Portada
mis comunidades
otras secciones
El cine y el teatro quizá no tengan tanto en común como a veces consideramos. Si es cierto que en gran medida el cine evolucionó debido al magnífico trabajo desarrollado por actores provenientes del medio escénico, dramaturgos habituados a hacer virguerías en los escasos metros cuadrados de un escenario… el lenguaje cinematográfico, sus particulares capacidades narrativas y la evolución tecnológica, lo transformarían en un arte con voz propia.
No hay dolor mayor, no hay desespero más tremendo y estremecedor que la muerte de un hijo. Esto afirman quienes lo han tenido que enfrentar y todos los que hemos tenido la suerte de no haber tenido que pasar por ello solo podemos cruzar los dedos, tocar madera o santiguarnos… ¡Qué dios nos libre! Cuando se pierde un padre o una madre uno se queda terriblemente huérfano, pero para describir algo tan atroz como la muerte de un hijo ni siquiera hay palabra que lo exprese.
Sin llegar a bustos siquiera, os hablamos de Sergio Leone, el inventor del "Spaghetti Western". Aunque su estilo incluye yuxtaposiciones extremas de primerísimos planos con larguísimas tomas, también habrá bebido largo y tendido en aguas ajenas… sus largos periodos de silencio seguidos de rápidos golpes de acción, recuerdan alarmantemente el cine del japonés Akira Kurosawa... Violencia cruda y sin glamour para emocionantes películas del oeste rodadas casi todas en Almería, por supuesto.
#2 Es decir, spam
Lee esto:
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
Edito: veo que ya te lo han dicho y no has hecho ni caso:
7 Curiosidades de Neill Blomkamp/c3#c-3
De entrada lo que más impresiona cuando te acercas a este sorprendente y maravilloso autor filipino es el tamaño de sus películas. La más larga, “Evolución de una familia filipina”, tiene 11 horas de duración, bueno casi, tiene 634 minutos que son 10 horas y 53 minutos. Pero resulta más impresionante aún su capacidad para contarnos la crueldad envuelta en la historia de su país, una crueldad que hay que vivir -ni que sea a través de largas horas de contemplación- para dar cuenta de lo que realmente supuso aquel calvario.
Varios medios publican la noticia de una cuarta entrega de la saga 'Regreso al futuro' tras creerse un bulo soltado por un perfil falso de Michael J. Fox
Puede que Fox sopesase muy seriamente vender su división de entretenimiento a Disney, pero no por ello ha dejado de pensar en proyectos que puedan darle una gran alegría económica en el futuro. El último de ellos en confirmarse es 'Multiple Man', un nuevo spin-off del universo de los X-Men que contará como protagonista con James Franco si las negociaciones, ya muy avanzadas -hasta se espera que ejerza como productor-, llegan a buen puerto.
#2 Debes variar las fuentes de tus envíos. Cuando todos, o muchos, son de la misma fuente se considera SPAM.
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
Con tan solo 18 años, nada más salir de la universidad -en Canadá- en dónde estudiaría efectos especiales y 3D -el cual, por cierto, aprendería a odiar- sería fichado por Peter Jackson para el proyecto millonario que supondría tratar de llevar al cine el famoso vídeo-juego ‘Halo’, proyecto que terminaría no cuajando. con su película de debut, District 9, trazaría sus más profundos y distópicos temores, difíciles de asimilar pero desgraciadamente, nada improbables por lo que hemos visto hasta ahora.
Una de las cosas me más me han sorprendido de Gaudí es la maqueta de la sagrada familia. Que maravilla.
#1 El arte puede ser vanidad y puede ser timidez. El arte es un reflejo de la vida y como de estas dos características humanas que refiere Stanislavsky también nos componemos de todas las demás, miedo, amor, odio, desolación, desespero, dolor... Todo ello se refleja en el arte.
Gracias por comentar. Un abrazo.
Una de sus célebres frases: ‘No estoy interesada en como se mueve la gente sino en lo que mueve a la gente’ sería la perfecta ilustración del resultado de su trabajo y por qué aquel habría gozado de tanto éxito. La danza de Pina no se concentra en la perfección técnica y en la belleza plástica entendida como soporte para el lucimiento de bailarinas lubricadas, ensayadas y que no se salen ni un milímetro de dentro de los canónicos e inmejorables estándares clásicos.
La violencia es algo tan cuestionable... Realmente creo que es muy interesante lo que está provocando esta serie en la sociedad.
Las películas de Tomm beben profundamente de las raíces de la Irlanda más ancestral a lo largo de su rica historia. Tierra de celtas preñada de mitos y leyendas, la riqueza cultural de la región le ha permitido construir historias profundas para niños de todas las edades, y cuando decimos todas, decimos todas. Pero aparte de las historias en sí, su trabajo se ha centrado en aspectos artísticos de su desarrollo de la animación de corte clásico y sobre todo ha destacado en la profusión con la cual impregnaría el tratamiento visual de cada una.
El cine y el teatro quizá no tengan tanto en común como a veces consideramos. Si es cierto que en gran medida el cine evolucionó debido al magnífico trabajo desarrollado por actores provenientes del medio escénico, dramaturgos habituados a hacer virguerías en los escasos metros cuadrados de un escenario… el lenguaje cinematográfico, sus particulares capacidades narrativas y la evolución tecnológica, lo transformarían en un arte con voz propia.
No hay dolor mayor, no hay desespero más tremendo y estremecedor que la muerte de un hijo. Esto afirman quienes lo han tenido que enfrentar y todos los que hemos tenido la suerte de no haber tenido que pasar por ello solo podemos cruzar los dedos, tocar madera o santiguarnos… ¡Qué dios nos libre! Cuando se pierde un padre o una madre uno se queda terriblemente huérfano, pero para describir algo tan atroz como la muerte de un hijo ni siquiera hay palabra que lo exprese.
Sin llegar a bustos siquiera, os hablamos de Sergio Leone, el inventor del "Spaghetti Western". Aunque su estilo incluye yuxtaposiciones extremas de primerísimos planos con larguísimas tomas, también habrá bebido largo y tendido en aguas ajenas… sus largos periodos de silencio seguidos de rápidos golpes de acción, recuerdan alarmantemente el cine del japonés Akira Kurosawa... Violencia cruda y sin glamour para emocionantes películas del oeste rodadas casi todas en Almería, por supuesto.
De entrada lo que más impresiona cuando te acercas a este sorprendente y maravilloso autor filipino es el tamaño de sus películas. La más larga, “Evolución de una familia filipina”, tiene 11 horas de duración, bueno casi, tiene 634 minutos que son 10 horas y 53 minutos. Pero resulta más impresionante aún su capacidad para contarnos la crueldad envuelta en la historia de su país, una crueldad que hay que vivir -ni que sea a través de largas horas de contemplación- para dar cuenta de lo que realmente supuso aquel calvario.
Varios medios publican la noticia de una cuarta entrega de la saga 'Regreso al futuro' tras creerse un bulo soltado por un perfil falso de Michael J. Fox
Puede que Fox sopesase muy seriamente vender su división de entretenimiento a Disney, pero no por ello ha dejado de pensar en proyectos que puedan darle una gran alegría económica en el futuro. El último de ellos en confirmarse es 'Multiple Man', un nuevo spin-off del universo de los X-Men que contará como protagonista con James Franco si las negociaciones, ya muy avanzadas -hasta se espera que ejerza como productor-, llegan a buen puerto.
Con tan solo 18 años, nada más salir de la universidad -en Canadá- en dónde estudiaría efectos especiales y 3D -el cual, por cierto, aprendería a odiar- sería fichado por Peter Jackson para el proyecto millonario que supondría tratar de llevar al cine el famoso vídeo-juego ‘Halo’, proyecto que terminaría no cuajando. con su película de debut, District 9, trazaría sus más profundos y distópicos temores, difíciles de asimilar pero desgraciadamente, nada improbables por lo que hemos visto hasta ahora.
Una de sus célebres frases: ‘No estoy interesada en como se mueve la gente sino en lo que mueve a la gente’ sería la perfecta ilustración del resultado de su trabajo y por qué aquel habría gozado de tanto éxito. La danza de Pina no se concentra en la perfección técnica y en la belleza plástica entendida como soporte para el lucimiento de bailarinas lubricadas, ensayadas y que no se salen ni un milímetro de dentro de los canónicos e inmejorables estándares clásicos.
Las películas de Tomm beben profundamente de las raíces de la Irlanda más ancestral a lo largo de su rica historia. Tierra de celtas preñada de mitos y leyendas, la riqueza cultural de la región le ha permitido construir historias profundas para niños de todas las edades, y cuando decimos todas, decimos todas. Pero aparte de las historias en sí, su trabajo se ha centrado en aspectos artísticos de su desarrollo de la animación de corte clásico y sobre todo ha destacado en la profusión con la cual impregnaría el tratamiento visual de cada una.
#2 Es decir, spam
Lee esto:
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
Edito: veo que ya te lo han dicho y no has hecho ni caso:
7 Curiosidades de Neill Blomkamp/c3#c-3
#2 Debes variar las fuentes de tus envíos. Cuando todos, o muchos, son de la misma fuente se considera SPAM.
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando
Una de las cosas me más me han sorprendido de Gaudí es la maqueta de la sagrada familia. Que maravilla.
#1 El arte puede ser vanidad y puede ser timidez. El arte es un reflejo de la vida y como de estas dos características humanas que refiere Stanislavsky también nos componemos de todas las demás, miedo, amor, odio, desolación, desespero, dolor... Todo ello se refleja en el arte.
Gracias por comentar. Un abrazo.
La violencia es algo tan cuestionable... Realmente creo que es muy interesante lo que está provocando esta serie en la sociedad.
#3