Hace 11 años | Por motorspade a youtube.com
Publicado hace 11 años por motorspade a youtube.com

Indignante video que muestra el reestablecimiento del Estado feudal en España. Nuevamente la fuerza pública es usada contra los ciudadanos para expropiarles, golpearles y encima, agredir a quien se atreva a reportar la situación. Muy oscuros días vive España, mucho circo futbolero, pero poco y duro pan.

Comentarios

D

#10 Todos mis respetos para ellos. Deberías leer correctamente lo que he escrito: "...homosexualidad encubierta y no asumida", problema del sujeto, no de los homosexuales. Un saludo.

Wir0s

#1 ¿Machismo? ¿Homosexualidad encubierta?

Que tendrán que ver los cojones con comer trigo, al final hasta los resfriados van a ser culpa del "machismo imperante"


Por lo demás... Nada nuevo bajo el sol, queda claro que ante resistencia pasiva se crecen, así que entre "atentado a la autoridad" por sentarme con las manos en alto y lo mismo por defenderme, me quedo con lo segundo.

tariq.ibn.ziyad

#9 Como tú habemos muchos más, y cada día que pasa más. Lo que trato de entender es por qué estamos aguantando tanto, a qué estamos esperando para ir comisaría por comisaría, despacho del congreso por despacho del congreso, repartiendo galletas. Pero al final, o rectifican, o los mineros habrán sido los pacifistas de toda esta historia.

CerdoJusticiero

¿Alguien sabe si alguna asociación de policía ha tenido la mínima decencia de publicar un comunicado expresando su desagrado por tener que hacer estas tareas? Porque ni hacer cumplir un contrato ni hostias: habiendo millones de viviendas vacías en España y con el mercado inmobiliario paralizado hay que ser muy hijo de puta para poner a la gente en la calle.

Comprendo que no puedan, sin más, alegar objeción de conciencia y dejar de desalojar gente, pero sí que podrían empezar a hacerse los remolones, que al fin y al cabo es el jefe del operativo el que decide, siguiendo su propio criterio, si se usa (y cómo) la fuerza o si se suspende el desahucio por no poder garantizarse la seguridad de la gente (y de los agentes) durante el mismo. No lo harán, lo comprendo, porque son unos cobardes de mierda, pero sí que podrían tener el mínimo de dignidad suficiente como para criticar estas órdenes y dejar claro que no tienen intención de aplicarse celosamente a esta tarea.

Con su silencio son cómplices necesarios de este atraco a mano armada.

villa182

La parte del himno minero es escalofriante

HnoPERRO

El estado (que en teoria somos todos) y todo el aparato del sistema (con sus perros de presa incluidos) estan al servicio de los parásitos de nuestra sociedad.. es simplemente inadmisible e intolerable..

rumplestilskin77

los bancos mandan a sus matones contra el pueblo. Sin embargo es el pueblo el q paga el rescate a la banca y paga los sueldos de esos matones.
El estado sabe muy bien de donde recortar(sanidad, educación,...) y de donde no recortar(ejército, cuerpos seguridad) no vaya a ser q pase como con la policía boliviana.

PD: Antiguamente, por menos de lo q está pasando, se iba con antorchas al castillo y se les pasaba por la guillotina.

e

Por que no van los funcionarios a hacer el procedimiento,mas que estupidos los policias que se prestan a maltratar a esa pobre gente.

Sr.No

que bien estaría que estos mismos que desahucian fueran un día echados a la puta calle de sus casas, con suerte les despertaba un mínimo la empatía, si es que les queda de eso...

D

¿ Por qué no había 100.000 personas evitando eso ? Con 100.000 personas la policía no entra.
Todavía falta movilización social. ¿ Dónde está la universidad española ? ¿ De vacaciones ?

Moreno81

#36 Pues si, debe ser, no ves que han tenido un año muy duro y claro, necesitan desconectar, unos días de playita y fiestuquis por la noche.

De verdad que no entiendo o no quieren ver la que se les viene encima, España debería estar ya quemándose y dada la vuelta.

D

"Yo sólo veo héroes que no están pagados rescatando a ancianitas de viviendas en llamas y atendiendo parturientas" sentenció un perfumado prosistema mientras devoraba información mass mierda por todos los orificios de su cuerpo

raistlinM

Minuto 3:06 ¿Qué dice el policía que levanta el brazo?, no lo llego a oir bien.

Edito: cada vez me parece más que hace el saludo fascista y dice "arriba España".

astronauta_rimador

#19 No me ha había dado cuenta hasta que he leido tu comentario, pero poniendome los auriculares estoy casi 100% seguro que dice "arriba españa!" mientras hace el saludo fascista. Acojonante

Megharah

#19 Si lo ha dicho si .

D

Un día de estos un cocktel molotov irá a parar en medio de estos perros y muchos se llevarán las manos a la cabeza. Y ojo que no pretendo justificar la violencia, pero todo el mundo tiene un límite y en este país empezamos a tener demasiada gente que no tiene nada que perder.

A

Lo que le hacen al cámara es impresentable, de hecho creo que es lo único que se sale de lo normal en el vídeo. Todo lo demás es la típica chulería del que se siente con el poder, que por desgracia es cada vez más habitual.

raistlinM

Una pregunta que yo me hago es si todo este despligue se produciría si en vez de un banco el agraviado por un impago (por ejemplo de un alquiler) fuese un particular.

e

Habrá que ir pensando en ir al gimnasio o a la mina para a ver si se ponen tan chulitos contra un tio que pesa los mismo kilos que ellos...

Por cierto indignante el cómo pillan al cámara por el cuello... eso y muchas cosas más sobraban.

D

Pues no se como lo veis, pero somos mas que ellos. Atacando a lo zerg, no queda ni uno vivo. Y tras eso, guerra de guerrillas, hostigamiento y sabotajes hasta que se vayan como los soviéticos se marcharon de Afganistan. Cuando el pueblo se pone en contra de sus tiranos, no hay quien lo pare.

CTprovincia

La verdad es que me esperaba algo más violento. Pero es verdad que si no fué así es porque había más manifestantes que policias. En otros desahucios que no había mucha gente, la policia suele sacar la porra más facilmente.

A colación de los desahucios, creo que solo están justificados cuando el propietario de la vivienda (en este caso el banco, en otros un particular que alquila su casa) no pueda soportar comodamente el hecho de no cobrar una deuda.

En este caso el banco puede, ya que el banco no va a obtener beneficios igualmente, en otros (alquileres de particulares) no.

No son morosos, son pobres: quieren pagar, pero no pueden. Deberían diferenciarse ambos conceptos a la hora de actuar ante la falta de pago.

Megharah

Luego se quejan sus compis de la Guardia Civil de que los mineros son muy violentos con ellos y que no quieren que les hagan daño .
El día que el pueblo os pise el cuello (metáfora) por hijos de puta , todos aplaudiremos y vosotros sufriréis lo mismo que estáis provocando .

D

El mayor problema de nuestros cuerpos de seguridad es que tienen acceso a demasiada farlopa... Os lo digo de buena tinta...

D

Siento ASCO.

A unos 12 euros brutos por policía/hora, tener allí a unos 50 policías disolviendo una concentración pacífica durante (pongamos) dos horas le ha costado a los contribuyentes unos 1.200 euros. Nada nuevo: el dinero público utilizado una vez más para defender al gran capital.

Desde luego lo mejor de todo es la reflexión: ¿qué hará alguno de esos policías el día en el que el mismo banco/caja cuyo rescate está financiando con sus impuestos expropie su casa?

¿Será igual de borrego? ¿Agachará la cabeza?

martingerz

pues yo creo que en base al rescate que se les ha dado a los bancos y en base a esos artículos de la constitución que son como papel mojado para el PPsoE se podrían acabar los desahucios concretamente artículos 33.3 (es el que se usa para las expropiaciones a la hora de hacer carreteras por ejemplo) y art. 47

Legal SOL, poneros las pilas!

GoldSacksMan

Los vecinos de la calle han de abrir sus puertas a la gente menos proclive al 'contacto' con la policia de STOP desaucios para que les echen por lo menos huevos a la policia! No defiendo la violencia, pero por lo menos ya que estos perros de la ley tienen el alma sucia, se les ensucie tambien la cara de verguenza!

SirLebert

llegara un dia que las protestas pacificas daran paso a los palos y piedras, volveremos al cocktel molotov, y esos que visten de azul, que agarran del cuello, y gozan de libertad para pegar rezaran para estar libre, y en foropolicias los comentarios seran muy diferentes, no seran brabucones, estaran acojonados, y las bajas de una manifestaciones seran muy diferentes, los heridos seran ellos

hootie

Desde que han puesto psicotécnicos para ser gorila de discoteca parece que hay más animales en la policía, no?

dbm

A veces pienso que si todos tuviésemos una katana y supiésemos usarla no se mancillaría de esta manera al honor de las personas.

CerdoJusticiero

#40 ¡Paradoja! Yo no quería poner esa palabra, ¡ha salido sola!

Peka

¿Por que hay Maderos en Legazpi?

kattalin

#18 Legazpi, el barrio de Madrid, supongo.

Peka

#68 Ostia, claro. Yo pensaba en el pueblo.

ilhun

#69 Joba, yo también: Legazpi, Urretxu, Zumarraga... pues eso

kattalin

#69, #72 Yo al principio también, hasta que he clicado.

Peka

#73 Toy en el curro

Hojaldre

Parece que es más importante que agredan a un alemán que a los 50 manifestantes
Salvo ese detalle, es muy emocionante ver como la gente se juegue el pellejo por alguien que seguramente ni conozcan.

Estopero

Muy mal se deben de estar haciendo las cosas si hacen falta 30-50 policías para sacar a una familia de 3 hijos de su casa y dejarlos en la calle. Pero los que tienen que reflexionar acerca de esto no lo hacen y mientras tanto el pueblo sufriendo la autoconsentida ignorancia de estos personajes.

Aunque también debo decir que después de ver el vídeo creo que la mayoría de policías que aparecen han hecho bien su trabajo, que nos guste o no es apartar a la gente de ahí, y creo que lo han hecho de forma razonablemente pacífica salvo dos o tres que bajo mi opinión deberían ser sancionados/expedientados, pero está claro que no se va a hacer.

asturvulpes

A ver con que cojones intentan desahuciar a un minero o a alguien de las Cuencas. La que se lió en Oviedo y solo fue el comienzo. Estamos hasta los cojones y tenemos que reventar de una puta vez.

http://www.elcomercio.es/20120629/asturias/mineros-dejan-cortes-ayudan-201206291129.html

forms

ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

Que te joda reconocerlo, ok.

D

A mi me gustaria mucho ser Policia, pero no entiendo a muchos de estos hombres, seguramente solo lo hagan por mantener su empleo porque sino les mandaran a la calle, sobre todo los jovenes porque comparado con cualquier trabajo de calle "es un chollo", pero solo espero que nunca me toque a mi hacer algo por el estilo.

Libertual

Empiezo a estar un poco hasta los güevos de la expresión "pan y circo". Ya no solo por usar al circo como termino despectivo sino porque las comparaciones no se pueden usar como argumentos.
Los desahucios no se producen porque haya fútbol, de echo, a pesar de la eurocopa mucha gente sigue saliendo a defender a los desahuciados. Esta semana hemos tenido varios ejemplos.

La gente no ha dejado de movilizarse por el fútbol, además en mi ciudad han instalado un circo y sigo viendo a todo el mundo manifestándose y reclamando sus derechos, aún más si cabe.

Bast-

#5 No son ellos precisamente los que requieren "apoyo y comprensión", precisamente ellos no. Y ojo, que para mí la policía es absolutamente necesaria, lo que no puedo tolerar es la chulería de portero, el que no tengan empatía y sean capaces de agredir a mujeres, señoras, familias, periodistas y que abanderen su supremacía por encima de todos, acusándote a la mínima de atentado a la autoridad y comprometiendo de este modo seriamente tu integridad, siendo más que fáctible que pases alguna noche en el calabozo, eso si no vas directamente a la cárcel por terrorista.
El apoyo y la comprensión lo merecen las personas desahuciadas, no estos gorilas que se creen superiores, especiales e intocables.
Al final van a conseguir que nadie confíe en los cuerpos policiales, con lo necesarios que son para todos, pero unos garbanzos podridos son capaces de joder toda la olla, y estos que reciben órdenes y las cumplen a rajatabla....estos no son policías ni nada, son matones, por no llamarles directamente sicarios, aunque todo se andará.

vendex

No puedo ver el video entero... Es que me pongo de los nervios! La sensacion de impotencia, la rabia...´

Aun habra quien defienda que ser policia es un trabajo.

D

Hijos de puta, perros adiestrados, llegará el día en el que la gente os ponga el bozal.

D

#76 #16 un cancer mejor primo, un buen cancer, y que no le llegue para pagarse las medicinas.

s

Los verdugos de un país y de una sociedad han de tener sus perros de presa que se enfrenten y muerdan a quienes PIENSEN y levanten levemente la voz.

D

Vergonzoso.

r

Increible, cuanto cuestan todos esos policias? os imagináis semejante despliegue para detectar defraudadores de impuestos, corruptos? Si así fuera, seríamos el país menos del mundo.

c

La obediencia debida de las fuerzas de "seguridad" es la justificación para cometer "legalmente" los más horrendos crímenes, y no tener responsabilidad alguna.
Siempre hay formas alternativas para hacer cumplir las leyes, si estas son justas.
El que usa la fuerza bruta demuestra que le falta cerebro o que es injusta la ley que aplica.

p

tanto va el cántaro a la fuente que al final se encuentra la bastilla

miguelpedregosa

Los desahucios son desagradables pero si la gente no se metiera a comprar casas que no pueden pagar no serían necesarios.

Si sólo se pudieran pagar las cosas en un solo pago o dos solo se habrían metido en una vivienda los que de verdad se lo pueden permitir. La demanda no se habría disparado, no habría habido el boom inmobiliario, los precios no se habrían disparado tan por encima, los jóvenes no se habrían ido en masa del instituto a la construcción

galen

#17 Te he puesto un negativo (y pocas veces los pongo) porque ayer estuve yo intentando evitar este deshaucio: http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/06/29/presion-frena-desalojo-carmen/1269708.html Lee la noticia y dime si la mujer se metió a comprar una casa que no podía pagar. Todo empezó por deber 6.000 euros (para pagarse las medicinas de las enfermedades que tiene), de un crédito de 78.000, con una casa valorada en 150.000... ahora no tiene nada. Ayer la policía y la GC se pasearon durante horas por delante de la casa pero finalmente decidieron no intentar el desahucio. Espero que sigan pensándoselo durante un tiempo.

p

#17 Los desahucios son desagradables pero si la gente no se metiera a comprar casas que no pueden pagar no serían necesarios.

Creo que la gente debería leerse ese papel mojado denominado Declaración Universal de los Derechos Humanos, creo que lo puedes encontrar en rollos en los baños de ZP y Rajoy.

D

Nuevamente la fuerza pública es usada contra los ciudadanos para expropiarles,

Ahhh, que ahora desahuciar a alguien que no paga su hipoteca o alquiler es expropiarle. Curioso concepto de la propiedad tienen por aquí lol

Shotokax

#11 no te suena el derecho a la vivienda que recoge la Constitución Espanola?

D

#55 Por supuesto. El legítimo dueño de esa vivienda tiene derecho a hacer uso de ella sin que el comprador o arrendatario, basándose en excusas puramente demagogicas, se niegue a pagar pero siga viviendo en ella.

D

Los comunistas ven la realidad
de su particular y partidista manera
no me extraña que de vez en cuando
salga a repartir una lechera

El golpe de la porra
los hace razonar
no pensaban tanto
desde que estaba Aznar

c

#16 "Todos son comunistas y el enemigo menos yo y los míos"

kampanita

#16 ojalá te abran la cabeza en dos

m

#16 tu estulticia ha superado a tu ignorancia
Nunca pensé que encontraría
un rapero de la derecha más rancia

D

Estas situaciones son siempre desagradables, y algunas más injustas que otras. Por lo demás, aquí los uniformados se limitan a realizar su cometido de forma más o menos correcta y espeditiva. Como siempre hay alguno más agresivo o nervioso.

El titular me parece bastante amarillista y SENSACIONALISTA

D

#4 No soy poli joer, es más, creo que a los funcionarios policiales hay que atarlos muy corto. Aunque también necesitan apoyo y compresión por parte de las instituciones y la ciudadanía.

En la mano de las FSE está no caer en las provocaciones, ceder a la presión, y regalar imagenes feas como estas. Entendemos que les congelan los sueldos y luego les insultan y difaman en la calle.

forms

#4 si, siempre sería mejor dispersar a los violentos con besos y abrazos

CerdoJusticiero

#3 eXpeditiva. Te iba a animar a que no emplees palabras que no sabes escribir, sobretodo teniendo a mano sinónimos sencillitos, pero viendo la calidad de tus comentarios supongo que no pasa nada, que es parte de tu estilo.

#21 Yo en concreto quiero que no cojan a gente pacífica del cuello, que no la tiren al suelo y que no sigan empujando cuando ya han despejado el portal, en plan "te empujo porque puedo, te jodes". No hace falta pisarle la cabeza a nadie para ser un chulo hijo de puta.

#23 Los violentos son los de azul. De todos modos no falla: siempre sale alguna lumbrera con lo de los besos y abrazos, como si seis policías tuvieran que coger del cuello a una persona para reducirla, ¡no te jode! o tirar por el suelo a una traductora.

#24 "a las primeras de cambio" :o Eso, eso, que la policía lleva 40 años de cumplimiento impecable de sus deberes.

d

#33 pues ya puestos a criticar a los demás..."sobretodo" es una prenda de vestir, te animo a que no utilices esa palabra si no sabes escribirla

mmlv

#3 El torturador es un funcionario y debe cumplir con su deber, no es nada personal, sólo cumple con su trabajo

Muzaman

#6 Vale Fermín, vale. lol

Philias_

#8 Todo esto pasa porque "alguien" dijo que la policia estaba para proteger a los ciudadanos y los ciudadanos se lo creyeron

Bast-

#8 por ejemplo en Islandia durante las protestas, cuando detenían a gente, alguna que otra vez los manifestantes iban a comisaría y sacaban a la gente por la fuerza Esto siempre lo pienso cada vez que hay detenciones y encarcelamientos injustos. Si vamos en tropel a sacarlos, los sacamos. Yo creo que debería ser así, enseñar los dientes y que no flipen tanto. Una cosa es que te den una ostia, y otra muy disinta es que jueguen con tu libertad, no es tolerable.

j

#3 Comentario arriesgado en menéame, pero 100% acertado. Yo me esperaba alguna carga, y todo lo que se ve son empujones, simplemente... No sé qué quiere la gente la verdad. Libre albedrío y que cada uno haga lo que quiera.

Daemoncracy

#22 Totalmente de acuerdo. Espero que los hijos de puta de azul se queden sin casa en la puta calle y en la miseria por ser la escoria que demuestran ser cada día, con cada caso como este

miguelpedregosa

#21 que puedes esperar de la gente que llama "perros" a los policías a las primeras de cambio. Ellos solos se retratan

Bast-

#21 Todavía no sabes qué quiere la gente? Pues si a estas alturas no te has enterado de nada, difícil lo tienes, en cualquier caso, qué es lo que quieres tú? Nos lo cuentas?

E

#3 Hay que reconocerlo, los defensores de la obediencia debida como tú, sois admirablemente incansables. Enhorabuena.

Cuando desahucien a tu prima la de Albacete, todos estaremos contigo, no lo dudes.

D

#3 Defendiendo terroristas, te parecerá bonito.

chamarilero

#3 Empezar poniendo al descubierto la placa de identificación, cobardes.

chemari

#3 Pues si su cometido da verguenza que se busquen otro trabajo. Es muy fácil decir "solo cumplo órdenes". Pensar por ti mismo y dejarte guiar por tus principios, eso si que es tener cojones.