Hace 14 años | Por --72708-- a xornalgalicia.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a xornalgalicia.com

El 22 de diciembre de 1988 la Amazonía perdía a uno de sus mayores defensores. Chico Mendes, líder de los trabajadores del caucho y defensor de la selva frente a la deforestación causada por los terratenientes, era asesinado a las puertas de su casa en Xapurí. Sus reivindicaciones trascendieron de la defensa del bosque amazónico a un escenario global de lucha contra el progreso irracional

Comentarios

nando58

Homenaje de Maná a Chico Méndes (Cuando los ángeles lloran)

A chico Méndez lo mataron
Era un defensor y un ángel
de toda la amazonia

Él murió a sangre fría
Lo sabía Collor De Melo y también la policia...

Cuando los ángeles lloran
Lluvia cae sobre la aldea
Lluvia sobre el campanario
pues alguién murió

Un ángel cayó...
Un ángel murió...
Un ángel se fue...
Y no volverá...

Cuando el asesino huía
Chico Méndez se moría
La selva se ahogaba en llanto...
Él dejó dos lindos críos
Una esposa valerosa
y una selva en agonía...

Cuando los ángeles lloran
Es por cada árbol que muere
Cada estrella que se apaga, oh no no

Un ángel cayó...
Un ángel murió...
Un ángel se fue...
Y no volverá...
Un ángel cayó...
Un ángel murió...
Un ángel se fue...
Se fue volando en madrugada...

Cuando los ángeles lloran
Cuando los ángeles lloran, lloverá
Cuando los ángeles lloran
Cuando los ángeles lloran, lloverá
Cuando los ángeles lloran
Cuando los ángeles lloran, lloverá
Cuando los ángeles lloran
Cuando los ángeles lloran, lloverá.

D

#1 Te me has adelantado.

nando58

#4 personalmente me gusta más la canción de "dónde jugarán los niños", con una temática bastante más ecologísta y menos "política"

michelinho80

Gran canción:

bkavidalster

Muy poderoso el señor Don Dinero a la hora de callar matando, lo de Chico por desgracia se ha repietido y se repite en muchos otros lugares del mundo

bastian80

Palabra de Chico:"“Al principio pensé que estaba luchando para salvar los árboles de caucho, luego pensé que estaba luchando para salvar la selva amazónica, ahora me doy cuenta de que estoy luchando por la humanidad”.
Relacionada:http://www.180latitudes.org/analisis/21-anos-despues-del-asesinato-de-chico-mendes.html

e

Perdida irreparable, aunque almenos detuvieron a parte de los culpables
Darci y Darli Alvés fueron condenados en 1990 a 19 años de cárcel en el primer juicio en Brasil contra un terrateniente.

Shotokax

#5 no porque la ley no es igual para todos. Los empresarios son la ley. En España hay muchos ejemplos. Uno muy sangrante es el del hotel que se construyó en medio de un parque natural y el empresario -cuyo nombre no dicen los medios de comunicación (imagina por qué)- no sólo no fue a la cárcel, sino que el Gobierno le compró el hotel para poder derribarlo.

Este asesinato probablemente fuera organizado por empresarios madereros con poder y dinero, así que nadie irá a la cárcel y, si alguien va, seguramente sea un cabeza de turco.