Publicado hace 11 años por --300243-- a yosisanidaduniversal.net

Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

Comentarios

m

#3 Desde la violación de agosto del año pasado, perpetrada por el PP$O€, la constitución ha quedado reducida al artículo 135, en virtud del cual pueden ser conculcados TODOS los derechos existentes en la misma, ya que ese artículo contiene en su redacción la más peligrosa combinación de palabras que podrían haber sido incluídas en su texto: PRIORIDADA ABSOLUTA al pago de la deuda y los intereses de la misma; lo que deja en manos de los gobernantes cualquier opción que consideren necesaria para cumplir dicho artículo. Está todo atado y bien atado.

albertiño12

#5 En estados unidos creo que tienen el invento más avanzado.

D

Una verdadera lástima que esta propuesta no recibirá todo el apoyo que debería porque mucha gente da palmas con las orejas con lo de que nieguen la sanidad a los inmigrantes.

miguelpedregosa

La sanidad debería ser un derecho universal y gratuito con igualdad de condiciones en todos los países, pero esto si que es una utopía.

D

#15 Gratuito nunca es. Al médico y personal que te atiende hay que pagarles, no viven del aire. No es que haya sido gratis y ahora hay que pagar porque hay que apretarse el cinturón. Es un servicio que siempre se ha pagado a través de impuestos con los que el Estado ha pagado médicos, personal sanitario etc. Esos impuestos salen de los ciudadanos, gratis no.

Lydiawebs

Parece que casi nadie se dé cuenta de que no se le está negando la sanidad sólo a los inmigrantes, sino también a los nacionales que han estado pagando por ella media vida. Que hemos estado pagando, debería decir.

D

Si y no, con condiciones. De donde no hay no se puede sacar. Hay centros hospitalarios que están saturados y no pueden operar a gente que ha cotizado toda su vida, derivándolos a otros centros hospitalarios fuera de su comunidad y pagando ellos los gastos de desplazamientos.

Hay turismo hospitalario europeo que no tienen concierto para prótesis y demás con España y les sale rentable ser operados a coste cero.

No puede haber comunidades que atiendan todos los casos y otras no, pues hay efecto llamada; ya se han empezado a saturar los hospitales de las comunidades que ofrecen estos servicios gratuitos.

Lo de USA es infinitamente peor; primero cash, segundo AMEX y por supuesto seguros carísimos.

takamura

#1 Bienvenido al fantabuloso sistema autonómico, la mayor contribución de España a la humanidad.

M

Creo que este tipo de propuestas es algo tan loable y evidente que no entiendo que haya gente que se oponga, aunque sea mínimamente, sobre todo porque si cada uno tuviera que pagarse su sanidad solo muy pocos que acabasen enfermos podrían pagarla. Es muy conocido el dicho este de que hay un hombre, ven como se lleva a otro y no hace nada, vuelve a ver como se llevan a otro y tampoco hace nada pero al final al que se llevan es a él y demasiado tarde para hacer algo. Aquí está pasando algo similar, están acabando con los principios pilares de la sanidad pública española a base de demagogia y si la gente no se da cuenta y adopta discurso de yo pago y no tengo la sanidad que quiero y entonces los que no cotizan pues ni siquiera deberían tener sanidad, en el momento en el que le quiten la sanidad a ellos, simples mileuristas que jamás podrán acceder a pagarse un tratamiento de cáncer, habrá sido demasiado tarde.

#1 He oido ya confundir a mucha gente el debate. No, JAMÁS se habla aquí de turismo sanitario, que tendría otro debate ya que estamos hablando de gente de otros países DESARROLLADOS.
Aquí hablamos de un concepto clave: SANIDAD UNIVERSAL. Y sanidad universal es que cualquiera que viva en este país tiene derecho a una sanidad gratuita y lo que se está haciendo es quebrar este derecho y ¿Qué pasa cuando quiebra? Que con él lo hace la igualdad, el equilibrio y el estado del bienestar.
Que no os confundan, empezar a quitarle la sanidad a los inmigrantes sin papeles es el inicio de un largo recorrido bajo un mismo argumento temerario: solo quien pague puede acceder a la sanidad y ¿Cuál es el problema? Que los ingresos de la mayor parte de los españoles no les da para asegurar toda su vida su salud en las condiciones que actualmente proporciona la sanidad pública.

En el tema comunidades tienes toda la razón y ese es por ejemplo uno de los debates que tiene que anular el de mejor sanidad para los que coticen o el hay gente que cotiza y tiene problemas.

D

Algo muy hermoso está pasando:

"Yo SÍ, sanidad universal"
"Yo SÍ, sanidad universal"



Una atleta polaca subasta su medalla olímpica para salvar la vida de una niña
Una atleta polaca subasta su medalla olímpica para salvar la vida de una niña
Hace 11 años | Por ysetcc a telecinco.es


Una mujer de Filadelfia decidió repartir comida gratis a los niños de la localidad de familias sin recursos
La caridad sale cara: multan a una mujer por alimentar a niños pobres
Hace 11 años | Por torbe_1964 a actualidad.rt.com


900 médicos, objetores del decreto que deja sin sanidad a los sin papeles
900 médicos, objetores del decreto que deja sin sanidad a los sinpapeles
Hace 11 años | Por espanol_pero_no... a publico.es


La culpa tal vez no sea solo de los políticos y de los que nos gobiernan. Si solo el 1% de todos nosotros hiciéramos algo similar a los ejemplos de arriba (en la medida de nuestras posibilidades), el mundo sería muchísimo mejor. El verdadero cambio viene de lo que hagamos o que dejemos de hacer cada uno de nosotros en cada día de nuestras vidas. ¿Hay alguien a tu alrededor que requiera de alguna ayuda que tú le puedas ofrecer? Ayúdalo. ¿No puedes ayudarlo tú solo? Busca a diez. Entonces, mañana será un día mejor.

D

SANIDAD UNIVERSAL ?? Y quien te la paga? Los que trabajan verdad???

y digo que siendo universal, es para todo el mundo, australianos incluidos no? y del extremo oriente tambien??? Animo chaval que solo hay 6 mil millones de personas en el mundo para que tu le vas a pagar la sanidad

Conmigo no cuentes, y deja de obligar a los demas a pagar tus payasadas.

D

Sanidad universal si, PERO no con el dinero de los españoles. Los médicos que quieran atender de forma gratuita a cualquier persona del mundo que lo hagan, pero con sus medios personales, eso nadie se lo impide.

D

Yo NO, NO QUIERO sanidad universal. Porque estoy HASTA LA POLLA de pagar cosas de las que OTROS se benefician.

B

Sin duda has de hacerte ermitaño... #32

B

Aquí una objetora..
Se han difundido desde las altas esferas mentiras que, de ser tan repetidas, la gente las asume como realidades...
El sistema sanitario NO es deficitario. Estamos en la parte media-baja de la tabla de gasto sanitario en los países civilizados, manteniendo un nivel de eficacia que hace que sea una de las mejores sanidades del mundo (era).
Los inmigrantes NO abusan del sistema. Es una falacia que la gente está deseando creer...

Aquí se está hablando de condenar a muerte a personas que son vecinos nuestros... que son ilegales pero viven aquí y están aquí empadronados, que pagan el IVA de los productos que consumen, IVA con el cual se paga la sanidad...
No un alemán que viene a operarse aquí (el verdadero abuso extranjeril...) sino una persona que vive aquí... que forma parte de este país... y que hasta ahora tenía derecho a una sanidad de la que hasta ahora me he sentido tremendamente orgullosa como enfermera y como española.
"Si una ley es injusta, lo correcto es desobedecer".

D

#26 NO importa que el sistema no sea deficitario, NO importa que los inmigrantes abusen o no del sistema. Lo único que importa es que tenemos que hacer un uso muchísimo más racional y sensato de los recursos de la sanidad pública. Y lo que no puede ser es que se atienda a gente que viene a España de forma ilegal, con el turismo sanitario como objetivo único.

Si quieres ser objetora (a pesar de que no tienes ese derecho), tendrás que serlo pero sin utilizar medios públicos. Atiendeles con tus propios medios y sin hacer uso de las arcas de nuestra sanidad pública.

Y te digo mas, cuando nosotros podamos ir a los países de donde vienen todos estos inmigrantes ilegales y me atiendan de forma gratuita y preferente como aquí, votaré por hacer lo mismo con ellos en España, mientras tanto que cada palo aguante su vela.

D

yo prefiero que la sanidad sea gratuita para todas las personas que hay ahora mismo en españa, sean ilegales o no.

eso si, el tema de la inmigracion deberia replantearse porque parecemos un poco idiotas teniendo a tantisimos ilegales o consintiendo el turismo sanitario.

creo que pedimos inmigrantes por encima de nuestras posibilidades.

demostenes

Yo también quiero sanidad universal. Pero que la pague el universo, yo no.
Nadie pone en duda el derecho a la asistencia sanitaria universal. Lo que está en cuestión es quien la paga. Porque los médicos y enfermeros son limitados. Y prefiero tener asistido a un jubilado español antes que a un inmigrante de la Conchinchina. Es que soy un sentimental.
Yo no voy por ahí invitando a copas y marisco a todo el mundo. ¿por qué tendría que ser así con la sanidad?

D

Nada, lo hemos hecho mal. Extingamos al ser humano. Ya llegaremos otra vez cuando evolucione la chinchilla o la rata de alcantarilla o la hurraca o los buitres, o los cabrones , o las sabandijas o las putas cucarachas de mierda.....

runs

Yo no. Sanidad Universal significa que España tiene que asumir el coste sanitario de TODO EL MUNDO. Y ello es INASUMIBLE. No hay país por rico que sea que lo aguante. Y España va camino del crack porque la sanidad se come la mayor parte del presupuesto.
No solo son pobrecitos sin papeles, sino millonarios que vienen a España a hacerse operaciones de corazón de un millón de euros para ahorrarse un "dinerillo".
Cuando en el resto del mundo, a los españoles que viajan al extranjero y se ponen enfermos nos cobran si queremos ser atendidos, y si es un país tercermundista te exigen pagar o TE DEJAN MORIR. Más de uno se ha llevado un susto y la familia enviando miles de euros para una operación rutinaria. No se andan con coñas.
¿Ellos lo hacen mal? No sé, pero lo hacen. El resultado es que en España atendemos a todo Dios y fuera todo Dios a cobrar si no tienes la nacionalidad.
Sanidad universal sería si todos los países se unieran a lo que hace España. Si no, España se va al precipicio, aquí no va a haber sanidad ni para los españoles, tiempo al tiempo.

F

Por no hablar del turismo sanitario que se mueve en países de Europa como puede ser Inglaterra. Gente que viene a operarse gratis, que luego todos los Españoles tenemos que pagar.

D

Si señor, vivan esos medicos, enfermeras, celadores y administrativos... Bravo!!! Muchos que decis y planteais de que si condiciones, de que si debiera ser privado, de que si seguros.... Primero tendriais que pedir que se subieran los sueldos. España y los españoles no pueden soportar seguros privados, porque no dan los sueldos. Os estan haciendo la casa por el tejado, que lo sepais...

deputa_keisho

Me encanta cuando alguien directamente lo llama repago.

D

#11 y como quieres que lo llame? ahora tengo que pagar otra vez por lo mismo que estoy pagando con mis impuestos.
Pagar 2 veces = repago
Pero no solo eso, luego paga por receta, paga por la tarjeta ciudadana, abarata los despidos, sube el iva, y quieres hacerme creer o quieren hacernos creer que esta es la fórmula de salir de una crisis, que somos gilipollas? venga hombre que estamos hasta los mismísimos.

Repago Repago Repago.

D

Yo NO

pregunta si tu tienes la libertad de actuar para el SI, tengo yo la libertad de actuar para el NO ?

gale

Nuestro Sistema Nacional de Salud ofrece una relación calidad/precio por encima de la de muchos países europeos.
El SNS no es culpable de la crisis pero es lógico que se vea afectado y que se busque un funcionamiento más eficiente. Recortar los servicios que se prestan parece la mejor forma de recortar, antes que dejar a parte de la población sin cobertura sanitaria.

krl0s

Por conocer enlaces como este y difundirlos sigue siendo interesante MENEAME

Arriba

Quizás un día la gente se de cuenta que lo que nos da el estado no es gratis.

Milkhouse

Tal vez algún día te des cuenta que votar a tus enemigos no es gratis #7