Hace 14 años | Por oriola a cleanclothes.org
Publicado hace 14 años por oriola a cleanclothes.org

Los sindicatos de Bangladesh y organizaciones internacionales de derechos laborales están pidiendo una respuesta inmediata a las marcas (H&M) para las que producía la fábrica donde un incendio ha matado a 21 trabajadores y herido a más de 50, y al gobierno de Bangladesh.

Comentarios

oriola

Las marcas para las que esta fábrica ha producido o producía en la actualidad son: H&M, Otto, 3Suisses International, Pimkie, Provera, Lindex, Littlewoods, Wal-Mart y JC Penny.

Por si alguien le interesa saber qué implica que su ropa sea producida en países como Bangladesh.

D

#3 Lo sé, tengo una zapateria de zapatos de Elche de piel y nunca compro en Zara, H&M,etc

Y la verdad es que economicamente no me sale más caro vestir así. De hecho me consta que el porcentaje de beneficio de estas multinacionales es del 80%. Es facil encontrar mejor calidad por el mismo precio

D

Seguiré de cerca esta noticia, más que nada para ver cómo se lo monta H&M y las demas marcas para que no sepamos las condiciones de trabajo de estos trabajadores y hasta que punto la tragedia era evitable.

Sinceramente nunca he entendido,porque vestir pieles (a pesar de que la mayoria de nosotros comemos carne) es casi un delito y sin embargo nadie se preocupa por las condiciones de trabajo en estas multinacionales. Al menos yo prefiero llevar unos zapatos de piel de vacuno que unos cosidos por un niño medio esclavizado

oriola

#2 También hay zapatos hechos en España que son de piel. Es difícil, pero no imposible encontrarlo (te lo digo por experiencia).

Es más fácil la vida de consumidor cuando la etiqueta Made in Bangladesh te la suda... eso seguro. Pero lo fácil no es siempre lo correcto.