Hace 14 años | Por lloseta a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por lloseta a levante-emv.com

Francisco Hernando El Pocero, el constructor madrileño que quiso levantar una megaurbanización en la localidad toledana de Seseña ahora paralizada por la crisis económica, ha hecho realidad uno de sus mayores sueños: asistir con toda su familia a la botadura en Ancona (Italia) del Clarena II, el megayate de 72 metros de eslora que encargó a los prestigiosos astilleros CRN y que le ha costado 60 millones de euros pagados por adelantado.

Comentarios

D

#7 El día que encuentres a un constructor que no haya hecho lo mismo que el, me lo muestras. Por desgracia conozco a mas de un "Ayuntamiento" en el que no tenias falta de ir a sobornar, es que o lo hacías, o no construías, y estoy que como ellos, el 99 % de los mismos.

Respecto a dejar obras sin servicios, conozco algunas en las que ya habitando las personas, se les corto durante dias la luz, por no ser la de obra, y no ser competencia del constructor, sino de las promotoras que no la daban de alta por ahorrar, mirate si no es lo mismo ya que el agua y la luz de obra son una cosa (y corren por cuenta del constructor) y las que se utilizan finalmente otra (que corren a cuenta del promotor).Asi que es muy posible, las culpas las tenga otra persona, y no el pocero.

Que posiblemente ha hecho muchas cosas mal, no lo negare, ahora es posible que haya hecho muchas menos que otros a los que se alaba y nadie dice nada.

Y respecto a lo del yate, si ha podido pagarselo, ole sus huevos, ojala pueda mantenerlo

C

#17 Si tanto te mola el pocero, cásate con él y entrarás en la familia:
Un mafioso pagó 700.000 euros al alcalde que ayudó a 'El Pocero'

Hace 14 años | Por mc_pollofrito a elmundo.es

kahun

#17 El pocero es constructor y promotor. Y ha podido pagarse el yate pero no tiene dinero para terminar los servicios, ¿curioso no?

Menudo angelito, se ha forrado a costa de las necesidades de muchas personas, dando rienda suelta a sus sueños megalómanos construyendo en un desierto sin contar ni con el suministro de agua asegurado para tantas personas y después cuando la burbuja ha explotado los ha dejado tirados mientras el se construye un megayate.

D

#19 No se si sabrás el tiempo que se puede tardar en la lista de espera de un yate asi, pero estoy en que son 4 o 5 años en lista de espera, y después 1 o 2 para construirlo, que el por lo que dice tanto la misma noticia "60 millones de euros pagados por adelantado" o sea que no estan pagados de ahora, sino de hace unos cuantos años.

Que haya dejado sin servicios a una determinada obra que es responsabilidad suya, si, no lo niego, pero también de los "supuestos" supervisores de tales actos, dígase políticos, que para eso les pagamos. Y no permitir que comenzara dicha obra si no iva a estar correctamente realizada.(Ya he visto muchas paradas por mucho menos que eso). Ahora que toda la culpa la tiene el pocero, si clarisimo..... y yo me lo creo.

A los únicos que ha beneficiado que estén paradas esas viviendas es a los bancos y a sus amigos, que con el tiempo las revenderán con sustanciosas ganancias, o piensas que las van a regalar....

kahun

#31 El Yate lo encargó a finales de 2006, o sea que han pasado sólo 3 años:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/22/espana/1161503250.html

y ya por aquel entonces se veía venir lo que iba a pasar:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/478583/04/08/-El-Pocero-se-estrella-en-Sesena-tras-ganar-solo-18000-euros-en-2006.html

La obra se inició porque empezó sobornando a todo el que se le plantó por delante, por aquel entonces gobernaba el PP, poco después cambió el gobierno y se puso cómo alcalde uno de IU que fue quien le empezó a plantar cara al pocero exigiéndole los respectivos permisos y los servicios correspondientes para tanta gente y ahí fue cuando el negoció comenzó a torcerse. La mayoría de los pisos se compraron para especular no para vivir, el proyecto nunca fue viable para viviendas y nunca lo será. Los pisos no se van a vender por mucho más, simplemente se va a convertir en una ciudad fantasma.

En fin, que así va el país, tu sigue defendiendo a gente así.

D

#35 Dudo mucho que las personas que se han hecho cargo de esa obra, permitan que se pierda su capital. Y si se convierte en una ciudad fantasma, una vez construida y faltando solamente los servicios,seria un tremendo despilfarro económico. Ahora comprendo perfectamente por que en este pais no se puede hacer nada ni en la construcción ni en el resto de las empresas. Si no sobornas no trabajas y si lo haces te lo paran.

Una cosa bastante sencilla, cuando alguien intenta sobornar a otro, existen dos en la negociacion por lo menos(Que en los ayuntamientos no esta solo el alcalde), y el otro siempre puede decir que no o que si.

Ni defiendo ni dejo de defender, solamente se que no es el único malo de la película, aunque parece que interesa que lo sea.

kahun

#38 ¿Faltando solamente los servicios? ¿Tu sabes lo difícil y costoso que puede resultar tan sólo garantizar el suministro de agua para tantas viviendas en pleno desierto? ¿Crees que el problema es que hay que sobornar para poder construir? El problema es que su proyecto era inviable y sólo lo pudo sacar adelante a base de sobornos hasta que se encontró con un alcalde que le paró los pies.

Y por supuesto que los que se dejaron sobornar tienen parte de culpa y los bancos pero el responsable principal es el pocero y la gente cómo tú que les permite hacer lo que les de la real gana y que siempre los defenderá pase lo que pase.

D

#39 "el responsable principal es el pocero y la gente cómo tú " Vamos a ver....

1º Yo no dispongo de ningún cargo(Politico, policial, o judicial) para permitirle o prohibirle hacer lo que le de la gana. O crees que con un comentario en meneame voy o vas a cambiar el mundo.
2º Ya te he dicho que no le estoy defendiendo ni dejando de defender, solo estoy aportando datos diferentes a los que se muestran que por diversos motivos, me parecen muy interesados.
3º Si es tan inviable llevar agua al desierto, como lo hacen en Arabia Saudita y resto de países con desiertos.En las que las distancias del agua a las poblaciones son muchísimo mayores.

kahun

#41
"1º Yo no dispongo de ningún cargo(Politico, policial, o judicial) para permitirle o prohibirle hacer lo que le de la gana. O crees que con un comentario en meneame voy o vas a cambiar el mundo."
No pero tu votas y viendo tu criterio está claro que con tu voto eres culpable de permitir estas cosas.

"2º Ya te he dicho que no le estoy defendiendo ni dejando de defender, solo estoy aportando datos diferentes a los que se muestran que por diversos motivos, me parecen muy interesados."
¿Qué datos? Aquí los únicos datos que hay es que ha dejado colgadas a todas las familias que se han comprado un piso en Seseña, que no paga la comunidad de los pisos que posee, que no ha terminado ningún servicio y que ha dejado un montón de deudas mientras el se sigue pegando la gran vida.

"3º Si es tan inviable llevar agua al desierto, como lo hacen en Arabia Saudita y resto de países con desiertos.En las que las distancias del agua a las poblaciones son muchísimo mayores."
Te contaré un secreto, se llaman petrodolares. Ah y por cierto, mirate en un mapa donde están las principales ciudades y por donde queda el mar ...

D

#57 1º Si yo voto o no, no te lo he dicho, ni lo dire. Así que no sabes si las permito o no. No des cosas por supuesto que no tienes seguras.

2º Las viviendas ya no pertenecen al pocero desde hace muchos meses sino revisa a fecha de 1 de enero de 2009:
http://www.elmundo.es/papel/2009/01/16/economia/2578833.html
Asi que la comunidad desde dicha fecha creo que ya no debe pagarla el sino los bancos. Y los servicios que faltan, deberán hacerse cargo los mismos bancos o sus colaboradores, que sino no los habrían comprado, por que sino van a venderlos a Rita la cantaora.

3º Israel no tiene petrodolares , argentina tampoco... etc:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto_Nacional_de_Israel
http://www.bnamericas.com/news/aguasyresiduos/Gobierno_construye_acueducto_de_280km_para_desierto_de_Lavalle
Y si me he mirado los mapas, y las infraestructuras cercanas a Seseña , estan a menos de 10 Km para tener acceso a la red electrica y de abastecimiento de agua.

kahun

#58 1º Votes o no es lo mismo, por acción o por omisión tu criterio es el de consentir que haya gente cómo el pocero.

2º No han comprado nada, han canjeado deudas hipotecarias que no iban a cobrar y que necesitaban eliminar de sus balances. Los servicios son responsabilidad del pocero no del banco y las deudas acumuladas también.

3º Una cosa es tener acceso a la red de abastecimiento de agua y otra es que haya suficiente agua. Pero si te parece bien en lugar de construir de forma sostenible mejor pagamos con dinero público una obra faraónica para poder llevar agua a cada ciudad que se le ocurra edificar a cada loco especulador con dinero que haya en este país.

D

#60 1º Ese es tu juego, intentar culpabilizar a quienes en realidad no pueden hacer en la practica nada aparte de comentar la situación. No te preocupes que no me voy a sentir culpable por ello. Inténtalo con quienes te dige con anterioridad(Políticos, policías, jueces, etc), ellos tal vez puedan hacer algo........ Si les interesa.

2º Los bancos cuando conceden los créditos, saben perfectamente que si a quienes los han concedido, no pueden pagarlos, les embargaran las propiedades que hayan puesto como abal, así que sabían perfectamente a que jugaban. Que no dan puntada sin hilo, y lo sabemos todos. Estoy totalmente seguro que van a ganar mucho mas que el constructor y promotor en esa operacion, aunque tengan varios años parado ese capital.
Las deudas con anterioridad a la fecha de toma de posesión de los bancos esta claro que seran responsabilidad del pocero y los fallos de los servicios. Ahora tengo por seguro que los actuales propietarios, si no lo soluciona el pocero, lo harán ellos en cuanto necesiten que se ponga en marcha la obra para recuperar su capital. Antes que permitir que quede como una ciudad fantasma. Y tengo también muy claro que en ese caso los políticos darán el visto bueno, por que sino se quedaran sin el apoyo bancario.

3º Existiendo acceso a la red de abastecimiento de agua cercano, es muy sencillo realizar depósitos a distancias prudenciales que permitan que haya suficiente agua. Otra cosa es que quieran hacer creer que esto es imposible. Cosa que no lo es. Y Otra cosa es que les concedan los permisos para hacerlo, por que no les interese de momento.....

perico_de_los_palotes

#31 Seamos serios: nadie paga 60 kilos sobre plano por un buque de estas características, entre otras cosas porque 60 kilos rinden mucho en todos esos años que dices que tardan en construirlo. Seguro que lo ha ido pagando a medida que se construía y no de golpe y porrazo hace la tira de años. De hecho, dudo que esté pagado del todo, porque los barcos no suelen estar acabados cuando se botan.

Por otro lado,el coste diario de mantenimiento de este barco tiene que ser astronómico. Y a pleno rendimiento, muy posiblemente ese coste diario se dispare por encima de la inmensa mayoría de los sueldos ANUALES de cualquier habitante de meneame.

PS: videos del asunto


ebravo

#7 ¡ Ya te digo...!

f

#7 Y lo que le hizo a Sete nadie se acuerda???

Crearle ilusiones y luego dejarlo tirado???? Que a esas edades la gente sufre mucho con los disgustos roll

eltitomc

#37 es de muy mal gusto un comentario así, eh? Sin acritud.

selvatgi

No, si la gente es tan tonta como para arriesgar su fortuna y patrimonio personal construyendo viviendas en medio del desierto, no te jode lol

h

¡¡¡ESTO ES ESPAAAAAAAAAAAÑA!!!

D

#10 lo has dicho claro , no hay que añadir nada mas ( españa el paraiso de los ladrones o mejor dicho la cueva de ali baba y los 40 politicos ).

habria que cambiar el nombre del pais : españa por alibabaland

jomi_mc

#11 yo soy mas partidario de Hispanistan

Finvana

#11 Parece que no leemos mucha prensa internacional ¿no?.

Otrodok

#10 This is Madness!!!

THIS IS...

D

Es que no es el pocero el que debe dinero, sino sus empresas.

Que gran invento la personalidad jurídica.

D

España castañuelas toros y verbenas...aquei no pasa nada nos comemos la tostada y ni siquiera te levantas del sofa...

i

La constitucion dice que se deben poner todos los medios para evitar la especulacion con la vivienda. De donde ha sacado este tio su fortuna?

w

#20 La Constitución es un libro que simplemente se usa para calzar una mesa coja muy cara.

I

Esta es la basura que hunde el pais. los empresarios que aumentan su patrimonio mientras sus trabajadores son despedidos porque no pueden pagarles, la pena es que por su culpa solemos generalizar y meter en el mismo saco a los pobres pequeños empresarios con 3-4 trabajadores que son casi como una familia y sufren para poder mantenerlos, pero no pueden porque hay gente como ésta que no les pagan las facturas, eso si el yate bien preparadito.

RespuestasVeganas.Org

Tal y como está el mundo, tener más de un millon de euros debería estar prohibido.

D

No tengo nada contra los ricos si se limitan a vivir bien, pero que un ser humano acapare palacios, autos y megaengendros como el barco ese mientras tenemos el mundo patas arriba es una perversión, eso no hay moral, ética o ideología que lo aguante (y a este paso ni biosfera que lo soporte).

Torosentado

Mientras que le deba el dinero a los bancos que se jodan. Debería botar un portaaviones.

D

Noto cierto resquemor entre los felices compradores de un pisito por el módico precio de 30 kilotones (10 años de salario medio bruto) en medio del desierto...

P

Pues como el constructor del paquebote sea el mismo que el de las viviendas, próxima noticia:

!! Titanic segunda parte, Se hunde el yate del Pocero !!

D

Y a todo esto, mas que nada por los que dicen que el pocero se ha forrado delinquiendo ¿cuantos meses le han caido de carcel? Porque no me dirán algunos que el pocero tiene una red de contactos en las altas esferas!

D

No es que esto sea españa, esto es el ser humano! Y encima, es españa! jaja en fin, curioso destino el de un pocero que termina como capitan de patera...

andreaciax

En Guinea Ecuatorial le harán enderezar las bananas con el culo al Hernando ése .....

macflay

¿El Pocero bota su megabyte? ah, no

Campos

Comparémoslo a una persona normal: Pepito trabaja de autónomo y con las ganancias, decide comprarse un audi, que se lo dan en dos meses. Derrepente, bienes que habia producido, no se venden, y se le acumulan. ¿creéis que debería devolver el coche, aun si tiene dinero para pagarlo?

Otra cosa es entrar en debates de si ha estafado, engañado, robado etc etc... Todos los dias se ve gente que se priva de comer o de vestir, por tener cierto cochazo, y aunque eso despierte cierto odio entre la gente, es su dinero, y aunque yo no lo hiciese, no quiere decir que el lo tenga que hacer. No se, ni me va ni me viene, allá el pocero...

D

Y que viva España y ole!

s

Mucho "clonado" hay en este País ...

u

Hombre, yo creo que, con educación, todo el mundo puede opinar libremente.

Tom_Bombadil

Al leerlo, lo pronuncié como: Megaieit. ¡Qué paranoia!

Z

Ahora ya sabemos porque los pisos son tan caros...

n

Otro que se lleva la tira de millones a costa de engañar y que encima se va de rositas... ya me lo decía mi mamá... si vas a robar hazlo a lo grande que a esos no les hacen nada...

coñoooooo

Lo mas triste de todo es que a este hombre le marea subir en barco.

basty

Es que ya sabemos que la crisis solo nos afecta a los de siempre lol

D

A este hombre se le machaca una y otra vez, y lo único que hizo fue encontrar un lugar para construir pisos de manera que se pudieran vender más baratos y asequibles en un momento en que a mucha gente le costaba acceder a una vivienda por precio (ahora es porque los bancos no dan hipotecas).

Le pilló la crisis en medio y no pudo acabar su desarrollo, pero si no hubiera sido por eso, la cosa estará ahara viento en popa. De hecho Seseña no está mucho mas lejos que otras famosas poblaciones madrileñas como Pinto, Ciempozuelos o Parla.

Quizás los orígenes humildes de este hombre escaldaron a las familias pudientes constructoras, únicas hasta el momento capaces de construir semejante desarrollo inmobiliario, y lanzaron una campaña mediática contra este hombre. Así que, que bote su barco, que se lo ha ganado a base de sudor y limpiar mierda.

hey_jou

#2 #3 ¿Nadie se acuerda de Franco? Estábamos todos mal y porque vino él a construir presas para que todos tuviéramos agua, que si no otro hubiese venido y nos la hubiera cobrado más cara!

Si ahora resultará que Seseña no tenía problemas y era una ciudad jodidamente guay...

V

#3: Urdaaaaci, disimula un poco!

A

Vale, #2 y #3 están equivocados, pero no creo que sea necesario coserles a negativos.

luiti

#36 toma negativo tú también, toma, por defender lo indefendible. Tenía pensado escribir algo más largo, pero para qué si ya está todo más que dicho de lo que es (y han dejado que sea) este tipo, sólo hay que ver el (mínimo) resumen que hay en #22

A

#42 Gracias majetón. Ya veo que no sólo no entiendes cuál es la función de los negativos sino que tampoco entiendes una simple frase en castellano.

tocameroque

Bien. ¿Y? ¿Debe dinero a alguien? Yo alucino. Un tío que hace viviendas de 150.000 y 180.000 euros cuando todo el mundo pedía 300.000 y 250.000 y se le echó todo el mundo encima ( a éste le llamaban "el pocero malo" en anteposición al "pocero bueno"...que al final no hizo ni una) y le pilló la crisis con un montón de viviendas terminadas-recordémoslo: terminadas- y los bancos frotáronse las manos (Santander principalmente) ya que han adquirido viviendas a precio de coste que valen el doble...dentro de cuatro días...¿O alguien cree que en Seseña no acabará viviendo medio Madrid en unos años?
Por tanto si con la pasta que tiene y ha tenido- suponemos que se sepa ganada como todo empresario: especulando, comprando y vendiendo (especular no es delito de momento)...pues ala que la disfrute y de empleo a mucha gente además de a Urdacci...Amén.

G

#5 Jeje, al final la ciudad del Pocero acabara en esta web:

http://www.pueblosabandonados.es/

duke_nukem

#2: Te enteras de la misa la media:

-Intento sobornar ( y los que habra sobornado) para que le dieran los terrenos y construir.
-Pocerolandia esta construido sobre la nada; no hay servicios de autobus ni de nada de nada, es una "mini ciudad" en medio de la nada casi desierta.

Es el ejemplo de lo que es España: Canís y pisos.

D

#2: No te digo que no, pero que empiece por garantizar el suministro de agua.

trollinator

#2 el artículo 47 de la Constitución dice:

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

O sea, que si la especulación inmobiliaria no es delito es porque no se ha desarrollado una ley al respecto que debería haberse desarrollado, cosa de la que nuestros políticos no se han encargado porque a sus dueños no les gustaría.