Hace 13 años | Por robespain a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 13 años por robespain a perdidoeneldesierto.es

Ni en Túnez, ni en Libia, ni en Bahrein, ni en… Que debería saberlo, puede, que no lo sabía, seguro. Y de ello se han encargado perfectamente los medio de comunicación y nuestros políticos. Si sabía, casi como el abecedario, que en Irak gobernaba un bigotudo cabrón, como sé perfectamente que en Venezuela manda un tremendo pirado que amedrenta a su pueblo, haya ganado elecciones o no. Aquí está Túnez y Libia, vecinos nuestros, y no sabía ni quien gobernaba, ni durante cuanto tiempo.

Comentarios

M

Para #3, #35 y "IGNORANTE y..... " (el primer comentario del blog original).

¿Habéis leído la noticia? el autor de la entrada precisamente se mofa de la imagen que transmiten los medios de comunicación de Hugo Chavez, no dice que la comparta. La referencia a Venezuela destila ironía por los cuatro costados. No conozco al escritor pero me da la impresión de que no le cae mal Chavez. Y desde luego ha sabido clavar la imagen que los medios de comunicación transmiten de Venezuela, nos guste o no, tras ver un telediario de una TV nacional es ese mensaje el que se nos transmite.

R

#3 Y no solo eso. Si empieza la entrada diciéndonos que no sabía de la existencia de estas dictaduras porque los grandes medios manipulan, debería plantearse que lo que sabe de Venezuela es lo que esos mismos medios le han dicho, e informarse un poquito mas.

D

#3 Coberturas sociales que das por hecho que el estado debe darte, cuando tu calidad de vida aquí es mayor que en Venezuela donde hace no mucho han tenido que devaluar la moneda un 50% lo que supone que todos los productos extranjeros sube su precio en esa cuantía, es decir, casi todos. No hay más ciego que el que no quiere ver apoyar a Chavez es un gran error. Podemos obtener un nivel digno e igualdad de oportunidades dentro de una economía de libre mercado, no mixta como la actual, podemos emplear herramientas como el "impuesto negativo a la renta" para asegurar un nivel mínimo de renta a toda la población, una educación pública y sanidad pública, que nuestros legisladores y el poder ejecutivo solo puedan hacer leyes generales y abstractas no para casos concretos como subvenciones que dan lugar a un mercadeo de favores y de grupos de presión que obtienen lo que quiere financiando las campañas de nuestros partidos, podemos plantearlo todo mucho mejor yo estoy obsesionado con un libro que me estoy leyendo que os recomiendo a todos.

Es de Hayek se llama "Estudios de filosofía, política, economía e historia de las ideas"

Volvamos al liberalismo clásico, devolvamos la responsabilidad al individuo maximicemos la libertad individual a la vez que tendemos una red para que nadie caiga en desgracia por casos de mala fortuna, y entendamos que no comprendemos como funciona el mercado y de los efectos que da lugar su intervención como que los bancos centrales fijen los tipos de interés la verdadera causa de estas crisis cíclicas, entendamos que el libre mercado solo maximiza el pastel a repartir entre todos pero no la cantidad que le tocara a cada uno que dependerá solo de la habilidad y la suerte. Pero por lo menos no dependerá de la voluntad de algunos hombres

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_negativo_sobre_la_renta

assman

Para los medios de manipulacion información tan solo hay dictadura en Cuba, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte y en China a veces.

Qué curioso que las únicas dictaduras que nos recuerdan y nos meten por los ojos sean las de los paises que no son capitalistas o neoliberales como los que nos informan.

qwerty22

#19 Bolivia una dictadura? Bolivia es una democracia populista, pero no tiene ninguna dictadura.

Bender_Rodriguez

Esto es totalmente falso. Cualquiera medianamente informado sabía y sabe que en el mundo islámico no hay democracia salvo en Turquía. Y los medios de información sí lo han dicho. Desde hace muchos años se conoce a los países del Golfo Pérsico como monarquías feudales. Se ha denunciado en repetidas ocasiones la falta no sólo de democracia sino de derechos humanos en esos paíes. Que estos países tengan buenas relaciones con Europa y EEUU por intereses políticos y económicos es otro tema. Lo mismo sucede con Venezuela, China o el Irak de Sadam. Todos son nuestros dictadores, de derechas o izquierdas, son nuestros hijos de puta. Y se sabe y se ha informado de ello, en algunos casos más que en otros, dependiendo de los acontecimientos y de las "simpatías" hacia ellos.
Un simple ejemplo de Gadafi:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gadafi-llega-madrid-primera-visita-oficial-espana/sernotnac/20071217csrcsrnac_1/Tes

s

#8, #12 Me parece que el autor se refiere a que hay dictaduras y dictaduras, estan las malas, como Cuba, la que había en Irak, Venezuela, Corea del Norte...y las otras...las dictaduras amigas. Entonces...¿qué hace falta para que una dictadura sea mala?...¿qué torture?, ¿que se pase por el forro los derechos humanos?...me parece que no, lo único que hace falta es que toque los cojones a los intereses económicos occidentales.

Ayer por la noche oí una entrevista en el larguero a Florentino Perez, tocaron un poco el tema de Libia, decían que un 12% del petróleo que consumimos en España procede de este país, la respuesta de Florentino, al mas puro estilo Bisbal fue: "A ver si acaban pronto las revueltas".

No hace falta que me dices nada más.

Bender_Rodriguez

#14 ¿Dictaduras buenas o malas para quién? Porque Cuba, Venezuela, China o Vietnam tienen sus seguidores (Corea del Norte casi nadie) Como los tuvo Sadam Hussein, el sha de Persia o el mismo Franco. Todo depende de la ideología y de los intereses económicos. Por ideología, a muchos comunistas españoles que viven en democracia están de acuerdo con la dictadura castrista y para ellos es buena. Para Florentino Pérez la dictadura de Gadafi es buena porque gana mucha pasta.

yemeth

#15 Venezuela no es una dictadura, y Chávez ha ganado elección tras elección. De hecho ya me gustaría tener mecanismos como el referendum revocatorio para patear a más de un presidente.

Pero los mismos medios que tratan de evitar mencionar a las dictaduras del norte de África, se lo llaman a quienes no lo son.

h

#12 Te olvidas de indonesia!

kiki_7

Si hombre, y la culpa lógimante la tiene Zapatero y el Psoe...Deja un poco al lado los medios de putrefacción y coge cualquier libro de historia actual, que falta te hace.

D

No diga "no me he molestado en informarme", diga "los medios de manipulación masiva nos mienten".

Malverro

No, si somos incultos, pos somos incultos. Que la información existir existe, lo que no existe, es interés por conocerla, en la mayoría de os casos.

SiCk

Osea, que en la misma frase desconfía de los medios por no decirle que hay dictaduras en oriente medio y confía en los mismos cuando le dicen que las hay en Venezuela o Bolivia, sin ni siquiera plantearse la sorprendentemente estúpida ironía que esto representa.

Son jueces y parte, emiten información por interés. El mismo interés que tienen en que no se sepa que tiranos hay oriente medio, lo interés en hacer pensar que los sistemas que abogan por lo social y no por los bancos son tiranos.

Lo de la gente y los clichés y medios (que SON de los bancos e interesados) es una cosa bárbara, hasta el punto de que ha calado tanto su mensaje que ocurren estas ironías...

jozegarcia

Si nuestros países son democráticos, si nuestros pueblos no quieren que se apoye a dictaduras, si nuestros gobiernos apoyan a dictaduras... ¿son nuestros países democráticos?

B

¿De verdad los que opináis que "todo" el mundo sabe de las dictaduras en esos países estáis en España?

Lo digo porque igual en vuestro universo alternativo todo el mundo consulta Internet para informarse y son cultos a rabiar, vamos, que el Sálvame y el Gran Hermano lo ven...no sé, nadie quizá??

La mayoría de la gente se "informa" a través de la tele, así que lo que en ella se expone es la verdad, somos muy pocos los privilegiados que utilizamos Internet para intentar informarnos.

Mullin

#32 Sinceramente, no creo que halla que buscar demasido para saber que en Marruecos, Libia, Egipto, etc. no gozan de libertad. Es decir, no hablamos de saber cómo se llama la capital de nosequékistán, sino de algo que tenemos al ladito, de algo que tus vecinos moros te cuentan, de algo que te cuenta gente que ha estado allí, no hace falta que salga todos los días en la tele para saberlo: sabemos lo que hace el Rey de Marruecos con los Saharauis, por ejemplo.
No entiendo el tono del artículo. Repito que se sabía de sobra y, para mí, la excusa de la telebasura, Jordi González y Jorgeja, no lo es. Hay decenas de canales y cientos de programas, también está la radio, la tele, internet, etc. No creo que sea excusa.

p

Es que hay dictaduras y dictaduras, hombre...!!

Mientras se nos llena la boca (y publicamos noticias continuamente) con la dictadura de Castro (condenable, obviamete, pero a años luz de la represión de los regímenes del Magreb), hacemos oídos sordos ante las dictaduras petroleras.

Así somos. Coherentes y con espíritu crítico para exportar, señores.

qwerty22

#48 Al contrario, si yo pienso que en Venezuela no hay libertad de expresion es por las noticias que he podido leer sobre televisiones expropiadas, medios cerrados y por esto:

http://desenfin.wordpress.com/2009/08/02/lea-ley-de-delitos-mediaticos/

Una ley de delitos mediaticos que incluye parrafos como este

ARTICULO 4.
Definición de delitos mediáticos: Constituyen delitos mediáticos, las acciones u omisiones que lesionen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, que atenten contra la paz social, la seguridad e independencia de la nación, el orden público, estabilidad de las instituciones del Estado, la salud mental o moral pública, que generen sensación de impunidad o de inseguridad y que sean cometidas a través de un medio de comunicación social.

Por los cuales puedes ser condenado a 4 años de carcel.

Estoy convencido de que en Venezuela no hay libertad de expresion porque se ha intentado aprobar una ley por la que yo podria ser encarcelado por escribir un articulo bajo acusaciones tan vagas y poco claras como que atenta contra la paz social y el orden publico. O contra la estabilidad de las instituciones del estado.

Convenceme tu de que eso es perfectamente democratico y no censura, o a lo mejor el problema es que con el que no se puede discutir porque cree que en Venezuela hay libertad de expresion sin atender a razones eres tu.

D

Dictadura es cuando se es enemigo de EEUU, cuando eres un tirano amigo de los yankees entonces es una dictaBLANDA.

Tenéis que ir aprendiendo la neolengua y el doblepensar.

D

Muy bueno... y ojo que no sólo los líderes actuales, en el envío no se refiere a ninguno en concreto... así que chapó. ¿Y los medios de DESinformación?... Qué vergüenza.

D

Me extraña que no supieras que había un dictador en Egipto y que no conocieras a Gadafi (contra el cual hasta hubo ataques y estuvo bloqueado por EEUU varios años, recuerdo que hasta le lanzaron una bomba inteligente que falló por los pelos).Lo mismo te digo de Túnez y si miras un poco por ahí veras que el 90% de los países musulmanes son dictaduras.

Ahora bien, si no lo sabías, das muestras de una gran ignorancia. Y una persona tan ignorante en estos temas no debería pretender opinar sobre ellos, y si opinas sobre ellos alguien le tendría que decir que te documentes, porque tu mismo reconoces que no sabes de lo que hablas.

Claro, que puede ser que todo esto lo supieras, pero interesadamente dices que no lo sabías, con lo cual estás haciendo lo mismo que reprochas a nuestros políticos, manipular y desinformar para llevar el agua a tu molino. En cualquiera de los dos casos mal...

chinitaguapa

La gente normal tiene otras preocupaciones más caseras, no es una frase tan extraña

qwerty22

Para los que siempre se estan quejando de que no saben que pais es democracia y cual no.

Para una urgencia siempre esta la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy

Y mas visualmente la opinion de Freedom House's:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Electoral_democracies.png

Tengo que decir que no viene mal echar un vistazo de vez en cuando al mapa, por ejemplo a mi lo de Honduras me ha sorprendido. Asi que a estudiaros el mapa y quejaros menos de la falta de informacion, otra cosa sera que sepais situar bahrein en el mapa, pero entonces la culpa ya no sera de los medios de comunicacion, sino de la educacion que recibisteis.

rojo_separatista

#38, y quienes son los de Freedom House's para decir que Venezuela no es una democracia, pero España donde existe una ley que ilegaliza partidos sí??

miliki28

#38 #40 "La fundación se financia principalmente de fondos del gobierno de los Estados Unidos.,[2] mediante la Fundación Nacional para la Democracia. Está estrechamente ligada a fundaciones asociadas a grandes corporaciones como la AIM, la World Anticomunist League y con organismos del gobierno estadounidense como Radio Europa Libre o la CIA."
http://es.wikipedia.org/wiki/Freedom_House

qwerty22

#40 Pues gente con dos dedos de frente que sabe distinguir entre una ley que ilegaliza los partidos que se aprovechan de la democracia para promover la violencia y un pais en el que no existe separacion de poderes alguna ni libertad de expresión, y donde un presidente aparece todas las semanas en la television amenazando con nacionalizar por decreto cualquier empresa que le molesta.

miliki28

#44 Pues no debo tener dos dedos de frente, de lo cual me alegro.

rojo_separatista

#44, Si piensas que en Venezuela no existe libertad de expresión es inútil discutir contigo.

elmercredi

#44, Si piensas que en España existe la separación de poderes, es inútil discutir contigo.

qwerty22

#60 No digo que en España la democracia sea pergecta, de hecho es cierto que la separación de poderes en España deja mucho que desear, sobretodo en el caso del poer judicial, pero desde luego es mucho mejor que la de Venezuela.

D

#61 en que?
aqui hay tanta o mas dictadura que en venezuela con el ppsoe

qwerty22

#62 Hay una gran diferencia entre no existir libertad para elegir y que lo que elige la mayoria no te guste a ti.

D

#64 te das cuenta que precisamente ese es el punto en comun entre venezuela y españa? que lo que elige la mayoria gobierna le guste o disguste a quien sea?
El problema esta en que en españa la gente esta tan manipulada que se cree el juego del pp y psoe cuando gobiernan los banqueros y el mercado.

j

Las televisiones y los politicos nos engañan, pero la culpa de ser unos incultos es nuestra. Los libros e internet están disponibles para casi todos.

Yo me incluyo, claro. Estuve hace unos años en Egipto y te choca la foto del jefe el todos sitios y la guia turistica comentando esto lo ha hecho nuestro presidente, esto lo hizo nuestro presidente.... con todo.

elgato79

La cosa es simple:
Siempre que nos dejen extraer petroleo, gas y minerales (y visitarlos de vacaciones como destino exotico), son revolucionarios amigos. Y mientras mas oprimido y pobre tengan a su poblaciones mejor porque nos sale mas barato, por lo cual nos vamos a referir de Rey de.. o Representante o como se autodenomine el gobernante de turno de estos paises mientras todo sea bueno bonito barato y sin disturbios.

Cuando empiezan los problemas son esos tiranos con los cuales hicimos neogcios por las malas porque otra no nos quedaba.

iveldie

Fui a Egipto hace unos pocos años y hasta ahora tampoco lo sabía.

b

Si si totalmente de acuerdo, no interesaba que saliera en los medios como el pueblo sufria y padecia a estos dictadores (amigos por otra parte de occidente), solo que si se correría la Formula 1, que si las piramides milenarias y bla bla bla, el turismo en Túnez es una maravilla, que si el petroleo de Libia,..etc. Pero detrás hay todo un pueblo sometido y tiranizado que a occidente le importaba poco o sea un bledo. Más autocrítica tenian que hacer estos medios llamados informátivos que tenemos, yo hasta a veces lo dudo que informen de algo.

Bender_Rodriguez

Ha sido mencionar Venezuela y salen sus defensores.
Nuestro hijo de puta...
Claro y en botella.

m

Tiene razón, pero tampoco podemos negar que muchos españoles han ido de vacaciones a estos sitios y nadie se ha preguntado por la situación de la sociedad civil allí. No podemos pretender que nos digan todo lo que tenemos que saber, a día de hoy no resulta difícil estar al tanto de la situación general de un país.
Dicho esto, a los políticos se les debería caer la cara de vergüenza

AntonioDera

Yo confieso que, aunque sí sabía que Gaddafi era un dictador (no olvidemos que hubo una época, ya lejana, en que era uno de los objetivos favoritos de Estados Unidos cuando lo del atentado de Lockerbie) y que en varios países árabes gobiernan reyes de dudoso talante democrático, no tenía ni idea del régimen que existía en países como Egipto o Tunez. Supongo que sólo nos interesaban como destinos turísticos de mediano coste y precisamente por eso los considerábamos más "occidentalizados". A veces vamos por el mundo con los ojos tapados.

takamura

#0 Por lo visto, tampoco sabes poner tildes.

r

En general nos creíamos que EEUU era el único país occidental con amigos dictadores por conveniencia pero no.

thinkill

Verdad verdadera. Los medios de información muchas veces son herramientas de desinformación manejados al antojo de los politicos

D

Sublime!!

c

cierto..

a

Esto es españa aquí conocemos a Fidel,Chavez,Evo e Irak ,pero ya no preguntes más, ni por Honduras, ni por México(pobre México),ni por Nicaragüa,ni por Arabia Saudí,ni por Marruecos,ni por Barein, ni por Colombia,ni por Palestina(torturas y muertes a diario)ni por Dubai ,ni por Panama,ni por Ecuador,ni por Perú,ni por muchos más casi la totalidad del globo terraqueo ¿conoces quienes les gobiernan?.....pero si te hablo de China no conoces quien gobierna claro,pero si sabes que están matando a los del Tibet ¿por que? porque son comunistas ya te lo digo yo y que casualidad que los antes mencionados tampoco creo yo que sean muy de derechas o muy "democraticos" En este puto mundo la reputación no se gana ,se compra

D

A pesar de la cercanía de Europa con el Norte de África hay una tremenda brecha social y cultural, favorecida por los medios de comunicación y por los prejuicios.

Tenemos mucho en común, aunque no lo parece, un pasado muy relacionado, una gastronomía única basada en el aceite de oliva, incluso los refranes populares son los mismos ...

c

Es increible que teniendo tanta información a nuestro alcance seamos tan borregos, si no sabias que estamos rodeados de dictaduras no es sino culpa tuya por que tienes todos los medios a tu alcance para saberlo, que los medios de comunicación no se refieran a estos piezas como dictadores, no hace que tu no puedas investigar, si no sabes ni donde está Libia de que te extrañas, luego criticamos a los norteamericanos por no saber Geografia pero que no sepas donde esta un pais que esta a menos de 1000 km de España tiene delito.

a

estaríamos hartos de saberlo si fuesen dictaduras comunistas o tubiesn petróleo...

aquiosleo

Este artículo es válido para . No para .

Con acceso a internet no hay excusa. Lo siento.

NapalMe

"Gracias por vuestro cínismo."

"vuestro?"

D

Todos lo sabíamos, tu imagen demuestra tu estupidez e ignorancia, tal vez el problema lo tengas TU, mocoso "iluminado de la verdad".

pipulo

Joer, o dejor de leer los comentarios del meneame o que me lobotomicen para quitarme el módulo de ortografía.
(Mis ojos, mis putos y apreciados ojos. http://arthropoda.southernfriedscience.com/wp-content/uploads/2009/11/facepalm.jpg )

f

Todo el mundo sabía lo que era Gadafi.

Que no se le diese tanto bombo como a otras dictaduras, es cierto. Pero no es excusa.

Parece que algunos necesitan que les repitan hasta la saciedad algunas cosas en los noticiarios para que se queden con la copla.

Mullin

No estoy de acuerdo. Se sabe de sobra que los regímenes de los países del Magreb son de todo menos democráticos. Lo mismo de cualquier país musulman menos Turquía.
Otro tema distinto es que Gadafi se plante en plena Castellana con su haifa, su harén y sus camellos y nuestros gobiernos le rían las gracias. Pero saberse, se sabe de sobra. Joer, hay que ser muy gañán para creer que en Marruecos, en Libia o en Egipto hay elecciones cada 4 años, existen todo tipo de libertadas y que nosotros no lo sepamos.

miliki28

#24 Hay más paises "democráticos" musulmanes, tipo Malasia, Indonesia, etc. La diferencia es que Turquia es laico. Algo que no es ni siquiera España.