero ellos precisamente saben los riesgos a los que se enfrentan. Tienen protocolos, y seguro que se pueden mejorar cosas, pero dudo que vayan por ahí actuando como zoquetes inconscientes. Los accidentes ocurren, y si tu trabajo es meterte en la boca del lobo a salvar a la gente, puede que tengas más números de que te ocurra un accidente.
Por eso, precisamente, se les aplaude y se les respeta. Yo no voy a juzgar si hubo o no una cagada, no puedo decirle a los bomberos si hicieron bien o no su trabajo. Eso lo determinarán ellos. Me limito a agradecer que exista el cuerpo, y que exista gente dispuesta a arriesgarse por salvar al resto, y a lamentar las pérdidas que puedan padecer.
Cc #11
#90 Yendo al trabajo te puede atropellar un autobús, y se considera un accidente laboral.
Y a quien muere siendo atropellado por un autobús yendo al trabajo no se le llama héroe.
Los accidentes ocurren, y si tu trabajo es meterte en la boca del lobo a salvar a la gente, puede que tengas más números de que te ocurra un accidente.
Si las medidas de seguridad no son las suficientes sí, en caso contrario no debería suponer mayor riesgo que en otros sectores laborales.
#97 Si las medidas de seguridad no son las suficientes sí, en caso contrario no debería suponer mayor riesgo que en otros sectores laborales.
Dale una vuelta a esto: no tiene ni pies ni cabeza lo que has dicho. Hay trabajos con más riesgo y trabajos con menos riesgo. Un paleta, por muchas medidas de seguridad que tenga, afronta más riesgos que un oficinista.
Y a quien muere siendo atropellado por un autobús yendo al trabajo no se le llama héroe.
Si le atropelló el autobús porque salvó a alguien de ser atropellado se le llama héroe. Es el acto, no tu trabajo ni tu forma de morir, lo que te convierte en un héroe.
Un bombero que sólo baja a gatitos de árboles no es considerado un héroe. Un policía que pone multas no es considerado un héroe. Pero cuando se juegan el pellejo por salvar a otros, sí.
Que tú, por el motivo que seas, no quieres considerarlos héroes: ok. Pero convendría que comprendieras, al menos, dos cositas:
1. Que hay trabajos con más riesgo y trabajos con menos riesgo, independientemente de las medidas de seguridad que pongas. Un oficinista no se ahogará en alta mar fruto de un naufragio jamás, un marinero siempre correrá ese riesgo.
2. Que héroe es el que lleva a cabo un acto heroico, independientemente de su trabajo y condición. El conserje es también considerado un héroe.
A partir de ahí tú puedes considerarles lo que te de la gana. Pero intenta no construir mundos de fantasía para justificar tu postura, por favor.
#9 claro, claro, ya si eso duerme otro con la conciencia de saber que protegió su vida pero murieron no se cuántos.
Eso queda de coña para la teoría, pero cuando hay vidas en juego a cambio de asumir más riesgos, la respuesta humana es clara, como ha sido en este caso, trabajar hasta el limite para salvar vidas humanas.
#18 la respuesta humana es clara
Que ante situaciones de riesgo la respuesta humana sea clara en la dirección de cometer imprudencias no es motivo para no reconocerlas como tales. Los trabajadores del servicio de bomberos deben disponer del material necesario y del entrenamiento necesarios para que no actúen en base a la respuesta humana que tú consideras clara, sino para que actúen según los protocolos establecidos que permitan garantizar su seguridad durante su actuación laboral así como aumentar al máximo las posibilidades de éxito del rescate de otras personas, pero nunca a costa de poner en riesgo la salud ni la vida de esos trabajadores, al igual que la de ningún trabajador de ningún otro sector.
Si tú crees que tu vida es más valiosa que la de un bombero y que tienes derecho a exigirle que dé su vida para salvar la tuya el problema lo tienes tú. Yo respeto la vida de los bomberos y creo que tiene el mismo valor que la mía.
#20 aquí nadie habla de exigir que nadie arriesgue su vida, solo te digo, que si sabes que hay vidas en juego, un porcentaje elevado de las personas, asumimos riesgos para ayudar al resto.
Si tú te sientes agusto con vidas a tus espaldas siguiendo los protocolos a pies juntillas, pues adelante. Pero por suerte la gente no es toda así.
#31 un porcentaje elevado de las personas, asumimos riesgos para ayudar al resto.
Los bomberos tienen que superar un entrenamiento, tienen unos protocolos, ello está diseñado para que no actúen al tun tun como podría hacer una persona que jamás ha recibido esa educación sobre seguridad. El entrenamiento para ese trabajo debe incluir el no actuar por instinto ni actuar sin pensar, sino actuar en base a un protocolo diseñado para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la efectividad de su trabajo.
Que haya un porcentaje elevado de personas que asuman riesgos para ayudar al resto es irrelevante precisamente por que no hablamos de personas cualquieras de la calle, hablamos de profesionales entrenados para actuar específicamente en esas situaciones de riesgo y que disponen de herramientas y protocolos específicos para ello.
Si tú te sientes agusto con vidas a tus espaldas siguiendo los protocolos a pies juntillas, pues adelante. Pero por suerte la gente no es toda así.
Precisamente los protocolos de los bomberos deben estar diseñados para garantizar la seguridad del trabajador así como su eficacia en su labor de salvar vidas, es mucho más preocupante que los bomberos se salten sus protocolos a que los cumplan. Me parece completamente irresponsable por tu parte pretender que los bomberos no cumplan con sus protocolos de seguridad.
#18 la respuesta humana es la de autopreservacion salvo que sea por un niño. Esto es absolutamente instintivo. Después que la autopreservacion se haya garantizado la respuesta humana es la de ayudar al prójimo.
Todo esto está grabado biologicamente en el cerebro.
Por eso a los que arriesgan su vida se les llama héroes y a los que pudiendo ayudar a alguien sin peligro, no lo hacen, psicópatas .
#54 Si no lo sabes es algo aventurado hablar así de los medios de que deben disponer o los riegos que deben asumir los bomberos.
Personal cualificado, medios y protocolos ya hay. Seguro que algo se pueden mejorar, pero otra cosa es que sea posible lo que pides, empezando porque la valoración del riesgo siempre va a ser una estimación que puede estar muy equivocada por imprevistos como una construcción deficiente que permite al fuego saltarse toda la sectorización del edificio.
En la hora en que han ardido esas 14 plantas, el fuego no debería haber afectado más que a una o dos plantas. Para multiplicar por cinco el riesgo potencial de lo que ha sucedido ahí tendríamos que meter a vecinos almacenando bidones de gasolina o algo así.
#64 Si no lo sabes es algo aventurado hablar así de los medios de que deben disponer o los riegos que deben asumir los bomberos.
Cita que afirmación específica mía es aventurada al respecto, por que soy incapaz de identificar ninguna.
La cuestión de fondo es si tratamos las muertes laborales de estos trabajadores en los mismos términos que si trabajasen en una empresa envasadora de leche o si estamos aplicando doble vara de medir.
Cuando alguien muere en una empresa envasadora de leche dudo que nadie afirme que ha sido un héroe ni nada parecido, lo que presuponemos a priori es que ha sufrido un accidente laboral debido a que las medidas de seguridad no eran suficientes. ¿Hacemos lo mismo cuando eso le ocurre a un bombero en ejercicio de su actividad laboral?
#6 En cualquier planteamiento táctico de una intervención de bomberos existe lo que se llama equipo SOS.
Un equipo totalmente equipado y en mismo número que cualquiera de los que está dentro, cuya misión es entrar cuando haya un problema al rescate de los compañeros.
En Valencia parece que quien entró al rescate fueron un par de bomberos que se encargaban de las bombas.
Eso significa que no existía un equipo SOS.
Lo que supone q estaban cortos de personal.
Es probable que eso hiciera que tampoco hubiera mandos en cantidad suficiente, y los q hubiera estuvieran a mil historias.
Por desgracia, en mucho cuerpos de bomberos es la tónica habitual.
De vez en cuando incluso sale en twitter algún bombero comentando que está él solo al frente de un parque de bomberos completo.
Otras veces, los bomberos se manifiestan pidiendo un bombero más por turno.
Hay parques en los que lo normal es que haya 2 o 3 bomberos nada más.
En muchos servicios el mínimo número de bomberos que debe haber en un parque para que se considere abierto (y no se oiga nada al respecto en los medios) es de 3.
Con esas cifras es imposible trabajar ni bien ni con seguridad.
Un bombero la puede cagar. Pero si desde el planteamiento general del servicio se diseñan dotaciones de bomberos que hacen imposible hacerlo bien, la responsabilidad está mucho más arriba.
#6 Estoy contigo, y este artículo me parece un intento de blanqueo ¿Que sacaron gente? Ok ¿Cuánta gente no hubieran tenido que sacar si los hubieran dejado salir antes?
¿Que no sabían que el fuego iba a ir tan rápido? Pues ese es su trabajo. Ahí está la primera cagada.
Que no tienen medios. Que lo digan claro. Que digan qué ha faltado. Pero nos están vendiendo que son la hostia y que era imposible reaccionar a un fuego así.
#24 en Galicia han estado manifestandose pidiendo mejores condiciones más de un mes, han tenido que desmovilizar porque no les han hecho caso.
Mejores condiciones no solo es más dinero o vacaciones, puede ser tener más compañeros para el turno, lo que se traduce en más seguridad.
#34 o más formación para ver que el incendio se parecía al de las Torres Gremfell
#24 ese edificio no cumplia con la normativa cuando se construyó (adivino que soy) y nadie piensa que un edificio de ese estilo no cumpla por lo que tenian informacion incorrecta sobre cómo proceder.
Aún así le echaron valor y entraron a hacer su trabajo lo mejot que sabian.
#101 Si algún día ves actuar a los bomberos verás que tal cual bajan del camión montan sus equipos y tiran palante, lo tienen entrenado así, no se paran a pensar, cada uno tiene su misión y la hacen a toda hostia. El despliegue standard suele ser un vehículo de mando, una ambulancia, una autobomba y una escala, los de la escala atacan por fuera y los demás suben por la escalera para atacar desde dentro, generalmente con eso un incendio en un piso lo finiquitan rápido. Cuando llegaron no sabían ni dónde había empezado ni cuándo ni cómo se había propagado. Probablemente (cuando levanten el secreto de sumario seguramente lo sabremos) cuando llegaron el que estaba al mando ya pidió más unidades viendo el tamaño que ya tenía aquello, pero pensaría que el incendio llevaba ya tiempo ardiendo cuando les llamaron. Cuando vieron a qué velocidad se estaba propagando aunque declararan un "código negro" (o como sea que llamen a que venga aquí todo dios) aquello ya era incontrolable.
Terrormolinos es una divertida aventura conversacional desarrollada por la compañía australiana Melbourne House (Beam Software), y publicada en 1985 para diversos sistemas domésticos de la época, como ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. La trama del videojuego Terrormolinos tiene como protagonistas a una familia que ha comprado un paquete de vacaciones en una famosa localidad costera de España. El personaje principal de la aventura es el padre de familia, quien acompañado de su esposa Beryl y sus dos hijos (...)
El suceso se produjo sobre las 19 horas. Una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Usera acudieron al aviso y se encontraron con una pelea multitudinaria entre unas 50 personas.
¡Qué barbaridad! ¡Es inaceptable acusar al Partido Popular de tales actos! Todos sabemos cómo operan esos extremistas de Sumar, siempre buscando provocar conflictos y sembrar discordia. No nos sorprendería en lo más mínimo que uno de sus apoderados haya sido el instigador de esta situación. ¡No permitiremos que intenten manchar el buen nombre del PP con falsas acusaciones! Es evidente que aquí hay algo más que una simple confrontación política, ¡es una clara estrategia para desacreditarnos!
#9 Guillem Agulló, ni oblit ni perdó.
Hay godot, hay meneo!
https://godotengine.org/
El showreel del 2023 de las apps o juegos hechos con el motor Godot .
Ni el juez ni los fiscales quedan demasiado bien parados. El vídeo, al cual ha tenido acceso ElNacional.cat, expone como tan pronto como la persona interrogada abandona la sala, los fiscales hacen befa, mientras el juez se acerca y se suma a los comentarios. La conversación no queda aquí, y el audio hace evidente como acto seguido los fiscales Anticorrupción aleccionan al juez sobre los pasos a dar en la investigación, cuando la instrucción es su potestad.
Incluso en sus últimos días en la década de los ’80, Bruguera alumbró genialidades de los autores que tenía en plantilla. Ejemplo de ello es el tebeo y personaje que hoy centra nuestra atención: “Pafman”, de Joaquín Cera. Un personaje que, no solo sobrevivió al final de la editorial del gato negro en los años ´80, pudiendo ver la luz con Ediciones B en 1987, sino que trascendió al formato revista donde apareció hasta mediados de los ’90 y se erigió como una de las joyas icónicas del humor en viñetas de nuestro país.
Hace unas semanas que vi Cyberpunk: Edgerunners y no me la quito de la cabeza. Sí, me encantó, y es por eso que me he puesto a escribir esta entrada: para animarte a que la veas si todavía no lo has hecho.
#1 De los Simpson no sé, pero en "Los fantasmas atacan al jefe" (1988) ya lo tenían claro
Año 1943 en el interior de la Post Office Research Station, al noroeste de Londres. Un grupo de ingenieros capitaneados por Tommy Flowers llevaban 10 meses sin apenas salir del centro donde estaban diseñando y dando forma a la máquina más inteligente. Tras una prueba exitosa en enero de 1944 con un mensaje real cifrado, Colossus estaba listo. No lo sabían todavía, pero Flowers y su equipo habían desarrollado una máquina clave en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, el GCHQ británico ha publicado imágenes nunca vistas de aquella maravilla...
#3 informate bien, son películas, documentales y episodios de Discovery. No juegos, pero vamos, razón no te falta. Ya no compramos juegos solo licencias
#6 tienes razon, no son solo juegos, leo tantas cosas que es dificil retener todos los detalles.
Aun asi el punto es que pueden hacer lo que que quieran y no me extrañaria que lo hicieran despues hasta con los coche electricos.
#2 hace un par de años en plena nochevieja ibamos en mangas de camisa por mi pueblo. Aqui ya es medio normal
#3 Vamos, le van a salir dolencias hasta en las cejas, el 70% de los medicos de Xàtiva son amigos suyo.
Traducción: Los niños de hoy en día jamas entenderán la lucha de intentar jugar a la gameboy en un viaje de noche, con la única luz que hay en las calles...
Un magistrado de València ha condenado a la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores a pagar las costas del proceso en el que pedía la suspensión cautelar del acto administrativo por el cual el Ayuntamiento de Xàtiva prohibiría los festejos taurinos en la ciudad. Además, desde el ayuntamiento se apuntaba que los taurinos no podían pedir la suspensión de un acto administrativo que no existía y que la única documentación que aportaban para el recurso eran fotografías de recortes de prensa del diario Levante-EMV.
La consulta sobre la continuidad de la programación por parte del Ayuntamiento de Xàtiva de corridas de toros durante la Fira d'Agost ya le ha costado una querella al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà (PSPV) y a sus tenientes de alcalde Miquel Lorente (EU) y Cristina Suñer (Compromís). Ha sido la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores -que reúne fundamentalmente a empresarios del sector- la que ha interpuesto una querella. No obstante, desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha recordado que los espectáculos taurinos no se han prohibido
Infografia sobre España con algunos datos y hechos históricos. Desde la peseta, los gintonic, pasando por el chupachups y otras curiosidades.
Ayer el popular servicio de juegos Steam sufrió el robo masivo de cuentas debido a un fallo en su sistema de recuperación de cuentas que permitía cambiar la contraseña de un perfil solo con conocer el nombre de usuario y usando un código de validación vacio. Valve ya ha subsanado el error pero se recomienda encarecidamente el cambio de la contraseña. Hilo de reddit: https://www.reddit.com/r/Steam/comments/3elt4w/several_twitch_streamers_just_got_hijacked_and/
Un nuevo capítulo en vuelo espacial comenzó la semana de julio de 1950 con el lanzamiento del primer cohete desde Cabo Cañaveral, Florida: el Bumper V-2. El Bumper V-2 era un ambicioso programa de cohetes de dos etapas que constaba de la base del cohete V-2 con un cohete WAC Corporal. La parte superior podía alcanzar altitudes de casi 400 kilómetros (Un record en aquel entonces), más alto que la mayoria de cohetes de la epoca.
Tira "semanal" de Sinergia sin Control... El "windows" nuevo...
Ser un ingeniero experimentado significa asistir a estas reuniones y no dejar que la expresión de pánico aflore en tu cara cuando el comercial habla...
Carta del padre del portero del Girona tristemente fallecido el sábado a Alfonso rus, Alcalde de Xativa, President de la diputació de Valencia y Presidente del CF Olimpic de Xátiva, que se nego a guardar un minuto de silencio por la muerte de Nil Marin en el último partido que jugó el equipo. (Traducción en #1) Relacionada: El Xàtiva niega minuto de silencio por la muerte de un jugador de la cantera del Girona. "Hacedlo en vuestra casa"
El superordenador Fujitsu K simuló por primera vez la actividad cerebral humana. Aunque emuló el funcionamiento de solo el 1% de las células durante un segundo, los científicos creen que la simulación completa del cerebro podría ser real muy pronto.
El rascacielos Intempo en benidorm, se diseño para ser un simbolo de esperanza y prosperidad, como señal para el resto del mundo de que la ciudad escapaba a la crisis financiera que inunda el pais... tristemente, los constructores olvidaron instalar un ascensor que funcionara... Español(http://economia.elpais.com/economia/2013/07/20/actualidad/1374340685_911593.html)
Las comunicaciones entre personas situadas a grandes distancias que implicaban mares y océanos dieron un salto cuántico gracias a los cables submarinos, hasta el punto de que las distancias entre personas, hogaño, ya no son lo que antaño (con todo lo que ello representa). Relacionadas: Los cables submarinos que llevan internet a todo el mundo
Siete de cada diez parejas en España quieren ser padres, pero solo en teoría. En la práctica, posponen este momento por los problemas financieros y la situación laboral.
Los superhéroes dan mucho de sí. Pueden estar, incluso, formados por cuadros o por círculos. En estas dos variantes los ha redibujado el diseñador gráfico filipino Edzel Rubite. En versión ‘suma de cuadros’ (en realidad, son píxeles) y en versión ‘empaquetado en un círculo’ como esas imágenes espeluznantes de los bonsai cats.
En España el que no corre, vuela y todo el mundo quiere su macroproyecto cerca de ellos...
La defensa de la libertad de expresión motivó el asilo otorgado por Ecuador a Jullian Assange, dijo el canciller de ese país, Ricardo Patiño, en una entrevista concedida al programa 'Detrás de la noticia' que conduce Eva Golinger en RT.
Hace una década unos 50 millones de personas no tenían acceso a la Sanidad. Todos ellos vivían en un país: México. Ahora, tras una reforma que ha durado menos de 10 años, el panorama ha cambiado radical y positivamente. Los mexicanos ya pueden disfrutar de su derecho a la sanidad aunque no tengan un trabajo ni dinero para pagar un seguro privado.
F-Secure informó que ha recibido correos electrónicos de un científico nuclear iraní, que dice que los esfuerzos de enriquecimiento de isótopos de uranio-235 acaban de ser golpeados con un nuevo ataque cibernético. Un nuevo malware basado en Metasploit ha infectado las VPN iraníes, mayormente en las plantas con sistemas de Siemens Industrial Control Systems, y al azar comienza a reproducir "Thunderstruck" de AC / DC a toda leche en los altavoces de los ordenadores infectados.
El próximo 1 de septiembre hacer la compra, reservar una habitación de hotel o ir al cine será más caro. El Gobierno aprobó la subida del IVA reducido del 8% al 10% y del general del 18% al 21% a partir de esa fecha, con el objetivo de salvar la temporada estival. Sin embargo, muchas empresas, conscientes de que una mayor carga fiscal a las familias provocará una contracción del consumo, han decidido absorber esa subida.
Wildfires burned around Valencia in eastern Spain in late June 2012. As water-bombing aircraft flew overhead, about 3,000 residents were forced to evacuate their homes, news reports said. The fires followed one of the driest winters in decades, and raged amid temperatures in excess of 40 degrees Celsius (104 degrees Fahrenheit), low humidity, and high winds.
16 motivos interesantes por los que la vida es peor que los videojuegos! Mejor no contar nada :D
Sin comentarios, mejor verlo XD
Los thailandeses pueden enfrentarse a penas de 3 meses de prision y multas de hasta 400$ si utilizan facebook, twitter y otras redes sociales durante las elecciones del proximo domingo. Hasta unos 100 agentes vigilaran el trafico de red para controlarlo.
Por mucho que durante algunos días al año Valencia trate de disfrazarse de Mónaco, lo cierto es que la realidad de la ciudad acaba por imponerse al glamour de cartón piedra. Y es que, aunque la mayoría de visitantes del circuito de Fórmula 1 lo desconozcan, a pocos metros de las gradas en las que este fin de semana disfrutarán de la velocidad de sus bólidos favoritos, se extiende un desolador paraje repleto de escombros, basura y ratas.
La recaudación de la cena oficial de la carrera, 144.000 euros en 2010, se destinará a las ONG del jugador del Villarreal CF Marcos Senna y de la jefa de Protocolo del Palau de les Arts Antonio Casanova pide que se vincule el acto a una institución valenciana Casanova ironizó asegurando que "desgraciadamente los que estamos al frente de la Casa Caridad no tenemos la categoría suficiente para negociar con Ecclestone (propietario de la competición que vende sus derechos a la Generalitat Valenciana)".
Hay godot, hay meneo!
https://godotengine.org/
#1 De los Simpson no sé, pero en "Los fantasmas atacan al jefe" (1988) ya lo tenían claro
#3 informate bien, son películas, documentales y episodios de Discovery. No juegos, pero vamos, razón no te falta. Ya no compramos juegos solo licencias
#6 tienes razon, no son solo juegos, leo tantas cosas que es dificil retener todos los detalles.
Aun asi el punto es que pueden hacer lo que que quieran y no me extrañaria que lo hicieran despues hasta con los coche electricos.
#2 hace un par de años en plena nochevieja ibamos en mangas de camisa por mi pueblo. Aqui ya es medio normal
#3 Vamos, le van a salir dolencias hasta en las cejas, el 70% de los medicos de Xàtiva son amigos suyo.
#25 Hay diferentes tipos de transacciones, unicas, recurrentes, esporadicas. Dependiendo del tipo se sigue un flujo u otro, y se guardan ciertos datos, pero nunca los datos reales de las tarjetas. Así tu cuando tienes que operar para cancelar, reembolsar parcialmente o realizar cargos extra se usa un tipo de transaccion u otra
#1 Técnicamente si está bien implementado no se guardan los datos de la tarjeta de crédito, sino la autorización de la empresa que emite la tarjeta (visa, mastercard, etc) que suele ser un código o hash
Llevo mas de 15 años implementando todo tipo de pasarelas de pagos internacionales, de diferentes emisores, paises y desde hace bastantes años es lo mas común.
Otra cosa es que air europa se haya pasado por el forro todas las estandarizaciones o sigan usando un sistema del año catapúm
#15 Si, eso es lo que me extraña. En principio lo normal es que los pagos se hagan siempre en algún sistema externo, desde los comercios se da la orden de pago y se recibe la confirmación, pero el proceso en si de pagar se hace en la pasarela de pago (sea bancaria, de tarjeta, paypal o stripe, etc)
Por lo que Air Europa ni debería tener estos datos. Aunque lo mismo las empresas tan grande tienen sus propias pasarelas por ahorrar comisiones, yo que se.
(He montado alguna pasarela bancaria, pero solo para pymes)
#18 #15 Las aerolíneas como Air Europa tienen flujos de autorización complejos que les obliga a almacenar las tarjetas de crédito. Y no se están pasando por el forro ninguna estandarización, porque precisamente por esto las aerolíneas tienen sus sistemas de pagos certificados por normativa PCI. Si eres certificado PCI, puedes guardar las tarjetas de crédito.
Y no creáis que a las aerolíneas les hace mucha gracia tener que ser PCI, pero la naturaleza de los flujos de autorización en la emisión de billetes les lleva a esta necesidad.
#25 Hay diferentes tipos de transacciones, unicas, recurrentes, esporadicas. Dependiendo del tipo se sigue un flujo u otro, y se guardan ciertos datos, pero nunca los datos reales de las tarjetas. Así tu cuando tienes que operar para cancelar, reembolsar parcialmente o realizar cargos extra se usa un tipo de transaccion u otra
#15 Por saber: Entonces cuando Amazon te dice "Visa / 4B / Euro6000 Tarjeta de crédito que termina en •••• 9999", ¿no tiene el número completo? Doy por supuesto que Amazon lo hace bien, claro. Sí veo que guarda la fecha de caducidad.
Por otra parte entiendo que esa autorización es nominal para una empresa, ¿no? --> #25
Muchas gracias de antemano.
#70 Amazon puede sacar esa información con la api de la pasarela de pago.
Digo puede porque una mega empresa como Amazon probablemente tenga su sistema propio y si que tenga derecho a almacenar cuentas de crédito.
Algunas empresas de e-commerce más pequeñas que Amazon usan pasarelas de pago.
#35 O con tarjetas de recarga como realizo yo cuando compro o encargo algo online.
#15 De hecho si utilizas una pasarela de pago (Stripe, Adyen, FIS...) tu sistema solo ve los últimos dígitos de la tarjeta y recibe un token para referenciarla.
Guardar datos bancarios de los clientes implica que hay que ser PCI compliant, lo cual dudo que sean. Por lo que es muy posible (y espero) que les caiga un buen paquete.
#38 #15 #14 #33 Air Europa tiene la certificación PCI DSS, con lo cual está autorizado a guardar esos datos. Y ahí viene la cuestión. Cómo es posible que una empresa que obtiene la certificación PCI DSS (que implica la existencia de protocolos que permiten la máxima protección posible de datos de usuario) tiene ese tipo de brechas de seguridad.
#54 pues ahí está la historia.
De hecho yo trabajé en una empresa que tenía la certificación PCI DSS y que voluntariamente pasó a un sistema de tokenizacion externa para evitarse estos problemas.
#69 de esta y del resto de certificaciones que ha emitido la misma.
#15 Eso iba a preguntar, si el recordatorio de tarjeta, no se podria hacer como las pasarelas de pago, en las que la tienda no tiene porque saber el numero de tarjeta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pasarela_de_pago
#19 Es un truco muy usado en psicologia, ponerte obstaculos a cosas que no quieres hacer, como fumar, comer guarradas, etc.
Por ejemplo, no teneralas al mano, o en el garaje, etc.
Parece un poco absurdo, pero a veces es como pensar que el inconciente es un animal que no siempre quiere hacerte caso y hay que tomar medidas para que te obedezca.
#15 normalmente, el banco prefiere que el origin de la transacción no almacene nada, uno porque no es su negocio, y dos, porque así se vuelven más necesarios… (Y el esquema más seguro)
En cualquier caso, no hablan de tarjetas almacenadas, sino tarjetas usadas… puede ser que en la arquitectura haya habido algún punto donde se loggease “inocentemente” esta información, o bien que hayan sufrido un esquema de “MiM”, o bien, que algún dato no viajase suficientemente securizado…
Nunca he comprado personalmente con ellos ningún vuelo, pero suelo volar, y tanto la web como la aplicación móvil, funcionan bastante mal… Con muchos errores y cuelgues
#85 Ya, pero según parece, están acreditados PCI-DSS, y por tanto según reza el capítulo 3 (o 4) de la PCI “El almacenamiento ha de ser el mínimo necesario”, por tanto, pueden almacenar.
Por otra parte, los primeros capítulos de la PCI te hablan de medidas de seguridad a establecer, pero realmente, puedes cumplir con un truño… y realmente, si tienes un desafortunado log “escupiendo datos” en un pequeño componente del programa, el Assessment no te lo va a encontrar…
#15 Venía a comentar eso, RedSys te da la opción de guardar los datos pero quien los custodia es la pasarela, RedSys u otra y no el proveedor.
Pero eso no quiere decir que, como bien dices, lo hayan hecho en plan tío capullo y lo guarden ellos, a mi un cliente me lo pidió en una ocasión y me negué a hacerlo, de todas formas lo de los pagos por web no es mi especialidad.
Ya que parece que tienes más experiencia que yo, si te tangan ese hash, ¿podrían hacer cargos no autorizados?
#106 independientemente de quien gestione el cobro, Air Europa dispone de certificación para poder registrar esos datos. En cualquier caso, parece ser que el problema no ha sido por robo de datos guardados en sus sistemas, sino de un ataque MitM con software capturando los datos en el momento de las transacciones.
#6 No es así exactamente, la empresa que hace el cobro simplemente comunica a la tarjeta de crédito que el pedido XXXXXXXXX ha sido cancelado y se realiza el reembolso. No hay necesidad de guardar esos datos.
#1 hay una explicación jurídica a porqué un accidente de coche con muertos acaba casi siempre en homicidio imprudente, pero es demasiado larga para ponerme a explicarla aquí.
El resumen es que cuando tú coges un coche, tu intención es la de ir de A a B, no la de matar a los pasajeros, por lo que falta el dolo (voluntad) en la componente delictiva y se convierte en un delito imprudente.
Te puede gustar más o menos, pero es así.
#1 me autocorrijo, si es opensource. Licencia MIT
#1 me autocorrijo, si es opensource. Licencia MIT
#1 oye siendo como soy de Xativa, me interesa...
Mañana no salgo a la calle ni por error
#2 Ginebra, Rita era más de gintonics. Sé muy bien de lo que hablo.
#33 ingeniero de exito para Fintech, y solo cobra 60k? Muy bueno no será
#17 #32 #40 #56 #48
Goto
enric-juliana-poniendo-sitio-marta-flich-caza-brujas-medios-como/c013#c-13
#2 Ahora se van a gastar el triple, porque lo que antes hacias con 2 llamadas a la API ahora tendras que hacer "scrapping" y bajarte toda la web para parsearla.
A la gente se le olvida que muchas API free, salieron para evitar los gastos de bots haciendo scrapping de la web entera
#4 a mi personalmente me importa poco que sea un croma verde, pero es que el tema novedades es 0, son todo refritos, remakes y vuelta a empezar...
#2: Y que la licencia de piloto, se la han retirado, salvo que todos tengan las uñas cortas.
En este comentario pone por qué le han "yanqueado" la licencia de volar:
#15 Es el problema de los atentados, que no hay una vía que tomar que no implique nuevos problemas.
Si Israel priorizara a los rehenes, habría buscado un acuerdo hace tiempo, pero su objetivo central es mantener y extender su ocupación ilegal; para ello emplea, desde hace décadas, la fuerza de la violencia. Nada de lo que ocurre en Palestina puede comprenderse sin conocer las bases fundacionales de Israel y cómo estas han ido desarrollándose a lo largo de las décadas. Dos episodios fueron clave y condicionan todavía los acontecimientos a día de hoy...
Inversiones Empresariales Ebro, cuyo empresario al frente es pariente directo del fundador de Escuela y Despensa —entidad que interpuso el contencioso contra el CSC Luis Buñuel—, anuncia acciones legales contra AraInfo y dos de sus periodistas. También contra el concejal de ZeC, Suso Domínguez. Esta denuncia se produce como reacción a las informaciones publicadas en este Diario Libre sobre dos subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a esta empresa. Desde AraInfo consideramos esta acción como un intento de amedrentarnos y silencia
Rabbi tocando el shofar durante ceremonia judía. Según la creencia, algunas comunidades acostumbran a producir un sonido largo al final para confundir a Satanás (Ángel del Mal). Los sonidos son repeticiones de tres sonidos básicos conocidos como Tekia (un solo soplo largo), Shevarim (tres soplos medianos) y Terua (nueve soplos cortos).
Un 30% más baratos, un 35% más eficientes, más versátil que el silicio y 100% español. Es el proyecto de diseño de semiconductores a partir de carburo de silicio que hoy se ha presentado en Burgos. El proyecto Diodo&SiC une el esfuerzo de tres empresas (Nanoker, Hiperbaric y Fagor) y el apoyo público del PERTE Chip y del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para generar «un nuevo material único, 100% español, para la fabricación de semiconductores más baratos, eficientes y viables económicamente que reduzca la dependenci
En cualquier otro trabajo a eso se le llama cagarla. No ellos personalmente sino el cuerpo: ¿no había nadie coordinando y mirando a fachada?
No se por qué los bomberos siempre lo hacen bien. Porque los bomberos casi siempre lo hacen bien. Pero no siempre.
#7 El primer paso es siempre protegerse a uno mismo antes de ayudar a los demás. Un trabajador siempre debería poder hacerlo en condiciones de seguridad, eso significa que en los trabajos de riesgo las medidas de seguridad deben estar muy por encima de los riesgos potenciales.
Si hay riesgo de caída el trabajador debe llevar arneses y cuerdas de seguridad que tripliquen o multipliquen por cinco el mayor riesgo previsto, de forma que esas cuerdas de seguridad eviten que la caída lleve a sufrir daños y la muerte al trabajador.
Con los policías no debería ser distinto, con los bomberos tampoco.
#9 Vale, cuando se queme tu casa hablamos de ética, seguridad en el trabajo y de héroes o de los que se gustan mirándose el ombligo.
¿Has leido el artículo o sólo vamos a destacar una supuesta falta de coordinación, de material o cualquier otra cosa?
Ni con los esquiladores de ganado tampoco.
Y perdóname o no, pero con ese discurso no se si vas para ministro o sindicalista.
#11 A los servidores públicos creo que tengo derecho a exigirles que hagan lo que esté en su mano para actuar ante las emergencias que se produzcan pero nunca a costa de poner en riesgo su propia vida o salud.
Es el estado el que debe garantizar que esos servidores públicos gozan de los medios para poder ejercer sus funciones con seguridad, sin poner en riesgo sus vidas, como en cualquier otro sector laboral.
#12 Ahora imaginemos que la cosa está muy mal o peor en cuanto a dotaciones equipo y etcétera.
¿Eso significa que esos dos bomberos no tenían que haber subido por los pisos a intentar salvar vidas?
O plantarse junto al camión a esperar al delegado sindical, supongo.
Me da a mí que en esta noticia que habla de lo extravagante que fué el incendio, discutir la normativa o los servicios públicos es mezclar gimnasia con magnesia.
#19 Ahora imaginemos que la cosa está muy mal o peor en cuanto a dotaciones equipo y etcétera.
Si ese fuera el problema hay que resolverlo antes que los bomberos necesiten actuar. Al igual que en cualquier otro ámbito laboral.
¿Eso significa que esos dos bomberos no tenían que haber subido por los pisos a intentar salvar vidas?
Si un trabajador no puede llevar a cabo su labor en condiciones de seguridad no debe actuar, en ningún sector laboral.
#12 Que sí, que a mí no necesitas sermonearme sobre los sevicios públicos.
Pero por dejarlo ya, estamos hablando de bomberos y de un caso concreto, que al margen de si hay o no pocas dotaciones o lo que sea, aquí lo que hay que aclarar es como se queman dos edificios en una hora, no el apagarlos, como es que se han arrasado en un tiempo record, viento y demás.
#12 Yendo al trabajo te puede atropellar un autobús, y se considera un accidente laboral.
Si tu trabajo consiste en apagar incendios, te puedes quemar o incluso matar al hacerlo, es un riesgo que, incluso tomando medidas, y sin cagarla, puede suceder. Nadie ve el futuro y lo que ahora parece seguro en 5 minutos se vuelve peligroso.
Con la policía pasa igual, les pueden pegar un tiro o una puñalada. Se toman todas las medidas posibles, siempre, pero nada garantiza al 100% su seguridad.
No con esto estoy diciendo que cuando un bombero o un agente de policía sufre un percance de éste tipo se lo merece. Para nada, pero ellos precisamente saben los riesgos a los que se enfrentan. Tienen protocolos, y seguro que se pueden mejorar cosas, pero dudo que vayan por ahí actuando como zoquetes inconscientes. Los accidentes ocurren, y si tu trabajo es meterte en la boca del lobo a salvar a la gente, puede que tengas más números de que te ocurra un accidente.
Por eso, precisamente, se les aplaude y se les respeta. Yo no voy a juzgar si hubo o no una cagada, no puedo decirle a los bomberos si hicieron bien o no su trabajo. Eso lo determinarán ellos. Me limito a agradecer que exista el cuerpo, y que exista gente dispuesta a arriesgarse por salvar al resto, y a lamentar las pérdidas que puedan padecer.
Cc #11
#90 Yendo al trabajo te puede atropellar un autobús, y se considera un accidente laboral.
Y a quien muere siendo atropellado por un autobús yendo al trabajo no se le llama héroe.
Los accidentes ocurren, y si tu trabajo es meterte en la boca del lobo a salvar a la gente, puede que tengas más números de que te ocurra un accidente.
Si las medidas de seguridad no son las suficientes sí, en caso contrario no debería suponer mayor riesgo que en otros sectores laborales.
#97 Si las medidas de seguridad no son las suficientes sí, en caso contrario no debería suponer mayor riesgo que en otros sectores laborales.
Dale una vuelta a esto: no tiene ni pies ni cabeza lo que has dicho. Hay trabajos con más riesgo y trabajos con menos riesgo. Un paleta, por muchas medidas de seguridad que tenga, afronta más riesgos que un oficinista.
Y a quien muere siendo atropellado por un autobús yendo al trabajo no se le llama héroe.
Si le atropelló el autobús porque salvó a alguien de ser atropellado se le llama héroe. Es el acto, no tu trabajo ni tu forma de morir, lo que te convierte en un héroe.
Un bombero que sólo baja a gatitos de árboles no es considerado un héroe. Un policía que pone multas no es considerado un héroe. Pero cuando se juegan el pellejo por salvar a otros, sí.
Que tú, por el motivo que seas, no quieres considerarlos héroes: ok. Pero convendría que comprendieras, al menos, dos cositas:
1. Que hay trabajos con más riesgo y trabajos con menos riesgo, independientemente de las medidas de seguridad que pongas. Un oficinista no se ahogará en alta mar fruto de un naufragio jamás, un marinero siempre correrá ese riesgo.
2. Que héroe es el que lleva a cabo un acto heroico, independientemente de su trabajo y condición. El conserje es también considerado un héroe.
A partir de ahí tú puedes considerarles lo que te de la gana. Pero intenta no construir mundos de fantasía para justificar tu postura, por favor.
#9 claro, claro, ya si eso duerme otro con la conciencia de saber que protegió su vida pero murieron no se cuántos.
Eso queda de coña para la teoría, pero cuando hay vidas en juego a cambio de asumir más riesgos, la respuesta humana es clara, como ha sido en este caso, trabajar hasta el limite para salvar vidas humanas.
#18 la respuesta humana es clara
Que ante situaciones de riesgo la respuesta humana sea clara en la dirección de cometer imprudencias no es motivo para no reconocerlas como tales. Los trabajadores del servicio de bomberos deben disponer del material necesario y del entrenamiento necesarios para que no actúen en base a la respuesta humana que tú consideras clara, sino para que actúen según los protocolos establecidos que permitan garantizar su seguridad durante su actuación laboral así como aumentar al máximo las posibilidades de éxito del rescate de otras personas, pero nunca a costa de poner en riesgo la salud ni la vida de esos trabajadores, al igual que la de ningún trabajador de ningún otro sector.
Si tú crees que tu vida es más valiosa que la de un bombero y que tienes derecho a exigirle que dé su vida para salvar la tuya el problema lo tienes tú. Yo respeto la vida de los bomberos y creo que tiene el mismo valor que la mía.
#20 aquí nadie habla de exigir que nadie arriesgue su vida, solo te digo, que si sabes que hay vidas en juego, un porcentaje elevado de las personas, asumimos riesgos para ayudar al resto.
Si tú te sientes agusto con vidas a tus espaldas siguiendo los protocolos a pies juntillas, pues adelante. Pero por suerte la gente no es toda así.
#31 un porcentaje elevado de las personas, asumimos riesgos para ayudar al resto.
Los bomberos tienen que superar un entrenamiento, tienen unos protocolos, ello está diseñado para que no actúen al tun tun como podría hacer una persona que jamás ha recibido esa educación sobre seguridad. El entrenamiento para ese trabajo debe incluir el no actuar por instinto ni actuar sin pensar, sino actuar en base a un protocolo diseñado para garantizar la seguridad de sus trabajadores y la efectividad de su trabajo.
Que haya un porcentaje elevado de personas que asuman riesgos para ayudar al resto es irrelevante precisamente por que no hablamos de personas cualquieras de la calle, hablamos de profesionales entrenados para actuar específicamente en esas situaciones de riesgo y que disponen de herramientas y protocolos específicos para ello.
Si tú te sientes agusto con vidas a tus espaldas siguiendo los protocolos a pies juntillas, pues adelante. Pero por suerte la gente no es toda así.
Precisamente los protocolos de los bomberos deben estar diseñados para garantizar la seguridad del trabajador así como su eficacia en su labor de salvar vidas, es mucho más preocupante que los bomberos se salten sus protocolos a que los cumplan. Me parece completamente irresponsable por tu parte pretender que los bomberos no cumplan con sus protocolos de seguridad.
#18 la respuesta humana es la de autopreservacion salvo que sea por un niño. Esto es absolutamente instintivo. Después que la autopreservacion se haya garantizado la respuesta humana es la de ayudar al prójimo.
Todo esto está grabado biologicamente en el cerebro.
Por eso a los que arriesgan su vida se les llama héroes y a los que pudiendo ayudar a alguien sin peligro, no lo hacen, psicópatas .
#54 Si no lo sabes es algo aventurado hablar así de los medios de que deben disponer o los riegos que deben asumir los bomberos.
Personal cualificado, medios y protocolos ya hay. Seguro que algo se pueden mejorar, pero otra cosa es que sea posible lo que pides, empezando porque la valoración del riesgo siempre va a ser una estimación que puede estar muy equivocada por imprevistos como una construcción deficiente que permite al fuego saltarse toda la sectorización del edificio.
En la hora en que han ardido esas 14 plantas, el fuego no debería haber afectado más que a una o dos plantas. Para multiplicar por cinco el riesgo potencial de lo que ha sucedido ahí tendríamos que meter a vecinos almacenando bidones de gasolina o algo así.
#64 Si no lo sabes es algo aventurado hablar así de los medios de que deben disponer o los riegos que deben asumir los bomberos.
Cita que afirmación específica mía es aventurada al respecto, por que soy incapaz de identificar ninguna.
La cuestión de fondo es si tratamos las muertes laborales de estos trabajadores en los mismos términos que si trabajasen en una empresa envasadora de leche o si estamos aplicando doble vara de medir.
Cuando alguien muere en una empresa envasadora de leche dudo que nadie afirme que ha sido un héroe ni nada parecido, lo que presuponemos a priori es que ha sufrido un accidente laboral debido a que las medidas de seguridad no eran suficientes. ¿Hacemos lo mismo cuando eso le ocurre a un bombero en ejercicio de su actividad laboral?
#6 En cualquier planteamiento táctico de una intervención de bomberos existe lo que se llama equipo SOS.
Un equipo totalmente equipado y en mismo número que cualquiera de los que está dentro, cuya misión es entrar cuando haya un problema al rescate de los compañeros.
En Valencia parece que quien entró al rescate fueron un par de bomberos que se encargaban de las bombas.
Eso significa que no existía un equipo SOS.
Lo que supone q estaban cortos de personal.
Es probable que eso hiciera que tampoco hubiera mandos en cantidad suficiente, y los q hubiera estuvieran a mil historias.
Por desgracia, en mucho cuerpos de bomberos es la tónica habitual.
De vez en cuando incluso sale en twitter algún bombero comentando que está él solo al frente de un parque de bomberos completo.
Otras veces, los bomberos se manifiestan pidiendo un bombero más por turno.
Hay parques en los que lo normal es que haya 2 o 3 bomberos nada más.
En muchos servicios el mínimo número de bomberos que debe haber en un parque para que se considere abierto (y no se oiga nada al respecto en los medios) es de 3.
Con esas cifras es imposible trabajar ni bien ni con seguridad.
Un bombero la puede cagar. Pero si desde el planteamiento general del servicio se diseñan dotaciones de bomberos que hacen imposible hacerlo bien, la responsabilidad está mucho más arriba.
#6 Estoy contigo, y este artículo me parece un intento de blanqueo ¿Que sacaron gente? Ok ¿Cuánta gente no hubieran tenido que sacar si los hubieran dejado salir antes?
¿Que no sabían que el fuego iba a ir tan rápido? Pues ese es su trabajo. Ahí está la primera cagada.
Que no tienen medios. Que lo digan claro. Que digan qué ha faltado. Pero nos están vendiendo que son la hostia y que era imposible reaccionar a un fuego así.
#24 en Galicia han estado manifestandose pidiendo mejores condiciones más de un mes, han tenido que desmovilizar porque no les han hecho caso.
Mejores condiciones no solo es más dinero o vacaciones, puede ser tener más compañeros para el turno, lo que se traduce en más seguridad.
#34 o más formación para ver que el incendio se parecía al de las Torres Gremfell
#24 ese edificio no cumplia con la normativa cuando se construyó (adivino que soy) y nadie piensa que un edificio de ese estilo no cumpla por lo que tenian informacion incorrecta sobre cómo proceder.
Aún así le echaron valor y entraron a hacer su trabajo lo mejot que sabian.
#101 Si algún día ves actuar a los bomberos verás que tal cual bajan del camión montan sus equipos y tiran palante, lo tienen entrenado así, no se paran a pensar, cada uno tiene su misión y la hacen a toda hostia. El despliegue standard suele ser un vehículo de mando, una ambulancia, una autobomba y una escala, los de la escala atacan por fuera y los demás suben por la escalera para atacar desde dentro, generalmente con eso un incendio en un piso lo finiquitan rápido. Cuando llegaron no sabían ni dónde había empezado ni cuándo ni cómo se había propagado. Probablemente (cuando levanten el secreto de sumario seguramente lo sabremos) cuando llegaron el que estaba al mando ya pidió más unidades viendo el tamaño que ya tenía aquello, pero pensaría que el incendio llevaba ya tiempo ardiendo cuando les llamaron. Cuando vieron a qué velocidad se estaba propagando aunque declararan un "código negro" (o como sea que llamen a que venga aquí todo dios) aquello ya era incontrolable.
Terrormolinos es una divertida aventura conversacional desarrollada por la compañía australiana Melbourne House (Beam Software), y publicada en 1985 para diversos sistemas domésticos de la época, como ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. La trama del videojuego Terrormolinos tiene como protagonistas a una familia que ha comprado un paquete de vacaciones en una famosa localidad costera de España. El personaje principal de la aventura es el padre de familia, quien acompañado de su esposa Beryl y sus dos hijos (...)
El suceso se produjo sobre las 19 horas. Una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Usera acudieron al aviso y se encontraron con una pelea multitudinaria entre unas 50 personas.
¡Qué barbaridad! ¡Es inaceptable acusar al Partido Popular de tales actos! Todos sabemos cómo operan esos extremistas de Sumar, siempre buscando provocar conflictos y sembrar discordia. No nos sorprendería en lo más mínimo que uno de sus apoderados haya sido el instigador de esta situación. ¡No permitiremos que intenten manchar el buen nombre del PP con falsas acusaciones! Es evidente que aquí hay algo más que una simple confrontación política, ¡es una clara estrategia para desacreditarnos!
#9 Guillem Agulló, ni oblit ni perdó.
Hay godot, hay meneo!
https://godotengine.org/
El showreel del 2023 de las apps o juegos hechos con el motor Godot .
Ni el juez ni los fiscales quedan demasiado bien parados. El vídeo, al cual ha tenido acceso ElNacional.cat, expone como tan pronto como la persona interrogada abandona la sala, los fiscales hacen befa, mientras el juez se acerca y se suma a los comentarios. La conversación no queda aquí, y el audio hace evidente como acto seguido los fiscales Anticorrupción aleccionan al juez sobre los pasos a dar en la investigación, cuando la instrucción es su potestad.
Incluso en sus últimos días en la década de los ’80, Bruguera alumbró genialidades de los autores que tenía en plantilla. Ejemplo de ello es el tebeo y personaje que hoy centra nuestra atención: “Pafman”, de Joaquín Cera. Un personaje que, no solo sobrevivió al final de la editorial del gato negro en los años ´80, pudiendo ver la luz con Ediciones B en 1987, sino que trascendió al formato revista donde apareció hasta mediados de los ’90 y se erigió como una de las joyas icónicas del humor en viñetas de nuestro país.
Hace unas semanas que vi Cyberpunk: Edgerunners y no me la quito de la cabeza. Sí, me encantó, y es por eso que me he puesto a escribir esta entrada: para animarte a que la veas si todavía no lo has hecho.
#1 De los Simpson no sé, pero en "Los fantasmas atacan al jefe" (1988) ya lo tenían claro
Año 1943 en el interior de la Post Office Research Station, al noroeste de Londres. Un grupo de ingenieros capitaneados por Tommy Flowers llevaban 10 meses sin apenas salir del centro donde estaban diseñando y dando forma a la máquina más inteligente. Tras una prueba exitosa en enero de 1944 con un mensaje real cifrado, Colossus estaba listo. No lo sabían todavía, pero Flowers y su equipo habían desarrollado una máquina clave en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, el GCHQ británico ha publicado imágenes nunca vistas de aquella maravilla...
@GentooXativa Para lo que te va a durar...
Que no se vuelva a repetir una matanza de sus ciudadanos en su territorio como la que se produjo hace 5 meses. Supongo.