Hace 10 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 10 años por papasango a adslzone.net

Si todo sigue según lo previsto, el nuevo plan del dividendo digital entrará en vigor el día 1 de enero del próximo año 2015. A partir de esta fecha, se liberará la banda de los 800 MHz y los canales que ahora emiten ahí cambiarán de frecuencia. Si queremos seguir viéndolos tendremos que resintonizar la TDT y habrá que rascarse el bolsillo para ello. Relacionada: Claves para entender el apagón de nueve canales de la TDT
Hace 10 años | Por --349771-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --349771--
a 20minutos.es

Una sentencia del Tribunal Supremo urge a nueve canales de la TDT a apagarse antes del 6 de mayo. La [...]

Comentarios

D

#10 #20 Aquí otro que ha cortado con la tele. Lo paradójico es que nunca he estado tan informado, ni he tenido tantos puntos de vista de una misma noticia, como desde que apagué la caja tonta. Ahora solo queda que mi esposa se anime...

tesla79

#48 Yo al final acabo viendo solo videos de gatos lol

h

#20 Ahora lo siguiente es saber si nos podemos desenganchar de Internet...

zorreame

#20 Yo hace casi diez años que no tengo tele en casa.

m

#2: Claro, porque Internet te dobla todo.

Veamos, demos la vuelta a tu tele que dices usar sólo para la videocnsola... ¡Oh, que veo, si tienes conectadala antena!

Nos estabas engañando, ¿eh, pillín?

r

#10 Si esta en TV esta doblado en internet

tesla79

#21 Eso ya es mas complicado

Zeioth

#10 Aqui llevamos 5 años sin ver TV y nos enteramos de todo los primeros, y nunca nos aburrimos, te lo garantizo. Al contrario, vemos lo que queremos y no lo que esten dando, que por lo general es una mierda.

m

#27: ¿Vale, y ves racimo, insultos, spam... en mi mensaje para que le votes negativo?

Dab

#29 #62 No te esfuerces, a esa misma pregunta el otro día un usuario con casi 13 de karma me contestó que en los puntos suspensivos entra todo Por tanto, he decidido votar positivo todos aquellos comentarios que ni me van ni me vienen pero reciben negativos aleatorios

#65 ¿Channel 4 también? Yo la tenía catalogada como buena, aunque hace 10 años que ya no vivo en UK

m

arisoyoarisoyo,KrazyelKrazyel,brakerbraker,@shine,@Farnswroth,@RUXMAN,volanderovolandero,@Anonymouse,ZeiothZeioth y@roxas

¿Podéis decirme dónde veis el racismo, los insultos, Spam en mi mensaje en #10?

Krazyel

#50 ¿Racismo, spam? No sé donde he dicho eso, te he votado negativo por dar por el hecho que el comentario que citabas era una hipocresia, anda que.

m

#51: Enhorabuena. ¿Cómo te llamas? Si no dices el nombre quedará como EsePibeismo.

#59: Pues no, es broma. Podrías pararte a leer las cosas dos veces antes de votar negativo tan rápido. Los negativos no son para mostrar desacuerdo.

Ni siquiera son para mensajes trol ligeros.

tesla79

#60 No estoy de acuerdo con tu comentario (como te he respondido) pero no por ello te he votado negativo, estoy de acuerdo en que el negativo no es para mostrar desacuerdo sino para deshacerse de los trolls (racismo, spam, troleo). No es por nada, pero las reglas de meneame deberian estar mas accesibles y que la gente las tuviera presentes. Que aqui la peña es de negativo facil...

M

#74 No es problema de que las reglas estén accesibles o no, es que la gente pasa olímpicamente de ellas. Así es meneame.

m

#74: Si dejas el ratón medio segundo antes de pulsar negativo, verás los casos para los que están indicados.

Y no, el troleo no es ninguna de esas razones, salvo que sea un troleo a base de insultos, racismo...

pys

#10 Desde que quitaron Intereconomía no veo la tele, salvo los Simpsons mientras me hago la comida.

D

#2 Por mí perfecto, pero lo jodido es tener antena comunitaria. A ver cómo convenzo yo ahora a 80 vecinos de que pasen de resintonizar.

D

#2 Solucion B: Llamar al "amigo informatico"

D

#79 El amigo informáticooooooo

D

#4 Yo también lo veo en la cocina. A través de las sartenes.

D

#4 Eso es una simple antena. Por cierto, en mi cuarto el TDT no llega, pero para lo que echan, le meto XBMC y plugins varios como TVaLaCarta, Mash TV, Livestreams MOD y demas.

D

#4

Eso funciona dependiendo de la posición y distancia al repetidor (a mi antes me funcionaba)

w

Perdón por el negativo... La pantalla táctil del móvil no perdona #4

F

#4 Si lo he entendido bien, eso no tiene nada que ver. El problema está en la demodulación de la señal, no en la recepción de la misma. Lo que habrá que cambiar serán los aparatos TDT para que tengan en cuenta los cambios de las señales portadoras, no las antenas, que seguirán recibiendo todo el espectro que interesa. O esto he entendido yo.

PD: Pero el invento mola de toas maneras

KirO

Por cierto, añadiendo a lo dicho en #71, aunque recibir canales repetidos es una buena señal, no garantiza que recibáis las emisiones en todos los nuevos canales, solo en alguno de ellos.

voidcarlos

#22 En sus comentarios está

elepunkt

En Inglaterra se paga un impuesto, pero la televisión de allí le triplica en calidad y además tienes paquetes temáticos. Así entiendo que se pague, pero no tiene ningun sentido el razonamiento del "cambio de frecuencias". Porque como ha dicho #33, vamos pa' atrás como los cangrejos, en logistica y en calidad televisiva.

D

#35 pues a mi la tele de UK con la excepción de la BBC me pareció una mierda a nivel de la televisión en España.

g

#65 Es que precisamente ese impuesto sirve para pagar la BBC.

Catacroc

La magia de las medias estadisticas.

D

#1 Efectivamente.

Para resumir:

1. Hay una veintena de provincias en las que el mux autonómico o público nacional emite por encima del canal 60. Como esto tiene que quedar libre para el dividendo digital, habrá que crear un nuevo mux y reantenizar.
2. A causa de la sentencia que elimina nueve canales, hay más sitio para reubicar los actuales. Sería posible utilizar los actuales mux de las privadas por debajo del 60 para ubicar los canales que están por encima del 60... aunque no caben todos, pero sí los que emiten en SD. Para los HD se podría crear un nuevo mux.
3. Este nuevo mux estaría antenizado en parte, pues en algunas provincias usaría un canal que antes se usaba para televisión analógica y que por tanto tiene módulos amplificadores en algunas antenas comunitarias. A menos que el "listo" del antenista se los haya llevado, claro.
4. Obviamente se libran de todo esto los que tienen antena individual o los que tienen amplificadores programables (que ya los deben haber amortizado, visto lo visto). Y los que viven en ciertas provincias y no están interesados en televisión HD.

En definitiva, que algunos van a tener que llamar al técnico, que a saber lo que les cobrará por instalar módulos amplificadores, y otros no tendrán que hacer absolutamente nada.

D

#56 Hay comunidades en las que cada canal tiene su amplificador. Como hay que eliminar los tres muxes de TV privada por encima del 60 (y en algunas provincias algunos públicos), por el asunto del diviendo digital, para reubicar los canales hay que crear nuevos muxes, uno como mínimo. Y entonces hay que instalar amplificadores nuevos, como explico en #62.

D

#62 ¿Me quieren explicar los señores@fresc0sgx y@huanlu por qué LECHES me han votado negativo (recordemos insultos, spam, etc.) por un mensaje en el que trato de informar en qué consisten estos gastos de adaptación a la TDT y quien los tiene que pagar? Si me he equivocado en algo, o algo no se comprende, señaládmelo, pero los votos negativos así sin más, me parece que es de tener mala baba...

D

Yo hace años que no tengo TV y desde entonces soy mas feliz, tengo más tiempo para hacer cosas y además se me ha curado el síndrome del consumismo impulsivo.

jm22381

El próximo año habrá que resintonizar para la TDT 3D, y el siguiente para la TDT holográfica, y así...

D

Para emitir mierda y propaganda ya la podrían dejar apagada.

D

#9 eso puede depender de ti yo sólo la uso para la consola que es la única que me consuela.

strider

Mi pregunta es: y si no quiero verla ¿puedo evitar pagar esos 23 €?

T

¿Para qué? Si sólo veía Xplora y lo van a quitar.

D

23€ tirados a la basura

eltxoa

Yo tenía que haberme hecho antenista.

D

a mi ni un duro me sacan por esa m de parrilla

D

yo me pregunto... 23 € en concepto de qué ?!

U

Sobres, sobres, sobres.

Endor_Fino

Hala, otros que se pegan un tiro en el pie. Esto es lo mismo que lo de Aede y Meneame, que vieron su deseo concedido y ahora preferirían que no fuera así. Pues en este viaje, otra oleada de personas que descubrirá que sin TDT no sólo no pasa nada, sino que se vive mejor.

elzahr

¿Pero pagar para qué? ¿Para eso? ¿Para ver TV? jajajaja.. lol

EsePibe

¿Sabe alguien si existe algo llamado "keynesianismo popular" basado en obligar a gastar dinero a los ciudadanos para estimular la economía?. A veces me lo parece.

P

Por una vez el gobierno está haciendo algo por mi cultura. No pago esos 23 pavos ni de coña.

D

#42 Supongo que si cuando cambien de sitio los canales resintonizas tu tele y "pierdes" canales, es que la señal es demasiado débil y se necesita tocar los amplificadores. Si los puedes ver como antes, pues no hace falta hacer nada.

D

Que pagen los atontados que ven televisión. Vale, seré positivo, hay que animar a la gente para que dejer de ver la caja tonta.

sacaelwhisky

No se especifica nada sobre los 23€ dichosos. Noticia errónea.

D

Habiendo 'SeriesPepito' y similares ... ¡qué le den por el culo a la TDT!

F

Con lo bien que se vive sin tele

tommyx

por eso se ha publicado en meneame, para que la podamos comentar.

D

¿Por qué se supone que va a costar dinero? ¿Es que hay que instalar una antena extra para recibir esas señales o qué hostias?

D

#19 Creo que es porque hay ciertos canales que dejan de usarse y otros que se habilitan y hay que instalar amplificadores nuevos en estos canales y tocar el cableado de la caja. Esto para instalaciones colectivas, claro. Si tienes toda la señal para ti no es necesario.

D

#38 Cómo se puede comprobar si necesitas adaptación?

M

El gobierno asegura que salvame y el fútbol no se verán afectados por lo que los ciudadanos siguen tirados en el sofá.

kampanita

#88 y cuando algo de la noticia te preocupa y no se explica bien, porque estás interesado en ello, lees los comentarios o lo buscas en otros sitios.

kampanita

#86 esta todo en los comentarios de la noticia.

tommyx

#87 cuando se hace referencia a una noticia, se lee la noticia.

D

Buscar antena tdt casera en google y aparecen numerosas opciones para fabricar antenas, y que saqueen a su.......

EspecimenMalo

Mi madre tiene el tivo, que es un robo pero oye... It's for free para mi

D

#13 Hombre robo... sólo por ver la F1 sin publicidad y librándote en esos ratos de escuchar a Lobato ya se amortiza. Bueno en serio, mola lo de grabar, el pausar, echar para atrás si no te has enterado... Y todavía espeero que otra compañía me haga mejor precio por teléfono + TV + internet que ONO.

SHION

¿Pero pagar por qué?¿por un nuevo decodificador?¿por cambiar la antena?

D

#47 Cambiar el amplificador de la comunidad.

M

A este paso será 23€ al año.

crafton

Pero que todavía veís la tele?

D

Yo me lo ahorro porque no veo basura ppsoista de estos joputas..

d

qué será eso de TDT...

jainkone

pues en mi hogar, 23 del ala que me ahorro.

y mala sangre no veas....

Fantas

Pues si la televisión ya de por si es un medio en claro declive, como haya que pagar por ver el TDT desaparece en tres ratos. Yo me compré una tele hace 3 años en el Carrefour de Samsung y creo que la habré encendido 6 o 7 veces, si acaso.

Azucena1980

Se podrá ver de una vez Canal Latino, que es el origen de todo esto?

ALBERTOJOSEGAR4

#15 yo alucino, más dinero, como si tuviéramos una fabrica

D

El tema es que los canales no usen esa frecuencia nueva y ya no hace falta ningún ajuste, ¿no va así? D:

D

Si no resintonizas podrás usar el televisor de movil, que caña, el movil más grande y caro del mercado, mira que no prepararlos para sintonizar más frecuencias, que putada.

Forni

Pero ojo... 23 euros mínimo según el artículo. Manda cojones.

D

Yo solo veo de vez en cuando euronews, el resto, descargado de la red, las series sobre todo en ingles.

D

Titular sensacionalista. Resintonizar el TDT es gratis. A las antenas comunitarias les puede costar algo y según el precio de cada técnico. Pero si el presidente o un trabajador de la comunidad es algo manitas también les sale gratis

D

Hace años que mandé la caja tonta al trastero, así que me la pela el TDT ese.

D

Deberian de hacer un ERE en el congreso y el senado para pagarlo.

D

Lo lógico seria que entre todas las adjudicatarias de ese "nuevo" espectro libre, pagaran las facturas de resintonización de todas las comunidades que tuvieran que incurrir en ese gasto. Si son ellas las que se van a beneficiar, debemos pagar el resto? Sí, se en que pais vivimos, por desgracia.

ALBERTOJOSEGAR4

Imposible

tommyx

Alguien me puede explicar en que consiste este desembolso ? implica una antena nueva ? reorientación ? un equipo nuevo ?

gracias.

kampanita

#78 ¿ por qué no lees ? Está todo explicado.

1- Se trata de una anulacion de uso de frecuencias ( canales 60 al 69 ) y ciertas cadenas se migraran a otras frecuencias mas bajas. ( otras desaparecen directamente )

2- Para poder ver esas frecuencias, en antenas comunitarias se necesitan "modulos amplificadores"...para repartir esa señal por los hogares con potencia.

A partir de aqui.
- Si tienes instalación con amplificador de banda ( todas las frecuencias ) ...y no MODULOS mono-canal ...NO tienes mas que resintonizar.

En caso de que tengas amplificación por módulos, habrá que ver cuáles tienes. Si los canales reubicados se encuentran en frecuencias de las que no posees módulo de amplificación, tendrás que instalarlos ( 70€ unidad ) y resintonizar.

tommyx

#80 perdona, lo he leído y el articulo no dice nada sobre "canales 60 a 69", tampoco habla sobre el hecho de "modulos amplificadores".

de lo único que habla es de "resintonización de la TDT"

no obstante, gracias por tus aclaraciones.

Socavador

Que le den a la TDT que no es obligación. Y para las chorradas que ponen mejor leer un rato.

1 2