Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

Alguna vez has pensado en comer con tus amigos en la casa de Bilbo Bolsón? ¿O eres más de cenita romántica en la Casa de Negro y Blanco? Podrás hacer esto y mucho más si visitas algunos de los restaurantes ambientados en las películas y series más famosas que hay repartidos por España. Hay opciones para todos los gustos: cenas inmerso en un auténtico escenario de película, bares con juegos de rol y juegos de mesa para pasar un buen rato con los amigos, pubs donde tomar bebidas temáticas y locales pensados para gamers que ofrecen juegos.

Comentarios

D

#4 mejor creetelo...

D

#3 a ver si me explico.

Estos eventos suelen ser de buen rollo. Para que gastes y gastes. Pero entre los grandes "clubs" o "asociaciones" de fanboys suele haber piques. Y si te ves en San Diego, no sabes de que va, pues hay momentos que te puede descolocar. Yo sólo estuve una vez, y flipas. La de PASTA que mueve el frikismo anglo.

TiJamásLlevaTilde

#39 Poco has viajado. En países como Alemania o nórdicos los juegos de mesa es lo más normal del mundo y juega desde el crío de 6 años a la abuela de 89. Quedar para jugar una tarde mientras te tomas un café o un té es lo más normal del mundo, especialmente en el duro invierno. Decir que si no es por los frikis estaría cogiendo polvo... es ser muy osado, sobre todo cuando ha vendido casi 30 millones de copias.

Darknihil

#41 Hombre, en un artículo de los bares de España, supongo que hablamos de ámbito nacional. Si hablamos del internacional pues ya cambia la cosa y bastante. Que lo que haces es un "en España no se cocina con mantequilla, si no con aceite" "Qué poco has viajado, la mantequilla es ampliamente utilizada para cocinar, mucho más que el aceite". Si, pero no es de lo que estabamos hablando.

TiJamásLlevaTilde

#33 Llevo jugando a juegos de mesa desde hace más de 10 años, y nunca me he considerado friki de los juegos de mesa. Hoy en día a cualquier afición se le llama friki, lo cual me parece prostituir la palabra "friki". A mi novia le introduje en los juegos de mesa yo mismo, y le gusta el Catán como puede ser cualquier otro juego familiar o algo más duro. Y vamos, si le preguntas te dirá que es lo menos friki del mundo.

Que te guste algo no te convierte en friki.

Darknihil

#37 Diselo a los que se consideran frikis simplemente por haber leido harry potter, no a mi. De todas maneras, a eso en mi cuadrilla le llamamos de una manera, friki frustrado, que es aquel que adora las cosas frikis pero como considera que ser friki es algo malo por lo que sea, no va a considerarse friki nunca jamas. Y sinceramente, si no hubiese sido por los frikis, el catan estaria cogiendo polvo en algun almacen por no haberse popularizado nunca por que hasta hace nada los juegos de mesa eran "para niños o infantiles inmaduros", no "una cosa chachi que hacer con amigos y familia", quitando el bingo de nochevieja, claro.

Pau_Padomon

#53 Hostia, y q problema hay con ser asocial? Yo era asocial, pero eso me supuso poder rodearme con poca gente muy valiosa.
Lo jodido es encima justificar conductas de mierda bajo la excusa de q la persona jodida es diferente. O que te cae mal. Si una persona te cae mal pasas de ella, no te burlas de sus aficiones.
Y lo del "resquemor", creo q lo q ha contado el usuario venia a cuento. Resquemor seria si lo metiese con cuña en donde no toca.

D

#34 para mi gusto, ese tomo es el mejor. Te puedes pasar horas mirando los detalles de los edificios

D

#31 uno de los capitulos centrales de la novela gráfica "from hell"...el Doctor Ripper le da la brasa a su cochero... Druidas, romanos, masones, energias...

Pau_Padomon

#32 hostia, ni me acordaba. A mí lo que me hizo fliparla fue el final con Moore marcándose un rollete cósmico en plan "el tiempo fluye pero me la pela". Pero mira, has hecho que me pique la curiosidad y me lo voy a releer.

Darknihil

#57 Anda, ¿No puedo recordar a las personas que me trataron mal? ¿Me doy de ostias contra un muro para que se me olvide o cómo?
Estoy cayendo en que igual tu si eres de los que se disfraza de lo que sea simplemente para encajar y si hay que curtir al diferente, pues se le curte, aunque 2 días más tarde estés haciendo lo mismo que por lo que le partiste la boca al otro, simplemente porque ahora se ha puesto de moda y es guay, pero no me recuerdes que hace dos días te partí la cboca por hacer lo mismo que estoy haciendo yo hoy, tienes que olvidar las cosas o te tacharé de gilipollas por que yo soy más guay. Claro, con esos conceptos, es normal que no entiendas nada de lo que intento explicar o que me llames asocial por no renunciar a mis gustos personales en favor de los de la masa.
No me parecen gilipollas asi de primeras, se han ganado esa opinión a base de torturarme unos cuantos años, a pesar de no haberles dirigido la palabra nunca.

crycom

#58 Nadie te dice que renuncies a nada, te digo que lo superes de una vez. Y que no pienses que pasaban de ti porque tuvieses gustos minoritarios si no simplemente porque les caías de puto culo igual que ellas a tí, refugiarse en llamarse friki y comportarse como un asocial repartiendo carnés de moral y autenticidad habla más mal que bien de ti.

Darknihil

#59 Y dale bola, colega, que no estoy lloriqueando "porque las guays pasaban de mi" no, te estoy diciendo que unas personas que no conocia incluso me pegaron por no ser como ellas y me da un por culo horrible encontrarmelas ahora disfrazadas de mi, simplemente "porque es lo guay".
Si a ti te parece cojonudo que te peguen y te insuslten por ser como eres y una niñeria recordarlo, estupendo, a mi no me lo parece.
Y no es que reparta carnets de nada, ya he dicho hace un buen rato que se desmontan ellas solas, y me quejo de lo hipócrita que es rechazar a alguien por sus gustos y al día siguiente disfrazarte de esa persona que rechazas simplemente porque te ha dicho la tv que ahora es guay.
Que a tí todo ésto te parezca cojonudo, intentes normalizar las palizas en el cole como "lloros porque los guays pasan de ti" y me intentes negar el derecho a quejarme de algo que no me parece bien, también dice mucho de ti y nada bueno.

TiJamásLlevaTilde

#76 Lo dicho, se ha prostituido la palabra, y ahora todo el mundo es friki, porque todo el mundo tiene algun tipo de afición...

e

#22 y #19 de primerisima mano, se que lo va a reabrir pronto

cadgz

#60 ¡Menos mal!
Sería una pena haberlo perdido.
La de cubatas que me he pimplao yo ahi.
Y algún que otro chupito de absenta que les he colado a mis colegas lol

Darknihil

#55 No, eso no es por ser asocial, que no lo era, simplemente me juntaba con otra gente. Y claro que hay resquemor ¿Tu no lo tendrias si, por poner un ejemplo facil, hubieses sido ligeramente albino y te lo hubieran hecho pasar fatal por tener el pelo blanco y ahora que se han puesto de moda los albinos por vete tú a saber qué, esas mismas personas que te lo hicieron pasar fatal se presentan en un evento albino diciendo que también lo son, que es lo más? Así, sin más, simplemente por teñirse el pelo "ya son albinos, albinisimos de toda la vida" y molan, despues de haberte machacado vivo por ello. Creeme, no te iba a sentar genial el tema.

crycom

#56 Seguir recordándo esas niñerías no dice mucho que tengas habilidades sociales, si no verías que gilipollas hay en todos sitios y que tú podrias parcerles igual de gilipollas que lo que a ti te o parecían ellas.

MKitus

Y tanto que me los puedo perder... Mira, por perdidos los doy.

ttonitonitoni

#2 "Puede ser un ambiente muy tóxico" medio segundo mas tarde " Y no solo por los minivestiditos de licra." A ver si resultará que la toxicidad la aportabas tu....

D

#3 eres un hamor lol

D

#2 yo si no veo los minivestidos de lycra no me lo creo

Ainur

#12 Ser algo friki esta de moda, enhorabuena, hemos conseguido ser hegemonía cultural. Ahora a empoderarse en algo más extravagante si quieres.

D

#12 Si los juegos de mesa son el parchís o el Monopoly, pues no, no es friki. A partir del Catán ya sí podemos empezar a hablar de cierto grado de frikismo

TiJamásLlevaTilde

#24 Me puedes explicar por qué Catán es friki?

D

#25 El Catán está un poco en el límite. En su día esos juegos sólo los jugábamos los frikis, pero ahora se ha popularizado tanto que ya lo juega gente de todo tipo. Pero suele ser la puerta de entrada a cosas más duras...

TiJamásLlevaTilde

#26 Aunque sea más duro, un Agrícola por ejemplo. Qué tiene de friki? Mi novia juega, le gustan y está en las antípodas del frikismo. Ya me dirás tú qué tiene de friki estar con la familia o amigos y jugar a juedos de mesa...

D

#28 No sé, yo toda la gente que conozco a la que le gustan este tipo de juegos son (somos, porque me incluyo) bastante frikis.

Darknihil

#28 Tu novia serguro que no, pero el que se lo recomendo o el anterior en recomendarselo a ese, es friki seguro. Hasta hace 2-3 años los juegos de mesa generalmente eran para niños y para frikis y no le dijeras a nadie que te gustaban los juegos de mesa porque te llamaban infantil e inmaduro.
Y dos años más tarde "es que son lo más y yo no soy friki por jugarlos y ni se os ocurra llamarme friki, que os curto"
Qué asco da a veces que se popularicen las cosas, de verdad.
Y si, si tu novia es una enamorada del Catán es una friki del Catán, tal y como se utiliza ahora la palabra.

D

#28 el ASL es friki?

Darknihil

#46 ¿Lengua de signos americana?

redscare

#28 Es friki. #26 lo explica perfectamente. Joder, si hasta tenemos el dia del orgullo friki
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-dia-orgullo-friki-celebra-25-mayo-20140525102110.html

Hoy en día la palabra friki no tiene connotaciones negativas, salvo para cuatro paletos cuya opinion no le importa a nadie lol

Originalmente viene del ingles freak, que eran cosas en plan "la mujer barbuda" o "el hombre elefante". Bichos raros, vaya. Pero los frikis nos hemos apropiado del termino y lo hemos hecho nuestro

Así que dile a tu novia que es una friki, pero que no se preocupe que no es nada malo

D

#27 esa travesía en carruaje por Londres...

Pau_Padomon

#30 Si es una referencia friki, creo que soy muy muggle pa pillarla lol

Darknihil

#27 Yo solo me vuelvo una frikaza toxica con las pijas de mi instituto (Marianistas, para hacerse una idea) que se pasaron toda mi puta juventud amargandome por ser frikaza y no ir con collar y pendientes de bolas blancas y por gustarme cosas muy diferentes, y ahora aparecen por los eventos todas maqueaditas anunciando en las tetas que son frikis porque han jugado al candy crush. Ahi si me vuelvo tóxica a tope. El resto me dan bastante igual.

Pau_Padomon

#35 A ver, al final hemos de aceptar que la gente cambia, y que los modelos de frikismo no tienen por que ser algo cerrado. Si tus compañeras son felices haciendo eso sin joder a nadie, genial, ya vendrán al lado oscuro ("we have cookies!"). Luego, dependiendo de lo drástico que fuera el peñazo que te dieran o si siguen en la misma dinámica, pues oye, serán frikis o unas hipocritas, no somos quien para juzgar, pero lo que es seguro, es que son unas imbéciles

Darknihil

#38 Hipócritas, hipócritas, por eso me vuelvo tóxica, si hubesen cambiado sus gustos lo mas minimo, no me importaría mucho, pero no. Son de las que van siguiendo las modas y son los que sea que está de moda. Solo que en este caso me pone enfermisima por la turra que me dieron y ahora intentar hacerse pasar por aquello "que no les gustaba".

Darknihil

#42 No, prefiero la reaccion del último freak festival, que estaban ahi llamando la atencion con las tetas en la mesa y aunque se les acercaron bastantes, acabaron solas por no saber seguir las conversaciones. La primera vez que lo veo y me encantó, pasó eso de "sientate a ver pasar el cadaver de tu enemigo flotando"

Pau_Padomon

#44 Bueno, yo soy un enorme fan de no hacer nada, pero si no hay cadáveres ni sangre, no le veo la gracia...se estan perdiendo valores... ^_^

Darknihil

#47 Tengo el hacha de igualar en el afilador, me tengo que conformar con lo que hay de momento. lol

bikooo2

#44 Que es ¿Freak Festival? y donde se hace

Darknihil

#74 Nada, un eventillo friki de dos días que se hace ya desde hace 3 años en Vitoria, éste año ya ha sido pero se suele hacer en junio, te animo a venir el año que viene

crycom

#35 Suena a que más bien eras una asocial tú.

Darknihil

#53 ¿Por no dejarme arrastrar por lo que no me gusta simplemente para "encajar" en un grupo de pedorras?

crycom

#54 Por el resquemor

Dangi

#27 Yo aun recuerdo en mi epoca muy friki, tenia un colega que se memoriazaba los angeles de Evangelion

D

#65 Eso no es nada, yo me dejé el pelo largo para peinarme como Ray Kon de beyblade lol

Dangi

#66 Yo ahora me lo podria dejar como Krilin lol

bikooo2

#71 ya 'semos' dos al proximo saln del manga de barcelona buscamos unos cuantos más nnos juntamos y hacemos una multi de krilines, creo que lo petamos lol

Pau_Padomon

#65 con nombres y todo?

Dangi

#68 Y memorizar lo que pasaba en cada capitulo.

Yo en ese sentido no era tan friki, mi "rama" del frikismo era conseguir de todo, aun recuerdo el Evangelion Death and Rebirth, que lo conseguí en VHS, en la época aquella donde la gente no tenia Internet, aun faltaban un par de años para las tarifas planas de 56K, en aquella época conseguir material de algún fansub o tenias contactos o era imposible.

Pau_Padomon

#70 Es que es eso. En nuestros tiempos, ser friki era algo más "selectivo", porque implicaba mucho más esfuerzo que ahora. Una prueba de eso es que las coñas que podrías ver en una obra tan por y para frikis como es Fanhunter, en especial las tiras de Fan Letal/Fan con nata, ahora han perdido mucha fuerza o significado.

En mi caso, aca llegaban los comics mal y con cuentagotas, y por ejemplo, yo cada més iba a la libreria a comprar mi numero de thunderbolts, el cual llegaba con año y siete meses de retraso. Lo cual me iba de puta madre cuando mi padre me decía "como tienes tantos comics" y yo le respondía que es que los llevaba coleccionando desde hacía muuuucho tiempo.

P.D: un compa de piso era lo que yo llamo "undercover freak", y se sabía la alineación del new team y del Tohou, en castellano y en japo

Dangi

#72 Ostia que recuerdos, Fanhunter y los tintin macute.

Yo recuerdo aquella epoca tambien plagadas de fanzines mas caseros, y juntarte con algunos editores e irte de fiesta con ellos.

No se si te suenan El señor de las Athelas ? Los fuzztons

Pau_Padomon

#80 tengo a Freddy, el bardo de los fuzztoons agregado al facebook, con eso te digo to.
En plan fanzine, conocí a peña del wee (webcomics en español) y aun tengo contacto con alguno. Luego conoci a los de studio Kat y alguno mas.
Y por supuesto, tengo numeros de fanhunter dedicados y to ^_^

Dangi

#81 Ostia que grande Freddy, con estos me he ido yo de fiesta, y he estado en casa de Patrick en ZGZ, pero bueno el tiempo pasa y que yo sepa ya no se vienen por el salon de Barcelona

A

He ido un par de veces a un bar que hay muy cerca de Gran Vía en Madrid, con varias máquinas de arcade de los años 80, cada una con una lista de juegos de los que viciábamos como el metal slug, cadillacs and dinosours o el golden axe.

Dos cervezas y a viciar sin parar.

crycom

#18 Muy escaso lo ví. Ni un MAME bien montado tenía.

D

En Bilbao está las "Sala Santana" que suele hacer conciertos, la mayoría de estilo heavy. Luego cambia de nombre a "fever" y se reconvierte en un antro friki para el regetón, perreo y similares.

D

#20 En Bilbao precisamente hay un bar gamer (el del post) que puedes jugar a PCs, consolas y recreativas y si superas la puntuacion del juego que elijas cenas gratis esa noche.

D

#61 Yo conozco el Central DeLorean pub de Bilbao, que no se seguirá abierto.

Draakun

Creo que se han dejado el Bar Parabellum, en Palma de Mallorca.
No he visto minivestiditos de licra por ahí, pero sí un surtido de juegos extenso y buena comida.

D

#7 temo no haber hollado esa bella tierra. Si quieres mandar foto o enlace, no quedaría mal. Opino

Draakun

#8 Acabo de ver que tienen página en Facebook. También si pones "Bar Parabellum" en google maps te sale.
https://www.facebook.com/parabellumcafeteria.mallorca.3

D

#10 detallazo

D

usar la palabra friki es de rarito.

C

#21 Usar la palabra rarito es de frikis.

Diegonator

En Valencia tienes el bruixes i fades por la zona de la mezquita.

Pau_Padomon

#73 no me suena, pero lo apunto, vaya q si

Darknihil

¡El Solace en Logroño! ¡Todos a tomarse unas patatas especiadas en la taberna de Otik!

Kalamar_Kanibal

Por Crom! falta el Bar Afterlife de Barcelona, temática steampunk y e-sports, buena comida, y voy a parar que no me pagan por publicitarlos jejeje

e

Falta nombrar en Sevilla la Taberna del Dragón Verde

l

#17 la cerraron hace unos meses.

cadgz

#19 ¡Qué diseeeeeeeeee!
No puede ser verdad

Bff

Me los apunto.

A

Que ni mencione locales como afterlife en Barcelona, tiene delito. Habiendo mencionado otros q el dia q vayais descubrireis q rozan el termino antro. https://www.afterlifebar.com/
Asi que desde aqui, No meneo.

Pau_Padomon

Los de valencia no los conozco, pero me parece que son mas rollo e-sports. Alguien ha estado alla?

moco36

Sigue abierto el Barhma de Barcelona?? Vi un capítulo de Lost allí cuando estabamos con todo el hype por las nubes, y creo que fue una experiencia única!

Dangi

#14 El unico bar con los lavabos limpios que hay en esa zona !!!

Seguian haciendo proyecciones de perdidos la ultima vez que fui