Hace 13 años | Por --163239-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --163239-- a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo aprobará la reforma laboral el próximo miércoles, 16 de junio, "se produzca acuerdo o no " entre los agentes sociales. El mercado "necesita señales de calma y confianza" desde España, ha defendido.

Comentarios

lordraiden

#19 Eso es casualidad hombre lol
Palabras de ZAPATERO durante las declaraciones
"... y este es un momento especialmente oportuno ya que los datos de paro..."

keisari

#19 al igual que las semanas que tardarán en establecer la ley/decreto/loquesea para subir los impuestos a los ricos...¿se acordará de ello la gente después de la dosis de fútbol?

Spartan67

#19 oe oe oeoeoeo oe oee oeoeoeoeoeoeoeeeeeeoeeeeeeeeeoooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoeoeoeo ooooooooeeeeeeeeeooeoooooooooeeeeeeeeeeeeeee.

D

#19 ¡Volveremos a la Champioooonsss!

Zzelp

#19 ¡Pan y circo again!

millanin

#70 César: Pan y circo.
Senado: No hay pan
César: Po má Circo.

Jo, que bueno tu comentario en Varios grupos religiosos intentan parar la nueva serie animada sobre Jesucristo

Hace 13 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
todavía me parto.

D

#6 Eso es exactamente lo que tiene que hacer ZP, hacer caso a los ciudadanos. Y los ciudadanos piden salir del agujero.

Si no hay acuerdo y hay que hacer el decreto para salir del agujero, se hace digan lo que digan los sindicatos porque la obligacion de un gobierno es gobernar. Si hubiera gobernado durante los 2 ultimos años en lugar de repartir subvenciones, los 400€ y planes E, ahora mismo podria haber 1 millon de parados menos.

Txibit

ni manifestaciones ni hostias...
¡¡la que vamos a liar en el FACEBOOK!!

D

Es decir, que ya hay uno ¿o se la va a inventar el día antes?

Artículo del 27 de enero de 2010

"El Gobierno aceptará aumentar la flexibilidad laboral antes o después

No cabe duda de que el Gobierno tendrá que llevar a cabo una reforma laboral que obligatoriamente incluya en ella un aumento de la flexibilidad laboral. Si las presiones no llegan desde dentro, vendrán desde fuera, pero vendrán y cada día la reforma está más cerca, cosa bien sabida. Ya sean las empresas, la Unión Europea o los mismos desempleados.

En España los sindicatos sólo defienden a quienes tienen trabajo pero se olvidan de los desempleados, la patronal tiene mucho por lo que callar y además no se sabe hacer buena publicidad y los políticos sólo miran por los votos. El resultado es claro: al menos cuatro millones de desempleados y con previsiones de que el número aumente durante este año.

Para bien o para mal, la economía de los diferentes países se encuentra integrada en un conglomerado mundial de competencia internacional. Dentro de este juego mundial hay unas reglas y la primera es ser competitivo, lo que provoca que las economías sean solventes: mayor Producto Interior Bruto o menor desempleo entre otros. La competitividad también abarca al mercado laboral, y España no es ni tan si quiera medianamente competitiva en este aspecto, sin embargo muchas otras economías sí, nuestra competencia, por ello, las tremendas tasas de desempleo español.

La rigidez del mercado laboral no es plato de buen gusto para nadie, evidentemente, o al menos no para los trabajadores, pero peor plato es estar desempleado o a las puertas del desempleo sin opciones reales de volver a encontrar trabajo en un periodo razonable de tiempo, como ocurre en la actualidad.

Las reformas del mercado laboral se llevarán a cabo, sí o sí, para normalizarlas con el resto de economías relevantes extranjeras. Mientras tanto, aumentará el diferencial y el saldo no será a nuestro favor. Los datos económicos están ahí, no es cuestión de parafernalia política, es cuestión de objetividad, y siendo objetivos la economía española mantiene los peores registros económicos de entre las principales potencias económicas mundiales y además de largo Es doloroso pero no por ello menos cierto, la reforma laboral es necesaria y cuanto antes llegue, menos nos retrasaremos con respecto a los demás países.

Es una pena que así sea como funciona el mundo de la economía global pero es ahí donde estamos y por el momento no hay más remedio que intentar manejarse en él lo mejor posible, simplemente porque es así y la otra opción será peor, ya que un país poco competitivo no sólo tendrá más desempleo sino menores salarios. Al menos con la flexibilidad laboral, el desempleo se reducirá y las rentas serán más equilibradas. Aunque a la baja, equilibradas y no trabajadores a un lado y parados a otro."

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/01/27/el-gobierno-aceptara-sin-remision-la-flexibilidad-laboral-antes-o-despues/

D

#10 Vaya cosa más absurda... ¿Así que ahora facilitar el despido es bueno para los trabajadores? Dime, ¿qué te hace pensar que esos despidos conllevarán nuevas contrataciones o la creación de puestos de trabajo en otra parte? Porque vamos, lo lógico es lo contrario. Si es que ya estoy harto de explicarlo, me vas a perdonar pero me voy a limitar a aportar un enlace donde ya discutí largo y tendido sobre este tema. Si quieres lo lees, y si no pues no.

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3058677&sid=5a63186b88659746a0faddd224d1f270#3058677

n

Futbol, reforma laboral y rock & roll ............................

D

#28 La misma generación perdida, por cierto, que no puede hacer un plan de vida porque cuando todo iba supuestamente de puta madre, durante los últimos 6-8 años tenían contratos de días o de horas, salarios penosos, condiciones lamentables y la espada de damocles del despido gratuito si decían mu a sus espaldas. ¿Eso os parece un mercado laboral sano? ¿lo dejamos así que no hace falta cambiar nada?

Toda la puta razón en eso. Pero no esperes que la reforma laboral que saque ZP sea beneficiosa. Yo te apuesto a que va a empeorar las cosas todavía más para el currante de a pie. Si tenía pocas expectativas sobre lo que podrían sacar de la negociación sindicatos como los que tenemos en este país, ahora ya no tengo ninguna. Lo bueno es que a lo mejor así pasamos de las inútiles y contraproducentes negociaciones y se empiezan a poner en práctica otro tipo de acciones...

alecto

#35 La precariedad laboral se debe sobre todo a la existencia de docenas de modalidades de contrato, la laxitud de los requisitos para utilizar contratos temporales y la diferencia brutal de coste entre temporales y fijos en varios aspectos. Cosas como...

Que salga más barato contratar el lunes y despedir el viernes para repetir continuamente (sin cotizar el finde) que pagar todo el mes con un contrato digno.
Que un contrato de obra se pueda prolongar indefinidamente -sin derecho alguno y fuera de convenio, ni control alguno- y salga rentable.
Si con dar por terminada la obra/contrato 0€ y contratarte de nuevo en 15 o 20 días me salto los límites para contratos temporales, y me compensa el papeleo por el ahorro que hago.
Si compensa cambiar de nombre y registro la empresa cada 2-4 años, con los mismos trabajadores, en la misma sede, con los mismos sueldos y funciones, para evitar hacer indefinidos a los empleados.
....

Si todo eso compensa económicamente al empresario, lo que falla es la legislación. No el empresario, que elegirá siempre lo que le sea más rentable (aunque olviden sumar la experiencia y el factor puteo del empleado en sus cuentas).

Si además de todo eso, efectivamente, hay empresas que tienen un 80% de la plantilla real sin contrato de convenio (temporales, de obra, becarios, en prácticas, 'colaboradores', etc) y no se aplican sanciones serias la cosa empeora, claro. Pero el hecho de que haya 6 o 7 modalidades diferentes para putear al trabajador y que a la empresa le compense utilizarlas a mansalva es la verdadera madre del cordero.

D

#28 #40 Alecto, defiendes el comportamiento de Zapatero respecto a sacar adelante la reforma, si lo estima preciso, a decreto limpio (cuando dijo lo contrario en su dia, que no se debia gobernar a golpe de decreto) ...

... ¿porque has leido la propuesta de Zapatero y te parece que alcanza o roza la perfeccion? ...

... ¿o por alguna suerte de afinidad?

Bixio7

#28 La reforma laboral es necesaria , pero seguro que va a ser mucho mas dura que si se hubiera hecho hace 2 años. Al igual que si hace 2 años se hubieran tomado medidas de reducción de gasto ahora no habría habido que dar el hachazo a los sueldos de los funcionarios, ni congelar pensiones (sin olvidar que ahora algunos pensionistas van a tener que costearse las recetas médicas ) , ni subir el iva ...

Si, ahora hay que gobernar, pero hace 2 años también.

D

#28 Por fin un comentario sensato entre tanto negativo e insulto gratuito. Yo ya casi no comento nada en meneame porque me he cansado de argumentar con talibanes del insulto y la crítica rápida y facilona. Con todos mis respetos para los de crítica rápida y facilona, que también están en su derecho.

P.D: La reforma tiene que hacerse, y si ha de flexibilizarse el mercado de trabajo para que sea más ágil y moderno, tendrá que hacerse. Que de tanto resistirnos somos el pais con más paro del mundo civilizado. Mientras que otros paises con mercados muchos más flexibles tienen trabajos mejores, más estables y menos desempleo. !Menuda paradoja¡

Sr_Salvaje

#52 #28 Te quejas de que el despido para los jovenes es gratis con el actual sistema. Con el sistema que pretende implantar ZP el despido es gratis para todos, tenga 60 años y lleves 40 en la empresa o tengas 21 años y acabes de entrar ¿eso es crear futuro para alguien? Yo tengo 25 años, ¿que futuro me espera? ¿un trabajo fijo? ese termino va a dejar de existir.

D

#58 El despido en España no es gratis, es LIBRE. Cosa radicalmente distinta. Dependiendo de la modalidad de tu contrato y antiguedad, tu indemnización será de una cuantía u otra. De verdad, ¿Tanto nos cuesta informarnos antes de soltar garrafadas por aquí? No solo en España el despido no es gratis, sino que además es uno de los paises con despido más caro. El trabajo fijo como tú lo llamas no dejará de existir, pero con la globalización y una economía cada vez más dinámica, la formación durante toda la vida será necesaria para poder cambiar de trabajo sin problemas y no haber perdido empleabilidad. La formación en las empresas no está generalizada. Eso también se va a intentar atajar con la reforma. En fin, que somos inmovilistas, pero mal informados, que es peor.

Sr_Salvaje

#77 Hasta ahora el despido no era gratis, a partir de la reforma laboral si
Mi comentario respecto al despido gratis para jovenes era por estas frases que se dicen en #28

La misma generación perdida, por cierto, que no puede hacer un plan de vida porque cuando todo iba supuestamente de puta madre, durante los últimos 6-8 años tenían contratos de días o de horas, salarios penosos, condiciones lamentables y la espada de damocles del despido gratuito si decían mu a sus espaldas.

Asique lee antes de hablar.

Y el despido en España con la nueva ley va a ser GRATIS ya que van a reducirnos el sueldo para poner ese dinero como concepto de despido, con lo cual , cuando te quieran echar, te despiden GRATIS y te dan una indemnización de TU dinero.
Asique deja de desinformar al personal

D

#80 ¿Pero qué estas diciendo que a partir de la reforma laboral el despido va a ser gratis? Vamos, que ya con esa barbaridad, se me han quitao las ganas de argumentar nada contigo, porque te has retratado del todo. No tienes ni idea.

Sr_Salvaje

#84 El sistema Austriaco que ha propuesto Zapatero es así.

Te dejo unos enlaces donde te lo explican:

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/el-modelo-austriaco-de-indemnizacion-por-despido
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/modelo-austriaco-y-despido-gratis-modelos-equivalentes

Yo creo que ZP iría directo a la horca asique igual tenemos suerte y no es asi la reforma

e

Pues yo creo, francamente, que cualquier cambio en el mercado laboral será a mejor. Lo que sea.

#86 el que no se ha leído sus propios enlaces eres tú. El despido no es gratis y el dinero que va a parar a esa cuenta no viene de tu salario sino que es algo parecido a un "impuesto" que paga la empresa.

Sr_Salvaje

#87
-¿Te crees en serio lo que dices?
¿Tu crees que una reforma laboral a estas alturas puede estar encaminada a aumentar los costes de las empresas?
¿De que guindo te has caido?

Y a lo que voy es que el despido sera gratis en cualquier momento porque en el caso de que el dinero lo pongan las empresas (que yo no me lo creo), te podran despedir gratis porque lo que hallan puesto ya no sería suyo y por tanto no les costaria nada.
Negativo lo veo yo por todas sus partes, completa inseguridad para el trabajador ( que tambien es consumidor), con lo que no consumira y la recuperación tardara el doble porque si la gente no consume... se jode más todavia

e

#88 y 89: según yo y los artículos que enlazas: "¿Cuáles son las pegas de este modelo? Principalmente que aumentan los costes salariales. Los trabajadores cuestan más a la empresa, ya que tienen que ir pagando la indemnización sobre la marcha."

Y más respeto que de un guindo no se ha caído nadie aquí.

Sr_Salvaje

#90 Si esa parte la paga la empresa es malo para la economia porque incurre en mas costes para las empresas como bien dicen/dices/digo , por eso te adelanto que por ese lado no van los tiros.
La cosa quedará en que esos costes que se supone tendrian que pagar las empresas saldran del salario del trabajador y no del empresario, o bien se quedaran en 5 días por año.
No se si no me explico bien o no me quieres entender

Siento lo del guindo , era una contestación por otra persona, me he confundido.

Sr_Salvaje

#87 Y si (segun tu)las empresas generan más gastos pagando el despido de todos sus trabajadores cuando no los ha despedido, estas empresas serán menos competitivas, ya que tendran menor liquidez.
Se fomenta el despido, se desincentiva el consumo, y , de paso se consigue una menor competitividad de las empresas que no despiden.
A mayores se consigue que los cincuentañeros que seran despedidos por el nulo coste del despido,no vuelvan a ser readmitidos en otras empresas por su vejez.
Felicidades zapatero, eres lo más inutil que he visto en mi puta vida, y de economía 0.

D

¿Este Zapatero es el que aseguraba que mientras fuera presidente nunca recortaría derechos sociales?

hamijo

"Y os puedo asegurar... que el poder... no me va a cambiar :)"

D

No si eso ya lo sabíamos, el caso es que ahora ya tenemos la fecha.

vetusta

Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), advirtió ayer de que la reforma laboral supondrá rebajar los derechos de los trabajadores, y que pensar lo contrario es «pura ilusión» http://www.lne.es/economia/2010/06/02/vigon-afirma-reforma-laboral-reducira-derechos-contrario-pura-ilusion/923726.html

deepster

Nuevamente pagarán los trabajadores la crisis creada por el sistema financiero.

Mierda de país y mierda de sistema.

D

El gobierno no debería hacer públicas sus intenciones. He leído por ahí que los empresarios pasan de acercar posiciones porque prefieren el decretazo. Si el gobierno, aunque tuviese la misma intención, se estuviese calladito tal vez los empresarios cederían algo y habría acuerdo.

Sr_Salvaje

#14 ¿Te crees que es casualidad? ¿También será casualidad que sea el 16 de junio, dia que empieza el mundial?

Mas de 4 años no pueden estar en el poder, se creen dioses en cuanto ganan por segunda vez

D

El día que debutamos en el Mundial... mejor cortina de humo no podría haber pedido el colega. Ya me imagino las noticias: reforma laboral despido 33 días las razones las que el empresario quiera (todo esto dicho en dos segundos) y ¡¡¡¡ESPAÑA DEBUTA HOY!!!! (resto de las noticias)

Magankie

Hombre! si hay fecha para la reforma laboral pero no para el aumento de impuestos para los más ricos? interesante... yo creo que está observando a ver cuándo coño vamos a saltar y hacer una huelga general. Porque no organizamos una por la red y pasamos de los sindicatos? al fin y al cabo, ellos hace años que dejaron de defendernos.

mefistófeles

Si todavía la reforma la hiciera ZP de algo nos libraríamos, pero esta reforma viene auspiciada por Europa y USA, así que....

D

Lo mismo, lo mismito que en una dictadura. Haya o no acuerdo porque lo mando yo.

llorencs

Tengo miedo...

#71 Eso lo hacen todos, pero, desgraciadamente.

s

# Para mí ni patronal ni sindicatos representan a los ciudadanos

D

En acuerdo con #37, estoy en paro q conste, pero la reforma laboral es necesaria y muy esperada(hace ya tiempo q yo al - la espero) y si tiene q ser por decretazo, pues adelante.
Como dice #46 ni la patronal ni los sindicatos nos representan, y si lo hacen lo estan haciendo mal por cierto.Hacer una huelga general por este decretazo es un ERROR.
El tiempo de huelga ya paso compadres(nos la clavaron y no hicimos nada), lo q hace falta es ponerse las pilas todos JUNTOS. Ojala todos los partidos pusieran su granito de arena para reformar más cosas, pq hace mucha falta.Para mi lo ideal ahora sería tener un gobierno de coalición PP+PSOE y el resto.Obligarles a trabajar de verdad unidos.

Endor_Fino

jojojo ... vaya con el buenrrollista, y el del mundo de la piruleta. Cuando llega el momento de la verdad, es peor que los otros a los que criticaba.

Valiente gilipollas

k

HUELGA GENERAL YA !!!!!!

e

Se lo llevó el viento como tantas otras promesas

oriola

Señor Zapatero, ¿quién es el mercado y porqué actúa ud. en su nombre y a su favor en lugar de a favor de los ciudadanos y las ciudadanas con menos recursos?

¿Quién eligió al mercado? ¿Por qué lo llamamos democracia entonces?

D

Es cosa mía.... o tengo la extraña sensación de que en casi cualquier país europeo si fracasan unas negociaciones de tan altísimo nivel los responsables dimiten en vez de imponerlo...

Bonzaitrax

El 16 de junio sólo se producirá una perdida de derechos de los trabajadores, no una reforma efectiva del Mercado Laboral, ¿Qué medidas se adoptarán para evitar que haya empresarios como Díaz Ferrán o El Pocero?

El Pocero bota su megayate mientras la banca se queda con sus viviendas por falta de pago
El Pocero bota su megayate mientras la banca se queda con sus viviendas por falta de pago

Hace 14 años | Por lloseta a levante-emv.com


"El Pocero " vende el mayor yate de España, nueve meses después de botarlo
"El Pocero " vende el mayor yate de España, nueve meses despues de botarlo
Hace 13 años | Por gabachierre a elmundo.es

thelematico

Soy trabajador fijo y estoy a favor de la reforma laboral, la regulación actual es un caos y crea, además de incentivos perversos que favorecen al que lleva más tiempo en una empresa y no al mejor, una casta de privilegiados que tenemos todos los derechos y otra que no tiene casi. El 42% de paro juvenil y el 20% general lo dice todo, algo se está haciendo mal y es incuestionable. Se trata de poner un coste del despido razonable y todavía más alto que la media europea y DAR derechos, ya que si se elimina la temporalidad en realidad se está dando posibilidades al que está en paro y accede a un puesto con mejores condiciones.

D

Ole la grasia y el talante.

areska

Que se vaya a tomar por el culo. Se puede decir más alto pero no más claro. Le deseo una familia llena de desempleo, y que de los suyos, los que tengan trabajo vayan acojonados por miedo a perderlo, expuestos a insultos, a despidos sin indemnizaciones, a horas extra sin pagar, a jornadas maratonianas, etc.

Aunque ya sé que mi deseo no se va a cumplir ni de lejos, que aún peor: me va a venir rebotado a mí, hay que joderse.

Espero por lo menos que nos acordemos de estos "detallitos" a la hora de votar.

P

Hay que esperar todavía a ver la reforma laboral.

Solo espero, que igual que quita años de indemnización de despidos, rebaje los horarios laborales a 35 horas semanales, para lograr mayor productividad. Cualquier reforma laboral ha de tocar este punto. Si no lo toca, no será buena ni para empresarios ni para trabajadores a la larga.

D

Se le ha acabado el talante a este gobierno, como toda su ideología, solo es de boquilla, luego por la espalda hace lo contrario.

Pitopito

#16 Estaría bien organizar que la hinchada de la seleccion de futbol gritara en el campo de futbol: "ZAPATERO DIMISIÓN". ¿creamos un grupo en facebook? ¿cómo podríamos organizarlo?

eliatron

¿Pero no había dicho lo mismo del 31 de mayo?

bosomu

Pues para hacer lo que le salga del churro no hacía falta que marease la perdiz. Este para variar, llega tarde a todo, y lo más probable dada su manifiesta incapacidad, es que además de tarde la haga mal.

d

se ve que los politicos cuanto mas se acerca la fecha de su fin... se vuelven más *******

kaput

Con esta reforma va a ser difícil encontrar a personas mayores de 50 años trabajando. Los empresarios españoles NO VAN A USAR el despido gratis para echar a los que tienen mucha antigüedad y no son muy productivos, los empresarios lo usaran para renovar la mano de obra "vieja" por mano de obra más joven. ¿Quien va a contratar a una persona mayor de 50 años?

D

#63 Tienes razon pero a los empresarios tampoco les hace falta un despido barato ya que los contratos actuales el 80% son temporales por lo que de aqui a 1 o 2 generaciones todos los contratos seran temporales con el consiguiente ahorro en despido para gente que lleve mucho tiempo en una empresa

D

Por que tú lo vales, ZP!! Ahora solo falta que nos metas en alguna guerra estúpida, y estarás a la altura de Ansar!

glups

El problema sera que cuando lo aprueben y como se prevee que reduzcan las cotizaciones a la Seguridad Social (tal y como plantean los empresarios) y que la gente no se de cuenta de lo importante que era, hasta dentro de 15 años. Cuando su jubilacion sea la minima segun sus cotizaciones.
Eso si, ¿Estara de acuerdo el partido en la oposicion, (que en un futuro cercano le vendra bien, pero no hasta las elecciones) o estara en contra (por fijacion del Señor NO y que se le volvera en contra cuando lleguen al gobierno) y 15 años despues la gente empieze a protestar porque sus pensiones no le dan pa comer.

l

Por fin ha encontrado unos valores en los que creer con contundencia. Bien para él, mal para los trabajadores de España.

gusa

AHI! PA' GANAR VOTOS NIÑO!

D

No creo que exista huelga general, ya que el gobierno aprobará el texto de los sindicatos y rechazará el de la patronal, a no ser que otra vez en europa le obliguen a hacer lo contrario.

rednoise

vaya regalo de cumpleaños que me va a hacer

Paideia

HUELGA GENERAL YA !!!!!!

Pues que la apruebe inmediatamente, pq ni gobierno, ni sindicatos, ni patronal llegarán a nada y así salimos a la calle todos de un puta vez, que parecemos vacas mirando al tren.

#68 felicidades, otro géminis más, si eres como somos todos, bipolar serás jajajaja

eldelshell

Aparte de las consecuencias directas, como la perdida de derechos de los trabajadores, las consecuencias indirectas tambien pueden ser bastante malas, aunque la verdad es que ahora mismo, creo que el enfoque laboral en España es bastante malo. Sólo hay que ver la cantidad de gente que trabaja de becarios y de temporales.
Por otra parte, siempre se habla de que la verdadera impulsora de la máquina laboral son las PYMES y muchas de estas se van a pique al no poder hacer frente a impagos, lo cual lleva al despido, lo cual deja a las empresas con menos liquidez, lo que las hace cerrar.
Creo que una reforma laboral global sería una mala idea, mas se deberia hacer por sectores productivos ya que las necesidades/responsabilidades de un jornalero no son las mismas que las de un alto ejecutivo.

D

Aquí lo que hace falta es que Zapatero convoque elecciones anticipadas y si puede ser que no se presente ni él ni todos los impresentables de su gobierno...ni Leire Pajín me pone negro esa tía

D

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Ejecutivo aprobará la reforma laboral el próximo miércoles, 16 de junio,
-
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio,
-
No falta diga mas nada, ah si, ¡¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL!!!

D

huelga general y si dimite zapatero , seria el fin de la tension en españa

D

Qué sensación de impotencia

Huelga general significa salir a gritar a la calle, a alguien que sabe que recaudará lo mismo, a través de las empresas

Sr_Salvaje

#48 Si la huelga general se mantiene 1 mes ya te digo yo que el salario minimo pasa a 2500 euros y 60 dias/año por despido.

D

#50 si la huelga general se mantiene un mes, es un mes que la gente no cobra, un mes que los autonomos tienen que pagar igual sin cobrar nada, que las empresas dejan de facturar, pero tendrán que pagar los seguros sociales de sus trabajadores y demás impuestos.

Lo que habría sería un caos en donde el menor perjudicado sería el gobierno

Sr_Salvaje

#82 Para evitar la quiebra harian lo que se les dijera, porque la quiebra afecta mucho más al que tiene dinero que al trabajador. Conlleva un reseteo y eso no les interesa a los que mandan porque quebrarían (Botin y el Santander)

p

#48 Huelga general es algo que se sabe cuando y como empieza pero no como ni cuando puede acabar. No hace falta ni salir a la calle ni gritar. Quedarse en casa a pan y agua y no consumir. Estilo gandi.

Una buena sería abandonar el pais y no volver. Unos para francia y otros para portugal.

j

Por favor ¿es que acaso es "HAYA" no le molesta a nadie?

D

#61 Haya del verbo haber es con "y", halla del verbo hallar es con "ll", me temo.... si es a lo que te refieres... si no, explicate, porque no lo he entendido...

D

Joer si al final la izquierda es identica o peor que la derecha, pues votaré derecha pa la proxima ya que se de que van y no tienen reparos en decirlo, que votar izquierda y que me den un bandazo, por lo menos no me sentiré estafado.

s

tres años ha necesitado y que le canten las cuarenta desde todo el mundo.
Pero al menos parece que se empieza a mover

a

#3, en este caso, despues de 4 millones de parados, me parecen vacias y absurdas, esas palabras con un par de años de adelanto hubiesen sido correctas en tiempo y forma, amen de la reforma que puede o no equivocarse. Pero no ha hecho una mierda hasta que el mercado laboral se ha ido al carajo, este tio es un papanatas.

ummon

#3 Soy de los que opinan que este gobierno es nefasto, pero creo que lo correcto es:
Tres años ha tardado en ceder, porque ten claro que esta “reforma” no va beneficiar en nada a los remeros.

D

#26 No pasa nada. Lo de que el negativo no es para mostrar desacuerdo es difícil de entender para algunos.

D

Bien. Así se hace. Ahora sólo falta que sea una reforma decente.