Hace 11 años | Por --276224-- a irishtimes.com
Publicado hace 11 años por --276224-- a irishtimes.com

El líder mundial de moda minorista Inditex , matriz de la marca de roa Zara, va a dejar de trabajar con dos sub-contratistas después de que en el incendio de Bangladesh se encontraran entre los restos etiquetas de estas dos empresas.

Comentarios

D

#2 ¿pero que dices? si todos sabemos que Amancio se hizo rico repartiendo caramelos a los niños del tercer mundo (y puestos de trabajo)

D

#14 Da igual déjales, no ves que Amancio es rico, empresario y un malvado capitalista, no les estropees una buena historia.

T

#14 #18 Claro, y Amancio llega ser el Español más rico, gracias a ser muy buena persona y un ejemplo para todos...

lsmetterling

#20 Frase de Mafalda: "Nadie amasa una gran fortuna sin hacer harina a los demás".

T

#32 Pensamiento iluso: "La vida me permite ser buena persona y estar entre los 5 más ricos del mundo".

e

#14 Puestos a informarnos, mejor con un informe interno de INDITEX.

D

#14 ¿Informarme de la realidad brasileña?.Pero si estas hablando de cosas que yo no he dicho y estas dandome la razón en lo que si he afirmado.
¿Aparece Zara ligaga a la esclavitud en Brasil a traves de subcontratas?¿Sí o no?Que diablos importa el papel de las autoridades brasileñas o el papel de otras compañias.Estamos hablando de Zara,estamos hablando de esa empresa,estamos hablando del dueño de esa empresa.Si quieres en otra ocasión hablamos de los otros culpables y de sus complices necesarios.
Yo no sé lo que tu sabes de Brasil y dudo mucho,salvo que me conozcas personalmente,que sepas lo que yo sé de Brasil.Asi que deja de pedirme que me informe porque mi única afirmación sobre Zara y Brasil es cierta.¿O no?.Te remito a mi pregunta:
¿Aparece Zara ligaga a la esclavitud en Brasil a traves de subcontratas?¿Sí o no?

g

#2 Ya sabes, que te pillen no está bien visto en ese mundillo de los altos negocios. Su regla principal es: todo está permitido menos que te pillen en algún asunto turbio.

Kobardo

#12 ¿Falsifican prendas de inditex que ya de por sí son copias de otras marcas? lol

Toranks

#12 ¿Qué pasó con hacheyeme?

D

#23 http://www.centrodenoticias.net/noticias/26789-alrededor-de-120-personas-mueren-calcinadas-en-taller-textil-de-bangladesh.html

En realidad la fábrica producía además de para H&M para Texco, Wal-Mart, Carrefour, Marks & Spencer, etc.

Pero por alguna razón aquí eso da igual. El único villano oficial por alguna razón es Amancio Ortega.

Toranks

#24 Bangladesh alberga alrededor de 4.500 fábricas textiles que producen para multinacionales como Tesco, Wal-Mart, H&M, Marks & Spencer, Kohl’s y Carrefour.

Es muy diferente de que ESA FÁBRICA EN CONCRETO fabricara para HM y las demás.
Pero vamos, que tú descuida que por mi parte hago boicot mientras puedo a todas esas y a Zara y a la madre que las parió.

pinkix

#12 ¿Qué pasó con HM? Pon un enlace o algo para ampliar información.

e

#12 como siempre vamos... pasa algo chungo y echamos las culpas a los contratistas que son malos que subcontratan, etc. Quizás si Zara no pagara sueldos de mierda o precios de mierda por la ropa que subcontrata, las empresas no tendrian que buscar como sacar un beneficio a través de volver a subcontratar en países subdesarrollados.

D

#36 Quizás si Zara hiciese eso tu comprarías en un sitio en el que la ropa te saliese mejor de precio...

e

#38 claro, porque la ropa en Zara está regalada...

Taliesin

#3 A ver... la fecha del meneo que apuntas y de la noticia meneada es del 2 de marzo de 2010.

El incendio al que se refiere este meneo se produjo el pasado sábado.

D

#28 lo siento me estoy perdiendo, deja que mire...

Yo hablo del envio , la noticia salió anoche en ingles. El apunte del comentario es para que sepamos por donde viene, yo lo tuve que mirar porque estaba algo perdido también.

Taliesin

#29 Desde luego, el meneo que das aporta información, pero yo pensé que el incendio al que se refiere aquella noticia es el mismo al que se refiere esta noticia.

Pero vamos, será cosa mía, que estoy un poco espeso

D

#33 Al estar en inglés nos complica un poco la cosa, es solo eso. Lo importante es que la información es cierta.

D

#9 Cuando se pillan las noticias fresquitas en Inglés es lo que suele pasar , siempre se pueden matizar, pero nos hemos adelantado al resto de periódicos . Una empresa española y su subcontrata, son dos empresas, porque una subcontrata es una empresa diferente. Yo he trabajado en una subcontrata de otra muy conocida y es una empresa diferente , no es la misma. Es mi opinión , pero todo se puede debatir.

tiolalu

#26 Efectivamente es así, pero entonces debería decir: Zara suspende cautelarmente las relaciones con un proveedor español y otro indio.

D

#30 Gracias por el apunte.

D

los sueldos han bajkado, pero no tanto

No os preocupeis, donara calderilla las proximas navidades

Bley

¿Zara es una marca de ROA?

Justified

Pensar que el Sr. Amancio Ortega no es plenamente consciente de todos los vacíos legales, ambigüedades, y desvinculaciones entre su empresa y proveedores, subcontratas, etc, y que todo eso le beneficia tanto legalmente como económicamente es ser un cínico o muy inocente...

D

¿No será esta otra de las "calumnias" que se lanzan contra nuestro gran emprendedor?
Como esta,por ejemplo:
Una empresa brasileña subcontratada por Zara utilizaba mano de obra esclava

Hace 12 años | Por --85940-- a lavanguardia.com

D

#4 Pronto sabremos mas cosas cuando saquen esto en español, la noticia es de un periódico irlandés y me parece algo mas serio, pero todavía soy un poco novato en estas cosas.

D

#5 Jeje, estaba ironizando en relación a los que defienden a Zara y muchos de los argumentos que emplean.La noticia de Brasil,no era una calumnia,era cierta y por eso la puse entre comillas.

rafaelbolso

#0 Edita la entradilla, dice la marca de roa Zara...

D

Podemos pensar que Zara no sabe nada de lo que hacen esas subcontratas y que son una pobre gente ingenua.O que lo saben y son complices conscientes hasta que pasa algo que les obliga a desvincularse.O podemos pensar que no saben nada concreto pero tampoco quieren saberlo ni hacen nada realmente para saberlo.Las posibilidades son múltiples.Que cada uno se quede con la que considere más lógica...

lnk.zh

Hace un tiempo hubo una publicación conforme ya Zara se comprometía a dejar de utilizar esos 'materiales', tan dañinos. Pero resulta que no, no lo hicieron. Tenían que esperarse a que murieran unas cuantas vidas, que sino...

plazaeme

Miraros en el espejo de vuestra envidia, y apostad por el fracaso seguro. Creo que se llama España.

D

Por qué será que lo primero que pensé al saber del incendio fue que podrían estar trabajando para Zara.

H

Dudo que no supieran antes de las prácticas de la subcontratas..

m

a todo cerdo le llega su san martín...

reptilian

En Argentina también!!!
http://laalameda.wordpress.com/2013/01/24/talleres-esclavos-de-las-marcas-de-ropa-zara-y-jeans-cara-cruz/

900 pesos argentinos son algo de 100 euros

astronauta_rimador

No se de que os sorprende, desafortunadamente nadie llega al top10 de los mas ricos del mundo con las manos limpias.