actualidad.rt.com/ciencias/view/80746-vih-ayuda-combatir-... por
madremelian el 11-12-2012 01:43 UTC publicado: 11-12-2012 10:10 UTC

Un tratamiento experimental, que consiste en "infectar" al paciente con una versión modificada del virus del VIH para combatir las células cancerosas, parece haber curado a una niña de siete años, el cáncer que padecía Emma Whitehead (leucemia linfoide aguda), de siete años, está en remisión. Los médicos del Hospital de Niños de Filadelfia, EEUU, utilizaron una forma deshabilitada del VIH para reprogramar el sistema inmunológico de Emma y atacar las células cancerosas.
etiquetas: vih, deshabilitada, infectar, leucemia linfoide, whitehead, filadelfia negativos:
6 usuarios:
262 anónimos:
407
Gracias por el aviso.
www.meneame.net/story/ultimas-esperanzas-nina-celulas-inmunologicas-de
#2 Meneo ambas, pero creo que por lo pronto, esta tiene más posibilidades de llegar a portada.
De los 12 pacientes con leucemia que fueron tratados, tres lograron combatir la enfermedad completamente, otros cuatro mejoraron considerablemente, otro paciente está actualmente pasando por la primera fase del tratamiento, mientras que un niño tuvo una recaída por la enfermedad y el tratamiento fracasó en otros dos casos.
Actualmente el VIH se puede eliminar del torrente sanguíneo por lo que una persona que toma su medicación llega al cabo de unos años a no infectar aún siendo portador del virus. Ni siquiera da positivos en los análisis.
Lamentablemente el VIH se esconde en unos reservorios localizados en el sistema linfático por diferentes partes del cuerpo. Cuando la medicación no se toma o se hacen resistentes, salen de sus escondrijos y vuelven a atacar las defensas del cuerpo.
Es una buena noticia pero hay que tomarla con cautela. El VIH es un virus muy difícil de controlar.
www.angelitomagno.es/vectores-viricos-virus-que-curan/612.html
Alegra ver que ya empieza a dar resultados.
#11 Bueno, si desarrollo leucemia a mi un 25% de posibilidades de recuperarme completamente me parece cojonudo
www.wired.com/medtech/health/news/2005/02/66579
Recordaré esta otra noticia, bastante triste y reciente: www.elreferente.es/actualidad/la-vacuna-del-sida-aplazada-por-los-reco
#15 Cómo localizar a un biólogo en cinco cómodos pasos...
El VIH es un tipo de virus llamado lentivirus, que a su vez es un tipo de retrovirus, lo que significa que lleva el código genérico ARN que tiene empaquetado al virion, lo transforma químicamente en ADN, e integra este ADN en el ADN de la célula infectada. Los vectores lentivirales se diseñan de forma que ejecuten esta parte de del ciclo viral, pero están diseñados sin los genes necesarios para hacer más virus, por lo que el virus integrado está muerto de origen.
En este caso los investigadores mantuvieron los receptores de superficie normales de VIH, de forma que el virus apuntase e infectase eficientemente a las células T del pacieinte; normalmente a los lentivirus se les dan un receptor genérico (no VIH) para que puedan infectar cualquier célula que se use en los experimentos de laboratorio. El genoma de lentivirus no contenía los genes virales normales, sino un receptor qúimico de célula-T diseñado para estimular una respuesta inmune contra CD-19, una proteina de superficie específica a las células B. Once vez este gen químico se ha integrado, las células T lo expresan en sus superficies celulares, y estimulan al sistema inmume para que apunten y distruyan células con CD-19. Esto mata todas las células B en el cuerpo, tanto sanas como cancerosas. Esto último es un problema que ha sacado la TFA: El paciente tiene ahora una enfermedad autoinmune ya que las células T permanence en su cuerpo y siguen haciendo que el sistema inmunológico apunte a las células B, dejandola particialmente inmuno-comprometida [...]
www.youtube.com/watch?v=c4N1T0Bx_Ds
#21 Es que hoy todavía no había mencionado que era biólogo, tenía que sacármelo de dentro. Ahora ya está
esmateria.com/2012/12/05/la-ciencia-espanola-convoca-concentraciones-p
Corran la voz y organícense!
La aproximación me parece asombrosa. Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto encuentre un hueco os hago un resumen.
#18 toda la razón compañero. Prueba SBLM
abcnews.go.com/blogs/health/2012/12/10/doctors-find-success-using-reto
Paper publicado en Molecular Therapy (2009) de varios grupos implicados en esta terapia:
www.nature.com/mt/journal/v17/n8/abs/mt200983a.html
img.desmotivaciones.es/201206/treschoflados.jpg
Totalmente de acuerdo con tu comentario
A mi lo que me ilusiona (y me emociona) es que desde que yo "di las primeras noticias sobre VIH (casos de Freddie Mercury y Magic Johnson en 1991)" las cosas han cambiado mucho: Pero sobre todo me gustan este tipo de estrategias "además de combatirlo y seguir buscando su eliminación, vamos a aprovechar lo que podamos de sus capacidades letales". Es peligroso, sí, pero al menos sacaremos algún rendimiento tangencial de los miles de millones que se han invertido en los últimos 20 años
Por cierto; recuerdo que en 1991 los médicos e investigadores más optimistas (y serios) decían que para disponer de "una vacuna" tendrían que pasar al menos 20 años.
Un saludo cordial.-