Hace 5 años | Por --418491-- a clipset.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a clipset.20minutos.es

YouTube planea bloquear vídeos en la UE. Su CEO dice que el “Artículo 13” de la nueva directiva de copyright es desproporcionado al hacer responsable a las plataformas de las posibles infracciones de copyright de sus usuarios.

Comentarios

maria1988

#21 A mí desde hace un par de años solo me ponen el anuncio de clearblue. Se ve que saben mi sexo y mi edad y debo de ser su público objetivo. Lo he hablado con mis amigas y lo mismo para ellas.

D

#41 lo puedes modificar en tu cuenta de Google. Si no autorizas a que te personalicen publicidad te van a meter anuncios genéricos de juegos para móviles, traductores y webs de suscripción. Creo que hasta puedes elegir que se personalicen en función de unos datos como la edad y otros no, como el sexo. Esta en el apartado de opciones de privacidad de tu cuenta, fuera de Youtube.

maria1988

#67 ¡Muchas gracias! Estoy del clearblue hasta las narices, la única vez que me he hecho un test de embarazo me daba tanto miedo que saliera positivo que hasta se me pasó por la cabeza rezar.

EdmundoDantes

#41 Has probado a dar a no me gusta cada vez que te salga el anuncio? Supongo que al final terminarán eliminándolo si les machacas mucho.

anv

#41 ¿Y no has probado a darle al botón de "dejar de ver este anuncio"?
O tal vez deberías darle a "¿por qué me aparece este anuncio?". Ahí podrás ver los datos que usan y modificarlos para que se adecúen a lo que de verdad te interesa.

D

#21 Envidia porque se creen que los youtubers no trabajan y ganan pasta.

D

#82 Hoy no hemos follado. Hay que tomarse estas cosas con humor. Mira mientras no nos quiten Xhasmter vamos bien.

Oniros

#84 Joder tan mal estas que no puedo votarte negativo

LaInsistencia

#84 ¿Ese sitio lleno de clips robados de DVDs, streamings de webcams y peliculas caseras? Je. Te vas a reir...

BodyOfCrime

#82 tampoco me oblugan a ver telecinco y pienso que tiene mucha basura. Tampoco me obligan a ver telemadrid/tv3 y pienso que esta politizada. Tampoco me obligan a muchas cosas y no por ello no voy a parar de quejarme

ChukNorris

#82 Si google intenta hacer malabarismos para entrar en China con su política, no creo que dejen escapar a la UE con un servicio que les reporta millones de beneficio ...

RamonMercader

#82 ningún medio, portal, o lo que sea debería estar obligado a borrar nada sin una sentencia judicial. Incluso me atrevería a ir más allá y en algunos como YouTube, que es prácticamente un monopolio, no debería tener la potestad de eliminar nada y debería estar obligado a mostrarlo, salvo sentencia judicial.

D

#82 "Así... a botepronto se me ocurre.... Menéame?"
Es que si algún día se cierra MNM todos esos van a salir diciendo lo contentos que están, ya era hora, etc. Eso en los comentarios a la noticia en el propio MNM. Y después... la nada.
No nos engañemos, el nivel de tontos en la humanidad es realmente espectacular.

MMS_ES_LEJIA

#82 Es que Youtube y Meneame comparten Troll, pero los Troles de Youtube les va mejor, aquí son más envidiosos, e incluso pretenden censurarte casi que con más fuerza que en Youtube.

D

#21 Es que hablas de DOS youtubes distintos:

El primero es un nido de escoria humana que viven de los niños rata, que si bien ya son muy tontos de por si, los vuelven más gilipollas; el segundo es un lugar donde puedes aprender cosas interesantes, pero lamentablemente estos canales no crecen tanto como los del primero.

Canales Tóxicos:

- Dallas: un psicópata histriónico, pedófilo y veneno puro para las mentes de sus seguidores. Es probablemente la peor persona de Youtube.

- Saselandia AKA "calvo de mierda": paleto incendiario que vive del hate y que hace dos días era carne de cola de paro --confirmado por él-- pero hoy se dedica a llorar porque paga "muchos impuestos".

- Wismichu (he tenido que buscarlo): niñato chulito eternamente adolescente, que vive de exponer su vida y "trolear" a los demás.

- Auronplay: lo mismo que el anterior, hasta son coleguitas. Este es un ciberacosador de mierda porque le hicieron bullying en el cole.

- The greg (o algo así): mucho más niñato que el wismischu. Niñorata 500% y vive en Andorra para no pagar "tantos" impuestos.

No soy seguidor de ninguno de ellos pero los conozco ya muy a mi pesar.


Canales de los que puedes aprender:

- Ciencia de sofá.
- Si te gusta la tecnología: The verge, Topes de canis gama.
- Jaime Altozano (canal sobre música).
- Jerryrigeverything , si te gusta ver a un tío cargarse móviles para probar su resistencia lol
- Si te interesa el mundillo de gimnasio y entrenos: Strongman Tarrako, Imparablestv, etc.

No todo Youtube es mierda (o queso) para los niños rata. Pero sin duda es lo que más triunfa.

Frasier_Crane

#87 Pues entonces podemos deducir que cada uno de esos dos tipos de Youtube atrae a su tipo de espectador; quien se queja de canales de niños rata es porque sigue esos canales y quizás no está tan lejos de ser un niño rata como le gustaría pensar. ¿Por qué se tiene que quejar uno de la existencia de algo que puede fácilmente evitar y para lo que tiene alternativas? Es como si me quejo de la existencia de la paella con chorizo, pero nadie me obliga a pedirla en un restaurante o cocinarla, ya que puedo optar por una paella más tradicional u otro tipo de comida.

Para mí sería una putada la ilegalización de Youtube, ya que a veces uno no quiere verse una serie ni mucho menos tragar con la televisión, por lo que me meto a Youtube para ver un análisis de X videojuego, aprender sobre cualquier temática o simplemente escuchar a una persona hablar de su vida porque, por la razón que sea, me interesa. Youtube es una gran plataforma y uno de los mejores hitos del ocio en Internet

Carusso

#21 ¿Podrías decirme el canal del que reproduce recetas del siglo XVIII?

Gracias por adelantado!

Blaxter

#21 recetas del siglo XVIII, wtf? link o nombre del canal?

m

#21 lo que debería pasar:
1-youtube cierra en la UE.
2-el pueblo sale en masa contra los defensores del copyright hasta defenestrarlos (metafóricamente hablando), podría servir de lucha contra los SGAEs y demás ralea
3-si el pueblo no hace nada (que no lo hará), pues se queda sin youtube y a rular

u_1cualquiera

#47 yo mismo he hecho chistes fáciles, lo admito.
Pero tienes más razón, que un santo youtube es más que influencers de pacotilla. No se debería perder

u_1cualquiera

#58 goto #47

D

#47 no, que me quiero quejar de cosas y mostrar lo guay y anti-mainstream que soy.

Boleteria

#40 Además te das cuenta del cuñadismo medio.

Cerramos Youtube y que se jodan los youtubers, y ya de paso también todos los documentales, videos informativos de todo tipo, videos de ciencias, restauraciones de videos historicos, colecciones de cine antiguo, tutoriales, videos musicales, etc...
Sería como matar la Wikipedia de los videos.

Esta gente se piensa que Youtube unicamente son youtubers. No solo eso, su cuñadismo ciego les hace pensar que todos los youtubers son Wismichus y niñatos del estilo, y se olvidan (o prefieren no recordar) que Jaime Altozano, Quantumfracture o Derivando son youtubers también.

Pero nada, que viva el cuñadismo y que se jodan los youtubers, como nos molestan un par de arboles quemamos el bosque entero.

D

#24 Dejad de decir lo bueno que es YouTube y poned enlaces de cuentas interesantes. Más allá de la música, los únicos canales españoles interesantes que conozco son los del Cuellilargo y Antonio García Villarán.

e

¡Que desastre! ¡Cada cual tendría que buscarse sus propios gatos! ¡Y sus propios rusos!

D

#11 y sus propios videos de porrazos

e

#13 Y dime, qué requisitos debe cumplir un trabajo de verdad? Porque el Rubius tiene 20.000.000 de seguidores en todo el mundo (y subiendo), así que a lo mejor se le da bien lo suyo. A no ser que opines que grabar vídeos no es un trabajo, en lo que discrepamos y bastante.

D

#46 pues para mí un trabajo sería producir algo positivo para la sociedad. Todos los Instagramers, influencers etc, como hobbie me parece de coña. Pero no lo considero un trabajo.

R

#51 ¿Y el ocio no es positivo para la sociedad?

m

#51 pues si para ti "un trabajo sería producir algo positivo para la sociedad", el 99.9 % de la población no trabaja

D

#70 creo que te has quedado corto. El 99,999999999999 %

geralt_

#46 Es por el rollo cultureta que llevan algunos en Menéame, que todo lo que no sea intelectual, científico y cosas por el estilo no van a reconocer verlo en público.
Yo he visto al Rubius, y aunque no me gusta porque entiendo que va orientado más a adolescentes, creo que hace bien su trabajo, que es entretener a los que ven un vídeo suyo.

D

#62

Varlak

#79 Tienes algún argumento en contra de lo que he dicho? o solo dibujitos?

D

#80 con lo que has dicho, un dibujito es más que suficiente.

D

#80 en Alemania estarias encantado

s

#83 El derecho de copyright. Un derecho que debe ser defendido. La cuestión es que esa directiva lo defiende mal, pero eso no implica que el derecho no deba existir.

johel

#62 dejando de lado el hecho de que no es una ley sino un problema con patas, que haria pedazos precisamente a los pequeños, me hagustado tu comentario

Hacer responsables de los contenidos a los que operan la web obligaria a cerrar toda posiblidad de hacer comentarios por ejemplo a mename, o al blog de tu abuela si lo tiene

p

#62 ¿tus derechos? Más bien intentan poner normas imposibles de cumplir para poder tapar la boca a quien les interese invocando que la ley está para cumplirse (en esos casos).

s

#141 Esos poderosos colectivos son niñitos en pañal al lado de las grandes empresas monopolísticas de interné… Yo estoy con #62

La directiva de copyright es absurda porque no tiene en cuenta el tamaño del "gestor de contenidos". En vez de perjudicar a Google perjudica a los pequeños. A Google le molesta pagar, pero Google puede pagar.
Si Google puede pagar, que pague, que pague y mucho. Y si no, a la mierda google.

Esa directiva debería ser proporcional al volumen de la empresa que pueda gestionarlos: no vas a obligar al sitio pequeño (estilo meneame, a llevar ese control mientras no tenga un volumen financiero y humano suficientemente grande). Vamos, algo similar a la progresividad en los impuestos: progresividad en las exigencias a las empresas de interné.

Hay que dar mucho, mucho, mucho por el culo a Google, Amazon, Feisbuk, Apple etc....

D

#62 Fantástico, tu estás dispuesto a sacrificar Youtube por la UE, yo sin embargo estoy dispuesto a sacrificar la UE por Youtube.

Más que nada porque en youtube me tiro un par de horas casi a diario. Es un tema de prioridades, al final veremos quien tiene más peso y el resto tendrán (o tendremos) que tragar.

t

#62 Tu gobierno en este caso concreto no está luchando por tus derechos contra un gigante económico. Lo que está haciendo es limpiarse las manos a la hora de crear pleitos por Copyright e ir detrás de los responsables de esa infracción. Es más sencillo ir a por el intermediario.

Te pongo unos ejemplos similares de lo que significa ese artículo al que se refieren. Imagina que tu vecino del tercero escribe por Twitter "me cago en el Rey", y la demanda pote injurias contra el Rey va contra Twitter. O que alguien atropella a un ciclista, y la demanda penal por homicidio va contra Wolkswagen, y no contra el conductor del vehículo.

r

#62 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero no atañe a este caso, y menos cuando es una ley que ha generado tanta controversia entre la población.
Si las leyes comparten el sentir del pueblo, sí debemos velar porque nuestras leyes tengan la capacidad de luchar contra las malas praxis de gigantes comerciales. Si las leyes comparten los intereses de las macrocorporaciones, no.

Penrose

#62 Al coste de que tampoco va a poder surgir un Youtube europeo. Es decir, habrá empresas locales que tendrán que cerrar (como Dailymotion, que es francesa) y nos quedaremos sin una plataforma como Youtube.

Varlak

#193 Explico mejor mi punto de vista en #189, reconozco que mi comentario en #62 es un poco confuso, sorry

e

#62 tonto.jpg:large

D

#62 contra los imperialistas yankis

Boleteria

#62 Use y mezcle las siguientes palabras en su mensaje para obtener karma gratis a pesar de que el contenido de este sea una cuñadez suprema:
- "Prefiero quedarme sin..."
- "voluntad de luchar por mis derechos"
- "gigante económico extranjero"
- "megacorporaciones americanas"

Cumplir las leyes europeas de protección de datos, videos de gatetes... dice el pobre alma de cántaro... Pero cuanta ternura lol

D

Próxy o alguna pollada de esas

anv

#6 Si... al final vamos a terminar como los chinos usando vpns y proxys para saltarnos las restricciones locales.

BodyOfCrime

Pues que se le acaba el chiringo a muchos

currahee

#1 A ti también. Aunque ahora me vas a decir que tú no ves Youtube, verdad?

D

#1 Que te crees tú que YouTube se va a quedar sin los millones en campañas publicitarias que se gastan las empresas europeas.

flekyboy

#1 google el primero...

sleep_timer

#1 Hola! internet, se llama el plugin.

D

Luchar por tus derechos... lol lol lol lol
Precisamente está legislación es para luchar por los derechos de las industrias que producen contenido
Para eliminar la competencia amateur (y no tan amateur) y que la gente deje de ver contenidos que no sean los de las 4 empresas de medios de siempre.

angelitoMagno

El artículo original no dice nada de que vayan a cerrar ...

anv

A ver si te lo puedo explicar: las leyes europeas que no cumplirían son ridículas y sólo pensadas para tratar de mantener un negocio obsoleto al menos unos años más.
Saben que se les acabará el negocio pero si pueden conseguir que dure 4 o 5 años más, pues es dinero extra que ganan.
Con esta ley todos perderíamos (incluso los autores). Los únicos que ganarían serían las editoras, que ganan haciendo algo que ya no necesitamos que haga nadie: distribuir contenidos.

u_1cualquiera

se siente, vivo en UK, gracias al Brexit podré seguir viendo vídeos de Dulceida y ElRubius

jodeos europeos

D

poh adiós

frankiegth

#3. Karmo, no me pidas un negativo. Youtube tiene canales que son oro puro en mulititud de temas que los mass media no tocan ni con un palo.

#4. Ya decía yo.

Si Youtube cierra en Europa por temas políticos la política seguirá tocando fondo hasta que salga por el otro lado.

idris

Se van a hinchar los de las VPN si eso pasa...

Z

A auronplay y otros similares les da un yuyu....

D

#8 y que será de el Rubius? Tendrá que dedicarse a un trabajo de verdad?

Habría un suicidio en masa de youtubers

D

#13 esos se suicidan desenchufando la webcam, no van más allá

chinpin92

#13 Me temo que los youtubers mas famosos ya han ganado dinero para vivir varias vidas.

D

#22 depende lo inteligente que seas para invertir ese dinero. Ronaldinho, que ha ganado varios órdenes de magnitud más dinero que los youtubers, está arruinado.

D

#30 Los dentistas son muy caros...

D

#48 lol lol lol lol que mamon.

chinpin92

#30 "Arruinado" a saber donde tendrá el dinero ese pájaro para no pagar impuestos, ya te digo que en la puerta del super no le vas a ver pidiendo...

D

#13 ElRubius es cansino e insoportable, pero desde luego no es como otros (wisimichu ese o el auronplay) que tienen un bofetón tan grande que de dárselo terminarías tú en traumatología.

#8 ODIO a ese paleto acosado. De verdad que es subnormal hasta decir basta. Pero por lo menos no se ha pirado a Andorra, que es más de lo que muchos otros youtubers puedan decir.

D

#37 como reza el dicho; te voy a dar tal guantazo que vamos a morir los dos, tu de la ostia y yo de la onda expansiva

D

#39 Sep. Pero prefiero no perder mi vida dándole una merecida hostia a esos dos mierdas. lol

xiobit

#13 Trabaja mejor que todo el Sálvame, OT, Gran Hermano, etc... Juntos.

Prefiero YouTube a ta TDT.

ronko

#13 Muchos youtubers ya no graban directamente en YouTube, de hecho ahora son streamers, graban directos en twitch y los suben enteros o a cachos en su canal de Youtube, el cual se queda como un backup.

smilo

Volveria videos de primera y sus clasicos como: se va el chaval, se va por el barranquillo

D

#27 Chechu Chechu, haz un derrape!

Fisionboy

#91 Explícame cómo lo haces... porque yo el otro día fui a recoger la ropa de la lavadora y salió Rosalía hablando de su disco.

Tsubasa.Akai

#100 Porque la lavadora la pone mi mujer yo la ropa la doblo y la meto en el armario

D

#100 Pues te voy a decir una cosa, no sé quién es la tal Rosalía. Sí la he visto nombrar en algunos sitios, pero no sé ni de qué va. ¿Qué es la última triunfita de moda?

D

Pues que un montón de i.....s se van a tener que buscar un curro de verdad.

O

Pues que saldrá otro servicio que lo cubra. Hay mucho negocio ahí para quedar huérfano

angelitoMagno

#12 Otro servicio que tendría que cumplir la misma normativa

Gry

#12 Si Google no tiene medios para hacer frente a la legislación europea imagínate los demás.

angelitoMagno

#33 Lo que pasa es que la normativa europea habla de forma específica de webs con grandes cantidades de contenido.
A los demás no les afecta.

Gry

#42 No tiene en cuenta la cantidad de contenido sino el tamaño de la empresa. No afecta a pequeñas y medianas empresas (menos de 50 empleados y menos de 10 millones de € de facturación). Tampoco a las entidades académicas o sin ánimo de lucro.

angelitoMagno

#93 Ah, no lo sabía. Pues mejor me lo pones.

Gry

#96 Estas limitando el tamaño de las empresas que puedan operar en Europa: o lo bastante pequeñas como para que no les afecte o lo bastante grandes para poder implementar los filtros... y YouTube no parece ser lo bastante grande.

anv

#33 No se trata de "medios". Se trata de que la única manera de cumplir la normativa sería prohibir todo el contenido que no sean videoclips subidos por las propias discográficas y trailers de películas subidos por las propias empresas de cine.

D

Que le den a youtube en yandex.ru puedes ver pelis en ruso antes que se estrenen en España.

D

#59 Te han pillado con el carrito de los helados colega, no vengas ahora con frikismos para escurrir el bulto lol

Tsubasa.Akai

#95 Para quien le guste ese estilo

D

#98 Pues esta de puta madre para ir a pillar droga.

D

Pues aparecerá youvideo, videoyou, tubevideo, ....

O plataformas libres como https://d.tube/ cogerán fama. Eso si, sin youtubers neoliberales ya que esos no pagan por reproducciones

avalancha971

#77 Eso he pensado, hoy en día muchas compañías tienen capacidad de montar un servicio igual y estarán frotándose las manos de que eso ocurra.

Los usuarios no se van si no lo necesitan. Pero si hace falta se cambian.

¿Os acordáis de MSN messenger?

¿Y de Tuenti?

ronko

#99 Msn Messenger.. mmm no no me suena,¿qué es eso?. Voy a ver si por la p de Pidgin...

D

#0 ¿Y si no?

D

#7 Podremos seguir poniendo a nuestros pequeños la vaca Lola

nexodo

antes cierra mnm

e

Ya le pasó a Megaupload.

Trigonometrico

#73 Pero no a Google ni a Facebook.

AmenhotepIV

Pues vaya problema. Antes de youtube todos hacíamos videos y los programas de edición ahí siguen. Seríamos MAS creativos OTRA VEZ.

anv

#28 ¿Y cómo los publicarías? Porque la ley no sólo afecta a a youtube.

D

A la hacienda española no le pasaría nada, a la andorrana tal vez

Magog

aparecería otro, en todos estos años hemos visto otros grandes caer (no con tantos usuarios, claro, porque antes eramos menos)

eboke

#19, #20, viendo la Ley que quieren meter, creo que nunca saldría otro que pudiera verificar más de 400h de material subido por minuto.

Lo que parece que está pidiendo la UE es una burrada.

anv

#19,#20 Es que cualquier otro tendrá que cumplir la misma normativa, o sea que estaría muerto antes de empezar.
A no ser, claro, que sea estilo sitio pirata que incumple las leyes a sabiendas a la espera de que intenten cerrarlo, y entonces cambia de nombre y continúa.

NeV3rKilL

Pues que saldrá competencia y todos ganaremos.

Youtube hace años va a la deriva. Los autores están deseando que salga alguna alternativa más transparente y que de menos por saco que youtube con sus políticas de demonetizar sin previo aviso o su sistema de strikes completamente opacos.

borteixo

#20 ya han cerrado otros portales...
El tema de darle pasta a la gente por que suba sus vídeos, controlar que lo que suben sea legal y que tú puedas sacarle beneficio está complicado.

s

Un gran avance para la humanidad

xenko

YouTube es el nuevo tabaco. Nos harían un favor a todos los europeos.

YaTeLLamaremos

Bien para que los niñatos que creen estar en la cima del mundo, llamados YouTubers, se vayan a por un trabajo de verdad de una vez, y mal porque los videos de castañazos de rusos al volante no tienen precio...

D

Nos haría un gran favor y así evitaríamos estar saturados con videos de Rosalia y su ChoniMusic.

D

#4 Eso es como el buscador de MNM. Solo los menosmola lo usan.

D

#5 Youtube es como Netflix o Spotify. Vale que te ponen mucha basura en portada, pero existe una cosa que se llama suscripciones a canales para hacerte una lista personalizada de intereses.

Hay canales con contenido de calidad extrema. Al igual que en Spotify hay muy buena música aunque no lo parezca por su portada.

Tsubasa.Akai

#5 Pues yo seré un menosmola (Grande Ford Fairlane), pero no he visto ni oído nada de Rosalía

D

#91 Una pena. Es un portento.

Oniros

#95 Joder mierda eres el mismo tio

D

#91 No estás solo.

P

#5 Positivo por Ford Fairlane!!!

Oniros

#5 Otro, Otro que esta tan mal que ni puedo votarle negativo

TonyStark

#4 no parece saber usarla....

Varlak

#23 Da gracias a que sabe leer

p

#2 #4 Video Blocker, te da la vida. Tengo bloqueados más de 600 canales.

D

#2 YouTube es muchísmo más que eso. Parece mentira.

anv

#25,#26,#35,#49,#52 Yo opino que es un paranoico del anonimato y por eso Youtube no sabe lo que le interesa.

Oniros

#25 Yo no veo OT y me está cosiendo a videos todo el rato de los mismos indigestos... Nunca sabes que video porno te va hacer que te sugierán OT o videos de Omaita

d

#2 Mi portada no sale nada de eso me sale así como video a ver , no sera que te recomienda lo que ves?
49:43
Linux Sucks. Forever. - Filmed live at Linux Fest NW - April 28, 2018
7:14
Can a Camera Stream its own Destruction?
4:24
Siemens presents: The first 1,100 kV HVDC Transformer (full version)
Windows1 (1985) PC XT Hercules
340 mil visualizacionesHace 1 año
Turbocharger compressor electric drive experiments - Part 1
tesla500
TSP #137 - Teardown, Repair and Analysis of an Anritsu MS2721B 7.1GHz Portable Spectrum Analyzer
The Signal Path
Firing a 2 inch Gun at 12,500fps - The Slow Mo Guys

D

#26 Posiblemente los vea mi vecino. Que amablemente me cede su WIFI.

D

#49 No si a mi Rosalia me la pone como la tibia de Optimus Prime. Una cosa no quita la otra.

Además yo navego con Tor sobre Lynx. Imposible que me vean. Es mas YouTube siempre me lo veo en hexadecimal como Neo.

cadgz

#59 Me da que eso no es hexadecimal, creo que es ensamblador...

PD: me habéis hecho googlear a la rosalia esa, cabr0n3ss

carlesm

#35 A no ser que useis la misma cuenta de gmail...

anv

#35 No. Youtube analiza las preferencias de cada usuario individualmente sin importar su IP. A no ser, claro, que seas un paranoico del anonimato. En ese caso sabrán poco de ti y no podrán ofrecerte lo que te interesa.

D

#35 Amablemente en plan ...

$ aircrack-ng paquetes-de-mi-vecino.cap

D

#35 Borra la caché del navegador. Mejor todavía, formatea el ordenador o tiralo por la ventana.

C

#36 invent!

NotVizzini

#55 te lo juro por snoopy.

Veo en tw que dicen cosas de Rosalía y entiendo tiene que ver con OT ¿O no?

Pocomas...

D

#65 Yo te creo, si no fuera por forocoches no sabría ni quién es. Algunos no vemos canales generalistas y por internet miramos cosas específicas de nuestros gustos.

A

#65 No, no es OT. Lleva 10 años cantando.
De que va, bueno eso es complejo
5% Frida Kahlo
30% La Paquera de Jerez
30% Björk
10% musica anime y efectos
5%fondo poligonero
20% campaña publicitaria de la hostia

Varlak

#36 Yo tuve que preguntar el otro dia y googlearla (y ahora youtube no deja de sugerirme videos suyos), pero claro, yo tengo ventaja, vivo en el extranjero.

p

#36 ya te llegará porque está aquí para quedarse muchos años

anv

#36 Me ocurre lo mismo. Y la verdad no quiero averiguar quién es...

D

#36 Yo he visto ayer un vídeo de JAime altozano defendiendo la calidad de su música. Al parecer hace cosas muy interesantes con la música esa chica, y, si yo no hubiese escuchado ese vídeo, y por ende, partes de sus canciones, pensaría que tiene que molar mucho eso de hacer un disco temático sobre un poema del siglo XIV. El problema es que no me gusta para nada el estilo de esa muchacha. Te recomiendo #ventepaalemaniapepe , aqui no se escucahn esas cosas (pero te tragas la reaparición de DJ Bobo )

Fernando_x

#103 #36 #2 no es un estilo de música que me interese, pero Jaime Altozano dice que merece la pena, y lo que diga Jaime, me lo creo.

Freya9

#36 yo hoy es la primera vez que escucho eso de Rosalía

c

#2 Qué ignorancia tan atrevida.

Tecnocracia

#2 pues siento decirte que es culpa tuya, YouTube ha analizado tu perfil psicológico y sabe que te gusta la música choni pero tú no lo has aceptado todavía.

L

#2 Ponte en contacto con Youtube porque todavía no se ha enterado que tus gustos son los verdaderos y únicamente válidos.

D

#54 Ya lo hago. Les he enviado varios Faxes para que fusilen a los chinos que hacen las recomendaciones. Pero el lobbie que dirige nuestros gustos es muy poderoso.

SrYonkus

#2 ¡TRA TRA!

D

#2 A mí Youtube no me ofrece ese contenido ni remotamente similar.

anv

#2 Tal vez seas uno de esos fanáticos del anonimato que no permite que google aprenda sobre sus preferencias. Si es así es lógico que te ofrezca cosas que no te interesan. Yo no tengo ese problema: siempre que abro youtube me aparecen cosas de lo más útiles e interesantes.

D

#2 Los puedes marcar como no me interesa, no se quien es la chica esta pero se me habia abarrotado el youtube de sugerencias. Con marcar que no te interesan ya te la dejaran de recomendar.

D

#2 Uso youtube varias horas al día y no me ha salido en la vida un video de Rosalia ni como sugerencia.

Youtube te ofrece cosas que intuye (mejor o peor) que te van a gustar, si te salen esos videos es porque haces busquedas similares.

Oniros

#2 Otro que esta tan mal que ni puedo votarle negativo

LaInsistencia

#2 El problema, el gran problema, es que Youtube esta lleno de gente que hace contenido maravilloso. Y no todo lo que hay es bueno, pero por suerte lo que para algunos no es útil para otros es una mina de oro con la que no puede competir una televisión tradicional.

Por ejemplo, a ti te parece que Rosalia es una choni haciendo algo que ella dice que es música... pero si preguntas a alguien como Jaime Altozano (

, te dirá que desde el punto de vista de la producción es maravillosa, que el disco adapta un cantar del siglo XIV llamado el cantar de Flamenca (solo te has fijado en la cancioncita machacona, que es el equivalente al capitulo 1 del libro), que aunque esa canción empiece siendo trap + flamenco en realidad a mitad de la canción se convierte en un blues, y que todo esto lo logra usando sonidos abstractos pero afinados como contrapunto (lo que el trap hace con un segundo notas diciendo cosas entre estribillos).

A ti esa canción poligonera te parecerá una mierda para regetoneros, pero combinando el vídeo original con el de Jaime tienes un material didáctico acojonante para quien estudie música, o simplemente tenga interés por como se hacen los grandes éxitos. Y el día que Youtube cierre no solo vamos a perder mucho contenido como este, también va a ser mas difícil que tengamos acceso a este tipo de contenido. Y todo ¿para qué, para que WB o Sony no tenga la sensación de que pierden dinero si un youtuber hace un comentario de su ultima producción?

1 2 3