Hace 4 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --635037-- a niusdiario.es

Las autoridades de Wuhan, epicentro de la pandemia mundial de coronavirus, han revisado al alza la cifra de muertos por el COVID-19 y han añadido 1.290 más a las 2.579 anunciadas hasta ahora. Es decir, reconocen un 50 por ciento más de fallecidos, en total: 3.869 fallecidos.

Comentarios

D

Y se quedan cortos...

cruzado1208

#2 1,393 miles de millones (poblacion)y solo 4300 muertos ja ja ja vamos valla cachondeo

K

#7 compara las muertes de Alemania 80 millones de población y la de España 47 millones, o EEUU y China con poblaciones similares. Quizás no tenga que ver nada una cosa con otra. Aumentar un 50% ya es una barbaridad.

D

#17 no han aumentado ni 1.300, no es "tanto"

K

#34 es un 50%, que ya es un número considerable. Pero la gente piensa que China sigue mintiendo... Desean cientos de miles de muertos al parecer. No como los viejos que han muerto solos en nuestras residencias y que les ha tenido que rescatar el ejército.

redscare

#48 China no es Corea del Norte. No podrían tapar las supuestas decenas de miles de muertos que algunos medios mencionan (sin fuentes) aunque quisieran. Tendran sus cifras maquilladas, como otros países, quizás mas que la media. Pero si hubiera decenas de miles de muertos se sabría. Eso sin contar que los satélites de EEUU habrían captado el movimiento de camiones, las fosas comunes, los crematorios funcionando 24/7, etc.

redscare

#84 Goto #78

D

#97 ¿no se te ocurre que quizá ahora que las cosas están más tranquilas están empezando a repasar conteos de diferentes lugares y por ello aparece más gente? primero se soluciona el problema y después se hacen las cuentas, pero algunos parece que solo buscan reditos políticos quejándose de cosas irrelevantes

D

#97 De hecho aquí sólo en Cataluña aparecieron 3.000 de la nada, tonterías como que se les olvidó mirar en las residencias a ver si había muerto alguien

t

#67 ¿Has visto alguna vez lo que sucede cuando periodistas internacionales intentan seguir las supuestas elecciones democráticas locales?

d

#67 Aún no se sabe a día de hoy cuanta gente murió en Tiannanmen, como para esperar que el gobierno chino diga ahora cuantos han muerto realmente. Sobre todo si se les fue de las manos al principio.

devil-bao

#67 Con Tiananmen lo taparon y nunca sabremos la cifra real de muertos.

waterbear

#48 No hay duda que China no destaca por su transparencia. Pero hay que tener en cuenta también que fueron los primeros afectados cuando el virus no se había identificado. Lo que puede explicar que haya un porcentaje significativo de muertos por diagnosticar.

t

#92 Por alguna razon el virus ha saltado más fácil de Wuhan a Madrid que de Wuhan a Pekín.

Pekín, su macro ciudad con millones de personas, tiene prácticamente los mismos muertos que en Shetland, una isla al norte del atlántico donde viven 20mil personas.

K

#92 no es que se desee es que se quiere saber la verdad???. Pero que me evidencia tienes para pensar que hay más excepto la de tu imaginación o ganas de que sean más pq China es mala, y comunista, esos si si es la primera fábrica del mundo en el sistema capitalista sigue siendo culpa del comunismo....

T

#17 Me gustaría ver una gráfica de los datos MOMA de Alemania, tal como las que han aparecido por aquí de España.
No me creo que Alemania tenga tan pocos muertos.

gauntlet_

#64 España ha estado maquillando las cifras. Es un hecho. Ayer se vio en Cataluña. De momento no hay pruebas de que Alemania haya manipulado nada. España sí.

F

#75 ¿datos manipulados? Se establece un criterio al principio de la crisis, este criterio es similar al propuesto por la OMS (para así tener datos obtenidos tengan los mismos criterios y ser posible cotejarlos con otros países), a la larga se ve que este el criterio tiene fallos ¿y el problema es que nos han querido manipular?

En hospitales de Madrid si fallece una persona por neumonía bilateral, tenia otros síntomas de covid-19 y no tiene test realizado, el medico normalmente pone en el parte de fallecimiento covid-19. Es comprensible también que si muere una persona en una residencia y no ha sido atendido por un medico no se ponga covid-19 en el parte de defunción, pues no ha tenido ni seguimiento. ¿Estos últimos casos deberían contabilizar como posibles fallecimientos por covid-19? Pues a lo mejor se debería hacer ese conteo, pero meterlos en la estadística de covid-19 para que encajen los datos es algo poco serio.

D

#64 Alemania no tienen las mejores tasas de muertos de Europa. Tienen mejores datos Islandia o Austria.

No se porqué da tanta rabia que haya paises que hayn gestionado mejor la epidemia,

Datos: https://studylib.net/coronavirus

T

#90 No, no me da rabia que haya países que tengan mejores datos, me alegra.
Desconfío de los países que dicen haber tenido unas tasas de fallecimientos muy inferiores a lo normal. Considero que faltan datos.
Soy muy crítico con la gestión que hizo España, y que está haciendo con la crisis sanitaria. La cago mucho en la tardanza en aplicar medidas, y lo ha hecho mal en la gestión de los recursos.

D

#90 Si si lo sabes. Lo sabemos todos.

slayernina

#64 Bueno, Alemania se toca entre sí menos que los mediterráneos, los infectados eran bastante más jóvenes que la media de Europa y su población joven está independizada y no vive con los padres... Además todavía se están contando muertos, dales tiempo

S

#17 China y EEUU poblaciones similares... aha...

EEUU: 328,239,523
CHINA: 1,427,647,786

Si, muy parecida.

crycom

#17 #2 #77 #43 Espero que seas consciente de que es asumible que Alemania si hizo mejor las cosas pese a tener el doble de población de España tenga menos casos, pero que China con 1400 con 29 veces la población de España tenga esas cifras, es un cuento chino...

Hasta que en el 2021 se vean las cifras de muertos de estos tres meses y se comparen con los del 2020 no vais a tener una cifra aproximada realista en ningún caso. En ese momento se harán estudios y se descontarán la reducción de muertes de tráfico por las restricciones, etc. para no infrarrepresentar el aumento de muertes por el virus y otros factores para el sentido contrario, etc.

D

#7 extrapolaciones Tanned Eggs, ya disponibles en su facebook

cruzado1208

#37 nada de extrapolaciones un virus supercontagioso , con una gran mortalidad y ellos fueron los primeros vamos hombre no se lo creen ni ellos.

cruzado1208

#53 #37 nada de extrapolaciones un virus supercontagioso , con una gran mortalidad y ellos fueron los primeros vamos hombre no se lo creen ni ellos.

O17

#99 go to #80

cruzado1208

#77 #37 nada de extrapolaciones un virus supercontagioso , con una gran mortalidad y ellos fueron los primeros vamos hombre no se lo creen ni ellos.

G

#100 Pero el tamaño del país es irrelevante.

D

#100 ¿se te ha atascado el botón de envío?

DaniTC

#7 es absurdo aplicar la regla de tres en estas situaciones.

D

#43 es absurdo y es malintencionado, que es algo que está detrás de muchos ataques a China

O17

#7 disculpa pero en me parece que estas hablando de toda la poblacion de China y el confinamiento se ha dado solo en una región.

e

#53 En la noticia se dice que en toda China hay esos 4 mil muertos.

Blackspartak

#61 porque cerraron rápido Hubei, una província de 60 millones de habitantes y a la vez se aisló Wuhan. Es como si Europa hubiera actuado unida y aislasen Italia en cuanto hubo los primeros muertos.

t

#80 Entonces el virus saltó más rápido de Hubei a Madrid que de Hubei a Pekín?

a

#61 sí, pero el foco de infección fue en Huabei. En el resto de China solo hubo casos muy aislados.

e

#7 A mi también me parece que se quedan cortos.
Han aumentado un 50% en Wuhan, vamos a ver si siguen aumentando en otras poblaciones.

G

#7 La población del país no tiene importancia. Es como decir que es imposible que tal bosque tuviera un incendio tan pequeño siendo el bosque tan grande.

R

#7 se han contagiado todos? Madre mia, que virus más raro que se extiende más derpisa dependiendo del país.

woody_alien

#7 No encierres al cachondeo, déjalo libre y sin vallas.

j

#7 comparar la poblacion de China con el numero de muertos de Wuhan es un poco comentar a lo loco, no?

Cide

#7 #7 Hablan de Wuhan, no de China. En Wuhan son unos 11 millones de personas. No conozco la población de murciélagos

j0seant

#7 tengamos en cuenta que en China fue en una zona muy localizada y principalmente rural y que ellos actuaron más rápido y con un confinamiento más "agresivo".. aunque está claro que las cifras reales de todos los países se verán con más claridad cuando finalice todo esto.. por ejemplo los alemanes que apenas tenían muertos parece que de pronto se han olvidado de cómo lo estaban haciendo porque ahora ya están teniendo diariamente una cantidad de fallecidos mucho más alta..

m

#7 en wuhan viven 8 millones de personas, no te flipes.

mblanch

#11 Básicamente esto... 11 millones de personsa en una ciudad y se contagian 60000?... nosotros somos gilipollas y en un pais de 40 millones mucho mas grande que una ciudad y sin hacer test vamos camino del triple con medidas de contencion... no se yo... sospechoso

Maelstrom

#30 Una ciudad, además, que como tal es mucho más densa que un país.

Y ojo porque ocultar este tipo de información es lo que ha hecho que en gran parte el resto de países nos pensáramos que sería más o menos manejable.

Yo lo siento, pero esto del gobierno chino ha sido un error de transparencia intolerable, ha puesto a la humanidad en un peligro del que deberíamos haber estado más alerta con la información real.

t

#30 Es más sospechoso que en Pekín, donde no hubo confinamiento, sólo haya 8 muertes.

D

#11 No puedes cruzar datos con otros paises cuando las medidas tomadas no son ni remotamente parecidas. Igual tienes que poner alguna neurona más a trabajar. lol

D

#38 se quejan de que China es una dictadura, China toma medidas excepcionales de aislamiento y control (una dictadura puede hacerlo, ¿no?), las medidas parecen funcionar, China miente ... es un patrón curioso de algunas mentes preclaras

D

#2 Se sabe por el número de urnas de cenizas que se tramitaron, había unas 42.000 durante todo el cierre de Wuhan, esos son los que se murieron, eran bastantes más de los que se morían habitualmente por esas fechas

D

#31 eso es un bulo

D

#36 Me lo había comentado pero sigo sin encontrar donde se desmiente, me gustaría saber donde está para comprobarlo, me puedes pasar la URL? porque nadie me la ha pasado aun y el 1 de abril ya había estudios que decían que los números estaban mal y que al menos eran el doble

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-01/china-concealed-extent-of-virus-outbreak-u-s-intelligence-says

Ahora resulta que acaban de aparecer 1300 muertos, pero eh, los números de china están bien, ya, sí, ahám

D

#40 jabiertzo lo explicó en un video de hace una o dos semanas, averiguó quién había hecho ese cálculo, cómo lo habían hecho y como habían "extrapolado" las cantidades.




Sobre que hayan aparecido 1300 muertos más, no me parece descabellado, estamos en una sitaución que ha desbordado muchas operativas, irán apareciendo más, pero de los millones que algunos adelantan ni de coña

D

#47 Por favor me pasas fuentes oficiales? Estoy un poco harto de que la gente dese informe de youtubers y pretendan sentar cátedra y verdad absoluta sobre ello, está jabiertzo en alguna organización o entindad con acceso a cifras reales y contrastadas acaso?

encima pretendiendo que me trague un video completo, que tengo mejores cosas que hacer, TEXTO, FUENTE y REFERENCIAS es lo que quiero, no gañanes contandome su vida y de paso lo que les salga de los cojones

D

#49 vale, ya entiendo que a tí no te sirve que alguien deje en evidencia tus tragaderas, ya que ese tipo de bulos es lo que ya has decidido creer, como estás tan ocupado que no puedes perder ni cinco minutos, permíteme que yo mismo eje de perder mi tiempo contigo.

D

#50 Los que os informáis con youtubers os faltó aire al nacer? Pregunto

D

#93 tal cual

j

#50 En serio intentas que cuele como fuente fiable alguien tan posicionado a favor de china como el del vídeo ese????

ytuqdizes

#49 ¿acaso tienes fuentes oficiales del tema de las urnas? Porque esa información se sacó de "lo que decían algunos familiares"...

redscare

#49 Hombre, pedir fuentes oficiales que digan que algo es falso... Dime tu cual es la fuente oficial que dice que en España no han muerto 10 millones por el coronavirus, por ejemplo.

Normalmente quien afirma algo es quien debe probarlo. Y mira, estos del newsweek que publicaron sobre el tema a bombo y platillo y sin una sola fuente, ya están reculando
https://www.newsweek.com/wuhan-covid-19-death-toll-may-tens-thousands-data-cremations-shipments-urns-suggest-1494914

Update: The fourth quarter number of cremations in Wuhan reported by Chinese authorities represents a total annual figure for the year, rather than between October, November and December. This article has been updated to clarify that the number of cremations is an annual figure. While this remains suggestive of an increase in death rate, it is not conclusive.

Note: For additional clarity, urns are not used exclusively for coronavirus-related deaths. Deaths unrelated to COVID-19 could have also increased due to the heath care system operating overcapacity during this period.


editado:
Te das cuenta que el propio articulo de bloomberg que linkas antes tan solo dice 'according to three U.S. officials'?? A ellos no les pides fuentes y referencias?? lol

D

#78 Coño que sólo te he pedido la fuente donde desmientan lo de las urnas que es un bulo, que no es tan dificil joder

redscare

#141 Te lo he linkado en la respuesta antes, en #78

D

#49 te ves el vídeo y ves sus fuentes, que las cita. La información no tiene porque estar en modo texto solo.

D

#49 Opino lo mismo, Jabiertzo ni es una fuente fiable ni una fuente oficial.

oceanon3d

#36 Te creo: el gobierno Chino sabe hacer/ocultar las cosas a escala industrial: no creo que cometieran un error así.

D

#74 no es un error, es una manipulación intencionada o no intencionada (por causa del nivel matemático de muchos periodistas), no sabría decirte. Jabiertzo en su video nos da una explicación que personalmente a mi me parece más creíble que todas las quejas de periodistas a quienes muy ocasionalmente se les ve el plumero ideológico de su linea editorial.

misterPCR

#2 Es difícil de saber porque expulsaron a investigadores internacionales y a la prensa no afín. Fíjate que maravilla

f

#2 Los datos de entierros o muertos comparados con el año anterior, dan signos de al menos 80.000 muertos directa o indirectamente por el coronavirus.

Mskina

Me hace gracia que entre el comentario #56 y el #60 hay 40000 muertos de diferencia

l

#2 por el aumento de servicios funerarios de la zona se estima en unos 40000.

D

#60 ¿ cual es el origen de esa información? ¿el bulo de las urnas?

D

#2 Si eran dos y sumaron mal en su Excel y ahora son 4...tambien pueden ser 8...
¿No sabemos sumar o que?

El_higado_de_Jack

#2 no, en la cnn ( ya no encuentro el link, estuvo en su portada hace unos días) salió que habían llegado decenas de camiones con urnas funerarias a wuhan tras la apertura de la cuarentena

Casa camión llevaba 5000.

#2 Alguien que dice de un día para otro que las muertes son un 50% NO ES FIABLE, después de 3 meses... Y al ser discutido internacionalmente...

obmultimedia

#2 se habra pasado al telegram

TonyStark

#2 no hace falta, es china... transparente transparentes precisamente no son

D

#2 Si te fijas los chinos miran con suspicacia las cifras...como si no se lo acabasen de creer.

D

#2 Si mañana el gobierno chino te dice que un elefante adulto no pesa más de 5 kg entiendo que te lo crees sin dudar no?
Te pueden engañar en la cantidad exacta pero no en los ordenes de magnitud. Que te mean en la cara y te crees que llueve, o eso pretendes. Al menos espero que te estén pagando bien los chinitos porque madre mía....

Derfel_Cadarn

#2 Todos los modelos epidemilógicos, la experiencia en otro países y el número de hurnas funerarias que de despacharon en la ciudad de wuhan indican que se quedan muy cortos.

Yo he leído estimaciones de 140.000 muertos en toda la provincia. Me fío más del Imperial College que del gobierno chino, por mucho que sus números también puedan bailar.

Quepasapollo

#2 no se qué es más fiable, eso o la propaganda de régimenes autoritarios com es el Chino...

rojo_separatista

#35, esto es falso, en una fecha tan temprana como el 24 de enero, ya se informaba que la mortalidad era del 3.1%. Ten en cuenta que España es un país mucho más envejecido.

¿Cuán mortal es el coronavirus? -> La tasa de mortalidad del SARS fue de 9,6%, y con los datos actualizados al 24 de enero, la tasa de mortalidad del coronavirus es de 3,1%.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/24/cuan-mortal-es-el-coronavirus/

Y los Chinos confinaron una provincia de 60 millones de habitantes en enero y paralizaron casi todo el país, las señales de alarma de China eran atronadoras. Los únicos responsables de no saberlo dimensionar sois vosotros, muchos ya sabíamos lo grave que era este asunto mucho antes que aquí se prohibiera ninguna actividad, únicamente con los datos hechos públicos por China.

D

#39 "Sois vosotros" Anda que...
Yo tengo un comentario del 24-25 de febrero diciendo que si el gobierno no hacía nads esto iba a ser su Prestige, pero con muertos (y me quedé corto).
Eso no quita que los números de China no se los creen ni ellos.

rojo_separatista

#45, pues si no te basabas en los datos reportados por China, estabas actuando como un cuñao de manual. Afirmando cosas sin ninguna clase de conocimiento de causa. Si no te basabas en lo que decía China por aquellas fechas acertaste de pura casualidad.

SrTreC

#45 hasta un reloj da la hora bien dos veces al día. No te regodees en tus propias farandulas mentales y exigete a ti mismo contrastar la información y ofrecer datos. Es la mejor manera de escudarse y demostrar que eres un buen ciudadano y usuario.

D

#45 como el usuario que te discute tiene una agenda y pertenece a un grupo, solo mira su nick y comentarios, cree que los demas son de otro grupo. Es incapaz de ver que los demás simplemente analizamos la realidad desde nuestro punto de vista. De aho esa redacción infantiloide de vosotros y nosotros.

redscare

#35 A ver que da igual que China mintiese. Solo con lo que China SI estaba diciendo ya era para ponerse las pilas en todo el resto del planeta. Y no hicimos nada. Estaban construyendo de forma publica 16 hospitales de campaña y poniendo a millones de habitantes en cuarentena. Echarle la culpa de nuestra inacción a China como hace #4 es pura caradura en mi opinion.

Joder, mirad EEUU que ha tenido todo el tiempo del mundo y no ha hecho absolutamente nada, no jodas que la culpa de eso son unas supuestas mentiras chinas.

anor

#95 no, yo recuerdo que en aquella época todos estaban preocupados aquí y gracias a ellos el país tomó conciencia de la gravedad de la epidemia... o quiza recuerdo mal, no sé...

Wir0s

#4 Hombre, con 3000 muertos mas o menos, unas cuantas pistas teníamos ya.

el_verdor

#4 Imagino que con lo que les estaba cayendo estaban como para perder tiempo en ponerse a hacer test a todos los fallecidos. Dale tiempo e irán aumentando casos en todo el mundo, y seguramente nos quedemos cortos. No creo que a los enterrados los saque para coger muestras si no se recogieron en su momento y a los incinerados no habrá ni esa posibilidad.

Y si a eso sumas las muertes indirectas del coronavirus de la gente que no se pudo atender correctamente durante la crisis.

u

#1 possi
Teniendo en cuenta que el brote de Italia se inició por un paciente que provenía de Shanghái y no de Wuhan, teniendo en cuenta la rapidez de infección y que esto viene de mucho antes del confinamiento de Wuhan...pues si, no me fio mucho de los datos

oceanon3d

#1 Le faltan dos ceros como dos huevos de gordos. Lo saben aquí y en la China

a

#1 Dales tiempo, siguen contando

D

#1 La verdad es que podían disimular un poco. 2579*1.5=3868.5 redondea que canta ese medio!!! 3869. Exactamente el 50%? vamos, ni hecho queriendo...

m

#1: No lo se, pero a la ciencia no se la engaña, si todos los años mueren X personas y en un año hay una cifra sensíblemente superior, es que algo ha ocurrido. Y eso para China, para España, para Alemania...

Uno puede hacer trampas jugando al solitario, pero con la ciencia no hay trampas.

Ah, y esto también vale para los pesados del 8M que auguraban un repunte de contagios... pero bueno, creo que en esto último el peso de la política es tan grande que hay poco que hacer para dejen de dar el palique.

E

#1 cuéntame más tinfoil

oceanon3d

#9 Mas bien los voxemitas y peperos ; toda comparativa que dañe al gobierno de su país les va bien.

Hay un clan de NNGG del PP muy organizado votándose los unos a los otros... esta cuarentena da para mucha cancha en Menéame en ese tipo de grupos organizados. Estoy recopilando datos.

n

#13 Pero si precisamente Vox y PP están sistemáticamente en contra de cualquier cosa que diga el gobierno de su país. ¿De qué estamos hablando?
Quizás cuando quites tus categorías de partidos políticos puedas entender mejor lo que dice la gente.

K

#9 será que porque se la cree hasta la OMS.

Casiopeo

#18 La OMS no puede cuestionar datos oficiales. Los cuestiona quien puede: la prensa internacional, Macron, los servicios de intelgiencia americanos y británicos, gran parte de la población china y cualquiera que sepa sumar dos y dos.

K

#21 pero que dices?. Si la propia OMS trabajó y trabaja con el gobierno chino incluso desde China para saber que hacer. Tu te crees que estos de la OMS se quedan en casita esperando recibir los datos por WhatsApp. Lo que hay que leer... Dime si la relación población muertes es taaaan grande como dices. Pq en EEUU no tienen una mortalidad similar a la China?

Casiopeo

#23 La OMS no tiene acceso al origen de los datos en China. ¿tu crees que la OMS puede acceder a los datos de registros civiles, funeriarias, etc por su cuenta? no tienes ni idea del control de la información que tienen los chinos

K

#28 pero en qué evidencias te basas?.

D

#42 tanned eggs university

eldarel

#28 No es cuestión de datos. La OMS no tiene recursos para hacer eso en cada país.

D

#21 ¿gran parte de la población china? ¿te lo han dicho por facebook o ha sido por weibo?

K

#9 a mi lo que me hace más gracias es que critiques a la izquierda cuando la derecha hace lo mismo con China que ya es la primera potencia mundial, y que es la puta fábrica del mundo capitalista.

javicid

#9 Te explico mi punto de vista a ver. En China seguramente no hayan contabilizado todos los muertos por covid. Pero es que en qué país sí?

Yo esta noticia la veo positiva porque me parece lo más normal del mundo que el gobierno Chino suba las cifras después de haber "pasado" todo y poder hacer un análisis más detallado. ¿Te crees que en España, Francia, UK, USA te están dando los números exactos?

Y por eso a mí me resultan sensacionalistas las noticias que intentan poner a China como mentirosos o super opacos cuando todo el mundo hace lo mismo. Básicamente porque no hay forma de contar los casos reales y que cada uno cuenta como le da la gana.

j

#9 Porque China es rival de EEUU, y las pajas mentales que tienen ciertos usuarios con esos temas políticos/ideológicos y demás mierdas pueden sobre la sensatez. Todo lo chino, ruso, cubano y demás es bueno para ellos, y todo lo de eeuu y demás es malo... no dan pa mucho más.

Z

Cantaba demasiado. Y siguen siendo cifras irreales

K

#16 y cuales son correctas?

noexisto

#20 Nadie lo sabe. Como la gripe española: entre 20 y 49 millones, es decir, al final de esta, habrá una estimación porque ves cifras en Africa y... o las de aquí y países de nuestro entorno: no se hacen tests a todos los fallecidos porque no hay ni tests para los vivos..

K

#24 ahh, si es así y no hay estimaciones yo no se que hacemos respetando una cuarentena que no sabemos como actúa ni que cifras salva o deja de salvar...

noexisto

#26 no digo que no haya estimaciones, sino que el resultado final de fallecidos lo será

Z

#20 No se sabe, pero las del NODO chino son totalmente falsas, ahora ya parece más que evidente y por eso van reculando lentamente. Las imágenes que venían de China en su momento mostraban un colapso hospitalario descomunal, y eso se tiene que traducir en muchísimos muertos a la fuerza. Lo que se veía en China no se ha visto en España ni italia, por ponerte un ejemplo.

K

#29 pero qué imágenes, las que mostraban países asiáticos que no eran China con policías con mascarillas por la calle?. O la de los muertos tirados. Joder que en EEUU están muriendo como moscas y no veo a nadie criticar el sistema yanqui.. Será que ellos no mienten, y nos han convencido que China es el mal.

D

#44 Que va hombre. China es el bien. Donde surgen estos magníficos virus que se propagan por el planeta pero no por su propio país. Los mercados de serpientes y perros son una bendición para la humanidad, totalmente bajo control por el exquisito mimo y regulaciones de salud publica de su magnifico Gobierno. Donde el Partido Comunista supremo lleva décadas sin oposición (al menos que sobreviva) pero nunca se corrompe ni miente ni oculta. Y si miente bueno... quien no miente? Mirad a Trump o a Macron jejeje. Donde la libertad campa a sus anchas, los chinos tienen acceso libre a internet, hospitales maravillosos capaz de frenar un virus en 10dias lo que a todas las democracias del planeta les lleva costando meses. El pais de las libertades, sin presos, sin ejecuciones, con unos derechos laborales envidiables, con un sistema autoritario pero del bueno, con seguridad juridica, donde los chinos eligen a sus gobernantes. Hasta los cojones de los blanqueadores de los chinos macho.

f

Nunca sabremos la cantidad real de muertos por COVID-19 en China. No lo sabemos en España donde 'vivimos en democracia', como para saberlo de un país abiertamente dictatorial......

D

quién se fía de sus cifras, y han anunciado nuevas porque era demasiado evidente, a saber cuales son las reales...

T

Como para fiarte de una dictadura comunista...

D

Ya veréis cuando nos enteremos de Alemania, allí no se mueren, es más, resucitan los muertos.

Shinu

#27 Eso parece.

filosofo

Visto el desfase de muertos en todo el mundo pueden 'añadir' unos cuantos más sin dar la nota. Es más, lo que da la nota es que fuesen tan pocos. Aunque, al principio quedaba bien no dar demasiados.

Priorat

Cosas que tendremos que hacer cuando estemos en la situación en que está China ahora. Analizar bien lo que ha pasado y refinar las cifras.

D

#85 exacto, primero se pone la venda y después se cuenta, no al revés

D

Añadiría como causa "Es una dictadura que oculta información"

D

El hecho de ocultar cifras reales ha provocado que países occidentales reaccionaran tarde.

Supongo que Francia y ALemania no han aprendido nada de esto.

troindx

bua... pues no les queda de la cifra total.
cuanto han mentido estos señores para no ser ellos los únicos en comerse esta pandemia.

D

Alguien a estas alturas se cree que en china, 1300 millones de habitantes, murieron 4 o 5mil nada mas?

EspecimenMalo

#96 el que se cree las de Alemania supongo

D

¿los que buscais desmentidos oficiales de bulos, crecisteis en una cueva? pregunta retórica

G

Y esos son solo los muertos a los que se les había hecho el test. Después están los que han murieron con el diagnóstico hecho pero sin test.

Lamantua

Puto mundo lleno de políticos y gobiernos embusteros. Ni Oriente ni Occidente, basura a discrección.

r

Pues cuando RU sume (que dudo mucho que lo haga...) las muertes en residencias y demás, vamos, todo lo que no sea hospitales, ya que sólo cuentan los muertos en hospitales, la sorpresa va a ser mayor... y seguramente superen a España en muertes.

D

#15 No lo parece segun las cifras actuales, donde España aun a estas alturas de la pelicula triplica en muertos por millon a los ingleses. Triplica eh?

Argitxu

Si reconocen un 50% más significa que hay al menos un 150% más

Gandark

que chorprecha!

m

Acaban de cobrar tres del 25 de enero, mañana cuentan los del 26.

m

#5 perdón teclado del móvil. Acaban de contar los del 25 de enero, mañana los del 26..

D

#25 https://www.worldometers.info/coronavirus/ y no tienes que registrarte

J

Y en una semana se descubrirá que el virus fue un invento de algún pais...Todos los que dicen dame la información exacta datos, recuentos, estadísticas. Te crees tu que vas a encontrar las zifras correctas. Hay una guerra de la desinformación que no empezó con el covid19. Esta guerra es mas vieja que tu y que yo. No salgan a la calle para lo justo y necesario! cuarentena. España el segundo país con más infectados. No jueguen con su vida ni con la de los demás. Un abrazo y quiéranse.

1 2 3