Hace 8 años | Por --432745-- a aedive.es
Publicado hace 8 años por --432745-- a aedive.es

Cualquiera puede colocar su cargador de vehículo eléctrico en un garaje comunitario sin someterlo a la opinión de los demás vecinos. Solo tiene que instalar los cables y vincular el contrato al propio que tiene la vivienda. El coste es bajo y la rentabilidad es máxima para determinados tipos de desplazamientos. Ya no es necesairio vivir en una vivienda unifamiliar. La figura del administrador es muy importante.

Comentarios

D

De todas formas la media ahora mismo son 100 km por un € y por supuesto sin contaminación cancerígena. Cargándose en tu plaza de garaje.

festuc

#4 el precio del kwh más la cuota fija del contador, que es el 90% de lo que pago de factura

D

#8 NO, no... lee la noticia y no... con el mismo contador que tienes en la vivienda (supongoq que será el inteligente)

festuc

#9 asi es equivalente a pasar un cable desde el contador a tu coche, o eso o tendrán que ponder otro contador conectado a la red del parquing, para que descuenten de la comunidad lo que has gastado

A

#11 añade, peajes gratis, zona azul gratis, sin impuesto de matriculacion, cargas gratis en muchos sitios, concesionarios, centros comerciales, puntos del ayuntamiento, así que ese 1€/100km puede bajar a 0. Siempre lo digo el petroleo no lo puedes generar pero la luz para tu electrico si.

U

#16 desgraciadamente todavía es así

B

#16 No es más caro, pero los usuarios no están mentalizados para tener limitados sus desplazamientos a 100 Km de distancia de sus casas, aunque esos sean el 99,5% de los desplazamientos que hacen a lo largo del año. Luego, para hacer desplazamientos más largos, actualmente tendrían que usar un coche de alquiler.


Las baterías pueden durar 10 años perfectamente, ya que nunca se cargan al 100%, sino al 80%. Dentro de 10 años las baterías serán mucho más baratas que las actuales, lo que hace mucho más barato a un coche eléctrico con respecto a uno de gasolina.

Lucer

#36 La gasolina es un negocio, y hasta que las gasolineras no se adapten a un nuevo modelo de negocio está la cosa difícil si quieres hacer un viaje un pelín largo.

El nuevo modelo de negocio es muy fácil: Puntos de carga al lado de zonas de ocio. El único problema que veo es el espacio que ocupan decenas de coches cargándose. Y bueno, tampoco sé cuánto tardan en cargarse, pero supongo que ese es el problema principal.

PythonMan8

#36 el problema conociendo como funciona la industria del automóvil es que dentro de 10 años irás ilusionado a cambiar la batería y el concesionario te dirá que no, que tu coche ya esta viejo y que te compres otro. Y tendrán unas baterías en la habitación de al lado pero querrán forzar a comprar uno nuevo. Salvo que en el contrato inicial te garanticen recambio durante N años (eso no lo hace nadie) y a precio de mercado da por hecho que te van a dar por culo. Esto es aplicable a las baterías de un eléctrico o al motor y embrague de un gasolina. Mi experiencia con las casas automovilísticas es que "dan por el culo".

B

#70 Creo que en este caso no habrá problema, he visto a la venta culatas de motor de la competencia, es decir, que no son de la casa oficial de la marca del coche.

A

#16 informaros mejor por favor.....

heffeque

#16 Pues el Tesla está triunfando totalmente en Noruega y otros países.
La inversión inicial es cara, pero a largo plazo parece ser que sale muy a cuenta, especialmente a taxistas que operen donde Tesla tiene "gasolineras" instaladas, porque cargar ahí el coche eléctrico es gratis.

D

#69 tener un los combustibles más caros del planeta y la electricidad relativamente barata ayuda, así como ya tener enchufes en las calles para el calientacarter y unos impuestos en la compra de coches que los eléctricos se libran.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6040043/08/14/Noruega-empieza-a-cuestionarse-las-ayudas-a-los-coches-electricos.html sale sobre 15.000 € de impuestos ahorrado por cada coche eléctrico en impuestos. Así entre un C-zero y un C1 hay poca diferencia de precio, peor cuanto más potencia fiscal tiene un coche.

Los coches eléctricos triunfan en Noruega por que evaden impuestos, de forma admitida.

B

#72 En España existe el plan Renove, y es una subvención, no una evasión de impuestos, lo mismo que en Noruega.

No es necesario tener la gasolina más cara del planeta y la electricidad más barata, en España la diferencia de un coche eléctrico a uno de gasolina es la tercera parte del consumo, más ahorro en cambios de aceite y filtros, e incluso pastillas de freno y embrague.

N

#11 Por no hablar de la junta de la trócola.

De todos modos, sé que algunos fabricantes alquilan la batería. ¿Como influye eso en el precio final por kilómetro? Supongo que sigue mereciendo la pena pero nunca sé si se tiene en cuenta el coste de esto cuando se habla de coste por kilómetro.

f

#25 El alquiler de batería sale muy caro. Y eso me hace pensar que sí se compra la batería, estamos en las mismas.

Por ejemplo, yo tengo un coche pequeño gasolina, hago unos 10.000 Km al año y pago unos 60€ al mes de gasolina. El alquiler de batería de un ZOE sale por 79€.

Ahora mismo compensa si te ahorras por aparcar en zona azul o similares, si no, es más caro que uno convencional.

N

#67 Bueno si tiene menos partes mecánicas es garantía de menos averías y si la (o una) batería es alquilada y te sale mala (cosa que puede pasar) se cambia y amén. El gasto a medio plazo parece sin duda más caro pero a largo plazo cuando ya esté de más un seguro a todo riesgo, globalmente, puede compensar.

D

#78 existe los ciclos de carga y si una batería de un Twizzy te sale en 3.500 € te pones que un motor completo diésel normal por debajo de 150 cv anda a ese precio.
Las carretillas elevadoras son a batería por normativa de alimentaria y si es posible se intenta trabajar con las diésel todo lo que se pueda(no se va usar la eléctrica a menos de que sea necesario) precisamente por el mantenimiento y estamos hablando de algo mucho más estandarizado y barato como es la tecnología del plomo.

N

#79 Es evidente que esa normalización se va a invertir...

f

#78 A medio plazo es más caro, a largo también. Aun con la electricidad gratis, sigue siendo más caro; yo no me gasto 79€ mensuales contado TODO el coste del coche (gasolina, cambios de aceite, ruedas, ITV...)

Y eso de "menos partes mecánicas"... como que no es tan cierto. Ahorras motor y caja de cambio, pero no son las partes que más se estropean. Y ganas la batería, que es una pieza cara y delicada.

En el futuro, será distinto (espero) Hoy por hoy, no.

dreierfahrer

#9 Oh, claro.... cambiando la potencia contratada de 3,3 a 12KW....

dreierfahrer

#15 La carga convencional se realiza en corriente alterna monofásica, a una potencia máxima de 3, 7 kW. Mientras que la carga rápida utiliza corriente continua, a una potencia máxima de 50 kW.

50KW es una pasta... 3,7 es la potencia de una casa de 2 personas....

50 es 14 veces la potencia estandar que contratan en una casa 2 personas.... creo que ess el contrato minimo.

Y si, me corrijo a #18: creia que la carga lenta chupaba mas....

D

#19 50kW de potencia contratada representan un gasto en la factura, solo en el término fijo de 300€/mes. A eso súmale consumo, alquiler de contador e impuestos

B

#63 Para cargar un coche en 8 horas no necesitas 50 kw.

D

#19 se supone que en casa lo cargas por la noche y tienes tiempo. La carga rápida es para centros comerciales, gasolineras etc..

D

Para enchufarte en el ayuntamiento tampoco hay que contar con la comunidad.

D

#3 Ni en las diputaciones

xavierstark

#6 Que se lo digan a Rita y sus gintonics y el Jaguar invisible de la otra....

curaca

#14 Una pregunta. ¿Cta potencia es necesaria contratar para un coche electrico?

powernergia

#15 La recarga normal en un enchufe de 16A son unos 3,5 kW, luego en casa se necesitará al menos 4,5 o 5,5 kW de potencia contratada.

p

#15 En realidad la que quieras.

La diferencia es el número de horas necesarias para cargarlo. Si lo quieres cargar por la noche, no mucho. Si lo quieres cargar en unos pocos minutos, muchísimo (están comentando que 50KW de CC, que es una sobrada para un hogar). Supongo que a la larga las eléctricas tendrán que hacer tarificaciones especiales para hogares con coche eléctrico.

Frederic_Bourdin

#23 Supongo que a la larga las eléctricas tendrán que hacer tarificaciones especiales para hogares con coche eléctrico.

Ya existe desde hace tiempo por lo que creo que no se podría utilizar el mismo contador que para el consumo del hogar.

D

#14 no estoy muy seguro que puedas llevar una segunda derivación de tu contador a otra instalación interior.
En principio un contador solo puede tener un solo interruptor de control de potencia e interruptor general automático y este tiene que estar dentro de la vivienda, no en lugar común. Todo el consumo debe salir de ahí.

B

#33 No entiendo muy bien lo que dices pero, lo que está sacando es un cable de un enchufe de casa, lo que viene a ser, enchufar un alargador para conectar la aspiradora para aspirar el coche.

D

#41 es que eso no es lo que has escrito, por eso no importa donde esté el contador, del cuadro de contadores solo puede salir una linea para cada vivienda y las propias del edificio.
Si vives en el primero de tu instalación puedes sacar el cable sin calcular nada, si vives en el quinto la caída de tensión si vas a calcular la sección para la caída de tensión ya que no puedes sacar corriente del contador hasta que pase por el ICP y el IGA de tu vivienda.

El gran lío es que la comunidad no se puede negar a poner un enchufe, otra cosa es que no tiene que aceptar que vaya como tú quieras y ahí viene el la enorme sablada de que pueden ser capaces de hacerte poner un patinillo para usar todos los vecinos que queden por debajo tuya, o pasar por el aro de nueva linea o gestor de carga.

powernergia

#33 Con la nueva normativa si que se puede sacar un circuito especifico desde el contador, precisamente para evitar tender cable desde la vivienda que suele estar mas lejos que los cuadros de contadores.
Naturalmente tiene que contar con los elementos de protección, aunque no la conozco al detalle, es esta:

https://goo.gl/pCYSDI

D

#76 que lo lleven incorporado no significa que no lo necesites.
Precisamente en la figura 8 del enlace de #56 se puede conectar dos lineas desde el contador por eso: «La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente», el domicilio mantiene el ICP del propio domicilio y la linea del vehículo lo lleva desde el contador.
Aunque no entiendo la frase: «En caso de actuación de la función de control de potencia, su rearme se realizará directamente desde la vivienda.» ¿cómo rearmando el ICP de la vivienda rearmas el ICP del contador del cuarto de contadores? Eso supone que tiene que existir una forma de hacer el rearme sin entrar al cuarto de contadores.

rafaLin

#33 Los contadores nuevos tienen el control de potencia incorporado.

b

Mi pregunta es ¿Y a los vecinos que le importara que alguien ponga un cargador en la plaza de garaje? ¿Alteración de elementos comunes?

o

#22 Envidia, el deporte rey en españa.

D

si claro, para las plazas que tengan paredes está muy bien, pero las que están pintadas por los cuatro lados ya me dirás donde instalas el cuadro, ¿en medio de la plaza? por que el resto es zona común.

E

#60 eso y los que tenemos plaza en alquiler o aparcamiento en la calle en superficie

D

Pues no exactamente... pero es muy asequible

D

Que se metan el petróleo de Arabia Saudí donde les quepa

D

¡coche eléctrico ya!

D

#5 Han superado muchas barreras (cuando eran feos, lentos, pesados, con una autonomía ridícula, etc) así que están más cerca que nunca de romper el mercado, pero las marcas tradicionales saben como ralentizar el proceso todo lo posible, y una marca como Tesla no puede optar a cambiar el parque móvil mundial (de momento) por lo que tienen que centrarse en la gama alta... ya empiezan a verse baterías para 300km (sin incrementar el peso del coche, por que si quisieran saldría mañana un Zoe o Leaf que haga 500km pero claro, pesaría más que otros coches y tampoco quieren que la gente deje de comprar los de combustión hasta que no quede más remedio).

Así que la última barrera por tumbar es la de autonomía/coste pues van fuertemente ligados, y no creo que lleguemos a 2020 sin que haya un eléctrico al precio de uno de combustión y además haga los mismos kilómetros por depósito/carga (unos 400km).

En cuanto el precio de compra sea justo ya verás lo poco que tardamos todos en adquirirlos, especialmente por el efecto vecino (el vecino se hace 100km por 1€ y yo por 6€, eso no puede ser!!!), y por fin tendremos ciudades donde el sonido de fondo sean las personas, sin humo contaminando todo, no más fachadas que se ponen grises, terracitas donde tomarse unas cañas mientras un coche pasa y nos deja oliendo a porquería, etc, con el tiempo nos parecerá increíble como tardamos tanto en dejar la combustión atrás.

lvalin

A los que se les ocurra hacer esto en el garaje comunitario, a la vista de la clarificadora legislación, tan tradicional en España, va a hacer amistades en el bloque, que pa qué...

Próxima nueva acepción del RAE: Eremita: propietario de coche eléctrico en comunidad de vecinos

D

para tener algo eléctrico adapto mi bicicleta para los buenos días y con lo que me ahorro pago la gasolina del coche

Cidwel

En un futuro mundo donde todos tendremos los coches cargando mientras estamos en casa descansando, me da curiosidad pensar cuán seguro será tener cables de tensión pululando en los garajes. Ya no hablo en las inundaciones, sino la de maldades que se pueden llegar a realizar, y cómo la industria aseguraría estos cables para que no puedan ser saboteados

B

#32 La gasolina supone un riesgo muy grande si a algún tarado se le ocurriera provocar un incendio. Pero también está la posibilidad de que te roben la antena, o los tapacubos, o un espejo.

Hanxxs

#32 Estamos hablando de cables eléctricos, no de centrales nucleares. ¿En serio crees que un enchufe puede suponer un peligro? ¿Has salido de 1890?

B

#29 Cada vez es más barato tener cámaras de vigilancia en los garajes. Por supuesto, la cámara de cada uno sólo podría ofrecer la visión de su plaza de garaje. Y luego se podría tener cámaras en las que se vigilara todo el garaje, pero que sólo pudieran ser revisadas por la policía en caso de que alguien denunciara algún delito.

D

#29 Claro, porque hoy en día todos bajamos con antorchas al garaje. Y la puerta la abre un jorobado con verrugas y un llavero enorme con decenas de llaves.

Jamás de los jamases se ha visto un cable en el garaje.

Cidwel

#50 de qué coño hablas? no hablo de un cable de la luz cualquiera, hablo de un terminal que saldrá de cada plaza

Peka

La ley de la utilidad horizontal se modificó hace años. Así que ya se podía.

D

"El hecho de que la implantación del vehículo eléctrico esté siendo más pausada de lo que se previó allá por el 2009 ha antepuesto a nivel normativo la necesidad de motivar a los ciudadanos para que se sumen a la movilidad eléctrica atendiendo a criterios de mejora en la calidad del aire; a criterios de eficiencia energética y a criterios macroeconómicos"

¡¡Eh tú!! que hagas el favor de tirar tu coche actual a la basura y comprarte un coche eléctrico por el motivo que se te ocurra aunque te lo inventes, da igual, aunque tengas que hipotecar a tu hija virgen ¡Que si no la rueda capitalista no funciona! ¡¡Atajo de comunistas!!

B

#28 Cabe otra posibilidad. Vende tu coche, y le ahorrarás a otra persona que se compre un coche nuevo, y cómprate uno eléctrico, si, y sólo si, eso te supondrá un ahorro de dinero.

D

#28 Puede que te sorprenda pero aún se venden coches nuevos. Así que de lo que se "quejan" no es de que la gente no se esté cambiando como loca el coche por uno eléctrico sino el porcentaje tan bajo de coches eléctricos respecto al resto de coches que se venden actualmente.

S

A poner candado al enchufe para que los vecinos no se tomen licencias.

A

Para poner un punto de carga o un enchufe en tu plaza de parking no es necesario pedir permiso a la comunidad.

Manolitro

#12 De eso trata la noticia

D

#12 Spoiler!!!Spoiler!!!Spoiler!!!Spoiler!!!

D

#12 o no te has leído la noticia o te la has leído

powernergia

#86 Para amortizar económicamente un vehículo eléctrico, es necesario hacer muchos km.
Efectivamente si se hacen pocos km, puede ser mas económico alquilar la batería, pero en ese caso como tu dices ni con batería alquilada ni en propiedad son económicamente ventajosos con respecto a los de gasolina.

En el caso de los alquileres de Renault, ten en cuenta que en el caso del Zoe con el contrato de 79 €/mes solo puedes hacer 12.500 km (0,07 €/km), y 0,05€ el km adicional.

Si solo miramos la rentabilidad económica con respecto a un gasolina, tenemos que hacer muchos km al año, al menos 25.000 y esperar que la batería nos dure con perdidas de capacidad aceptables al menos 5 años, si hacernos esos 125.000 km (tal vez menos), con esa batería, ahorraremos dinero.

Si Renault a optado solo por alquilar la batería (ahora no lo se), es porque no ganan dinero vendiendo coches eléctricos (ni ellos ni seguramente nadie), y prefieren perder cuota de mercado, antes de dar una imagen de vehículos eléctricos con problema de fiabilidad en la bateria, mientras van haciendo un sistema fiable.

D

Buena noticia para los vecinos gorrones que quieren electricidad gratis.

festuc

No puedo bajar un cable directamente de mi piso, donde podria poner paneles solares?

D

#53 esa caída de precio tiene mucho que ver con impedir avanzar al coche eléctrico

AlienXfer

en CATALUNYA NO ES POT 😉

NapalMe

Me extraña que nadie comente el tema que las baterías son de alquiler, un gasto mensual uses lo que uses el coche.
Ademas que la potencia extra que debas contratar tiene un gasto fijo, que es otro pago mensual cargues el coche o no.

Cidwel

#35 Habría que valorar si sigue saliendo más barato que pagando gasolina Seguramente no inicialmente, pero se abaratarían los costes con el tiempo seguro

NapalMe

#37 Pues ya me compraré el coche eléctrico con el tiempo, mientras, seguiré pagando gasolina solo cuando la gasto.

B

#35 Para cargar la batería al completo en tiempo de 8 horas, no necesitas potencia extra contratada, o eso he entendido de comentarios de esta noticia.

Las baterías de alquiler es algo que sólo conozco en el Renault Zoe, todos los demás son baterías en propiedad. El Renault Zoe por este motivo es más barato que los demás coches eléctricos, y el alquiler si mal no recuerdo son unos 80 € al mes.

NapalMe

#42 Ya, una bateria en propiedad que dura unos 6 años (la uses o no) y vale 6000€, a eso yo lo llamo 83€ al mes de alquiler, que casualidad... igual que el zoe.

B

#44 Una batería puede durar 10 años, o haber perdido un 10% de su capacidad al cabo de ese tiempo.

ZaZ.

#44 83€ al mes + gasto corriente + coche eléctrico bastante más caro que un gasolina y encima con poca autonomía. Con esos precios hasta el año pasado me costaba verle algún atractivo. Con la caída del precio del petróleo es que ni me lo planteo.

powernergia

#35 Casi todas las marcas ofrecen baterías en propiedad, hasta el año pasado (no se ahora), Renault solo ofrecía en alquiler, y efectivamente eran totalmente antieonomicas.

En un principio, con un contrato normal de 4,4 kW o 5,5 kW, tienes margen de sobra para recargar el coche en casa.

Si tienes garaje en casa, haces entre 50 y 120km diarios y un segundo coche para desplazamientos largos, ya empieza a ser rentable comprar un coche eléctrico, que además tiene mas facilidades de aparcamiento, y en un futuro de accedo al centro de las ciudades.

También hay que tener en cuenta la previsible subida de los combustibles, en no demasiado tiempo.

f

#57 El acceso a las ciudades de acuerdo, y puede ser motivo de compra. O que quieras un coche eléctrico. Si no es el caso, aún no es rentable económicamente. En unos años seguro que sí, pero no hoy.

J

#57 - El alquiler de baterías de Renault al precio de 79 euros mes abarata el coche en 6.000 euros. Lo que supone amortizar en algo más de 6 años. Con el alquiler te aseguras poder seguir disfrutando del coche unos años más sin tener que invertir otros 6.000 euros si tienes un percance con tus batería en propiedad.Y te asegura que siempre tienes baterías. No lo veo tan mal. Creo que es tan antieconómica la compra de un coche eléctrico con batería en propiedad como con batería en alguiler.