Hace 13 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavanguardia.com

Los españoles no somos hoy más pobres que hace unos años. Lo ha dicho esta mañana en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha explicado en la sesión de control que la renta dipsonible sólo descendió en 2010 un 2,1% mientras que creció en esa misma proporción en 2009 y que, en cualquier caso, se ha incrementado en un 17% desde 2004. La pregunta se la había hecho Mariano Rajoy, quien ha acusado a Rodríguez Zapatero de "tener el dudoso honor de ser el presidente que más ha empobrecido a españoles".

Comentarios

D

Rajoy dice que ZP tiene "el dudoso honor de ser el presidente que más ha empobrecido a españoles".
Zapatero niega que se tenga menos renta que hace unos años. ¿Quién miente/se equivoca?

Rejoy se equivoca. He puesto la renta per capita de España según los datos del Eurostat (para que se diga que el Gobierno los manipula). Se puede ver que la crisis ha reducido un poco la renta, sobre todo en 2009 pero así y todo es mucho mayor que la de 2004.

#2, #3, #7 #8 #20: ¿Teneis acaso otros datos o hablais de oidas?

Catacroc

#21 Yo no digo que esos datos no sean correctos, pero.... bueno no se como decirlo, pero si el sueldo sigue siendo el mismo y hay 2 millones menos de personas trabajando es raro que esos datos sean correctos. Ademas aunque lo fuesen, un reparto estadistico de 1 pollo entre 2 personas dice que cada uno come medio y es posible que estando estadisticamente bien no sea fiel a la realidad.

M

Cada vez hay menos nivel en menéame. En la mayoría de hilos no hay más que chistes malos y comentarios del Captain Obvious, poniendo a parir a unos o a otros.

En este meneo nos hemos superado. Uno de los pocos comentarios que aporta datos (no sé si son objetivos o no, pero nadie ha dicho que no lo sean) relacionados con la noticia y le caen negativos.

No sé si han considerado que #21 es spam, acoso, insulto, abuso o magufo. Sospecho que es la sexta opción, la no declarada: "verdad que no sé como rebatir pero me ofende porque va en contra de mis creencias".

Cuando votáis negativo a un comentario informativo, por lo menos deberíais tener el gesto de responder para rebatir con argumentos. De lo contrario, quedáis como sectarios.

Z

#30, es que eso va más del palo de "mierda estadística que no me preocupo en rebatir pero que me ofende porque va en contra de mis evidencias"
Si es que tenemos el prejuicio insolente de fijarnos en como le va a nuestra vida y la de los conocidos en vez de fiarnos de las sagradas líneas estadísticas, que como todo el mundo sabe reflejan la realidad. Así de simples somos, ya ves.

M

#35 Si es que tenemos el prejuicio insolente de fijarnos en como le va a nuestra vida y la de los conocidos en vez de fiarnos de las sagradas líneas estadísticas, que como todo el mundo sabe reflejan la realidad. Así de simples somos, ya ves.


Menos cuando el hilo va de homeopatía, reiki o similares. Entonces al meneante que se le ocurre contar una experiencia propia o de sus conocidos le explican con digno esmero (y un saco de negativos) por qué las estadísticas diferencian la ciencia de las magufadas.

ptx

#21 juajajajajaja
menudo grafiquillo que has sacado niñato
mira que si yo gano un millón y tu cero, entre los dos ganamos 500 mil ... la diferencia es que a fin de año mi auto será mejor que el tuyo, no te das cuenta que la estadística, las cifras, dicen lo que quieras?!!!
de eso que muestras dice que hay más dinero, pero quien lo tiene??? los mismo de siempre mientras los demás ganan 0. como dicen #16 ... dame una T ...

D

#3 Ya lo hace, lleva gobernando 7 años y dice que la culpa de la crisis es del PP

quiprodest

#15
Es que no está haciendo recortes sociales
Zapatero: 'Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes'
Zapatero: 'Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes'

Hace 13 años | Por --158819-- a elmundo.es

Lupus

"Los españoles no somos hoy más pobres que hace unos años"

Pero que caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrón.

D

y yo me cago en su puta madre , asi , rápidamente

D

Simplemente es un MENTIROSO. ¿Y a que no nos merecemos un Gobierno que nos mienta?

#nolesvotes

D

Es verdad, algunos no han perdido renta, lo que han perdido es el trabajo

Kumiko

No hemos perdido renta, hemos perdido renta+trabajo+casa+derechoslaborales suma y sigue....

Meneador_Compulsivo

ZP quiere acabar con el P**E los del partido tendrían que encerrarlo y no permitirle abrir la boca hasta después de las elecciones lol

D

Si es triste oirle decir estas mentiras, más triste es verle como finge que se indigna cuando las dice.

D

Pues o estoy cobrando lo mismo que hace 6 o 7 años o más...

Lupus

#1 Y mi mujer también, en Alemania, claro, porque ha habido que ahuecar el ala. También Leire Pajín gana más ahora que hace 6 o 7 años. Pero ¿que hay de la mayoría de los españoles? ¿que de los casi 5 millones de parados? ¿Estan mejor que antes de la crisis?

D

#4 no lo he dicho en mi anterior comment... y es que por medio de estos años cobraba bastante más...

IkkiFenix

Los políticos, como siempre, en su nube.

spora

No ni ná...

a

Pues es verdad lo que dice zapatero, ni yo ni mi familia, hemos perdido renta con la crisis.

Fdo. Emilio Botin, Manuel Chaves, Alicia koplovich,

D

¡¡¡MENTIROSO!!!

Lupus

Esto es cojonudo, los españoles no hemos perdido renta, los bancos siguen ganando dinero a espuertas, los políticos están más contentos de su gestión que antes de la crisis. Joder, si con la crisis vivimos mejor.

Podiamos buscarnos otra crisis a ver si seguimos mejorando.

ramiro_mella

¿Zapatero? La cuestión es que este nombre me suena...

Galero

Es verdad, empezamos a perderla mucho antes, y él no hizo nada para que se recuperase. Si acaso, agravó la situación con recortes presupuestarios y de derechos laborales.

Nessiex

Hablará de el mismo por que si mira a su alrededor....

D

Es cierto, mas o menos, no se ha perdido renta... se han perdido RENTAS, vamos que los que siguen trabajando ininterrumpidamente desde hace años, no han perdido casi nada, pero los que han cambiado de trabajo SI, o los que simplemente ya no tienen trabajo, han perdido TODA la renta.

Aunque ni así, por lo menos yo, he dejado de tener aumentos de sueldo este año "por culpa de la crisis", y nos han quitado los incentivos "también por culpa de la crisis"... claro que la culpa es nuestra, por no haberlos atado por adelantado... cosa que no volverá a suceder.

el_Tupac

Ya solo le falta dejarse bigote y hablar con acento texano...

KeVe

#29 sí, y decir aquello de "España va bien". lol

D

¡¿Pero a quién cojones intenta convencer?! ¡¿De verdad cree que nadie mira sus propios ingresos?!

Mañana dirá que España está mejor que nunca. Que lo mismo también cuela.

D

Zapatero facts

g

a que españoles se refiere? a todos los mortales como los curritos o a los españoles que se dedican a la política?

D

Imagino que el estudio de la renta lo ha hecho entre sus señorías, porque entonces no me lo explico.

capiker

Y un cafe vale 65 centimos... asi normal que mantengamos la renta...

A

Menos mal que nuestra disminución de renta va paralela a nuestra disminución de inteligencia...

D

StukaRaduka

Relacionada