Hace 5 años | Por --582326-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --582326-- a youtube.com

Sin llegar a bustos siquiera, os hablamos de Sergio Leone, el inventor del "Spaghetti Western". Aunque su estilo incluye yuxtaposiciones extremas de primerísimos planos con larguísimas tomas, también habrá bebido largo y tendido en aguas ajenas… sus largos periodos de silencio seguidos de rápidos golpes de acción, recuerdan alarmantemente el cine del japonés Akira Kurosawa... Violencia cruda y sin glamour para emocionantes películas del oeste rodadas casi todas en Almería, por supuesto.

Comentarios

gringogo

#4

gringogo

...recuerdan alarmantemente el cine del japonés Akira Kurosawa.

Y tanto... Como que su primer spaguetti western ("Por un puñadode dólares"), es un remake plagio de "Yojimbo", de Kurosawa. No es que se parezca, es que se copia. Excelentemente, eso sí.

D

#1

Dravot

parece mentira que sea más conocido por esos truños de spaguetti westerns que por esa obra maestra llamada "Érase una vez en América"...

Meinster

#2 Hombre, llamar truños a La muerte tenía un precio o El bueno el feo y el malo me parece mucho más que excesivo pues unicamente con esas películas ya sería reconocido mundialmente, pero decirle truño a Hasta que llegó su hora (mucho mejor que hubiesen traducido bien el título original, Érase una vez en el oeste) es casi motivo de duelo al amanecer, al nivel, o incluso superior, a Érase una vez en América.

D

#3 roll

D

#2 wall