1036 meneos
 

El vigués que defendió a una joven agredida por su novio, condenado a 3 meses de cárcel

(c&p) La magistrada afirma que actuó en legítima defensa al enfrentarse al agresor, que le dio un cabezazo, pero estima que se excedió y establece que lo indemnice con 15.550 euros
etiquetas: defensa, condena, justicia, vigo, agresion
usuarios: 374   anónimos: 662   negativos: 0  
125comentarios mnm karma: 584
«12
  1. #1   Conclusión: no os metais en asuntos de esos, cada uno a lo suyo, por gente tan inepta como la jueza esta asi nos va.
    votos: 80    karma: 649
  2. #3   <ironia>Con sentecias así, cada vez dan más ganas de defender a los agresores, puesto que son los que van a salir ganando...</ironia>
    votos: 8    karma: 76
  3. #4   #2 De rositas no: tiene que pagar 180 euros de multa y 81 de indemnizacion.Una verguenza

    Conclusión: Go to #1
    votos: 4    karma: 46
  4. #5   #4 Que saldrán del pastón que le tiene que pagar el chaval.
    votos: 2    karma: 32
  5. #6   Espero que el juez que le toque cuando recurra la sentencia sea mas serio y le absuelvan

    Por lo demas no me sorprende y lo peor de todo es que la tia a la que defendio se puso de parte del novio.

    Saludos
    votos: 5    karma: 51
  6. #7   No te metas, cierto. Claro, a no ser que te graben, como en el caso del metro de Barcelona, que entonces si no te metes eres poco menos que una escoria social.

    De verdad que da pena ver cómo las leyes acaban por matar lo que deberían defender, la colaboración, la defensa de personas en peligro... porque tienes que hacerlo con un asesor legal en el hombre que te indique si te has pasado, si el riesgo de que sacara una navaja y te rajara compensaba que le inmovilizaras.... en fin.
    votos: 43    karma: 358
  7. #8   #7 la culpa la tienen las hordas de jueces y juezas inutiles, idiotas que se han tirado toda la vida en la biblioteca estudiando y cuando se encuentran lidiando con el mundo real muchos estan perdidos, no han tenido contacto apenas con la sociedad. Si tuvieramos la certeza que no va a venir una jueza gilipollas y meternos un marron por actuar debidamente, la gente no dudaria.
    votos: 17    karma: 136
  8. #9   O sea, que la cosa es:

    Si defiendes a una mujer agredida:
    - Puedes tener que pagar indemnización millonaria.
    - Puedes acabar con la cárcel.
    - Pueden darte una paliza y acabar en coma.

    Si no la defiendes:
    - Te ridiculizarán y te insultarán.

    Pues me quedo con lo segundo, gracias.
    votos: 58    karma: 479
  9. #11   - Iba yo por la calle y me encuentro a dos tíos grandotes dándole una buena a un hombrecillo flacucho. Sin pensarlo un momemto me fui para ellos y ... menuda le dimos los tres. (Miguel Gila)
    votos: 60    karma: 470
  10. #12   Ninguna buena acción queda sin castigo.
    votos: 8    karma: 81
  11. #13   Y la chica esta hija puta pasa de su defensor, sigue saliendo con el bestiajez y ahora a disfrutar de 15.000 euracos. Manda cojones!!!
    votos: 5    karma: 45
  12. #14   Carta a los tontos y tontas del culo:

    Seleccionar mejor a vuestras parejas, y a la primera ostia o grito, tierra de por medio. (Y no hay ninguna excusa para aguantar malos tratos por parte de NADIE)

    Luego, si tu elección es continuar con un tio/tia que te da una paliza día si día tambien, pasa a ser tu problema, yo paso de meterme en lios porque elegiste mal.

    Y el Karma y lo políticamente correcto me la sudan.
    votos: 48    karma: 350
  13. #15   Yo lo tengo claro, si veo una pareja discutiendo es que miro para otro lado!!
    votos: 2    karma: 23
  14. #16   #14 Que va, mejor quedate con tu pareja que te da de ostias... fijate en esta tiparraca, que ahora se ha ganao 15.000€ (bueno... su pareja, pero supongo que ella también disfrutará de algo de eso)
    votos: 5    karma: 30
  15. #17   Esto es increible,aun asi, no creo que pudiera mirar para otro lado si veo que estan maltratando a alguien... voy a ir ahorrando por si acaso
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   #16 Yo debo de ser un cabrón insensible jodidamente racional, pero si es tu elección, JODETE.

    Si me hablases de España hace 20-30 años pues todavia diria "Pobrecita/Pobrecito", pero hoy en dia ? La que aguanta (O el que aguanta) es porque o le compensa o es gilipollas, y en ninguno de los dos casos puedo hacer nada por remediarlo, asi que a mamarla.
    votos: 10    karma: 21
  17. #19   En este caso, el mismo abogado defensor admite que la sentencia es "técnicamente correcta, y está bien hecha", por lo que a la jueza no se le podrá acusar de no interpretar correctamente las leyes.

    De lo que sí se le podría acusar es falta de sentido común, al sentar un precedente que da un mensaje equivocado a la sociedad. A no ser que lo que pretenda es lanzar una llamada de atención para que se revisen según que leyes (cosa que dudo), o que su ilusión fuera salir en algún periódico, cosa que dese luego, va a conseguir si sigue con estos fallos (jurídicos).

    Saludos.
    votos: 1    karma: 15
  18. #20   Es que para ser un Héroe tienes que dejar que te pegues, y si te quedas en coma, mucho mejor. A partir de ahí, ya serás famoso.
    Si defiendes a alguien y no te pasa nada, alomejor hasta te culpan. Como en este caso.

    Lamentable.
    votos: 0    karma: 11
  19. #21   #18 Para muchas personas no es tan fácil. "Dependencia emocional", lo llaman. Además, no sabemos nada acerca de la chica para acusarla de esta manera. Y sí, sí que podemos (y debemos) hacer algo para ayudarla.

    Si esta chica (u otra cualquiera) sufre malos tratos continuos, es tan culpa de ella no denunciarlo, como del círculo que la rodea y que lo consiente (vecinos, amigos, etc..) No sólo se combaten los malos tratos a base de patadas. Hay muchas más formas. Sólo faltan que éstas sean todo lo efectivas posibles y que las leyes vayan en la dirección que toca.
    votos: 3    karma: 31
  20. #22   No siento más que náuseas, mierda de mundo.
    votos: 0    karma: 7
  21. #23   Nunca son excesivas las ostias a un maltratador, pero lo que realmente es triste es que si te pegan un cabezazo primero y le das tu después, tengas que ser tu el que pague una indemnización. Resulta ilógico que un empujón y una patada, por muy en la cara que sean, pese más que si te dan un cabezazo por recriminar a alguien que esté maltratando a otra persona.

    Suscribo lo que dice #20. El pobre hombre después de recibir el cabezazo debió quedar inmóvil esperando el siguiente; y el siguiente; y el siguiente... Carece de sentido. Si te pegan y te defiendes, lo normal es que lo hagas evitando que te vuelva a dar otra leche, es decir, reduciéndolo. Y para eso hace falta fuerza, no palabras.
    votos: 2    karma: 23
  22. #24   Nada, visto lo visto tal vez es más sencillo hacer como en otros paises mas civilizados...

    Sacar una pistola y disparar, total vas a la carcel igual y no te arriegas a quedar en coma...

    Seguro que después puedes alegar demencia transitoria, o que ibas puesto de drogas y alcohol que en estos casos son atenuantes.
    votos: 1    karma: 14
  23. #26   #21 Pero en definitiva pones en una balanza, por un lado lo que te puede complicar la vida ayudar, y lo que obtienes a cambio (Que salvo poder soltar algo de moralina por doquier es mas bien escaso) y encima añades sentencias como estas, pues como que te la suda un poco todo.

    Y no, realmente no es mi obligación ayudar a nadie (De la misma manera que no exijo que nadie me ayude a mi, intento ser consecuente con mis actos), pues la obligacion legal de asistir a alguien no puede obligarme a poner en riesgo mi integridad. Y sobre la obligación moral, ya he expresado mi opinion en el comentario anterior.

    Y en el peor de los casos, lo único que haría seria llamar a la Policia y me lo pensaría mucho, por si al final me acaba teniendo que tocar declarar y sufro algún tipo de represalia por parte del asaltante. (Fisica o legal)

    Pero vamos, es mi parecer y cada uno puede tener el suyo y complicarse la vida lo que quiera.
    votos: 3    karma: 30
  24. #27   Este país es de locos. No nos damos cuenta, pero hemos perdido la cabeza.
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   #27 ¿ Pero alguna vez la hemos tenido en nuestro sitio ?
    votos: 1    karma: 14
  26. #29   Si defiendes a una mujer maltratada te pueden pasar dos cosas, que el tio te meta un curro de cojones, o que tu se lo metas a el, si sucede lo ultimo vas a la carcel y pagas un multazo de indemnización, es decir siempre sales mal parado, conclusión, si ves a un hombre agreidir a su pareja, mira para otro lado y pasa de largo.
    votos: 1    karma: 16
  27. #30   Cada día se confirma un poquito más que las leyes están para protejer a los criminales.
    votos: 1    karma: 13
  28. #31   Conclusión. Ser buena persona sale caro. Ser un hijo de puta nada.

    Vale, así nos luce el pelo.
    votos: 3    karma: 31
  29. #32   vaya agobado de mierda que se ha buscado el chico.
    Los jueces siempre penalizan al que se toma la justicia por su mano, pero no se dan cuenta que no hay un policía en cada esqina y que a veces los ciudadanos anónimos son los que tienen que defender la justicia con sus propios medios.
    votos: 0    karma: 11
  30. #33   Joder con la "justicia",de vergüenza vamos, esto es de vergüenza... así es como luchamos por eliminar la lacra del maltrato de genero en este país, condenando al que ayuda en lugar de al que maltrata, ese es el método a seguir si señor... desde luego, los jueces se conoceran las leyes al dedillo, pero de solidaridad social no tienen ni zorra...
    votos: 1    karma: 12
  31. #34   ¡¡¡TIENE QUE PAGAR 15.550 EUROOOOS!!!
    Los 180 se los paga el novio agresor de la chica al "defensor" por el cabezazo. ¡Y el defensor 15.550 EUROS por la patada que le dió (reconocida en defensa propia, pero "se excedió" según la "jueza")

    ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!! Así ¿quién va a defender a los débiles?? Nuestro sistema premia al agresor. Estamos locos en este país.
    votos: 2    karma: 21
  32. #35   Vaya ejemplo que está dando la jueza... ¡Cada día me sorprendo más de este país!
    votos: 1    karma: 13
  33. #36   Pero que puta justicia de mierda tenemos? Estoy deseando emigrar para mandar a la mierda a este miserable pais.
    votos: 0    karma: 11
  34. #37   Ojalá un día esa juez necesite a alguien que la defienda.
    votos: 3    karma: 25
  35. #38   #26 La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices. Yo tuve suerte y el denunciar a un maltratador sólo me trajo el inconveniente de tener que ir a declarar un día. Ahora la mujer que estaba siendo maltratada ya no vive en su antigua casa, sino que se fué de la ciudad con su hija (espero que les vaya bién), y el maltratador no ha vuelto por el barrio por vergüenza, por que la gente sabe lo que estaba haciendo.

    Pero estoy de acuerdo en que sentencias como esta no ayudan en absolutamente nada. Entiendo que haya gente que piense que no necesita más complicaciones en su vida, ya de por si bastante complicada.

    Yo, por mi parte, pienso que lo volvería a hacer si se diera el caso. Desde luego, no me pegaría con un maltratador. Una pelea entre un tío que está acostumbrado a pegar contra otro que no pega ni los sellos, no tendría color. Prefiero que actúe la policía.

    Saludos.
    votos: 4    karma: 42
  36. #40   En España, si te defiendes de una agresión, tienes dos opciones:
    1) quedas peor que el que te agrede.

    2) consigues largarte sin que nadie pueda reconocerte.

    En cualquier otro caso, te vas a comer un marrón del quince.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   Cada dia que pasa casi prefiero no leer las noticias para no cabrearme, y cada dia que pasa es mayor el cumulo de despropositos en nuestra sociedad, tanto del ciudadano de a pie, como de aquellos que se supone nos deberian defender o proteger.

    Pero vamos a ver ¿Es que la Señora Jueza se ha tirado sus buenos 8 años estudiando derecho para luego no darse cuenta de que, con sentencias como estas, lo que consigue es que la proxima vez que un ciudadano vea a un animal machacando a su pareja dira: Hostias, que como vaya para alla lo mismo me meten a la carcel?

    Al final sale mucho mas barato meterte a concejal y robar todo lo que se pueda que ser un ciudadano honrado y defender a una chica de su maltratador. Que se lo hagan mirar porque esto tiene dos posibles salidas: 1) Que esto se vaya a pique o 2) Que esto explote por algun lado.

    Ya solo me falta por leer que van a juzgar al profesor Neira por haberle dado un cabeza en el puño al otro, y haberle fracturado dos dedos.

    A la mierda hombre ya...

    </ciudadano honrado quemado>
    votos: 3    karma: 30
  38. #42   Me parece increible, sinceramente, hace no mucho pe dieron una palizan sin venir a cuento a un amigo mio por unos impresentables, le mandaron al hospital destrozado, y la indemnizacion creo que no llega a los 600 euros.

    Y a este bastardo le premian por pegar a su novia... en fin, asi nos va.
    votos: 0    karma: 6
  39. #44   Pasa lo mismo si te encuentras a alguien robandote el coche, no puedes ni retenerlo y muchos menos agredirlo, solo puedes mirar y llamar a la policia, que claro, para cuando lleguen el ladrón se habrá largado con tu coche más feliz que unas pascuas y completamente impune, eso si, para putear y poner multas absurdas, siempre encontras un policia a mano...a parte de la justicia en si, los cuerpos del orden del estado son cuando menos de risa.
    votos: 2    karma: 20
  40. #45   Siento estar en desacuerdo con todos vosotros.

    Yo aquí no veo otra cosa que una pareja que discute. un imbécil que pasa por ahí lo malinterpreta y se mete donde no le llaman, de forma violenta y amenazadora (y además, en grupo). El novio le da un cabezazo para ver si así se va y el imbécil reacciona con golpes de kárate o algo parecido, causandole lesiones graves. Una agresión en toda regla.

    Veo la condena al imbécil bastante suave. El juicio lleno de mentirosos (ambas partes), y supongo que la sentencia será jurídicamente correcta. Aunque me sepa a poco.

    Si el imbécil hubiera sido algo más listo debería:

    Primero, preguntarle a la chica si necesita ayuda. No meterse con el chico haga lo que haga, ni hablarle ni mirarlo.
    Si la chica le dice que se vaya, irse.
    Si la chica pide protección, usar su demostrada superioridad física (y numérica) para defenderla, pero sin pegarle a nadie, y en caso de lucha, devolver menos de lo que se recibe. Si se pone en la posición de "parar los golpes" pues que los pare.
    Inmediatamente, llamar a la policia.

    Si no sabe tener la cabeza fria cómo para poder comportarse cómo debe, no meterse donde no le llaman.
    Sinceramente, no entiendo cómo os podeis poner de su parte.
    votos: 14    karma: 27
  41. #46   #39 No, según la jueza, después de recibir el cabezazo tenía que haberse dejado seguir pegando y luego denunciarlo. De locos.
    votos: 2    karma: 18
  42. #47   Y la pregunta del millón es: Que pasaria si en vez de vigués fuera viguesa ?? Le caería la misma condena ??, es verdad la justicia es para todos igual OH SI !!
    votos: 0    karma: 6
  43. #48   a riesgo de negativos

    alguien sabe lo que paso alli realmente? por que os digo por experiencia que mentir o no contar la verdad en un juicio o al dar testimonios es de lo mas normal del mundo

    que no es la primera vez que dos tios se dan de ostias y luego hay que escuchar unas peliculas de cada uno que te cagas,incluso del grupo de amigos que para tapar o apoyar al otro se inventa lo que haga falta

    yo soy el primero que defenderia alguien que esta siendo atacado y no se puede defender,pero bajo esa "buena intencion" algunos pueden hacer lo que le de la gana,si ven a una pareja de novios discutiendo ( algo que mientra no se llegue a las manos es algo que se ve todos los dias) y increpa al novio y los dos se lian a ostias,ya empiezan los adjetivos de "neira" de "defensor de los desvalidos" e igual todo se reduce a alguien que se metio donde no le llamaba nadie y otro al que le molesto esa intromision,que para todo hay que saber medir lo que uno dice o hace

    si el juez no lo vio tan claro os puedo asegurar que la cosa seria mas complicada,algo mas que un "joven que fue a ayudar a una pobre victima desvalida" ya se que lo ideal fuese asi,y me gustaria,pero estoy tan acostumbrado a ver a la gente mentir para salir airosa o quedar bien que ya no me creo nada

    y repito,os lo die alguien que si echaria una mano a alguien al que estuvieran pegando,hombre o mujer
    votos: 3    karma: 29
  44. #51   No mezcleis la justicia con la ley.
    Seria de justicia que el maltratador se llevara la del pulpo pero es de ley que la persona que defiende a un inocente indenmice a un criminal.
    votos: 1    karma: 12
  45. #52   Normalmente se dice que la justicia es ciega, en este caso es aparte de ciega, tonta del culo. Por otra parte y visto lo visto yo paso de gente que no es capaz de ver que le hacen daño, ademas de ser tan perra de no defenderte cuando una vez tu le as ayudado, intentan machacarte.

    PD: España va bien...
    votos: 0    karma: 6
  46. #53   Estoy de acuerdo con #45 y #48

    Muchas veces salen como setas gran cantidad de "heroes" y "ayudadores" a los que nadie ha pedido ayuda.

    Y con todas las campañas de concienciación, hay quien cualquier gresca de pareja (que sucede antes o después en casi todas las relaciones) la interpreta como debe.
    votos: 3    karma: 4
  47. #54   Es que la pedorra de la juez aplicó la doctrina Campoamor: en este juicio hay una mujer y un hombre. El hombre es culpable, de lo que sea. Siguiente caso.

    Si la juez se hubiese leído al menos los papeles...
    votos: 0    karma: 6
  48. #55   Lo que tienes que hacer es darle bien y pirarte, ya te digo yo que si te piras no te van a pillar, si te quedas allí esperando un premio, pues normal.
    votos: 0    karma: 6
  49. #56   Opciones ante una agresión:

    1-Defender al agredido, recibir una paliza, quedarte en coma. El agresor y la agredida se forran contándolo en la TV.

    2-Defender al agredido, recibir denuncia del agresor, ir a la carcel y a la ruina.

    3-Pasar olímpicamente, ser considerado cobarde y acabar siendo un paria social.

    4-Llamas a la poli y no vienen, y si vienen, la agredida desmiente tu versión. Multa por falsa denuncia.

    ¿No debería haber una opción en la que salimos bien parados por nuestra buena acción?
    votos: 1    karma: 13
  50. #57   Me gustaría saber que hubiera pasado si la agredida hubiese sido la magistrada o una hija suya...........

    ........que asco de país
    votos: 1    karma: 12
  51. #58   como dicen arriba se entiende que la sentencia sea legal pero no justa, amen no me cuadra esa cifra, para mi que le ha metido todos los agravantes habido y por haber, 15.500 euros por eso...se ha ido por la parte alta de la tabla, eso es mala leche por parte de la sucnor de la jueza.

    Pienso que en recurso, deberian investigar y sancionar por parte del poder judicial a jueces por tales actos.
    votos: 1    karma: 18
  52. #59   #56 La única accion para no pringarla es grabarlos desde un piso bien alto no sea que te vean y encima te suba a dar una curra a tu propia casa.
    votos: 0    karma: 6
  53. #61   Siempre hay que largarse, si tienes que intervenir, yo sería incapaz de ver como le están abriendo la cabeza a ostias a una mujer y no hacer nada, lo mejor es tumbarlo de un golpe por la espalda y largarse a toda leche.

    No te quedes para recibir palmaditas en la espalda que luego la peor parte te la llevas tu.
    votos: 0    karma: 6
  54. #62   A un colega dos marroquís se metieron con su novia y les intentaron atracar. Mi amigo es cinturón nosequé de artes marciales y se los zampó con patatas. Le hubiese valido la pena dejarse atracar, pues tuvo que pagar 8000€ en indemnizaciones al que le partió la pierna y otros 12000€ al que tiró por un terraplén (ignoro si por patada voladora).
    votos: 0    karma: 6
  55. #63   #62 por que siempre escucho historias de estas (a cual mas chuck norris) y luego nunca las veo o las leo en prensa?
    votos: 0    karma: 9
  56. #65   #63 ¿Porque antes no había tanta difusión?. Mi colega además estaba federado en tiro olímpico y perdió la licencia lo que le jodió bastante. También una vez le "intentaron" pegar una paliza en una discoteca y en el juicio salió perdiendo él. No se si pasará a menudo, pero los casos de denuncia por parte del delincuente creo que son bastante comunes. Total, no tienen nada que perder.
    votos: 0    karma: 6
  57. #66   #45 "Yo aquí no veo otra cosa que una pareja que discute. un imbécil que pasa por ahí lo malinterpreta y se mete donde no le llaman, de forma violenta y amenazadora (y además, en grupo). El novio le da un cabezazo para ver si así se va y el imbécil reacciona con golpes de kárate o algo parecido, causandole lesiones graves. Una agresión en toda regla.

    Veo la condena al imbécil bastante suave."

    ¿Pero tu te lees cuando escribes?

    Una cosa es la actitud de salvadores del mundo y protectores de los gatitos que tienen algunos por aquí,que es bastante triste de leer. Pero lo tuyo es peor.

    Hay un subnormal ganándose un toque de atención, le dicen que pare el carro (sea uno o un grupo) y este subnormal le agrede. Ese "le da un cabezazo para ver si así se va" es que me pone enfermo, me suena igual que "le da un puñetazo para ver si así se calla" o otras lindezas dignas de maltratadores comunes.

    Si una pareja está dando el espectáculo y se le llama la atención, lo que deben hacer es comportarse. Lo último, agredir a nadie. Y si después le parten la boca por ir de gallito, pues me parece perfecto.

    #64 Por imaginar, podemos decir lo que nos salga de la polla. Si hubiesen aparecido un grupo de ninjas papales y los hubiesen matado a todos por la gracia de Dios, habría problemas diplomáticos con el Vaticano. Aquí todos sabemos inventarnos chorradas.
    votos: 0    karma: 6
  58. #67   #62 ¿ Tu colega era Chuck Norris ?
    votos: 0    karma: 6
  59. #68   Joder, yo cansado de oir en teleseries "Lo mató, pero fue en defensa propia" y que el juez dé por cerrado el caso sin sanción y aquí le da una patada "en defensa propia" y tiene que pagar una millonada...

    Yo tengo bien claro que, visto lo visto, va a salir más barato y nos sentiremos mejor con nosotros si vamos, le partimos la cabeza al maltratador, nos dirigimos a la mujer, le cogemos el DNI, le damos cuatro ostias y le decimos que se olvide de nuestra cara, que sabemos dónde vive (dirección del DNI) y que las siguientes ostias serán peores...

    Es triste, de verdad, pero tendremos que convertirnos en lo que mas odiamos en estos casos, o pasamos de largo y estamos horas y horas revolviéndonos en nuestro odio hacia nosotros, o nos metemos en la pelea y que sea lo que sea... Bueno, también se podría llamar a la policía, pero es que me imagino la escena "Sí, que hay una pareja discutiendo" y que te respondan "No, hasta que no se den de ostias no hay delito, sígalos y, si se pegan, llame, si no, ni moleste". Que les sigas y que te denuncien por acoso o algo así...
    votos: 0    karma: 7
  60. #69   #62 a parte, si eres federado (por lo que me explicó hace años un compañero de trabajo cinturón negro, si no voy equivocado), en caso de pelea, la persona física es considerada como una arma blanca, por lo que se agraba más la cosa en caso de denuncia por parte del agredido aunque él pegara primero.

    Solución: pasar de largo, dejarse pegar, dejarse atracar/robar, si te entran en casa invitarlos a un café y darles las llaves del coche para que no salgan cargados, darles besitos y mimos, etc... para plena gozada y satisfacción para el agresor / ladrón / atracador.
    votos: 0    karma: 6
  61. #70   #62 Lo que hizo mal tu colega no fue darles sino no largarse de allí tras zurrarles. En caso de que te denuncien, negarlo todo, que sean ellos los que demuestren que tu les has dado. La ley funciona igual de mal en todos los sentidos.

    El error es decir: "Si, les pegué porque...."
    Respuesta correcto: "Yo no les he pegado. No les conozco de nada. La sangre que tengo de ellos en mis ropas es al acercarme a socorrerles (en caso de que tengas sangre de ellos en la ropa)".
    votos: 0    karma: 8
  62. #71   #45 y los que habéis votado positivo a 45, os voy a dar un cabezazo a ver si os vais de aquí.
    votos: 2    karma: 22
  63. #72   Esta jueza debió ser una niña maltratada, recubió muchos golpes en la cabeza, porque si no no me lo explico, hay que joderse.......
    votos: 0    karma: 6
  64. #73   Moraleja: Mira al suelo o al cielo, pero no a los lados cuando camines.

    La justicia no existe mientras esté en manos de abogados del diablo y jueces que interpretan lo que les sale de las narices.
    votos: 0    karma: 6
    can can
  65. #74   #14, #16 y #18 Por favor, no digais eso. La maltratada tiene un problema psicológico gravísimo, mezcla de muchísimos factores distintos, aliñado con un síndrome de Estocolmo brutal. Si una mujer a la que maltrataba su padre se casa con un maltratador, no es porque le guste que le den unas hostias (con perdón), a nadie en su sano juicio le gusta eso. Es porque tiene el grave problema de que cree que así es la relación con alguien que la quiere.

    ¿Nunca habeis sido confidentes de una amigo/a maltratado psicológicamente? A ellos no les parece tan grave lo que sucede, hasta encuentran ofensivo que llames maltratador a su pareja. Y siempre albergan esa extraña esperanza de que las cosas cambiarán, y que el otro les quiere muchísimo y que es lo unico que tienen en el mundo, y quizás han tenido una bronca terrible pero son capaces de empezar a citar lo mucho que les quiere el maltratador y cuánto hace por él/ella. Hay mucha gente por el mundo con problemas afectivos. Pero cuando por fin salen del agujero, sí son conscientes de que eran maltratados. Con todo el cariño os digo que creo que hablais desde la ignorancia.
    votos: 1    karma: 13
  66. #75   Que vergüenza de sentencia. Así nos va..
    votos: 0    karma: 6
  67. #76   15000 eurosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    dios santo
    con eso te puedes comprar un coche
    el salario de un año (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
    yo desde luego prefiero ser "cobarde", anda y que les den por el culo
    votos: 0    karma: 6
  68. #77   #45 Cito del artículo:

    Pero la magistrada da credibilidad en la sentencia a las declaraciones de Iago y de su grupo de amigos, que relataron como Bruno "la cogió por el cuello" y "la arrastró" por las escaleras ubicadas al lado del bar. Por este motivo, la juez considera que primero hubo una "agresión ilegítima" de éste hacia su novia.

    El que vea aquí "una discusión", realmente tiene un problema.
    votos: 1    karma: 13
  69. #78   Hechos ocurridos hace 4 años:

    Barcelona. 1 de la mañana. Volviamos en metro después de haber jugado un partidito de futbol sala. A la salida del metro nos encontramos con un chico de unos 30 años aprox dandole bofetadas a una chica con una mano mientras con la otra le agarraba firmemente del cuello. La chica apenás podía respirar.

    Uno de mis amigos sale corriendo para ayudar a la chica. Nosotros vamos detrás.Al llegar a la altura de la pareja mi amigo empuja al agresor, que se desestabiliza (sobre todo como consecuencia de su estado etilico )y cae al suelo, pero sin causarse daño ni lesión alguna.

    Tras recriminar al agresor su actitud, mi amigo se gira para preguntar a la chica como se encuentra, y como respuesta, y para sorpresa de todos, recibe una sonora bofetada en la cara, al tiempo que la chica le espeta "¡dejanos en paz! imbecil...¡Has hecho daño a mi marido!...¿quien te has creido que eres?...¡imbecil!, ¡imbecil!, ¡imbecil!...", y acto seguido se agacha para consolar y preguntarle a su marido como se encuentra, gritandonos a continuación " ¡Marcharos!,¡marcharos! ¡dejadnos en paz!...ya nos habeís hecho bastante _daño...¡Estupidos!.. "

    Decir que nos quedamos estupefactos es poco. No nos podiamos creer lo que estabamos escuchando.Tardamos unos segundos en reaccionar. Acto seguido recogimos nuestras mochilas y nos marchamos.

    No llevabamos ni 15 metros recorridos cuando escuchamos nuevamente como el chico estaba gritando e insultando nuevamente a la chica.No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir que las bofetadas no tardarían en hacer nuevamente acto de presencia.

    Y es que como dijo luego mi amigo " Hoy he aprendido una gran lección que en, otras condiciones, podría haberme costado la vida".
    votos: 6    karma: 53
  70. #79   #76 Perdón por el offtopic, pero... salario de un año? Uff, chico, emigra.
    votos: 1    karma: 7
  71. #80   Eso le pasa por no haberle matado. Si le hubiera matado y ademas hecho un robo millonario en cualquier sucursal de banco cercana no le habrían dicho nada.
    votos: 0    karma: 9
  72. #81   Esa juez seguro que recibe malos tratos día si, día no y le deben de dar un gustillo...
    votos: 0    karma: 6
  73. #83   Según la ley vigente hay 2 opciones cuando ves un caso de estos:

    1-Sigue con lo tuyo que nadie te ha dado vela en ese entierro y si acaso llama a la policía para que cuando aparezcan, el agresor y la agredida no estén, eso si lo mismo pretenden que luego vayas a comisaria a denunciar.

    2-Dale el mayor ostion que puedas por la espalda al agresor y no te quedes a esperar que te denuncien, simplemente dale duro, duro de verdad como a el le gusta.
    votos: 1    karma: 12
  74. #84   Manda huevos la juez esta...

    Es para flipar colores... pues nada a alguien le estan matando o agrediendo mejor pasar de largo no sea que luego te toque una juez imbecil.
    votos: 0    karma: 6
  75. #85   #79 LOL, que cabrón!
    #83
    3- Mátalos a los dos, que al ser primer delito y por enajenación mental, puede que te caiga menos tiempo en el trullo.
    votos: 0    karma: 10
  76. #87   #68 aquí le da una patada "en defensa propia" y tiene que pagar una millonada...

    En defensa propia no. Si intervino fué porque quiso (correctamente o no, no importa). No aplica defensa propia cuando nadie intentaba agredirle.
    votos: 0    karma: 8
  77. #88   Moraleja:

    Haz lo que debas, pero no te comportes como un ciudadano responsable y DATE A LA FUGA.

    La "justicia" de este país es, simplemente, una puta mierda y lo mejor es comportarse como un delincuente, porque a los delincuentes si que se los protege y "reforma".
    votos: 2    karma: 21
  78. #89   #86

    La juez ha dado como veridica la parte de la disputa no?

    Pelea de pareja, el chico recrimina al agresor, el agresor agrede al chico, el chico se defiende.

    Pelea de pareja = "la cogió por el cuello" y "la arrastró"
    El agresor agrede al chico = cabezazo
    El chico se defiende = Patada en la cara y como consecuencia le parte la mandibula.

    Pues vaya manipulación si claro....
    votos: 1    karma: 13
  79. #90   Ay, si el mundo fuese un lugar justo la próxima maltratada en público sería la jueza. Y todos los presentes haciendo una porra con los daños físicos.
    votos: 0    karma: 9
  80. #91   #48 Se que el chaval, que se llama yago, es colega mio desde el insti y es un pedazo tio con la cabeza bien amueblada y de los que no empieza peleas.

    Que puta verguenza de sentencia.
    votos: 0    karma: 6
  81. #92   Moraleja: no te metas donde no te llaman, y si te llaman hazte el sordo.
    votos: 2    karma: 19
  82. #93   #87
    Si aplica defensa propia, sease, legitima defensa.

    "la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo condena a Iago A.M. como autor de un delito de lesiones en el que concurre la eximente incompleta de legítima defensa"

    Especifica que no exime de forma total, sino parcial, por considerar que actuó de forma desmesurada.
    votos: 0    karma: 6
  83. #94   #87 el otro le dio un cabezazo primero, asi que hubo defensa propia. otra cosa es las tonterias que dice la jueza.
    votos: 0    karma: 6
  84. #95   Las mujeres, en general, y en este caso, esa magistrada, tienen una propensión "natural" a apoyar/compadecer/entender/favorecer a los delincuentes y demás chusma, ¡qué curioso!
    votos: 1    karma: 0
  85. #96   Si habéis leído el artículo al final dice que después de la patada seguía de pie, pero que otras personas que había por allí se abalanzaron sobre el, puede que sea mentira, pero también es posible que alguien se este riendo, pensando en como le rompió la mandíbula y ahora el marrón se lo come otro.
    Lo que decían más arriba "Le metes una ostia y sales corriendo".
    votos: 0    karma: 6
  86. #98   Es que esto de la defensa propia es muy jodido. Porque no puedes causar más daño del que el agresor te hace a ti.

    Es decir, si él te da un cabezazo, tú puedes devolvérselo o darle un puñetazo en... digamos en el estómago que ahí no puedes romperle nada, pero si tú le das una patada en la cara y le rompes la mandíbula ya has causado más daño que el que te ha hecho, por lo que ya no se considera defensa propia.
    votos: 0    karma: 7
  87. #99   #74 No digo que no tengas razon, pero creo que te equivocas al mencionar que hablamos desde la ignorancia. Todos hemos sido victima de alguna clase de maltrato por parte de nuestra pareja, desde el vampirismo-emocional / manipulacion psicologica, hasta en algunos casos, ataques de ira, etc, etc No todo tiene que reducirse a ostias fisicas.

    Una vez aclarado ese punto, la dependencia emocional y demas carencias afectivas lo siento, pero desde mi punto de vista no son suficientes para justificar quedarte con un tio o tia que te da de ostias o te maltrata psicologicamente.

    A mi pareja la quiero, pero me quiero mas a mi. Y si tengo que elegir entre yo y mi pareja, adivina que elijo. (Y creo que no tengo ninguna clase de tara mental).

    Ahora, que esto también es generalizar y habrá casos y casos, pero en la mayor parte de las circunstancias, creo que las personas maltratadas tienen suficiente apoyo por parte de las administraciones para no seguir en esa mierda de situación.

    Además debo de tener una fe especial (Y a mi manera) en el ser humano, porque considero que un adulto es adulto y no necesita tutela de nadie. Igual algunos prefieren que papa estado tutele todo lo que hacen porque son incapaces de hacer nada por si mismos, pero eso es otro tema ...
    votos: 0    karma: 6
  88. #100   A mí me pasó una vez en un pub que ví como un tío le calcaba una ostia a su "supuesta" novia, la ayudé a levantarse del suelo (estaba sangrando por la boca) y me encaré con el tío en plan "estás loco", y la tía va y me suelta "métete en tu vida que esto no es problema tuyo..." y yo, "vale", desde entonces paso de todo, lo tengo claro, si veo algo chungo que no me está molando nada, llamo a la poli y que se arreglen.
    #14 me parece que eres un desconocedor absoluto de la problemática de los malos tratos, llamarle tontos/as del culo es una enorme falta de respeto, y a la gente que le votáis positivo pues lo mismo para vosotros. No voy a hacer una diatriba sobre los problemas psicológicos y el terror que sufre una víctima de los malos tratos, pero documentaos por favor antes de decir y apoyar burradas así. Y dices que al primer grito que dejes a tu pareja...joder, pues el 90% de las personas estaríamos solas, ¿o es que tú no tienes un mal día? Hay que distinguir el cabreo de la agresión, amigo.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame