Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

Vox aceptó el pago de miembros de una organización que, según los servicios de inteligencia de varios países, ha realizado cientos de ataques terroristas a través de su brazo armado.

Comentarios

EnsaimadaMental
Jesulisto

#4 Si estuviera metido saldría hasta en los papeles de la carnicería.

D

#16 si estuviera metido no lo veríamos en esta web

anv

#4 Na... ¡que se viene el coronavirus!

powernergia

#57 Si, por lo visto todo es mentira, aunque aún no han aparecido pruebas de ello.

Maelstrom

#85 Ahora es islamomarxista. También lo fue anteayer, pero ayer fue italodisco.

Noeschachi

#90 Puedes echarle una leida escuchando Giorgio Moroder para el combo perfecto
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_los_Muyahidines_del_Pueblo_de_Ir%C3%A1n

D

#57 Si es que vosotros solo dais besos en la boca a un idiota que hace vídeos con camiseta sin mangas y que se cree más a la propaganda de la web del CNRI, que a los informes del FBI y los servicios de información franceses o italianos.

c

#57 Menudo Ad Hominen te has marcado por toda la escuadra.

Amonamantangorri

#57 Estás hablando de un país donde José María Íñigo y Jesús Hermida han sido eminencias, siendo ambos asalariados (no colaboradores, ni proveedores free lance de contenidos, sino empleados en nómina) de la televisión estatal de una dictadura.

Una secta chií del exilio iraní pagó los sueldos de dirigentes de Vox. ¿A cambio de qué?

Heni

#4 Cuando interese al régimen del 78 seguro que lo hará

#4 En realidad esto estuvo en la portada de El País (al menos la de su edición digital, que es donde yo lo leí) y ahora está en la sección "El País Investigación". De hecho, viendo las fechas de publicación del video y leyendo el artículo de El País, se puede percibir claramente que el video no es más que un extracto del artículo que digo que calca incluso la fraseología del mismo. Pero resulta que el artículo de El País, a su vez toma como fuente para muchas de sus afirmaciones sobre este grupo iraní a un artículo de The Guardian (muy bien escrito, por cierto, y muy copioso) que desgrana la historia del MEK (Mujahedin-e Khalq) y sus orígenes anteriores a la revolucion islámica, cómo estuvieron a partir un piñón con Jomeini hasta que se enemistaron y fueron puestos fuera de la ley en Irán, cómo fueron colaboradores de Saddam durante y después de la guerra irán-iraq y cómo finalmente los EE.UU. de Obama les salvaron el culo permitiendo relocalizarlos a Albania y convirtiéndose en "amigos". También cuenta como, tras la muerte del lider, su esposa optó por ser más pragmática y untar de pasta a congresistas y gente de influencia en la derecha de EE.UU. (pero también de Europa) para blanquearse y volverse respetables ante la opinión internacional aprovechando que la administracion Trump haría todo lo que fuese para tocarle las pelotas a los iraníes, cosa que también hace Arabia Saudí, que se indica como más que probable origen de la generosa financiacion que recibe ahora esta organización que se está alineando con las derechas occidentales ahora que sopla un viento a favor. En realidad, leyendo el artículo de The Guardian ya entiendes de qué va todo y por qué es plausible que este grupo haya financiado a VOX.

Lecturas recomendadas:

Artículo de The Guardian:
https://www.theguardian.com/news/2018/nov/09/mek-iran-revolution-regime-trump-rajavi

Artículo de El País (enero 2020):
https://elpais.com/politica/2020/01/27/actualidad/1580126990_082132.html

Artículo de El País (enero 2019):
https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html

PaulDurden

#4 Todavía recuerdo las dos o tres semanas que nos estuvieron mareando cuando el pollaboba aquel se pidió dos cocacolas para comer....

chemari

#14 Yo igual, no suelo menear, pero cuando veo que quieren tumbar una noticia sin motivo, la meneo pa compensar.

dilsexico

#8 MnM deberia forzar a comentar con argumentos a cualquiera que vote negativo una noticia

SrTreC

#17 y poner enlaces en caso de votar cansina (para justificarlos) dupe (enlace de la duplicación...) etc. Que recompense bien de karma ese esfuerzo de ser verdad y si no que te tumbe. Así se acbria con cualquier fake news de cualquier ideología

D

#8 ¿te refieres al documental "silenciados" o a la constante censura de cualquier contenido que cuestione los dogmas sjw?

D

#47 Un ofendidito que le pega su mujer... anda, vete a crear polémica a tu jodida casa.

D

#49 la polémica se crea cuando sólo se señala la censura cuando lo que se censura es conforme a nuestras ideas
¿porque te quejas de que se vote negativo a esta noticia y no a las muchas del documental "silenciados"?

D

#98 No he visto el documental y yo no suelo votar negativo.

#49 Reportado por incitacion al odio.

EspañoI

#8 bienvenido a meneame!!!

D

#53 Ah, si tú eres uno de los que ha votado negativo. No sea que la extrema derecha sea puesta en evidencia.

x

#8 pero, ¿tú has visto la portada? ¿Cuánto tiempo llevas aquí?

D

#80 Pues poco, ¿no ves mi perfil?

D

#8 En Menéame el voto negativo es para censurar.

D

#87 Correcto. Solo debería de valer el voto positivo. El ranking funcionaría exactamente igual, solo que evitaríamos la censura.

kumo

#8 A MNM se viene llorado de casa. Si necesitas que un admin pelee por ti las cosas, lo mismo deberías buscarte otra web más amigable.

#8 Kamarada, preguntale eso cuando se trate de tapar alguna noticia que no nos gusta sobre Podemos.

emilio.herrero

#8 Bienvenido a meneame.

D

Ya van apareciendo los Voxianos en defensa de sus Amados Lideres Fascistadas

#ALF

D

#58 Vamos a ver, parece que te parece muy bien que una organización política reciba casi un millón de euros de un grupo de integristas islámicos. ¿La información que está dando Spanish Revolution es mentira? Dime cual es mentira y te voy a aportar fuentes fiables que corroboran que lo que dicen es verdad. Empieza, que de este tema creo que sé bastante más que tú. Por cierto, lo mismo no sabes que el PMOI luchó junto a Jomeini contra el Sha de Persia, vamos que si te crees que esta peña son más tolerantes que el Gobierno iraní es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#95 ¿Estás diciendo que es mentira que sean integristas islámicos? ¿Cómo llamarías tú a una organización que te obliga a mantenerte célibe y te obliga a separarte cuando entras en esa organización?

Jakeukalane

#58 pueden haber dejado la lucha armada y ser ultraislamistas. En Arabia Saudí los teóricos salafistas no son violentos y siguen siendo ultraislamistas.

El_Galo91

#75 Pero estos ya no son ultraislamistas, lee sus ideales, sus proyectos de futuro, etc...
No vas a ver casi nada de ideología religiosa.

D

#78 No solo son ultraislamistas, sino que además tienen lazos con Arabia Saudí.

D

Menuda mierda de red social llena de gente de extrema derecha que quiere que no se hable de la financiación ilegal (sí, porque si te financian terroristas de una secta debería de ser ilegal) de VOX.

D

#5 si es de lo unico que se habla...las noticias contra partidos que no sean de izquiedas son los que mas comentarios tienen. Debe ser que Mené incentiva a los becarios para que lo hagan...

Attanar

#5 No temas, los etiquetadores profesionales de soluciones simples seguís siendo una amplísima mayoría.

e

#5 no me ha quedado claro, es ilegal o debería ser ilegal? Dices una cosa y su contraria, y así es difícil tomarte en serio.

D

Vaya pedazo de vídeo.

Stiller

Refrán que me acabo de inventar pero que funciona siempre "Mucho negativo sin ninguna explicación se llama ideologización/manipulación"

parrita710

#11 Y ninguno de los habituales como el caracoles ese y el smierdur está comentando. ¿Por qué será? roll

El_Galo91

#11 Spanish Revolution, página que se inventa las cosas porque si, se pasan por el forro la mitad de la información porque no les conviene. No es negativo por nada, razón hay. Es más vete a su página, lee cuáles son sus propuestas y te explota la cabeza cuando lo comparas con la no noticia jaja

c

#23 mmmm....

Y del asunto, qué opinas?

El_Galo91

#31 No estoy de acuerdo con la financiación de lobbys extranjeros ya que influyen en el país, pero no estoy nada de acuerdo con esta página, que omite datos y manipula a más no poder, es pura propaganda. Decir que estos son ultraislamistas y después te enteras que la principal lucha que tiene este grupo es contra los ultraislamistas es de chiste.

JohnnyQuest

#62 Entonces la noche de los cuchillos largos te debe parecer fantasía. Sentido común de andar por casa...

El_Galo91

#83 Pués ironía de la vida, este grupo tuvo algo parecido a este echo que dices por parte del gobierno iraní

D

#23 Pero hijo mío, que este vídeo habla de informes del FBI, busca en internet la información sobre qué es el PMOI, a ver si ahora te vas a creer lo que dice una web de una organización (el CNRI) que sirve para lavar la cara a un grupo terrorista. El vídeo te lo explica perfectamente. Obama les quitó la etiqueta de organización terrorista para poder llevárselos a Albania, ¿o te crees que eso es muy normal, que se lleven a un grupo de gente a un país donde no pertenecen? Qué mala es la ignorancia.

Jesulisto

#11 No nos falta de nada aquí. Hasta creadores de refranes!

Muy bueno, por cierto

D

Ojo que según algunos voxeros es un grupo laico... JAJAJAJAJAJAJA

Lo más grave del asunto es que en España sea legal que partidos sean financiados con dinero extranjero y, peor aún, que un partido que se dice de ser patriota haya sido fundado con dinero extranjero.

Manda narices cuanta hipocresía.

El_Galo91

#10 pero alguien de verdad ha leído por lo menos las propuestas de este grupo antes de decir que son "ultraislamistas"?

Res_cogitans

#15 Aparece en el vídeo. Es un grupo que curiosamente ha cambiado de ideología varias veces en las últimas décadas.

Personalmente, pienso que es una tapadera de algún estado para hacer ataques terroristas y financiar grupos extremistas para hacer guerras proxies.

El_Galo91

#27 Es normal, todos los grupos van cambiando de ideología según avanza los tiempos, pero decir que a día de hoy son integristas islámicos...
Personalmente también pienso que hay interés oculto detrás de esta asociación y la prueba es que literalmente es un gobierno en el exilio y si un día el régimen teocrático de Irán cae puede ser fácilmente reemplazado por este nuevo ente ya que toda la estructura está echa.

c

#27 Yo también creo lo de la tapadera.

Por otro lado, si cambiar de ideología fuera pecado, los progresistas irían directos al infierno.

D

#15 ¿La propuesta de qué grupo? El PMOI es una secta integrista islámica que incluso ha lavado dinero negro en diferentes países. ¿Qué propuesta me estás contando?

El_Galo91

#30 todas las que proponen.

D

#10 Bueno, es que ambos están en el extremo del integrismo religioso, jajajaja.

Jesulisto

#10 No lo dudes. Los enemigos son los ateos, agnósticos y las personas racionales en general porque son mucho más difíciles de adoctrinar.

El_Galo91

#22 Pués te extrañaras, pero no es así, los ateos son tan manipulables como cualquier religioso.

Pacomeco
Expat_Guinea_Ecuatorial

#10 Como dijo Pablo, "La politica es complicada" cuando aceptaba dinero de un regimen dictatorial islamista para la TV, kamarada.

#10 No solo por un grupo ultraislamista, sino por un grupo que se fundó como islamomarxista (por si queremos verle la ironía). Esta última afirmación se apoya en el artículo de The Guardian que menciono en #245

delcarglo

#9 Y persa..ojo...persa lol

Pacomeco

#39 Conservadurismo hasta para los extranjeros. Nosotros somos el imperio español y el Cid Campeador nuestro referente.

emilio.herrero

#9 Bueno es hipocrita, si... pero algunos mucho tienen que callar sobre todo esos como Pablo Iglesias que él mismo justificó la financiación de sus programas a traves del gobierno de Iran con esta celebre frase ‘Hacer política es cabalgar contradicciones’.

El_Galo91

#44 financio directamente a su líder... Una cosa no quita la otra

D

#81 O sea que ahora financió a su líder. Vamos que dices que financió, porque no puedes decir: "le pagó un sueldo por presentar a un programa". Por cierto, una productora compró el programa y a su vez se la vendió a la televisión iraní. Es decir, que le paga una productora y esa productora decide a quién le vende el programa.

El_Galo91

#93 a ver, te puedo decir lo mismo con todas las asociaciones que tienen todos los partidos, es un método como cualquier otro de ganar pasta por detrás, lo hacen todos, como dije en otro comentario de este hilo, todos los partidos intentan ganar el máximo de dinero por dónde sea, por eso hay tantas asociaciones afiliadas a los partidos políticos, por algún lado tiene que entrar el dinero...

JohnnyQuest

#81 Jaja. Ahora ganar un sueldo es financiar... Entonces Santa Bárbara es financiada por Arabia Saudí? Cuando España vendió fragatas a Venezuela, estaba siendo financiada por Chávez?

Cuñados!

Berlinguer

#81 Mientes. Cuando le pagaban un salario por hacer esos programas ni siquiera era lider de Podemos.
Porque Podemos no existia entre otras cosas.

Cuando Espinosa de los Monteros, como dirigente de vox, recibia un salario de la secta islamista, que les daba a cambio exactamente? Que les pidieron a cambio de financiar su campanha a las europeas?

k

10 negativos de golpe y subiendo!

D

#7 Hay mucho seguidor nazifastoide por aquí.

K

Integristas islamicos iranies ... con lazos neofascistas y sionistas ... que tienen a sueldo a Donald Trump.

Echo en falta un neoliberales.

D

No fue La Tuerka, el germen de Podemos, financiado desde Irán? Y justificado por el propio Iglesias?
https://www.elplural.com/politica/espana/iglesias-justifico-su-presencia-en-la-television-que-financia-un-estado-que-asesina-comunistas-explicando-que-la-politica-es-asi_34927102
Por qué en este caso está bien y en otro mal? Lo pregunto honestamente.

El_Galo91

#25 por una dictadura que ejecuta a comunistas y homosexuales, las feministas tienen más suerte, a ellas, solo 100 latigazos y un par de años de cárcel jaja

D

#29 Sabes que la financiación de Irán a Podemos es mentira, ¿no? Y por eso todas las denuncias que ha puesto VOX y el pseudo sindicato mafioso de Manos Limpias han sido archivadas.

El_Galo91

#36 Porque técnicamente no han financiado a Podemos directamente, sino a su líder por vías secundarias, de allí que quieras o no, no puedes demostrar que fue financiado por un régimen teocrático sino que hubo una inversión de capital en un programa televisivo.

D

#41 Si tecnicamente no ha financiado a Podemos es que no ha financiado a Podemos. Ahora te puedes poner conspiranoico. La Tuerka ahora mismo sale en Público, ¿estás diciendo que Público financia a Podemos?

DangiAll

#36 Hombre, hay un vídeo de Pablo dejando claro que le paga Irán, que es una teocracia y que en política hay que cabalgar incongruencias.

D

#29 los comunistas tampoco quieren a los gays, ni las feminazis...vete a rusia!!

c

#25 La Tuerka es un programa de entrevistas en TV, no "el germen de.Podemos".

Y como cualquier programa, cobra por su trabajo.

D

#35 autocorreción: parece que Fort Apache fue el programa financiado con dinero Iraní

D

#42 O sea que en vez de pagar los sueldos de los empleados, crearon un partido, ¿no?

Renfield_s

#25 Tiene algo que decir sobre la noticia o sobre su contenido, ha venido aquí a hablar de su libro?

D

#37 Con sinceridad, la fuente no es confiable desde mi punto de vista, necesitaría algo más imparcial.

D

#46 Gracias. Tal vez con esa fuente habría menos votos negativos.

Renfield_s

#52 Me alegro de que tú interés acerca de la noticia sea sincero.
Aun así esta información lleva saliendo en este medio (el país, que es quien investigó la exclusiva) desde hace algún tiempo y está al alcance de un clic... en cierto modo tenemos la responsabilidad y la habilidad por hacer un esfuerzo mínimo y verificar las fuentes, vivimos en una época donde la desinformación o la información tendenciosa tiene consecuencias graves para la convivencia colectiva (además de ir en contra del interés de la mayoría, en mi opinión).

chemari

#40 te lo puedes creer o no, pero la verdad nunca va a ser imparcial.

chemari

#25 No fue La Tuerka, el germen de Podemos, financiado desde Irán? Indirectamente, ya que pagaron al coletas, no al programa.
Por qué en este caso está bien y en otro mal? Porque la tuerka no era un partido político.

D

#56 Creo que no se podría negar que, aunque sea indirectamente, aunque el impacto haya sido pequeño, dinero de una teocracia contribuyó a la causa podemita.

chemari

#68 No se puede negar.
Lo mismo que cuando tu llenas el depósito de gasolina estás financiando monarquías absolutistas en oriente próximo. Eso si, de manera indirecta, y con una cantidad de dinero casi despreciable, pero tampoco se puede negar eso.

Berlinguer

#25 Porque en el caso de la tuerka sabemos que es un producto q se vendia a la tele irani y eso fue lo que consiguieron a cambio de la pasta.
Ademas es pasta entregada a individuos en ningun caso al partido político.

En el caso de VOX? directamente al aprtido politico para financiar su campanha.
A cambio de que?

Hay que tener mucha mala fe o mucha ceguera para confundir lo uno con lo otro.

#25 Sí, pero los que financian a VOX son los iraníes buenos.

D

Lo del régimen español ya no tiene nombre. Me pregunto cómo es posible que sea legal un partido que ha admitido que fue creado por terroristas extranjeros. Es que es de locos... De locos...

A

#72 Solo son terroristas para los cerdos que financian a tu querido lidl.

Renfield_s

Me estás contando que box es un partido político creado por una potencia extranjera para influir en la política interna de un pais?
Que sus líderes han estado cobrando de un grupo terrorista yihadista internacional???

ipanies

Da igual, yo se lo comento a algún votante de Vox que trabaja conmigo y dice que estos son Terroristas Islamistas de los buenos, de los que van contra los rojos... Si le digo que en sus orígenes este grupo era Marxista Islámico me dice "Pues eso!!!" y ya lo dejo estar lol lol

j

La votan negativa directamente por la fuente, en spanishrevolution la mayoría son medias verdades, manipulaciones, e información sesgada

f

#61 Este sesgada o no, VOX se fundo con dinero de terroristas, punto lol.

D

#61 Y que medias verdades, manipulaciones o informaciones sesgadas hay en ese video??

La votan negativo porque hay demasiado cibervoluntario voxero en Meneame.

D

Este era un hijo de puta del daesh... Que soy compañero!

chotiro_1

Tremendo.

oceanon3d

#3 29 negativos...pero llego a portada. Creo que podría hacer de memoria una lista de los haters de VOX desesperados por hundirla.

e

#67 Porqué respondes a al tercer mensaje? Para tener mas visibilidad y ganar positivos?

oceanon3d

#77 Mi ratón tiene la rueda mal para deslizar la pagina

eldarel

#67 La voté solo por eso. Este tipo de videos no son de mi estilo (prefiero artículos en texto).
En ocasiones, me sale la vena

Varlak

#67 Yo le pongo negativos a todo lo que sale de spanish revolution y kaosenlared porque son medios de mierda, por lo mismo que hago igual con vozpopuli, okdiario, libertad digital, etc. No es una cuestion de ser de Vox o no, es cuestión de exigir un mínimo de calidad en las fuentes de meneame

maria1988

Rusia también ha estado financiando a los partidos de extrema derecha de Europa y América. Pero luego se llevan las manos a la cabeza con los "putos comunistas" de Podemos.

c

#12 Rusia no es comunista

maria1988

#32 Lo sé, pero la mayoría de la gente que vota a esos partidos no.

Metabron

Franco con Marruecos, El Rey con Arabia, Vox con Irán... ¿Qué obsesión tiene la extrema derecha española con el mundo árabe?

f

#63 Pues porque los arabes tienen dinero, los putos moros son pobres.

Jakeukalane

#70 tienes algo de lío. Estos son persas, no árabes. Los moros son africanos (norte de África, Mauritania, de ahí maurii).
#63 lo de Franco es por mera geografía. Lo del Golfo es por pasta y comisiones. Lo de Vox ya no sé, la verdad.

f

#84 Era un comentario ironico, se que son persas y que no hablan arabe, pero los que rebuznan crees que eso les importa ? lol.

m

Lo que yo me pregunto es por qué al régimen exiliado iraní le interesa TANTO que en España gobierne la ultraderecha como para financiar el 80% de su campaña electoral? qué ganan ellos a cambio? Porque, obviamente tiene que haber algún beneficio en hacerlo....

parrita710

#28 ¿Crear caos en gobiernos que son enemigos tuyos por te parece poco? USA por menos te monta una guerra.

c

#28 Pregúntale a Abascal...

D

#28 Ya se ha explicado muchas veces, y el vídeo lo explica: Vidal Quadras, ex europdiputado del PP, fue uno de los encargados de sacar a este grupo de la lista de grupos terroristas de la UE. Como pago por los servicios prestados se le dió un millón de euros para fundar VOX.

Kann

#28 Esto es Soft Power de toda la vida. Que no te extrañe que detrás de los iraníes haya otros, da igual quien. Es como Rusia, que por un lado te financia a ultra conservadores y por el otro a un colectivo pro aborto para que se peleen. Está todo el mundo igual, al final hay alguien, algunos, lo que sea, que se dedican a mover los hilos para que estemos bien distraidos, peleandonos por esto o lo otro. Y en las últimas decadas están acelerando que da gusto. ¿O es casualidad que la ultra derecha y el populismo barato estén subiendo en todas partes a la vez?

Con el terrorismo ya nos quitaron la privacidad y la gente se ha acostumbrado a ello, hay que reconocer que se hizo bien y gradualmente. Tengo mucha curiosidad por ver que sale de esto, por que aún no sé que nueva forma de control se van a inventar.

x

Pero aquí, ¿quienes son los moros buenos? ¿Los que se oponen al gobierno iraní que ahorca homosexuales o el gobierno iraní que ahorca homosexuales? Porque me estoy liando....

Jakeukalane

#73 como ahorcan homosexuales "buenos" no son ninguno.
Si comparas gobiernos de la zona está claro que Irán ha hecho un servicio a la humanidad ayudando a matar al mayor número posible de daeshinos y evitando que Siria sucumba ante los islamista genocidas. Arabia Saudí son prácticamente daeshinos ellos mismos. Mientras tanto Arabia Saudí lleva décadas expandiendo el islamismo integrista por todo el mundo.
Luego está lo de considerar al gobierno de un estado como "bueno" que ahí no creo que se salvaje ninguno...
Por ejemplo Francia. Mucha fraternité y pollas en vinagré pero siguen como neocolonizadores del norte de África...y le montan un golpe de estado a quien no esté de acuerdo.
Y dando el círculo completo con mi argumento, en África también se ejecutan homosexuales y no existe el nivel de demagogia que hay contra Irán.
Disclaimer: si mañana los ayatolás fuesen derrotados de manera interna yo estaría feliz. Un gobierno secular significaría que puedo visitar el país, uno de mis sueños es ver Persépolis o Choga Zanbil.

x

#86 O sea, que el gobierno iraní es bueno ¿no? No es "completamente bueno" porque tiene una pequeña obsesión con los homosexuales, las mujeres, los ateos, los apóstatas, los cristianos, los paganos, los laicos, los judíos, etc, pero si es "regularmente bueno" porque ha matado follacabras sunnies mientras apoyaba a follacabras chiies.

D

#73 para el meneante medio:

Noticia anti USA -> Iran bueno
Noticia Iran da dinero a Vox -> Iran malo

Si quieres una guía simple

Guardia de la Revolución Irani -> Malos
Gobierno de Irán-> Buenos

D

Bueno, no habría que montar una como lo de Venezuela?

D

Finalmente el gobierno es "elegido" x quien financia su campaña electoral y no por los votantes. Cuando VOX anuncia sus ideales de extrema derecha, no va dirigido a los votantes, va dirigido a la industria y capitalistas. Es una invitación a financiar la campaña a cambio de beneficios fiscales etc etc. Así funciona la derecha. Y SI que hay que hablar de la financiación xk son socios ocultos.

D

1 2 3