Hace 4 años | Por Ratoncolorao a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a genbeta.com

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”. Así, según la compañía de Google, la suspensión del canal se debe a una infracción de los derechos de autor. Hay que recordar que cuando un canal acumula tres infracciones (strikes) , YouTube pasa a suspenderlo, pero con notificación previa.

Comentarios

RubiaDereBote

#3 Bueno lo que dice YT no es cierto. Muchos youtubers se han quejado de ello.
A algunos le llegan los 3 strikes a la vez.
Y de cualquier forma te llega el aviso, y te dan dos días para que lo borres. Si lo borras te libras del strike, si no lo borras te lo borran ellos y te meten el strike. El principal problema es que YT hace de juez y encima de mal juez (y en gran medida es un algoritmo). Hay muchos youtubers que han recibido notificación por derechos de autor de gente que no era la autora pero YT toma la denuncia como verdadera por defecto. Por lo que el youtuber está desprotegido.

cc: #9

Aokromes

#64 goto #61

Capitan_Centollo

#68 Pues eso, lo dicho: dile a tu amiga que ha sido engañada.

Aokromes

#72 por que? si le han llegado los 3 strikes a la vez por un unico video concuerda con lo que dice #61

Capitan_Centollo

#73 #61 no dice en ninguna parte del comentario que sean tres strikes por un único vídeo, sino que te llegan HASTA tres strikes antes de que se tomen medidas. Y te dan dos días para que elimines tú el contenido denunciado sin consecuencias, si quieres.

RubiaDereBote

#74 3 strikes de distintos videos que te llegan a la vez porque un hater o una persona legitimamente ha dicho que el contenido es suyo/que aparece su marca/ .... Y automaticamente aunque no tenga razón, o lo borras o te meten los 3 strikes.
Y si lo borras tienes consecuencias para empezar porque si lo tenías monetizado, se lo lleva el otro. Y todo el curro de hacer el vídeo, al traste.

Capitan_Centollo

#85 Pues no usen Youtube, y punto.

RubiaDereBote

#73 No llegan 3 strike por el mismo vídeo. Llegan por distintos.

k

#14 os debeis pensar que youtube es un servicio...
Si no os gustan sus condiciones buscad otra plataforma, pero es un negocio privado y entre sus condiciones de uso podra poner lo que quiera siempre que entre dentro de la legalidad.
Si deciden eliminar todos los videos de gatitos pues ajo y agua

El_pofesional

#23 Nadie ha dicho que no sea un servicio. Lo que intento decir es que es absurdo pensar que esta censura es buena porque es contra Vox.

k

#35 querras decir que nadie ha dicho que sea un servicio...
No estoy diciendo que sea bueno esto porque afecte a Vox, lo que quiero decir es que youtube puede hacer lo que le salga de la chapela mientras cumpla la ley. Y si no te gustan sus condiciones, usa otra plataforma. No es un servicio y sus condiciones de uso, legales y legitimas, las aceptas como usuario. Si no las ves justas, vete a Vimeo, yo que se.

El_pofesional

#46 La cosa es que se ha demostrado en numerosas ocasiones que no está cumpliendo la ley. Y aún así, me gusta más guiarme por la ética y no dejar que las leyes la marquen.

k

#49 si no cumplen la ley, a los tribunales, ya sabes, pataletas gratuitas en Twitter poco hacen.
Por otro lado, yo tambien prefiero guiarme por la etica, pero en un mundo liberalista (ademas, tratándose de Vox que son ultraliberales, o van de eso) no le puedes exigir etica a una empresa muy a mi pesar

D

#23 Es abuso de posición dominante por convertirse de facto en la plataforma de vídeos de Internet.
Aparte, investigue sobre los trolles del Copyright y verá que hay desde himnos nacionales censurados por discográficas que tienen Cada de recopilación de himnos, DMCA sobre vídeos con sonido en blanco que el Content ID los pasa como ciertos, la demanda de CrazyRussianHacker a la gente que usaba fragmentos de vídeo señalando que su idea era mala copia de otra y encima peligrosa

k

#37 que tendrá que ver el copyright? Youtube era muy feliz antes de que los lobbies del copyright forzaran a que implementara el control de este. Esto no es problema de youtube sino de derechos de autor y youtube se ha tenido que adaptar

angelitoMagno

#23 Pues claro que Youtube es un servicio. Un servicio privado, pero un servicio

k

#75 en serio? En serio es necesario especificar que cuando digo servicio me refiero a servicio publico? No esta suficientemente claro por el contexto?

G

#14 youtube tampoco tiene mucha más opción, si no juega a la defensiva se juega sanciones ella misma por copyright, y ponerse a las grandes productoras en su contra, y por el volumen de vídeos y usuarios que hay, una gestión manual de las denuncias es totalmente imposible.

La solución: irse a otra plataforma, perderás en visualizaciones, ganarás seguramente en calidad de vida.

D

El plagio a la liga norte es claro,hasta los americanos lo han visto.

TheIpodHuman

#1 Entonces no ha sido necesario utilizar el VAR ¿cierto?

E

seguro, si hay un vídeo por infracción de derechos de autor se suprime ese vídeo, pero no todo el canal. A partir de ahora solo veremos en youtube vídeos progres multiculturales y feministas.

J

#8 o han pensado que les venía de perlas que les cierren (temporalmente) el canal, y mientras intentar que cale mejor el mensaje de victimismo de que tienen a todos los medios en contra.

Gry

#55 Me parece más un caso de pura incompetencia que de maldad.

GuiA

#57 Claro caso del principio de Hanlon, «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

Z

#3 Hay mucha controversia con lo de los strikes y muchos youtubers ya han llorado por ellos. Muchas veces los strikes llegan los 3 a la vez.

Aokromes

#2 una amiga me conto que a una conocida suya le cerraron el canal entero por la denuncia de un unico video. goto #15

G

#19 la conocida de una amiga... En fin, me hacen falta pruebas más concretas para creermelo.

Aokromes

#25 si quieres le pido capturas a mi amiga pero vamos puede ser lo que dice #15 que los 3 strikes llegasen a la vez. yo se que paso por que me pidio ayuda mi amiga.

G

#27 si no digo que mientas, pero este tipo de "rumores" tienden a omitir datos importantes que suelen cambiar la historia diametralmente.

Como ejemplo, esta misma noticia.

Aokromes

#30 no se, yo estube en casa de mi amiga y vi toda la conversacion, al menos que la otra parte escondiese algo, el cierre del canal fue por un unico video. (o sea, la otra parte reconoce que se subio ese video por parte de una tercera persona y fue denunciado)

Capitan_Centollo

#19 Pues dile a tu amiga que ha sido engañada.

Battlestar

#15 Sin mencionar que el funcionamiento de los claims por copyright son absurdos, muchos youtubers que hacen reviews the películas o juegos se han quejado de que les han hecho claims the copyright manuales en casos de fair use, pero incluso en casos en los que NO se ha utilizado ninguna imagen del material del que se habla, hasta el punto de que algunos en plan comico hasta recrean la película para hacer la review para no enseñar imágenes de la misma.

ronko

#38 Entre los youtubers gamers, tengo entendido que con lo que más se llevan strikes, es con vídeos de juegos de Nintendo.

W

#54 Habían sacado una plataforma para llevarse parte de los beneficios por enseñar sus juegos pero hace meses que lo quitaron.

Ahora sólo reportan vídeos de juegos filtrados antes de su fecha de salida.

blanjayo

#2 3 videos

ano

#2 negros refugiados homosexuales

ahora en serio, que se fastidien. por querer cerrar canal sur

redscare

#13 Para nada. E incluso si fuera cierto, ver #11. Pero lo mas probable es que mucha gente haya reportado falsamente los videos como infracciones de copyright, por joder. Y youtube sigue una política de 'dispara primero, dispara después, y ya si eso mas adelante pregunto o verifico algo'. Pero vamos, esto es liberal de la ostia así que no se de que se quejan.

D

#11 #17 Es que precisamente el abuso del Copyright para restringir la primera enmienda por citar o parodiar es algo que es criticado por el movimiento. ¿De dónde creéis que surge Gab.ai?
Aparte que el libertarismo es abolicionista de los derechos de propiedad intelectual y YouTube solo ejecuta las DMCA, si no fueran posibles, Youtube no tendría por qué censurarse.

redscare

#32 Citation needed para eso de que el neoliberalismo es contrario a la protección de derechos de autor. No veo yo a los de Vox votando con el Partido Pirata.

EGraf

#32 La DMCA es una mierda y se abusa mucho (no se si es el caso aquí) pero sin eso Google sería directamente responsable por todo lo que suben sus usuarios... cuanta censura previa crees que tendría youtube si lo pudieran demandar por cualquier cosa?

D

#17 Y sin ir más lejos, aquí mismo, Ecoembes está utilizando el Copyright para censurar artículos críticos con la compañía Consiguen ocultar en Google 5 contenidos que explicaban que Ecoembes es Ecoembalajes España S.A

Hace 4 años | Por alvizlo a twitter.com

G

#11 realmente, dentro del liberalismo entra el poder denunciar (no legalmente) el sesgo ideológico y comportamiento de una empresa.

Si estuviesen denunciando a YouTube por la via legal, diciendo que no tienen derecho a hacerlo, entonces si sería una contradicción.

redscare

#26 Traído por los pelos tu argumento, pero puedo comprarlo. Sin embargo, lo que Vox dice textualmente es "La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político." Desde cuando una empresa privada debe garantizar la libertad de expresión de nadie, desde una óptica (neo)liberal??

G

#52 pues lo que te he comentado, no tiene por qué hacerlo, pero igualmente VOX tiene todo el derecho a criticar a esa empresa privada por lo hacerlo.

Es decir, no hay que confundir el respeto del derecho de una empresa a tener ciertos valores, con tener que aceptarlos sin rechistar.

Es la misma falacia que decir que que por que alguien sea comunista, no puede tener propiedades.

Capitan_Centollo

#11 Sería interesante ver en qué quedaría una escalada de denuncias de copyright de los simpatizantes de una ideología contra los de otra, a ver si al final no queda contenido político en toda la red. Que comiencen los juegos del CopyTroll

angelitoMagno

#11 Si no fuera porque el estado se saca leyes como las del copyright, Youtube no tendría que estar implementando algoritmos automatizados para cerrar cuentas.

M

#11 Consejos vendo pero para mi no tengo.

Esperanza_mm

#2 Completamente, suena a excusa barata, seguro que han rebuscado adrede para buscar una justificación para cerrar el canal.

D

#2 Lo han echo mas de una vez, esa panda de nazis va por el mundo como si todo fuera suyo y saltándose las leyes y reglas impuestas.

E

#40 espero que eso sea lo que hagan entre todos. De hecho, BitChute parece que es precisamente eso, un youtube alternativo

A

#2 Tomate un café a ver si te despiertas.

Capitan_Centollo

#2 Entonces ya estáis tardando en dar las gracias.

t

Pues me parece perfecto, asi se dan cuenta los partidos politicos el sin sentido que acaban de aprobar en europa. Porque esto va a empeorar. ¿No querian articulo 17?. pues toma 2 tazas de algoritmo automatizado.

MMS_ES_LEJIA

#60 Mira, piensas que girando tus noticias hacia el lado derecho de la fuerza, la gente alternativa y new age te van a seguir, porque pertenece al sector reaccionario, y lo mismo visitan más tu página web, pero posiblemente estás engañando al personal con Fake News. Y tengo que recordarte que difundías mensajes de Astar Sheran, profecías semanales afirmando los cambios de la luz y del mundo, y que curioso nadie de esos falsos profetas te dijo que podrías llegar a ser un comunicador de Fake News de la nueva derecha que afirma que Franco hizo los pantanos, la seguridad social, y todas las cosas buenas de España. Y acuérdate de un tal italiano con el que colaboraste un tiempo y no digo nada más por que tu lo sabes bien.

Ahora si tu persigues a los de izquierdas generando odio contra la izquierda etc... cuando la izquierda aquí no está mandando de momento es el PSOE, y todavía no está gobernando realmente, no creo que seas mejor de lo que estás afirmando en tu argumentario.

D

#44 Si utilizan Youtube para tener más difusión tendrán que acatar las normas, Van de honrados e ilustrados estos de VOX y son piratillas y no se leen ni los términos de uso. Menuda nos espera con estos bobos.

D

Jajajaja y ya estaban llorando por censura los que pretenden cerrar teles y prohibir partidos. Menudos falsos

Stormshur

#20 machitos ibéricos, que van por la vida como si pudieran matar un toro a puñetazos, llorando porque creen que les hacen lo mismo que ellos le desean a los demás

MMS_ES_LEJIA

Hay algún que otro canal que se creen más listos de lo que realmente son, y se dieron prisa ayer para sacar un vídeo afirmando que los zurdos o la izquierda les censuraban... bla bla bla... no saben que inventar aquellos que del ala derecha del pensamiento irracional para acusar a la gente de izquierda por puro complejo emocional y existencial, seguramente si sus madres les hubiera dado más alimento materno en la lactancia, seguramente ese lado derecho no sería tan irracional...

rafapalacios

#58 La izquierda hoy día es el brazo censor del sistema, lo cual refuta varias cosas.
1-Que la izquierda sea antisistema y anticapitalista (el sistema capitalista les apoya y persigue a sus oponentes, en cambio).
2-Que entre sus valores esté la libertad de expresión.

HansTopo

Jajajajajajajajajajaja, resulta que no es censura, que les borran la cuenta por infracciones de copyright. Que estos que no saben ni gestionar una mísera cuenta de YouTube (que además es "su fuerte", recordemos que basaron su anterior campaña de las generales en la web) digan que vienen a salvar la patria lol lol lol Menudo chiste de partido, si no fuera por lo peligroso de sus ideas no serían más que un saco de risas aseguradas con patas.

depptales

Y estos son los que quieren dirigir un pais cuando no se saben ni unas simples normas....

k

Perfecto para seguir en modo victimismo, que es lo que les ha dado votos y se los seguirá dando .

W

#69 Subir contenido con copyright de otros también es un uso diferente al acordado.

Que yo sepa sólo el autor del copyright puede denunciar un vídeo.

W

#89 YouTube es una empresa americana, no europea.

Y de todas formas Vox quería hacer lo mismo en España. Ahora ya saben lo que acarrearían sus políticas.

RamonMercader

Esto es muy peligroso, el derecho a la libertad de expresión y los derechos políticos están por encima de los intereses económicos y del copyright. Que no te guste Vox no es excusa, primero van ellos, luego los demás.

Google ha acumulado demasiado poder y es hora de que se le pare los pies antes de que se salga totalmente de control.

D

#29 La libertad de expresión no consiste en que una empresa privada te deje colgar el video que a ti te dé la gana en sus servidores. Libertad de expresión la tienes, alquila un servidor o pon uno propio y cuelga en él el vídeo que te dé la gana.

RamonMercader

#33 no, tienen el monopolio de facto como plataforma de retransmisión de vídeo por streaming, abusan de su posición dominante al hacer cosas como está. No es como si tal periódico tiene una línea editorial y se niega a publicar las columnas de un escritor, esto es como si solo hubiera un único periódico.
En Europa no se, pero en EE.UU. hay precedentes y la primera enmienda está por encima.

Fernando_x

#29 imprescindible la respuesta desde xkcd

https://imgur.com/gallery/qYtb6VC

RamonMercader

#62 no tiene nada que ver con lo que digo.

Fernando_x

#29 Hace poco cerraron el grupo de whasapp de Podemos, porque incumplieron las normas de whatsapp (los grupos no deben usarse para mensajería o publicidad masiva). ¿piensas también que WA está abusando de su posición monopolistica y censurando a Podemos?

Yo no. Tanto en un caso como el otro, empresa privada = sus normas. Normas, por cierto, no impuestas por Google (ellos seguro que preferirían pasar del copyright y alojar todo lo que les de visionado y dinero), sino impuestas por los gobiernos de EEUU y los de la UE.

Menos lloriqueos. Esto no tiene nada que ver con que guste Vox o no.

RamonMercader

#65 no, WhatsApp no tiene una situación ni de lejos comparable a YouTube y son casos diferentes, el demonio está en los matices.
Caso podemos: usas una herramienta para un uso diferente al acordado.
Caso Vox (y no solo voz, hay muchos otros ): algunos de tus vídeos tienen reclamaciones de copyright, te cierro el canal.

b

#69 Caso Vox: usas una herramienta para un uso diferente a lo acordado que es que no puedes subir nada sobre lo que no tengas los derechos de publicación. Es lo mismo.

Fernando_x

#69 caso Vox: usas una herramienta para un uso diferente al acordado.

W

No sería la primera vez que borran mensajes a Vox por usar contenidos de terceros sin permiso.

rafapalacios

#83 Madre mía qué primavera que es la gente. Ese es el pretexto. Lo que están es aplicando "EL CORDÓN SANITARIO" promulgado por la UE contra la "Ultraderecha". DICHO DE OTRA: CENSURA DEMOCRÁTICA.

Sticky

#89 Censurar al que te va a censurar a ti después creo que es hasta bueno, los ideales del partido del que huyó hasta 3 veces de la mili y no ha dado palo al agua es la dictadura, que además está ejerciendo en su partido, que ya se filtró aquello de que no son democraticos. Me encanta cuando se aboga por la democracia, pero solo cuando a uno le conviene. ¿Que piensa el comandante Asthar Sheran de todo esto? Que por cierto el tal Asthar de tu web era un tipo rubio, con los ojos azules, bellísimo... que o es un espejismo de la raza aria... avisa cuando se comunique contigo.

Fernando_x

#88 buf, que ignorancia sobre la ley de copyright. ¡Por supuesto que no puedes coger el vídeo de un canal de televisión y subirlo a tu youtube!

¿como dices que se llama esto? dilo mas fuerte, que no te he oído bien.

Nova6K0

Te parezca peor o mejor una idea, censurar con la excusa de la propiedad intelectual, a mí como autor, ya me está inflando soberanamente las pelotas. Y esto sin aún estar en vigor el tema del filtrado del Art.17 (antiguo 13) de la Directiva de Copyright.

Salu2

kapitolkapitol

creo que esto del automatismo de Youtube cerrando videos y canales dentro de 5 años va a ser insostenible

o ponen humanos trabajando eso de forma más razonable o la gente va a empezar a mudarse...no se debe disparar primero y preguntar después

S

Nos podrán quitar la vida pero jamás nos quitarán la libertad Youtube. Ayer leía que era la "censura progre". Ya, la de los directivos de Google. lol ¿Tienen algún Youtuber de esos con gorra echada para atrás hablando de salseos?

blokka

A la mierda esos nazis españoles, qué se pudran!!
Y lo de los strikes es cierto, más de uno me han puesto a mi...

NoseMenea

No se, suena todo muy raro , y que video ha sido el de los derechos de autor? alguno en el que salen en la TV? , por que esos son los que YT censura mas

b

#36 Supongo que será porque ponen las canciones que les da la gana sin pagar derechos. No es la primera vez que se saltan el copyright. Va en su idiosincracia hacer lo que les sale de sus morenos.

Sticky

Muchos dijeron que sino ganaba Vox que se iban a un país donde gobernara la derecha, pero ¿Que pasó? que entonces serían unos "putos" inmigrantes como los mismos que ellos odian...

rafapalacios

Deberían aclarar a qué derechos de autor se refieren, cuando este partido lo que hace es subir los discursos de sus líderes en sus mítines y por la tele. ¿No pueden subir sus propias declaraciones a las televisiones?
¿Es eso? ¡El colmoooo! No puedes usar ni lo que tú mismo dices. P'a flipar.

rogerius

#59 Vox debería prohibir que les filme cualquiera. Debería vetar a los medios que no le garanticen el uso de ese material.

Fernando_x

#59 No, no se pueden subir imágenes sacadas de los canales de TV. Tienen copyright y precisamente en las TV españolas son especialmente estrictos en proteger sus contenidos.

Pero eso no es solo para VOX, pasa para cualquiera que lo haga. Ejemplo, sigo a un chaval mexicano que sube videos reaccionando a costumbres e historia español y comentándolos. Le han tirado vídeos porque mostraba imágenes sacadas de los canales oficiales de youtube de cadenas de TV.

Increible que en Vox no tienen ni idea de las leyes sobre copyright. Así pretenden gobernar España?

rafapalacios

#87 No me hagas reír que te crees esa patochada. ¿Quién está proporcionando dinero a quién cuando un canal de TV saca a unos políticos? ¿Me quieres hacer creer que van a perder dinero porque uno saque en su canal de youtube sus propias apariciones en TV?
ESO SE LLAMA CENSURA.

f

#88 No. Eso se llama ley. Dura lex, sed lex.

Nova6K0

#87 Es curioso porque esas cadenas son las primeras en coger los contenidos sin permiso de sus autores. Y se vé en los distintos programas de zapping y similares.

Por ejemplo Youtube tiene dos tipos de licencia. La Licencia Youtube Standard que básicamente es una licencia copyright clásica. Que significa que no se permite el uso, y mucho menos comercial, fuera de Youtube.

Y por otro lado la Licencia Creative Commons. Que indica que sí se puede usar un contenido fuera de Youtube, pero siempre que se mencione y/o enlace al vídeo, obra o canal en cuestión. Cosa que no todos hacen.

Salu2

Sticky

#59 Obviamente si has estudiado periodismo sabrás que los derechos de autor le pertenece a la empresa editorial de la emisión, por lo que si es la captura del vídeo de un canal de televisión eso no es público y tiene sus derechos de autor obviamente. Luego sino lo sabes deberías. Igualmente lo que te dicen más arriba tiene mucha razón. Vox es un partido que alguno estáis apoyando para ganar audiencia, pero no porque sean partidos que vayan a liberar a la ciudadanía de la opresión, si además Ortega Smith ha afirmado su gusto especial por primo de rivera.... Hasta ahora una parte del éxito ha sido canales que han apoyado las Fake news de Vox, como dicen arriban argumentando que con Franco se vivía mejor, y fomentando el odio a distintos sectores de la población, eso si debería estar censurado.

1 2