Hace 5 años | Por autonomator a ondacero.es
Publicado hace 5 años por autonomator a ondacero.es

En la primera entrevista que concede el president de la Generalitat de Cataluña a una radio nacional, Quim Torra, recuerda en Más de uno que tras su reunión con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno le aseguró que estudiaría sus 21 requisitos. Además, declara que está "deseando que el señor Sánchez quiera abordar la reivindicación del pueblo de Cataluña", ya que son, según la encuesta del diario Ara, "el 80% de los catalanes los que quieren votar", para mejorar la sanidad, la educación y asegurar las pensiones para los mayores.

Comentarios

Robus

#3 todavía no, debería haber contestado.

D

#23 el problema es que el orden constitucional ya no significa nada en Cataluña. Tu error es pensar que un trozo de papel votado hace más de 50 años y en un contexto de violencia es un argmuento válido como para tener este juicio de la verguenza.

Que sí, que para vosotros sí porque una grande y libre, pero entonces no digas orden constitucional, di neofranquismo que se entiende mejor.

D

#3 Que están en la cárcel por sus ideas independentistas es algo demostrado desde el momento en que Joan Josep Nuet, secretario de la Taula del Parlament, votó a favor de todas las resoluciones de la presidenta Forcadell y no ha sido citado ni para un café en el juzgado. Él mismo ha preguntado en más de una ocasión por qué han detenido a Forcadell y a él no. Todos conocemos la respuesta: él no es independentista, es de los Comuns.

Copia para #23, que también parece que se traga que esto va de la ley y tal. Cuando el Tribunal de Estrasburgo os dé la gran hostia vais a salir con que todo esto es agua pasada, cuando el agua lleva estancada desde el franquismo.

D

#11 No es cierto, no ha ocurrido y no ocurrirá.

Lo que tendría que haber hecho es hacer como los populistas inteligentes, no meterte en sitios donde sabes que te pueden replicar. Su discurso se cae cuando se enfrenta a cualquier crítico.

Para aguantarlo debes ser un auténtico maestro de la palabrería, como el cabrito de Felipe González, o la chica joven del Frente Nacional que fue entrevistada por Jordi Évole y salía de todas.

rojo_separatista

#3, pues mira que es sencillo de entender. Puedes ser independentista siempre que no intentes hacer realidad la independencia.

rojo_separatista

#13, cuando entenderéis que el pueblo catalán se siente en su inmensa mayoría soberano indiferentemente de su posición concreta respecto a la independencia.

Vamvan

#16 46 millones ? Y por que no pones la población de España que tendremos en el año 2080 ¿? Ya puestos a relatar historias por lo menos que sean más impactantes.

D

#64 Tienes razón. Debería haber puesto 45. España tiene 46.733.038 habitantes. En la resta te salen los indepes.

Vamvan

#68 Sigues mezclando el numero de habitantes con los votantes.

Sh0ni0

#74 Y la abstención compañero, que esa puede ser nacionalista o no.

D

#16 #68 ¿46 millones de españoles VOTÁIS? ¿Tú eres subnormal? lol Y encima todos votan lo que digas tú. Y por algún extraño motivo hasta crees que eso nos ha de importar una mierda a los catalanes, como si no fuésemos capaces de votar nuestro propio destino.

Por cierto, los 46 millones no juntáis ni la mitad de huevos que los que fuimos a votar en el referéndum y nos enfrentamos a vuestra violencia armada luchando por la libertad y la democracia (sí, la vuestra también). Por allá sólo sabéis usar las armas, las amenazas o la prisión para someter por la fuerza al que no comulgue con el nacionalismo franquista. Así que tu pretendida mayoría ”democrática” da risa, entérate.

Por algo os llueve estopa cada vez que sacáis a pasear el facherío por Europa, y en general en cualquier sitio donde haya democracias de verdad.

Dain

#16 Los zascas se han oído hasta en el Cinturón de Orión

El cinturón de Oriol

D

#93 Dicho cinturón, el de Oriol, si que hubiese querido que su propietario se sumase a los ayunos democráticos que hicieron sus compañeros, y Torra. Ahora tienen la operación bikini hecha para la piscina cubierta de Lledoners, y Oriol no

D

#16 viendo el artículo ese: solidaridad entre las regiones cuando unas tienen un sistema educativo de calidad vasca y otros hemos padecido uno cutre

D

#16 ahí le has dado, ésta es vuestra lógica, derecho de conquista. Pero porque no lo decís más abiertamente? Nos hubiéramos ahorrado muchos de los problemas actuales.

slainrub

#1 #16 He escuchado la entrevista por vuestros comentarios, para ver la cara de tonto que se le quedaba a Torra y sinceramente se me a quedado a mi, de la mierda de entrevista que ha hecho Alsina. Parecía más un debate que una entrevista, sinceramente me da vergüenza ajena que los catalanes independentistas hayan visto esto. Dirán, este es el nivel de los medios españoles?

Cc #51

D

#212 Olvidaba que a los fachas también os distingue eso de poner la ley por encima de la voluntad de la ciudadanía. Nunca habéis salido de la dictadura.

Encima promueves el uso de las armas para solventar asuntos políticos. Pero luego si te llaman fascista es un insulto, claro, no una definición.

Por cierto, otro ”retardao” que argumenta que en España votan 44 millones de personas, y encima que todas votan lo que digas tú. lol No te preocupes, no eres el único en este meneo (#16). Creo que os juntaremos a todos y haremos una escuela para retrasados y analfabetos numéricos.

¿Y desde cuándo hacer un referéndum es ”imponer por huevos su voluntad al resto de paisanos catalanes”? ¿Tú eres consciente de las subnormalidades que escribes, o sencillamente no te has enterado de nada de lo sucedido en los últimos años?

m

#15 Tú ya pones la medallita por todo el mundo.

Hay una ley y hay que cumplirla y ya está.

D

#19 Ese es el problema, obedecer como borrego la ley por el mero hecho de que existe, olvidando que la ley se hace para servir al pueblo, no para esclavizarlo.

Que sí, que entiendo que como sirve a tus intereses uses esa lógica, pero entiende que en el fondo lo que quieres decir es que "aquí se hace lo que España dice, y punto" y le puedes añadir un viva Franco si te apetece porque no desentona

D

#15 Como el Brandy, y no se las va dando.

mmpulido

#26 Tabarnia!!

D

#26 ¿Eso lo ha pedido alguien acaso? ¿O sólo eres otro naranjito perdedor pretendiendo que los territorios donde gana tu partido deberían formar una autonomía propia porque si no C's no consigue gobernar en ninguna parte? lol

Ese tipo de chorradas perdedoras de los unionistas intentando dividir a los catalanes son las que mejor demuestran que los independentistas son mayoría. Con lo fácil que sería hacer un referéndum oficial, ya ves tú.

D

#15 ¿De donde sacas ese dato? Torra es incapaz de justificar la misma afirmación que haces tú. Deberías ver el vídeo entero.

D

#28 #030 Mira que es fácil coger los resultados de las últimas elecciones y ver que la mayoría votó opciones que defienden la autodeterminación.

Y sí, en democracia eso significa que esa opinión manda, no sólo en Catalunya sino también en vuestro pueblo. Sucede que a algunos la democracia se os atraganta cuando lo que quiere la mayoría no es lo que vosotros queréis imponer.

D

#15 el pueblo catalán, ¿cuál es?

nachico

#30 El Masnou. Cada vez que alguien hable de "el pueblo catalán" o "el pueblo de Cataluña" tú piensa en El Masnou. A mí me funciona.

a

#15 Cuando eso que has dicho tenga algo de sentido lo entenderemos.

D

#15 define inmensa mayoría por favor.

Y en base a qué sacas esos argumentos. Para agilizar las cosas, creo que no existe esa inmensa mayoría y me baso en las plebiscitarias de 27S 2015 y en parte en estas últimas. El referéndum no lo cuento porque ni siquiera los observadores internacionales lo dan por fiable.

rojo_separatista

#40, Comuns + CUP + ERC + JxCat.

D

#47 Inmensa mayoría = El 50% del electorado.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol .

D

#47 comuns soberanista lol

Sí, es verdad, soberanía alimenticia, energética, social y ambiental.

Eso sí es verdad.

D

#47 vaya pedazo de partidos que nos van a sacar de ser normales para ser seres supremos de luz!!! Panda de pesaoooos

rojo_separatista

#43, la diferencia es que la inmensa mayoría de ciudadanos canarios se sienten españoles, en Cataluña esto no ocurre.

HaploG

#46 dame una referencia de tu afirmación, por favor.

y

#46 ¿ Como lo sabes sino se ha hecho un referéndum?

V

#70 porque en las elecciones catalanas sale mayoría independentista,... por lo tanto la inmensa mayoría de los catalanes no se siente española,... no es tan difícil.

aragones

#80 de mayoría raspada (en parlamentarios, que no en votantes) a INMENSA mayoría....va un trozo...

HaploG

#80 al contrario, son minoría en Cataluña, solamente tienen el 47% de los votos.

V

#99 #80 47,5% en partidos independentistas en las catalanas del 2017, pero tranquilo seguro que si hay referendum algún voto caerá del los Comuns, del PSC o incluso del PACMA u otros partidos pequeños
En todo caso en Cataluña no hay una inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles, como en Canarias.

r

#80 si valiera lo mismo el voto de un barcelonés como el de alguien de Gerona, el independentismo no tendría mayoría.

Mildred_Hayes

#46 Siempre me ha fascinado el argumento de sentirse de un territorio u otro. Cada uno es libre de sentirse más cómodo con la identidad de su municipio, comunidad autónoma, país etc. La cuestión es, ¿un sentimiento debe condicionar unos derechos diferentes?

U

#46 inventa, que algo queda

urannio

#46 ¿puede ese porcentaje de catalanes asumir que son iguales al resto de ciudadanos españoles en una unión sin privilegios ni consentimientos por parte de nadie?

D

#46 Tienen un tell de las cavernas!! Y eres tú!!!

JosAndres

#43 Sí, pero eso no quita que España sea una "empresa" con 46 millones de accionistas y las decisiones se deban tomar por mayoría (democráticamente, se dice)

Katsumi

#15 Nunca me entero, ¿es pueblo o popla?

M

#15 ¿Inmensa mayoría? Creía que eran entorno al 50%.

rojo_separatista

#62, es lo que no entendéis en España confundís todo el rato soberanismo con independentismo.

SteveRogers

#79 estas en Bélgica también?

El_Drac

#86 lo notaras cuando veas los resultados en catalunya de las próximas elecciones

Deku

#79 a catalunya som milions de persones les q ens sentim orgulloses de ser espanyols

Els separates com tu i torra no teniu dret a robarnos el nostre païs

D

#15 Deja de meter a todos los pobres catalanes en tu saco.

Tú tienes derecho a estar mal de la cabeza, deja a los demás catalanes en paz por favor.

D

#15 los que se sienten soberanos para violar la ley, solo son los indepes, no nos metas a todos los catalanes en el mismo saco que a esa secta.

rojo_separatista

#84, te recuerdo que los Comuns participaron en el referéndum del 1-O?

https://m.publico.es/public/2013898/els-comuns-criden-a-votar-l1-o

c

#98 Aunque también deberías especificar que una gran parte de los partidarios del No, no fueron ese día a votar. Primero por el miedo a recibir palos, que bien se preocuparon en propagar y segundo porque no las iba a reconocer el Gobierno.

D

#15 ¿Y tus fuentes? ¿Dónde están tus fuentes?

D

#15 SI ERES soberano, eres independiente.
Mi hija no sera independiente cuando vuelva a las 2 de la mañana, sino cuando ella pueda decidir volver a las 2 de la mañana o a las 9 de la noche. El hecho mismo de decir que son sujetos soberanos de decision les convierte en independientes. Y eso no puede ser, porque no son sujetos de decision, son un terruño mas como murcia o aragon.

M

#15 Tú te puedes sentir como quieras, o incluso una inmensa mayoría.

Pero oiga, ninguna mayoría da derechoa a violar leyes y desobedecer sentencias judiciales cual fascista de tres al cuarto, y ni mucho menos le puedes llamar a eso democracia.

U

#15 cuando sea verdad

D

#15 porque tú como conoces a todos y a cada una!! Vaya mierda de falacia de conpletitud que te gastas!! Unos pocos contra todos? Vaya tela de tontuna...y todo esto para qué? Ser mejores, ser más poderosos, ser más listos? No!! Para que la boina sea más gorda y manden los caciques de siempre.
Metete la guerra y la confrontación por el caganer macho!

R

#15 yo también me siento soberano para tomar mis decisiones pero no me siento con derecho a hacer lo que quiera sin importarme las leyes, el resto de personas....

c

#15 pueden sentirse lo que quieran, pero no lo son.

HaploG

#13 a la "torrera"

c

#13 Claro que sí, cuando tienes razón. Si no, todavía estaríamos con la ley del Talión. Y todos ciegos.

D

#12 entonces estás diciendo que están en la cárcel por sus actos no por sus ideas.

D

#12 o sea que no es por sus ideas sino por intentar hacerlas efectiva de forma ilegal.

rojo_separatista

#27, anda, como en el franquismo.... y todas las dictaduras habidas y por haber... Nunca se condena por las ideas, siempre es por algo concreto.

D

#42 y en las democracias.

¿Me recuerdas qué países consideran a España como una dictadura?

rojo_separatista

#44, si a estas alturas no te has enterado de que la comunidad electoral es un club de lobbies de países que luchan por defender sus intereses geoestrategicos a los que lo justas que sean las causas les importa bien poco... No se como puedo explicartelo, la verdad.

D

#49 todos engañados por los lobies menos los indepentistas y los que usan homeopatía...
lol

luckyz

#49 Maravilloso lol

G

#45 Vaya, que desilusión se habrá llevado Puchimon, el que pensaba que en Europa le iban a dar abracitos y palmaditas de aliento

U

#45 a lo mejor es que no puedes explicar la invención esa tuya porque es una invención

h

#12 No. Siempre que no lo intentes por vías ilegales. El PSOE, por ejemplo, puede defender un Estado federal, pero para implementarlo tiene que seguir los cauces previstos en la Constitución, no hacerlo por las bravas. ¿Es tan difícil de entender?

G

#12 Se lo que quieras, pero dentro de la ley, eso es un estado de derecho

D

#12 Yo estaba enamorado de la vecina, es eso acaso ilegal?

Por un dia que intento violarla y pum! en la carcel que me tienen.

Soy preso por intentar amar y hacerlo realidad.

e

#12 puedes ser independentista, intentar hacer realidad la independencia y ser un prócer... Solo si lo consigues. Si fallas por no tener el apoyo suficiente o los cojones de llegar hasta el final con los costes asociados, lo que te sucede generalmente es que das con los huesos en la cárcel o con u a venda frente a 12 tíos con rifles.

D

#12 Es imposible que tengamos una constitución común? Es de recibo que tengais un president que para justificar su independentismo suelte que los españoles “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN ?

c

#12 corrijo: siempre que no te saltes la ley y hagas lo que te da la gana

O

#3 Si nos ponemos así los presos políticos no existen en ningún sitio

jozegarcia

#3 En Rusia hay gays que no están en la cárcel, ergo los gays que están en la cárcel no lo están por ser gays.

gontxa

#83 en Rusia no está prohibido (de momento) ser gay. Está mal visto pero no prohibido. Lo que está prohibido es hacer propaganda gay. Ergo puedes ser heterosexual y que te metan en la cárcel por hacer propaganda gay y ser gay y que no te metan en la cárcel.

D

#3 Mortal. Y que insistan tiene traca.

Pixote

#3 Esa mierda tuve que aguantar yo en la cena de empresa. Después oír como de repetían como 5 veces lo de que estaban en la cárcel por sus ideas políticas les solté, No, están en la cárcel por haberse saltado la legalidad vigente. Y entonces se empezaron a ir por las ramas insinuando que era desobediencia civil y por tanto legal y las típicas frases del "Primero fueron a por los judíos y yo no dije nada porque no era judío"

Si yo estoy de acuerdo que puede que la cárcel preventiva y demás asuntos pueden haber sido excesivos etc. pero si te saltas la ley asumes las consecuencias de tus actos y no lloriqueas y te crees que todo el mundo (UE y resto de paises) conspira contra ti y contra Cataluña, no se puede debatir con un nivel tan bajo, que se creen todos que el brexit es una jugada maestra de UK y que tienen as bajo la manga guardado contra la UE.

Carles_Vidosa_1

#3 Claro no hay racismo porqué hay negros que no lo sufren. Y no hay violencia de genero porque hay mujeres que nunca la han sufrido. Siguiente mongoplanteamiento?

D

#3 no conoces el término "Cabeza de turco", por lo que veo

x

#9 pero son buenas frases, que se resumen en "queremos democracia, pero solo es democracia cuando todos los demás hacen lo que queremos nosotros".

Esfingo

Vaya repaso

SantiH

#1 que luego no servirá de mucho, porque por muchas verdades que se les ponga delante, han decidido creer (esto está bien documentado en ese clasicazo de libro de Robert Cialdini sobre persuasión: Junqueras sale de la cárcel en forma de holograma para hablar de la independencia de Cataluña/c31#c-31 )

Esfingo

#10 Los devotos son así

D

#38 Desgraciadamente son muchos devotos. Ahora repara eso de un día para otro. Lamento enormemente lo que tienen que estar pasando aquellos que no son independentistas y tienen que aguantar tanto a esta tribu como las represalias y boicots del resto de España.

D

#10 Citar como ”documentación' un comentario tuyo es patético, no sé si te lo han contado. roll

P.D.: Joer, estás en todos los meneos. Aunque reconozco que éste está cerca de tu monotema.

D

#34 Se veía que muchas luces no tiene, más bien fanatismo.

p

#34 Esto dato viene de la representación de los partidos que están a favor del derecho a decidir.

WhiteWolf98

#34 Creo que la fuente es del "CIS catalán". Dependen de la Generalitat.

http://ceo.gencat.cat/ca/inici

No sé que estudio es y tengo demasiado sueño para hacerlo. Pero creo que esa estimación del 80% no anda desencaminada IMHO. Aunque yo la bajaba al 70%.

D

#1 Vaya nivelazo el Torrao. Es un descojone cada una de las preguntas...

Se nota que en su círculo le dijeron: "Cíñete al argumentario que ganas el debate de largo". lol

crateo

#1 Bueno, por otro lado hay que reconocer que le hecho bastantes huevos poniéndose delante de Alsina. Muchos politicos no se atreven.

D

#1 Qué puta vergüenza ajena he sentido. Dios, cómo se puede ser tan tonto y tener argumentos tan vacíos e inconsistentes...

Y la barbaridad de "la democracia está por encima de las leyes".
Pues nada. Un grupo de colegas en Zaragoza decidiremos que Cataluña tiene que volver a ser el Condado de Barcelona y pertenecer a Aragón y arreando .
Será un mandato popular y tendrá que cumplirse. Si no el que se oponga será un fascista, nazista, chenófobo (que no le gusta Chenoa).

EspañoI

#1 Alsina es un maestro de la maniobra envolvente dialéctica.

D

En definitiva, Torra haciendo de Torra...

Schrödinger_katze

>

¿El 80% de los catalanes quiere votar para echar por fin a CiU del gobierno?

Thony

#21 También también, una cosa no quita la otra:
http://electomania.es/?p=79694

Schrödinger_katze

#33 No hablo de encuestas.
Torra seguirá siendo candidato o por lo menos afiliado a la siguiente reencarnación de tal partido, por lo que el hecho de que sea él quien haga esas afirmaciones me resulta tragicómico.

Sería como escuchar a Rajoy decir que un 80% de los españoles quieren unas nuevas elecciones generales porque quieren votar contra los recortes de la sanidad pública y de la educación.

D

La reivindicación del pueblo de Cataluña... Y se basa en el diario separatista Ara lol lol

D

Están acostumbrados a entrevistas de la TV3 y luego cuando se enfrentan a algo más serio pasa esto..

autonomator

... y este es el nivel político que nos hemos puesto todos. (poquitos se salvan y raspando)

D

A mi esto me parece que ilustra perfectamente el papel que cumple TV3 en este proceso y espero que algún independentista se de cuenta de una puta vez. En cuanto se saca a este y a otros personajes de su "habitat" natural y de los masajes camuflados de periodismo, toda su argumentación cae como un castillo de naipes.

Minister

Os empeñais en rebatir racionalmente a los nacionalistas cuando su nacionalismo no proviene de la reflexión sino de un supuesto sentimiento de ser "diferentes" ( AKA superiores ). Con el nacionalismo no se debate, se le aniquila, como a otro fascismo vulgar.

D

#67 Por lo menos hay alguno que lo tiene claro.

sangonereta

Tengo muchisimas ganas de escuchar a Torra o algún político sobre las consecuencias de la independencia. Yo quiero votar sabiendo la verdad.
¿A nadie le preocupa? ¿Alguien ha oido hablar del después de una posible DUI?

O

#17 Alguna vez has votado algo en un referéndum o elecciones sabiendo la verdad?

diminuta

#17 Estaría bien, no vaya a pasar como con el Brexit, que aún no saben cómo hacer o si se va a poder hacer realidad...

sorrillo

#17 Yo quiero votar sabiendo la verdad.

La verdad ya la sabes, la verdad es que nadie conoce lo que ocurrirá en el futuro.

La verdad es que lo único que puedes exigir razonablemente a un político es que te indique hacia que objetivo tiene intención de trabajar y exigirle que trabaje en esa dirección, sobre si lo conseguirá o no y cuales sean los resultados la verdad es que no lo sabe ni él ni tú y no lo sabremos hasta que haya ocurrido.

La verdad es que la futurología no es una base en la que fundamentar nada, tampoco la democracia.

Otra historia es que no quieras la verdad, que quieras otra cosa.

Sofa_Knight

#17 yo sí, antes del desenlace del 1-O leí todos los estudios y propuestas que pude encontrar, por ejemplo los números económicos de Sala i Martí. No son difíciles de encontrar. Después de leerlo todo dejé de ser independentista, me pareció todo economía ficción.

al009675

#17 Sí, según la declaren se van a Waterloo. Es lo que pasaría según otros hechos históricos similares.

Osele

#17 En la entrevista ya las ha mencionado. Mejores pensiones, mejor sanidad, mejor educación... creo que se le ha olvidado decir que importarán españoles para que trabajen de esclavos y todos serán ricos, altos y guapos

b

#85 Hostia!!! Seré más rico y alto?! lol

Osele

#94 Daré por hecho que de momento eres bajito, pobre y guapo

l

¿Para cuándo una entrevista a cualquier cargo de la Generalitat siquiera la mitad de incisiva que ésta?

D

Algunos llevamos meses recordando que Torra es un mamporrero elegido por Puchi para que no le haga sombra, como el a Artur Más.

Hace años el independentismo tenía razones como puños, pero ha pasado tanto tiempo que las han perdido.

D

#25 "Hace años el independentismo tenía razones como puños"

creo que nunca las tuvo. Cuando el pais va mal, es fácil caer en la tentación de pensar que lo puedes reiniciar y derrumbarlo para volver a crearte otro. Pero cuando piensas en ello seriamente y sin prejuicios, te das cuenta de que son ideas disparatadas y peligrosas. Y que los que las abanderan son los mismos fachas de siempre que le han cambiado el color a la banderita.

D

#57 El PSOE pacto un estatuto y luego dejó que lo tumbara el constitucional, sin decir ni "mu".

¿Qué sentido tiene aceptar un mal acuerdo si luego se limpian el culo con el?

Y a todo esto, recuerdo al PP pidiendo firmas en contra de dicho estatuto. https://elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html

Hacer política escupiendo a una parte de España es lo que ha llevado a que la derecha "gane" las elecciones en Cataluña, pero el PP tenga menos representación que la CUP.

Puedo seguir, pero no soy oculista, no puedo darle la vista a quien no quiere ver.

D

#60 "¿Qué sentido tiene aceptar un mal acuerdo si luego se limpian el culo con el? "

pues yo creo que la culpa no es del PP, sino de que el PSOE decidió pactar algo que sabía que el constitucional iba a tumbar. El PSOE actúa así muy a menudo, y si lo piensas con los presupuestos y la mesa de diálogo también trata de hacer algo parecido.

De todos modos, a lo que haces referencia no es más que al hecho de que el número de independentistas crece en proporción al número de cabreados con el gobierno central. Y eso no es más que reaccionar con las tripas y con poca inteligencia, a pesar de que su cabreo esté muy justificado. Es populismo de manual.

D

#63 El PP tiró la piedra y el PSOE escondió la mano. Básicamente se lavaron las manos, y eso que tenían el gobierno de la Generalidad.

Es como hacer trampas al solitario.

Veo que te niegas a ver la traición del PP politizando el enfrentamiento entre españoles, razón por la que en Cataluña C's sacó un 36 diputados y el PP una mierda, 4 como la CUP.

También han reventado el pacto de Toledo, el de no hacer política con las pensiones. Con patriotas así no necesitamos enemigos.

D

#65 "Veo que te niegas a ver la traición del PP ..."

No lo niego: el PP la cagó con Cataluña y por eso ahora tiene la representación que tiene. No hay mucho más. Eso les perjudica incluso para las generales (cuenta la cantidad de votos que sacaban ahi antes). Pero creoq ue a muchos os molesta que esa pérdida de votos no sea suficiente para tumbarlos en otros sitios...

es la democracia, amigo.

D

#69 En absoluto, soy andaluz.

Me jode no saber si cobraré una pensión digna, si tendré que salir a la calle para lograrlo.

Me jode que fuera obvio que había una burbuja y unos la inflarán, y luego el ZP negará que había crisis cuando había pinchado.

Me jode que el BdE cambiara la recomendación de dar el 70% del valor de compraventa, por el 70% del valor de tasación, en un alarde de connivencia del PPSOE, de política y finanzas.

Me jode quien revienta el progreso de mi patria en nombre de sus intereses personales o políticos, para luego presumir de patriota.

La democracia es lo que en economía se llama "second best", la segunda mejor opción cuando la primera no está disponible, la que Platón consideraba la dictadura de la razón. Dame progreso comunista totalitarista chino y llámame siervo.

D

#60 "El PSOE pacto un estatuto y luego dejó que lo tumbara el constitucional, sin decir ni "mu". "


que es eso que "dejó" que lo tumbaran? el parlamento español,, ni siquiera al 100x100 puede decidir sobre ciertas leyes supremas de la constitucion. Hay independencia judicial, el TC es soberano, Y EL TC HA TUMBADO muchas otras leyes, del parlamento nacional y aprobadas por mas mayoria que el estatut.

"¿Qué sentido tiene aceptar un mal acuerdo si luego se limpian el culo con el? "
era para hacer una huida hacia adelante, pero ya se sobrepasaron los limites legales, el statu era claramente ilegal en los articulos declarados ilegales, que fueron solo 14 de cientos, ademas, en temas totalmente menores.
"Hacer política escupiendo a una parte de España"
HACER politica recordandole a una parte de españa quien es el sujeto soberano, que no es otro que todos los españoles.

APARTE; precisamente el pp ha sido reforzado en cataluña, porque sus votos han pasado a Cs lideres de la oposicion, precisamente la posicion blanda del PP con el nacionalismo hizo subir como la espuma a Cs, la posicion de Cs y el pp en cataluña es exactamente la misma!!! asi que "sociologicamente" es falso que el pp haya desaparecido de cataluña.

D

Y este es el engendro que la izquierda de las CUP y de Pablo Iglesias quieren encumbrar. Mi más profundo desprecio a esos falsarios de la CUP y a los posmaterialistas de Podemos. Asco es poco decir, desde la izquierda de clase, de trabajadores, deseo que en las próximas elecciones se hundan estos partidos y sus putos líderes se autoliquiden.

D

Tiene muy pocas luces Torra, no puede enfrentarse a un entrevistador. Tiene 2 o 3 mensajes que repite y nada más.

Peazo_galgo

Esto me recuerda a cuando en una entrevista televisada Pep Borrell le soltó una sucesión de zascas a cual más sonoro al gordo bizco padre putativo de Sam Tarly que hacía lo mismo (repetir consignas absurdas y poco más). Supongo que de ahí les viene a los nacional-listos su obsesión por apartarlo de cargos del PSOE y pisotearlo como exigencia previa a negociar cualquier cosa, no les conviene que nadie por encima de la mediocridad media les tosa y saque las vergüenzas....

S

Creo que va a pedir que Onda Cero Cataluña se independice tras esto...Peor hay que mirar también al periodismo de Madrid, que busca enfrentamiento y cosas explosivas para la tele con políticos catalanes afines a la independencia y no se dedica a minar al entrevistado y llevarlo hacia la trampa. Digamos que decirles "rompepatrias, es usted un tarado", no sirve de mucho para encontrar la verdad.

x

Yo recuerdo haber leído que el problema de Andalucía es que habían votado mal*. Pues si nos tragamos eso, el de Cataluña...

* curiosamente se dice eso desde que les dejan votar

j

A mi el Alsina este, no le cae muy bien que digamos, siempre con ese tonito sarcástico, pero la verdad es que es especialista en entrevistas-zasca . Recordemos la de Rajoy.

Extremófilo

Es bueno que el presidente de la república vaya a medios de comunicación extranjeros, así puede defender la posición catalana ante lo que ya es claramente, una ruptura total de las relaciones con ñ.

D

Esta entrevista ya es mítica y supera a la de Rajoy. Cuando alguien así es presidente es que no hay mucho de donde elegir.

Mariele

El periodista hace bien su papel de poner el entrevistado entre las cuerdas. Verá un repaso quien lo quiera ver. Por ejemplo: "punto número nosequé: Cataluña no es una nación". Nacionalidad y nación son lo mismo pero se usó el primero como eufemismo para no caldear el asunto en la sagradísima constitución. Eso es sabido y está en los libros de Historia. El nuevo estatut declaraba que el Parlament decía que Catalunya era una nación. Eso es lo que votó la gente en referendum (y ganó) y eso es lo que aprovó todo el mundo en el Parlament menos el sector minoritario de nostálgicos. Dígase de paso que esa era una versión suavizada de lo de nación que se hizo para contentar al PSC+Iniciativa y para que CiU obtuviera el favor del PSOE a posterior a pesar de que el PSC se pasó ese pacto secreto por el arco de triunfo (win win del PSC). El texto original, antes del recorte interno, afirmaba que Cataluña era una nación a pelo sin eufemismos. ERC pidió el voto en contra del texto justamente por ser demasiado modesto.

D

#100 No son lo mismo, por eso se uso nacionalidad, ademas el TC es quien interpreta y ya ha dicho que no lo son:
https://elpais.com/elpais/2010/07/09/actualidad/1278663426_850215.html

ASI QUE NO ES NI SABIDO, ni esta en los libros de historia.
El nuevo estatut puede decir lo que le de la gana, lo valido es solo lo legal y como muchas otras leyes, no pasó el filtro del TC porque era claramente ilegal.
Los que votaron el statut no fueron ni el 30%, y da igual que lo votara el 100x100, si el 100x100 de mi comunidad votamos salirnos de la ciudad no vamos a poder hacerlo.

M

#100 Decir que como se votó por mayoría es lo que debe prevalecer, me parece un argumento muy fascista.

D

Da pena.

1 2 3