Hace 10 años | Por kikuyo a survival.es
Publicado hace 10 años por kikuyo a survival.es

Un vídeo grabado recientemente muestra a integrantes de una violenta banda de pistoleros que atemoriza a una comunidad guaraní desde que regresó a su tierra ancestral. Se piensa que el grupo ha sido contratado por un terrateniente ganadero que ocupa la tierra de esta comunidad de indígenas brasileños, que les fue usurpada en la década de los años 70 y que ha sido talada para la ganadería.

Comentarios

D

#3 Hombre, es que manda huevos con los malditos ecologistas radicales. Mira tú que interponerse en el cobro de gigantescas sumas de dinero por parte de cuatro empresarios internacionales, ¿dónde se ha visto semejante atentado a nuestros derechos y libertades más básicos?

A la hoguera con esos radicales extremistas. Un sicario les enviaba yo, a los muy radicales.

m

El libre mercado... roll

bochan

La tierra para quién la trabaja.
Reforma agraria, ¡ya!.

K

#1 Bueno, en este caso es un terrateniente quien la está trabajando

Esos pistoleros están echando de esas tierras a sus "legítimos" dueños (que no la trabajaban).

:P

quiprodest

Uy, en cuanto se enteren EE UU y la UE les cantarán las cuarenta a esos pistoleros por ir en contra de las libertades del pueblo. Rusia no hará nada porque no hay población rusa afectada.

¿Me he ganado el calzador del día?

D

Hay que ir a por el terrateniente ganadero que manda a los pistoleros. Muerto el perro, se acabo la rabia.

D

#6 Digo de convencerle mediante argumentos convincentes. Que nadie piense mal.

D

Lástima que el vídeo venga de una organización tan maniquea y estúpida. Fijaos en lo que se puede leer en http://www.survival.es/plantalecara

>>>
Para describir a los pueblos indígenas se han empleado, desde la era colonial, términos tales como “primitivos” o “de la Edad de Piedra”, palabras que refuerzan la idea de que estos pueblos han permanecido sin cambios en el transcurso del tiempo y de que están atrasados. Esta idea es tan errónea como peligrosa.

Es errónea porque todas las sociedades se adaptan y cambian, y es peligrosa porque se utiliza con frecuencia para justificar la persecución o el “desarrollo” forzoso de los pueblos indígenas. Los resultados son casi siempre catastróficos: pobreza, alcoholismo, prostitución, enfermedad y muerte.