Hace 5 años | Por pablisako a elespanol.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elespanol.com

Un usuario del transporte público de la Ciudad Condal grabó este jueves cómo se reparten el espacio los vendedores ambulantes

Comentarios

D

#8 yo lo he dicho bromeando, pero en #7 tienes una buena relación

gauntlet_

#7 Es muy grave que estas personas se vean arrastradas a la venta ambulante, un oficio que ninguno de los que comentan por aquí haría de buen grado. Ese es el problema real.

ExtremoCentro

#32 Permisividad total lol lol. Que poco te informes chaval. Las últimas críticas a colau sobre este tema son las contrarias, demasiada dureza.

Pero como aquí lo único que hacéis es informaros a base de vídeos del Español que está al nivel de Carmena y la basura pasa lo que pasa. Que los negros os preocupan más de los éxitos del Ayuntamiento en materia social.

Os ponen bilis y caeis, puras vísceras. Te has informado mínimamente de las medidas tomadas por el Ayuntamiento y de lo que se ha aprobado en este tema? 0

Me estás argumentando que las tiendas pierden dinero porque negritos venden artículos de mierda? JAJAJJAJAJ. Nivel manteros me roban gran via en Madrid. No os Dais cuenta que son los mismos argumentos repetimos durante años por la derecha?sólo que ahora estáis cagaditos por los refugies y OS LAS CUELAN

blid

#44 En que mundo paralelo vivirá este chaval...

ExtremoCentro

#53 Tu, en Bcn?

blid

#54 Yo también, y flipo cada vez que paso por Plaza Catalunya. Si eso está así es porque se permite, los vigilantes y la policía no hace nada. De dureza nada de nada.

Treal

#59 El secreto está en decir que eres duro pero luego no hacer nada.

D

#47 A ver como te responden esos colectivos en vulnerabilidad cuando intentes regular eso. Te van a dar con una buena vulnerabilidad en toda la cara. A ver si nos enteramos que no estamos para salvar a todos los colectivos vulnerables del planeta. Al final la historia se repite. El multiculturalismo no funciona. O estas personas se integran con todas las de la ley, lo cual implica que tú decides quién entra y quién no. O solo hay degradación y descomposición social. Mil veces visto ya.

#53 En el de tol´mundo es bueno. Salvo los ricos.

#99 Nadie dice que no había. Simplemente, ahora está completamente desbordado. Y no sólo eso. No se puede regular porque salen a tirarte sillas y a quemarlo todo.

#84 No somos responsables de todos los dramas del mundo. Porque tenemos los patrios. Que se queden en sus países, que son jóvenes y fuertes. Y que luchen por ellos. Punto.

Z

#44 Me pasas algún enlace de eso que dices, de las críticas a Colau por demasiada dureza.

Luky_Struky

#44 Esto pasa en Salou y puede que tambien pase en Barcelona si no se les pone limites, Colau es una gran alcaldesa como todos los llamados alcaldes del cambio Carmena en Madrid, Joan Ribo en Valencia etc, pero lo que tambien es cierto que cada vez que se actua contra los manteros y ocurre lo que sea por minimo que sea, se arma la mundial y los manteros se ven legitimados y con mas fuerza a hacer lo que les de en gana

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/01/5b61b50e46163fd7628b4570.html

#44 Carmena le da mil vueltas a Colau. Y eso no es un insulto a Colau.

Bretzel

#44 solo por curiosidad... ¿Cómo lo arreglarían tu? ¿No te parecen sobresaturadas estás zonas?

y

#21 #32 yo también vivo en Barna y soy simpatizante de Colau. Inicialmente veía bien la medida de no entrar a saco contra los manteros (colectivo en vulnerabilidad), pero la situación se ha ido de madre totalmente, ahora hay espacios públicos por los que no se puede circular, en barceloneta invaden carriles bici (y ahora no se puede ir en bici por el paseo Borbón) y diria que el 30% de la superficie del paseo marítimo está ocupado por mantas con cosas. Sales o entras al metro o cercanías de plaza cataluña y tienes que andar muy al loro para no pisar unas gafas o una camiseta del Barça (con su bronca correspondiente). Colau en esto creo que han metido la pata hasta el fondo

Thony

#16 #32 #89
Con buscar un poco en la hemeroteca, te encuentras con que el problema de los manteros viene mínimo, del 2010:
https://elpais.com/diario/2010/09/06/catalunya/1283735242_850215.html
https://www.lavanguardia.com/opinion/20100913/54058911655/al-abordaje-del-top-manta.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/barcelona/1281606800.html
https://www.eldiario.es/sociedad/persona-negra-mochila-delincuente_0_198080577.html
Y de como se han solucionado problemas antes existentes como la prostitución en las ramblas.

editado:
exacto #99

D

#32 Te digo una cosa que te sorprenderá. La culpa es de la gente que compra.

Y eso también es nuestra responsabilidad, a parte del político de turno que obviamente también es culpable.

againandagain

#32 os la han Colau , esa tipa prometia y ahora da ascopena.

o

#32 "los pobres artesanos pagando impuestos y autónomo y ahogados"

¿Se dedican a hacer bolsos de firmas de moda y a venderlos en las ramblas, los artesanos?

Los manteros les están jodiendo el modelo de negocio, por lo que desprendes, ¿no?

D

#6 Hay paises de Europa que están espabilando. En Rusia no hay este gilipollismo porque les va la existencia en ello y no permiten las ONG de Soros

Tiño

#12 Soros está detrás de todo tinfoil

satchafunkilus

#12
" y no permiten las ONG de Soros "

Ni a homosexuales, ni a periodistas críticos... si se están espabilando de puta madre, si.

¡Lets, go! parezcámonos a Rusia

D

#6 Pero esto no es culpa solo de ada colau que no te engañen.
Antes de ella estaba todo parecido.
Solo que a loa jipiprogres les encanta meter mierda.
Lleva sanchez dos dias en el gobierno y ya tiene la culpa de los inmigrantes que vienen a españa desde hace 20 años

D

#14 y un mojón, antes de Colau había manteros, pero desde que está ella y no se les persigue se ha elevado exponencialmente el número de manteros. Lo de la Barceloneta, el puente hacia el maremágnum es escandaloso.

trasier

#14 Yo antes de Colau no había visto ni la mitad de los manteros que ahora hay. Es más, antes, los manteros veían a la policía y se iban, ahora puede estar la policía al lado que ni se inmutan.

#21 La noticia es más bien: Los manteros ocupan TODO el espacio público, dejando sin sitio a los usuarios para pasar con el apoyo del ayuntamiento.

ExtremoCentro

#34 Pero que todo ni que hostias, si estan en zonas fijas. Por donde mierda te mueves tu? llevaré semanas sin ver a ninguno. Están por glorias y por el centro como SIEMPRE.

Curioso que la gente en CAT se queja porque colau es demasiado dura con ellos y la gente FUERA de cat que sólo lee el español lol lol se queja de que son sus amigos...anda va tira

trasier

#41 Soy de CAT y voy cada poco a barcelona, no hablo por lo que pongan en "el español", hablo por lo que veo cada vez que paso por ahí

Si llevas semanas sin ver a ninguno, o bien no sueles moverte mucho o bien no miras, porque vamos, los hay a docenas.

PD: Ya me gustaría ver algún comentario de alguien de barcelona quejándose de la dureza de Colau con los manteros.

ExtremoCentro

#48 Con que salgas de Menéame tienes

Melirka

#41 Deja de decir chorradas, no conozco a nadie a quien le parezca bien la situación actual de Barcelona en este tema. Y cuando digo nadie es nadie, en este tema estamos de acuerdo tanto independentistas como no independentistas, y tanto votantes de Colau (aunque algunos en las próximas elecciones ya serán exvotantes) como votantes de otros partidos.

ExtremoCentro

#63 Te digo que me parece bien?crítico lo absurdo que es repensarse el voto por el tema de los manteros pensando que con más poli arreglas todo y olvidando las hostias que le da Colau al resto de alcaldes que han pasado por BCN creando una ciudad petada de guiris y donde no se puede vivir, donde te roban la casa, los comercios y los derechos sociales

Schrödinger_katze

#66 a mí me parece que el que se ha montado su película eres tú.

No he visto nadie diciendo que va a pasar de Colau al PP por el tema de la manteros. La mayoría de comentarios dicen que Colau hace cosas bien pero que en esto la está cagando.

Todos tus comentarios niegan la mayor, acusando a los que se quejan de no saber ni situar Cataluña en un mapa. Y ahora vas y dices que nunca has dicho que te parezca bien la situación. Tú has venido aquí ha hablar de tu libro sobre como Colau ha hecho tal o Pascual, mezclandolo todo.

A mí me parece un recelo un poco fanático.

Se puede haber votado a Colau, se puede criticar sus políticas y se la puede volver a votar a pesar de ello. No me parece tan difícil. Y no sé en qué beneficia a Colau o a Barcelona ignorar cosas que se pueden mejorar. Esa es la única forma de avanzar.

elkaladin

#66 Y desde mi ignorancia, por que me fui de allí hace exactamente un año, ¿es ahora Barcelona una ciudad menos petada de guiris, no son los precios abusivos y los barrios tiene más comercios y menos mierda para turistas? Por que en el tiempo que yo viví alli no cambio nada, más bien fue todo a peor, y mi impresión fue la de que no se hacia nada, solo proclamas declaraciones de intenciones y pancartitas.

Schrödinger_katze

#14 perdón, te voté negativo porque entendí lo contrario (que le estabas echando la culpa a Sánchez de que llegarán más inmigrantes que en los últimos 20 años, lo cuál es mentira).

Es una pena que no se puedan cambiar los votos.

enrii.bc

#6 el buenismo es una enfermedad mental grave diagnosticasa

TrollHunter

#17 al tiempo

D

#20 que no hombre, que vienen a pagarte las pensiones, eso sí, sin cotizar ni recaudar IVA.

hey_jou

#24 y #20 vamos, el alquiler por las nubes, el nivel de vida carísimo, guiris por todas partes... pero lo que hace inviable la ciudad son los manteros lol los manteros SIEMPRE, repito SIEMPRE han sido un problema, y más en verano, no sé a qué viene tanto drama ahora, todos los alcaldes que han pasado lo han hecho mal, y punto.

eso sí, recordemos lo jodido que está(mos) los curritos, a ver si por casualidad podemos relacionar a estos pobres desgraciados vende baratijas como causa de lo que les crujen a los curritos...

argumentos del libro del buen ciudadano, aprenderás a odiar al desgraciado que tiene menos que tú para no odiar al rico que se va a portugal a pagar menos impuestos. este meneo está petado de ellos.

againandagain

#24 ni pagar tasas por el uso de los espacios públicos, ni respetar las normas de seguridad ni evitar entorpecer el paso....

x

#20 por que el currante medio es casta burguesa

obmultimedia

#20 si se meten en el metro es por que los mossos al ser un espacio publico ( que no la via publica) no pueden entrar y detener sin una denuncia previa, el responsable de que puedan actuar bajo una denuncia o queja para que los detengan es TMB y los trabajadores que esten en ese lugar.

Gilbebo

#6 En realidad ese vestíbulo es principalmente de una estación de Cercanías RENFE con enlaces al metro. Igual no sólo es responsable el ayuntamiento.

Gilbebo

#6 Por cierto, ya lo dije el otro día... El día que tengamos que evacuar por causa mayor esos recintos cerrados llenos de bolsos con sus asas y material de todo tipo por el suelo ya veremos quién se hace responsable de las desgracias. Avisadas quedan las autoridades.

albertiño12

#6 Claro, la culpa es del buenísimo y tal. Porque todo el mundo sabe que antes de Colau y Carmena no había manteros.

albertiño12

#6 #125 Según fuentes del Ayuntamiento, el año pasado se pusieron 70.000 multas a manteros y se les requisaron casi 1 millón de artículos. El Ayuntamiento se queja de que tienen escasez de policías. Ya sabéis, la tasa de reposición que impide a los Ayuntamientos sacar nuevas plazas de empleos públicos. Pero para algunos "Colau no hace nada". Mienten. ¿Que es insuficiente como en otros muchos casos? Podemos estar de acuerdo. Pero la imágen que intentan vendernos algunos de que Colau les permite todo a los manteros es simplemente mentira.

balancin

#98 me refiero a los top mantas y/o a todos esos inmigrantes que están de indigentes. Seguramente por estar en un limbo. Como dice #6
De lo demás no me consta que se discuta algo aquí

francesc1

#6 Europa agilipollada. Esta es la puñetera verdad

ExtremoCentro

#9 NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS DICE JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJA

pablisako

#22 Te lo juro, comprendo que cada uno se gana la vida como puede, y esa gente está sobreviviendo... pero lo que me jode es que pongan tan estrictos con los floristas, que están aportando belleza a la ciudad
#labuganvillanosetoca

ExtremoCentro

#27 Tan estrictos con los foristas? Enserio?estas tirando de una noticia de mierda del panfleto de turno donde una floristeria que ocupaba TODA LA PUTA CALLE sin permiso tuvo que cortarse? paso cada dia por esa floristería artista...y a ti con una noticia de MIERDA donde hacen catalana VS negros te la cuelan

ExtremoCentro

#62 Busca las fuentes de las noticias sobre las floristería...elnacional? abc? tragando caverna catalana y caverna española en materia de noticias?vergonzoso.

Tu foto es una prueba irrefutable

ExtremoCentro

#76 La vanguardia lol lol. Si es que tu mismo me das la razón

pablisako

#79 las fotos no mienten

El_pofesional

#52 No pierdas el tiempo. El cuñado tenía los dos envíos preparados con sus respectivos comentarios.

ExtremoCentro

#27 Que dejes de repetir lo de los floristas anda por Dios. Que es una noticia de mierda anecdótica del panfleto de turno

pablisako

#61"...es una noticia de mierda anecdótica del panfleto de turno"
es una foto que demuestra que no corta el paso a nadie

ExtremoCentro

#69 #67 DATO ESCLARECEDOR

provotector

#27 Estos no se están ganando la vida. Están haciendo el vago. Dejan la manta puesta y se tumban literalmente a pasar la tarde.

frankiegth

#91. Esa no es la cuestión. El comercio muchas veces consiste en 'esperar'. El problema es que sin ningún derecho se apropien y redisenen por su cuenta el paso en zonas amplias de espacios públicos.
(CC #27)

frankiegth

#27. Fuertes con los débiles respecto a nuestras ineludibles obligaciones ciudadanas y permisivos respecto a ciudadanos fuera del sistema eludiendo esa mismas obligaciones. Desde luego la solución a medio plazo no pasa por 'proteger' el top manta, y combatirlo en buena parte es tan sencillo como hacer campañas de concienciación ciudadana que informen e inviten a no comprar en negro productos de dudosa procedencia tendidos en el suelo.

Aunque tampoco hay que olvidar que ciudades de la complejidad, tamaño y extrés contenido como Barcelona son poco menos que intratables en muchos casos, intratables desde el punto de vista de lo razonable a escalas mucho menores.

frankiegth

(Edit #127) #27. 'estrés contenido' desde el rigor ortográfico.

distributista

#22 Debes de haber escrito unos quince mensajes de mierda en esta noticia. Desconéctate un rato y deja de hacer el ridículo

JabitxuN1

#9 Cuando previamente a la argumentación se lanza una disculpa... algo no va del todo bien en el argumentador

M

#9 la buganvilla parece un toldo, no está en el suelo.

ExtremoCentro

#5 Que hablas? de donde eres?Colau es la mejor alcaldesa que hemos tenido en AÑOS chaval, antes estaba Trias, un convergent corrupto.

Has mirado datos? Has mirado la inversión en servicios sociales desde que está colau?la lucha por el habitatge??

nada nada moros y negros vienen son amigos de colau! Vosotros os leéis? una manada de loros que repiten lo más rancio de las tertulias de extrema derecha??

vergüenza de site

x

#26 ExtremoCentro es el nick de Ada Colau en meneame. Si no, no tiene explicación.....

Dangi

#26 Hombre, su politica de vivienda es una mierda, los pisos que se estan construyendo son los que ya estaban planificados.

En cuanto a sus alternativas, a mi esos pisos de 30m2 y de construcción temporal me parece un insulto.
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180609/asi-son-pisos-sociales-prefabricados-que-hara-barcelona-6868225

XavierGEltroll

#5 sistema Colau será.

Nandete

#5 Eso pasa en todas las "democracias". El tema esta en crear problemas a los que poder proponer soluciones en las siguientes elecciones, de eso va la politica y por eso se divide en 2 colores que se van turnando.

D

#1 ¿cual es la relacion?

D

#2 que son noticias de Barcelona

D

#3 ah bueno, entonces todas las noticias estan relacionadas, porque suceden en el planeta tierra

ExtremoCentro

#1 Menéame está dando tanto asco que están colando noticias anti colau del español. Los manteros VENDEN uala!!!!


que será lo próximo fotos de Cs hablando de la basura en Madrid?

de verdad chicos se os está llendo, esto es un estercolero. El argumentario de fondonde Colau=amiga de manteros es DEPRIMENTE

ExtremoCentro

#28 Manteros Vs políticos corruptos. Justamente quien te prepara estos argumentos antimateros rancios son los corruptos y tú tragando símiles de mierda

D

#46 Un ladrón es un ladrón, robe 5 € o 3 millones, porque el que roba 5€ es que no puede robar más, que si no, lo haría.

Joice

#21 Te veo muy indignado ante una queja vecinal más que legítima. A lo mejor es a ti a quien se le está yendo algo.

balancin

#21 porqué no les consigue un oficio legal?
Si se ponen a (qué sé yo, por dar un ejemplo) vender medicinas homeopáticas en la calle, se les debe dejar?
Estaría con Colau si hiciera algo diferente a nada.

ExtremoCentro

#93 Algo diferente a nada???? Tu te has informado de lo que ha hecho colau desde que está en el gobierno? pero que lees el País o que?

Sabes los cambios en inversión social?
La lucha de habitatge?
Vivienda pública?
multas a Endesa? regulación de la luz? eléctrica pública?


vergonzoso

TrollHunter

#98 hoy te están pagando bien las horas extras eh???

cloudstrife7777

#98 Estas medidas que indicas, sin datos, no valen nada.

Puedo jugar a lo mismo con Rajoy:
Sabes mejoras en cuestiones económicas?
La lucha contra el fraude?
Engergías renovables?
Multas a corruptos? Medidas anticorrupción? Cambio de leyes?

Y resulta que realmente con esto no he dicho nada, como en tu comentario.

M

#93 ya que estamos, que pongan un oficio legal a los miles de parados que hay.

Nota y reflexión: ¿cuánto se saca un puesto del top manta al día? Algo más habrá porque con eso no se podrá vivir

I

#21 a cuanto te pagan el mensaje ?? por la cantidad de bilis que hechas creo que al menos 25 centimos.

El_pofesional

#1 Joder, sí que tenías preparados los envíos. Eres un cuñado. Que lo sepas.

Wintermutius

#25 Claro. No hacía falta nada más. Ambos teniais mucho que perder, porque esa venta era solo accesoria.

¿Pero y si de esa venta hubiera dependido tu cena?

Vamos, que a los manteros no los quitas de ahí con buenas palabras.

DonMelocoton

#100 No, claro, si mi comida del día siguiente hubiera dependido de esas ventas no me habría ido y habría buscado la manera de quedarme fuese como fuese.
A lo que voy es que por un lado, se esta creando un agravio comparativo con el ciudadano local, a la vez que se esta dando entrada continua a una gente a la que no podemos garantizar unas condiciones de vida dignas.

Vetinari77

#25 me ha costado mucho no votarte negativo, vender comics antiguos? Que sacrilegio

landaburu

#25 Os discriminaron por razón de raza. Por racismo y falta de cojones.


En la plaza nueva ya he visto varias de esas “himterbensiones” contra colgaos, abuelillos... con cuatro cachivaches.

D

El día que pase algo y se tenga que evacuar , no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a pasar ahi?

camvalf

#4 tu tanqui siempre encontrarán a alguien que culpar, por ejemplo en jefe de la policía local, jefe de bomberos, o al segurata de turno....

D

#4 Algo parecido a esto: http://www.elmundo.es/madrid/2018/08/04/5b6498d5e5fdea6e5b8b4640.html Una estampida de manteros arrasando con la gente para salvar el culo.

enrii.bc

Me gustaba Colau , pero esta claro que es un Bluff. Luego se preguntaran porque gana la derecha rancia y corrupta. Porque la " izquierda" a la que pude hace el payaso

ExtremoCentro

#16 Que mierda te iba a gustar a ti colau? si colau ge gustara no estarias haciendo el CUÑAO indignado con los manteros e ignorando TOOODAS las medidas ejemplares que nunca hizo quien gobernó el Ayuntamiento, por favor con las trolas eh

D

#38 Medidas ejemplares dice. lol

enrii.bc

#38 me gustaba y me gusta colau porque lo primero pienso que es buena persona, honesta y, no se va a malvender a las multinacionales .
Cs y los otros partidos son unos lamebotas del poder.
Pero no puedo estar a favor de las ultimas mierdas que se les estan ocurriendo a los progres

“leyes con perspectiva de genero“ --> mujeres son seres divinos


Todos los inmigrantes wellcome / el ramadan nos une.

satchafunkilus

#16
La derecha rancia y corrupta gana porque la izquierda hace el payaso. ----> A mi me gusta la Coca cola, pero como en mi casa la que había era sin cafeína, me bebí una botella de lejía.

roll

trasier

Es exagerado lo que te encuentras en algunos sitios. La estación de Plaça Catalunya, como indica la noticia, es uno de esos sitios. Para salir tienes que mirar de no "atropellar" a ningún mantero porque, literalmente, ocupan toda la salida dejando un espacio mínimo para la gente.

Da bastante vergüenza que les permitan estar así.

pip

#56 espérate que mañana se pone también el pagès a vender los melones de su huerto en Urquinaona. Que también es pobre, no te fastidia.

No tío, aquí reglas para todos igual. No puedes tener gente hacinada en el vestíbulo del metro solo porque sean pobres. Encima estás ayudando a las mafias de falsificaciones, por lo menos los melones del huerto del pagès son legítimos.

D

Que deje una tienda de pagar IAE, cuota de autónomos, IVA, o impuesto de sociedades, a ver qué pasa.

Espera, espera, que lo estoy viendo... todavía me dirán que soy rasista .

JackDaniel

Esta misma semana iba para Arc de triomf a coger el tren, un italiano se me acercó a pedirme un cigarro. Mientras fumábamos en la entrada me explicó lo difícil que le resultaba ver tantos manteros porque el vivía en Suecia y me comentaba que allí, vendiendo cualquier imitación te ibas al trullo o te caía una multa de aúpa, que por eso no habían manteros. También me dijo que era la tercera vez que visitaba España, la segunda Barcelona y que nunca había visto tanta imitación y tanto mantero.
No puedo decir que lo primero sea real, pero su concepción del aumento en Barcelona si me parece real. No soy de la ciudad pero trabajo en ella, estos meses he visto más manteros que el resto de años. Es una realidad que algunos os oponéis a ver.

Por cierto, aquel hombre llevaba un reloj de imitación y lo lucía con alegría, que no todo es odio y aversión. Jamás me han molestado ni he tenido problema alguno, aún así la realidad es la que es, hay muchos más que hace 5 o 10 años y más que el año pasado. También es verdad que no tratan igual a los comerciantes a los que se les ocurre ocupar algo de espacio público, porque saben a quienes meter mano para sacar guita.

D

#49 La gente esta esquivando, no pasar por calles centrales, porque le abordan pedigueños, no puede pasar por los manteros, le abordan ong los de la cruz roja a pedir ... y empeora ... vamos que esta ya reventando es obvio... cuanto tiempo les queda aguantar mirando para otro lado ? , creo que todo, seguiremos fastiandonos mas, evitando calles rodeos mas grandes y listo ... a fastidiarse hasta que ....

bueno y si estos no pagan impuestos ni sanidad ni educacion ni pensiones como otros comerciantes legales, lo que va ocurriendo es que la gente se va concienciando de no comprarles nada, tendran que robar y pedir mas para comer, y los incidentes cada vez seran mas y mas frecuentes ...

JackDaniel

#51 Es imposible que me hayas escrito todo eso en 1 minuto, quizás esperabas el momento en el que alguien dijese que no le han molestado, no importa, es un buen comentario y no dices nada descabellado.

Personalmente como dices en tu comentario al cabo del mes me molestan más ong's, incluso coches en pasos de cebra, ciclistas en pasos de cebra y el bochorno que hace ahora en barcelona que los propios manteros.
Estoy de acuerdo en que hay muchos y tiene que buscarse una solución para reducirlo porque puede traducirse en problemas, igual que las captaciones a pie de metro, tren, paradas de bus!

elkaladin

#78 No sé dependera donde vivas, yo vivia en a la Barceloneta y trabajaba en el WTC sí o sí tenia que cruzar por el bazar de Colón y por Juan de Borbón, tenía que bajar de la Bici siempre en Colón por las tardes por que entre los manteros no conseguía pasar. Eso sí captadores de ONGs 0.0.

parabola

A esto se refería Colau con el run run en las calles.

ExtremoCentro

Vivo en BCN, sagrada familia, manteros hay como en TODOS LADOS, de ahi a dibujar las paridas que os leo por aquí ignorando lo que Colau ha hecho en tan pocos años y comparado a Trias, antiguo convergent que gobernaba...

vamos 0 idea de lo que pasa en BCN

Que un ayuntamiento te preste ayuda si pasas calor o frio en casa, multe a Endesa,airB, suba la partida de gasto social una burrada, y con un boicot constante de la derecha catalana + los rancios de Cs y PP es la hostia.

Vosotros y vuestros mundos de narnia donde los inmigraantes manteros son el mal...absurdo pensamiento

pip

#33 yo soy de Barcelona y lo de Plaça Catalunya es un foco apestoso insalubre que nunca se ha visto en esta ciudad. Lo bueno que haga Colau no puede tapar lo malo.

ExtremoCentro

#40 Plaza Catalunya y la Rambla NUNCA fue de los catalanes. Te quejas por unos pobres intentab sobrevivir y nunca te quejaste por que fuera un espacio exclusivamente para guiris llenos de souvenirs y alejados de los vecinos. Háztelo mirar

D

#40 Los manteros forman parte del parque temático, el dia que Barcelona no lo sea tanto, no habrá tanto mantero.

t

#33 Yo no vivo en Barcelona pero creo que con ese tipo de comentarios hacéis la parte por el todo, creo que nadie o casi nadie critica lo que comentas sino lo que sale en el vídeo. A ti lo que sale en el video te parece bien?

ExtremoCentro

#50 es un problema claro que lo es!se llama POBREZA y poca idea tenéis para solucionarlo. En vuestra cabeza: que venga poli y los espante.

Gran estrategia

D

#58 y tu solución para que se vaya la pobreza es aumentarla y concentrarla?

Cuando el país iba bien, a nadie le importaba que para ganarse la vida vendieran lo que pudieran por supervivencia, lo que no que pasa es que cada día somos más pobres, y cada vez gusta menos esa disparidad.

ExtremoCentro

#74 Tu solución son polis y espantarlos JUAS

chemari

#82 multar a los que les compran, verás que rapidito se acaban las mantas.

n

#82 tus capacidades de reciocinio y discusión son abrumadoras. No has escrito ni un solo comentario de los 50 que llevas bailando el agua a Colau sin insultar o desacreditar con falacias de manual. Con eso solo consigues el efecto contrario al que debieras buscar.

bagauda

#33 curioso que la derecha catalana sea "la derecha catalana" y la derecha espanhola sean "los rancios de Cs y PP". Además, desde cuando la derecha tiene patria?

ExtremoCentro

#57 Que estupideces dices? las derecha son las grandes importadoras de patrias absurdas.

La derecha indeoa y así no te ofendes

bagauda

#64 no me ofende. Sólo me hace gracia la diferente nomenclatura para referirte a la misma mierda.

Tus apreciaciones subjetivas acerca de mi comentario Que estupideces dices? sobran.

Thony

#33 Totalmente de acuerdo. Quién realmente conoce la realidad política de Colau, sabe lo increíblemente duro que tiene que es intentar tener un gobierno progresista en minoría. A diferencia de Carmena, Ada tiene un boicot constante de la derecha PP+C's+CIU, de la izquierda no tan progresista ERC, o de para quienes es demasiado moderada CUP. Además de los grandes medios de comunicación en su contra. Titánica su lucha.

ExtremoCentro

#90 Brutal que ante tanta cosa dices manteros y se espantan las amebas

D

#33 en Madrid no he visto ninguna estación de metro convertida en un mercado ambulante ilegal. Creo que lo máximo que he visto ha sido cuatro manteros juntos en la salida de la línea 9 en Plaza Castilla, y ni siquiera se ponen siempre.

D

#33 Manteros hay en todos lados pero en algunos lados de forma ordenada. En Sevilla ves manteros en sitios claves pero nunca obstaculizan el paso ni ocupan carriles bici ni nada de eso. Cuando yo vivía en Barcelona ya había manteros pero nunca vi algo como lo de este vídeo ni nada que se le asemeje.

W

Relacionada: Quim Torra: "Barcelona ya no puede más. La ciudad está a punto de reventar" [CAT]

Hace 5 años | Por --574639-- a elmati.cat


editado:
Vaya, parece que el articulo no dejaba en buen lugar al supremacista de Torra y lo han borrado. En esta otra se puede leer: http://www.reagrupament.cat/actualitat/a_la_xarxa/l_acampada_del_subsol_de_la_placa_catalunya

XavierGEltroll

#31 suscribo punto por punto lo que dice y no sé dónde ves tú el supremacismo en este artículo:

Cada dia sentim a parlar dels indignats que acampen a la plaça Catalunya, però els asseguro que existeix una altra acampada, molt més interpel·ladora, en el seu subsòl. La ciutat dels prodigis, de les Olimpíades i del Fòrum de les cultures; la ciutat que va vendre la seva ànima al diable per una modernitat imposada i falsa, la ciutat que creixia i creixia, que mirava al cel i s'enlluernava de quincalles i pretensiosos elogis, té en el subsòl de la plaça Catalunya, una llaga oberta, una nafra de misèria, un cau de pobresa i tragèdia.

Acostumo a agafar el metro cada dia, és el meu mitjà de transport habitual, però mai fins aquestes últimes setmanes no havia vist el que he vist. Estic acostumat a que cada vegada que hi accedeixo algú s'hi coli; que en el trajecte, algun turista sigui robat, mentre sona en el vagó l'acordió d'algun gitano romanès; que en les estacions, hi trobis tota mena de músics, pidolaires minusvàlids o aturats que demanen una almoina per tirar endavant. He arribat gairebé a identificar aquest espectacle del quart món com a part consubstancial del paisatge urbà de Barcelona, de la Barcelona real que es mou en metro.

Però darrerament la realitat m'ha colpejat, com dient, Quim, desperta, això no és normal, això no pot continuar així. Els captaires han augmentat i al vespre ocupen la rotllana, que s'inunda també de drogadictes i sense sostres, enmig de piles de brossa, cartrons, parracs de roba i algun gos. De dia, desenes de negres amb uns farcells immensos plens de bolsos, cinturons i DVD's acampen al subsòl de la plaça, amagant-se de la policia o esperant una oportunitat per desplegar la seva mercaderia. Són joves, prims, d'un color molt fosc i uns ulls espantats, corcats de misèria, un ulls sense cap esperança. És una tragèdia. L'acampada del subsòl de la plaça Catalunya no aspira pas al luxe d'una democràcia real, tan sols la mou la supervivència d'un dia més.

Barcelona ja no pot més. La ciutat està a punt de rebentar. La primera prioritat del nou govern municipal ha de ser la lluita contra la pobresa. Cap projecte de futur no té sentit si no tornem a fixar els ulls en la gent, en la pobresa que s'escampa, indeturable, pels subsòls de la ciutat.

simiocesar

Probablemente haya que impedir su entrada salvo rescates de peligro inminente. Pero una vez aquí autorización para trabajar desde pisar suelo. No se puede tener a alguien incontratable durante 3 años desde su llegada. Y por supuesto, el que no trabaje en esos 3 años carril.
El top manta es un trabajo ilegal porque no puede hacer uno legal. Ningún empleador puede ofertarles trabajo.

TrollHunter

No se puede ser más incompetente que Colau

Treal

No se como estaría ante de la Colau pero el estado que muestra el metro de vergonzoso.

D

#60 da una sensacion de situacion fuera de control, de estado fallido, nada tranquilizadora ...

Treal

#68 Parece que se les ha ido de las manos sí. Pero la verdad no se cómo estaría antes. En cualquier caso, dejarlo estar no es una opción.

pip

#86 antes no había eso, te podías encontrar con alguno ocasionalmente pero pocos y siempre atentos para coger la manta y pirarse.
Ahora tienen establecimiento permanente y como no les dicen nada lógicamente cada vez son más.

HimiTsü

Lo que es incuestionable es que .. cada ciudad va adquiriendo su personalidad.
Y la " nueva " Barcelona está en ello.

Viendo este trocito - sólo - no puedes hacerte una idea de de qué va la city. Juntando esto con lo de el otro día y con lo de aquí y allá... tampoco.
Una ciudad es para vivirla. ( o eso pensaba yo )

pip

Ahí huele que apesta, a mí me dan náuseas, en serio.
Pasa que los manteros están muchas horas ahí que hace un calor infernal, y en fin, os imagináis.
Pero a eso se suma el olor a plástico recalentado y como a petróleo de todas las falsificaciones que venden.

A mí me parece una vergüenza. Una cosa es ser humanitario y otra permitir hacinamiento en un horno subterráneo, perjudica a la ciudad, molesta a los usuarios del metro y no creo que de ganancias a los manteros porque son demasiados ya y con lo dicho ¿Quién se para con esa peste y ese calor a comprar nada?

En serio Colau podría ponerles un local con aire acondicionado al lado de Louis Vuitton en paseo de Gràcia. Al menos no molestaban

Suigetsu

#37 Yo me pregunto si realmente les renta estar ahí todo el día con la manta. Por que vender venden poco.

m

No entiendo como se puede tolerar eso, es de vergüenza.

Pero vamos, parte de la culpa de que estén ahí es también de la gente que compra esas mierdas.

chemari

#96 casi todo serán guiris, si la policía se pusiera en serio a multar a los que compran, se acababa el problema rápido.

provotector

En lugar de irse a coger fruta o a buscar trabajo en la obra les es mucho más cómodo y rentable no pagar impuestos y pasar la tarde sentado a la sombra y bien fresquito en el metro. Eso es hacer el VAGO. Que se pongan a trabajar o que los expulsen de España.

pip

#87 sombra si, ¡pero fresquito...! El calor de esta estación es especialmente infernal.

provotector

#94 Me vas a comprar el calor que tiene ahi una persona tumbada y sin moverse con el que tiene a esa misma hora en mitad de un huerto un recolector a pleno sol cogiendo fruta. Y todo para que el del metro ni siquiera pague impuestos y cobre más que un trabajador legal.

J

#87 Escrito desde mi sofá

Kleshk

Siempre ha existido los manteros, pero es verdad que con la Colau parece que no se les persiga

Esto del video es exageradísimo, casi no se puede caminar por allí

Thony

Sin duda es un problema. Un problema que no lo ha creado Colau, sino la sociedad. Todos esos manteros no están ahí por gusto, ni porque se estén forrando, ni porque les guste estar al sol; están ahí por necesidad. Los inmigrantes sin papeles no los ha creado y acercado Colau con un autobús hasta Barcelona.
Ya el año pasado, 2017, el ayuntamiento puso 70.000 multas a manteros.
https://www.rac1.cat/info-rac1/20180803/451195796334/lajuntament-de-barcelona-condemna-lagressio-dun-manter-a-un-turista.html

El problema de los manteros es un problema global que en Barcelona está emergiendo con esta venta ambulante. En otras ciudades repercute con la creación de guetos, trafico de drogas, aumento de robos, etc.

A nadie nos gustaría trabajar así, sin derechos, en la calle, con miedo a la policía y tener que salir corriendo en cualquier momento, y todo, por muy pocos míseros euros. Estoy seguro que a la mayoría de esos sinpapeles, les ofreces un trabajo como el de cualquiera que comenta en Menéame, y estarían encantados.

Además, si están ahí, es porque nosotros, esa sociedad acomodada que tanto los critica y repudia, luego les compra unas gafas, una bufanda, una camiseta pirata, etc. para ahorrarnos unos euros. Por ejemplo, no conozco aficionado al fútbol, que no se haya comprado alguna vez una camiseta de cualquier equipo, "ilegal"; sea en mantero sea en Aliexpress. Si tuviéramos realmente conciencia del problema, con no comprarles, ellos no venderían. Pero es más fácil criticarlos que crear o fomentar cualquier tipo de iniciativa y actos cívicos para evitar este problema.

Mubux

Me parece increíble que ocupen un espacio de transito así. Además de estar continuamente evitando la gente ahora tienes que rodear las mantas. En unos años para acceder al metro hay que hacer parkour.

D

Si están ahí es porque la gente les compra.

TrollHunter

#30 totalmente partidario de poner el foco sobre esa gente, de la misma forma que se hace con los clientes de la prostitución.
Pero ojo, que una cosa no quita la otra, el problema de los manteros se está volviendo incontrolable.

D

Si tanto le gusta a Colau porqué narices no se los lleva a su puta casa

ExtremoCentro

#15 Pero de DONDE cojones salis señores? Pero de que basura de foro o de grupo de telegram venís?
Si tanto te gusta meterlos en tu casa
Ni izquierdas ni derechas
Ni feminismo ni machismo
faltan bolardos en la calle


Sois rancios a mas no poder, putos loros de Twitter llenos de banderitas , menuda lobotomia

D

#36 No es normal ir al metro o por una calle y encontrar todo invadido por los manteros, los comerciantes que pagan sus impuestos, se joden, se fomenta la venta de marcas falsificados ¿ Te parece normal ?. ¿ Te parece normal que tal como se ve en el vídeo si por casualidad quieres acceder a alguna de las máquinas expendedoras no puedes porque está todo invadido ?.
Si esto ocurre es porque Colau lo permite si no lo patrocina.

B

#65 En serio pensáis que no había manteros en Barcelona antes de Colau?

https://elpais.com/diario/2011/08/05/catalunya/1312506441_850215.html

D

#99 Si, antes los había, es más, prácticamente en todas las ciudades hay, la diferencia es que Colau no solo los apoya, sino que prácticamente los invita con su forma de actuar

enrii.bc

#99 si habia . Tantos como ahora ? NO

Acuantavese

#36 Me parece perfecto que discrepes, pero el de dónde salis vosotros como si todos no hemos salido del mismo sitio come negativo

Trolleando

#36 son basura sacada de forocoches y burbuja.info principalmente

Ejemplo: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/amistoso-dialogo-entre-hombres-y-mujeres/

Son subhumanos

1 2 3