Publicado hace 12 años por precision220 a galiciaconfidencial.com

Una investigación de GC y de Novas de Galicia revela todas la ayudas a los editores de prensa desde que gobierna la Xunta actual. El más beneficiado el Grupo Voz. Éste recibe casi la mitad de los pagos de la Xunta a la prensa. En menos de tres años van más de siete millones, un 65% de ese dinero sin concurso público.

Comentarios

galicus

La Coz es un panfleto del PP.

D

Así se ganan unas elecciones.

aturuxo

Grazas á merda da coz, está ese pelexo gobernando na Galiza

anxosan

Y además la Xunta le pone publicidad.

Karmarada

"En 1996, nos tempos de Fraga, a revista Galicia Internacional publicou unha reportaxe similar a esta." Esto viene de largo, de muy largo.

manuelmace

El Xornal de Galicia antes de cerrar no cobraba ni un solo € en subvenciones.

D

A mi me parece barato a cambio de una presidencia, la verdad. En fin, subvencionar a los amigos, the cacique way of life.

xpadim

Cuando empiece a salir mierda... Camps y Matas: unos aprendices.

andresrguez

Recordatorio

La Voz de Galicia fue el único periódico que propuso a la Xunta renunciar a TODAS las subvenciones si el resto lo hacía para competir en igualdad de condiciones www.mcshuibhne.com/es/2010/11/26/la-voz-de-galicia-estaria-dispuesta-a-renunciar-a-las-ayudas-publicas/ y http://www.mcshuibhne.com/es/2011/08/05/crisis-de-los-medios-en-galicia-realidades-y-ficciones/

La realidad es que el resto de periódicos dijeron que nada de nada... y LVG simplemente se aprovecha de lo que no hicieron los otros.

Sixela

Lo que demuestra que para la derecha es primordial el control de los medios de comunicación a la hora de "popularizar" sus medidas, de cara a volver a ganar las elecciones con el voto obrero...y lo peor es quien se las traga, es obrero y les sigue votando.

macada_1

Que hijo.... de su madre!
Pero bueno... lo que siempre digo... España quiere azul... pues toma azul!

D

Es un secreto a voces que la publicidad de las grandes empresas y las subvenciones públicas son una forma de censurar opiniones contrarias en los medios medianos o pequeños.

Kantinero

Así será de objetiva la voz de Galicia cuando trate asuntos de Feijoo y su séquito. Hasta la decencia profesional se fue a tomar por c--o.

D

DONDE HAY SUBVENCION HAY CORRUPCION!!!

rafaelbolso

Feijoo dimisión.

areska

Y la gente sigue leyendo ese periódico de fachas, en este país no se aprende: cuánto más delincuente más nos mola.

e

Comprando los medios de comunicación, que bonito

Vorcha

La voz antes molaba...espero no tener que decir esto nunca d rtve

D

#23 ¿Sí? ¿Seguro?

Mafia

Si recibe más de la mitad de los pagos es porque La Voz es el periódico líder y que agrupa a la amplísima mayoría de lectores de prensa de Galicia.

De todos modos, el artículo es un chiste con patas

1- Chistes sin gracia en las columnas, viñetas que solo les falta a Feijoo tirando caca, todo muy adulto.
2- Los dos últimos párrafos son sensacionalistas a más no poder. El primero, que afirma que La Voz apenas publica en galego, es rotundamente falso (solo hace falta mirar en su web) y el tercero es directamente propio de un comentarista troll de meneame.
3- "Confidencial" en el nombre es igual a sensacionalismo barato.

Por todo ello, voto errónea.

w

#14 lol lol lol lol

D

#0 El nombre del periódico es "Novas da Galiza", aquí y en la China popular...

#14 Patalea, patalea...

Mafia

#19 Como si me importara algo quién recibe subvenciones, por mi las quitaba todas. Eso sí, antes que regalarle dinero a panfletos sectarios como #0, casi mejor se los doy a La Voz, que por mucho que os pese a algunos, dan cobertura a la mayoría de eventos políticos gallegos. El ejemplo más claro fue el tema del BNG, con firmas invitadas de ambos bandos, opiniones variadas e información veraz. De otros medios no se puede decir lo mismo.