Hace 11 años | Por McLaud_ a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por McLaud_ a sociedad.elpais.com

Fabiola Osorio luchaba por la preservación de un manglar en Acapulco. Otros dos activistas del Estado de Guerrero llevan seis meses desaparecidos. La violencia ataca al activismo medioambiental en el Estado mexicano de Guerrero. Fabiola Osorio Bernáldez, una ecologista que luchaba contra la construcción de un muelle en un manglar en la localidad de Pie de la Cuesta, en el turístico municipio de Acapulco, ha sido la última víctima del crimen organizado en la zona.

Comentarios

McLaud_

#1 Con esa intención la he traído y tu has meneado.

McLaud_

#3 Lo más duro es pensar, y donde queda lo inadmisible...

p

#3 Por desgracia, asesinar cuando alguien molesta, no ocurre sólo en México. A los poderes les molesta la gente honrada y cívica. No pueden permitirse que ningún "mindundi" les estropee sus planes.

arameo

En este mundo o estas con los podridos o estas muerto.

reniegue

#6 O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano.

l

Es inadmisible que un país tenga tal grado de violencia,cada día hay noticias de secuestros y muertes violentas,aquí tienen que estar implicados políticos corruptos,jueces y policías,no me entra en la cabeza que no pongan medios para acabar con este estado de terror.
Lo siento por esta mujer,otra persona muerta por intentar salvar los recursos naturales de su tierra.

shinjikari

#8 México está corrompido hasta los cimientos. Bajo mi punto de vista, deberían empezar a plantearse cambiar muchas, muchas cosas de su país. Hay países que, estando en guerra, son más seguros que México

¿Que tal si empiezan por abandonar el absurdo programa de control de drogas que tienen y empiezan a pensar en quitarse mafias de enmedio legalizándolas? Pero claro, así no se llevan la pasta los de siempre.

l

#9 Yo también tengo claro que la desaparición de las mafias pasa por legalizar las drogas.
Ahora mismo la prohibición solo sirve para que gente sin escrúpulos se haga rico a costa del sufrimiento ajeno.

D

#11 Yo te doy una solución mas fácil y que ademas mata más pájaros con el mismo tiro: desaparición de los paraísos fiscales y del secreto bancario.

ElCascarrabias

Grandes compañías multinacionales, algunas españolas, han puesto de su parte para asesinar sindicalista o líderes de movimientos sociales que incomodaban el saqueo y destrucción de pueblos y su entorno.
Occidente y sus cámaras miran siempre al lado que les conviene. Éste es el progreso y la libertad que defienden.

sangaroth

#14 Asesinar sindicalistas y activistas siempre ha sido una practica común, de hecho en nuestras tierras invirtieron muchas décadas en 'limpiar' de nuestra herencia genética todo rastro de consciencia obrera. Pero estas realidades nunca abrirán una portada...

PacoGZ

Pocas cosas en esta vida merecen ser más honradas que una persona que arriesga su vida por hacer lo que está bien y hay que ser muy rastrero para acabar con la vida de gente así.

D

Un país "gobernado" por narcos, al servicio del Tio Sam. DEP

hermano_soul

This is the modern world...

México necesita un Batman. Este lo arregla todo. Y un Joker también, para que se ría en la cara de los narcos.

A

Pues a mí el titular me ha recordado las declaraciones del alcade de Tarifa. Salvando las distacias, claro....