Hace 3 años | Por Carapedo a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por Carapedo a independent.co.uk

Melvin Capital ha cerrado su posición a corto aceptando perdidas millonarias tras la subida del precio de las acciones de GameStop impulsada por usuarios de Reddit.

Comentarios

Lito

#18 el vídeo está guay, pero sin saber como funciona, no entiendo lo de "prestar", si sabes que van ser usadas para ir en corto no las prestas y listo, no? Para qué vas dejar prestadas unas acciones si sabes que van ser usadas para joderte? No lo pillo.

V

#42 Porque te llevas una pequeña comisión por prestarlas.

Lito

#47 está claro que si no vas a moverlas, pues las "prestas", pero si tenemos claro que lo único que busca el que las recibe es ganar dinero con ellas, sólo puede ser si bajan, ya que no son suyas y no puede venderlas si suben. No sé, supongo que es más complicado que eso, pero vamos 😛

Molari

#79 Lo que no entiendo es cómo pueden prestarse más del 100% de las acciones. No parece tener mucho sentido.

D

#90 sin entender mucho... lo unico que se me ocurre es ... Si yo te presto a ti una accion, y tu se la prestas a otro, y el otro se la presta a otro...

Se deben 3 acciones pero solo hay una "real"

Si ahora yo te reclamo mi accion, tendras que comprar una nueva para devolvermela pero seguiran habiendo 2 prestadas

si esto ocurre en cadena y todos los que han vendido en corto se ven forzados a comprar necesitaran comprar mas acciones de las que hay en el mercado, lo cual hace subir el precio por las nubes, como ha pasado ahora con GME

J

#97 Yo tampoco lo entendía, así que he buscado esto:
What Is Naked Shorting

Naked shorting is the illegal practice of short selling shares that have not been affirmatively determined to exist. Ordinarily, traders must borrow a stock, or determine that it can be borrowed, before they sell it short. So naked shorting refers to short pressure on a stock that may be larger than the tradable shares in the market. Despite being made illegal after the 2008–09 financial crisis, naked shorting continues to happen because of loopholes in rules and discrepancies between paper and electronic trading systems.

(https://www.investopedia.com/terms/n/nakedshorting.asp)

Vamos, que es ilegal desde que explotó la crisis del 2008, o al menos han aprovechado agujeros normativos para hacerlo.

lolo_l

#18 Gracias. Muy bueno el link.

T

#18 muy interesante el vídeo y divertido kiss

Unidos somos poderosos.

Novelder

#1 no sé por qué pero siendo un ignorante del tema estoy seguro que alguien si se habrá forrado con esta jugada y no será el "unidos somos.poderosos"
Desde mi ignorancia ¿Podría ser que otra empresa haya orquestado esta jugada?

C

#7 Elon Musk puso un tuit..... tinfoil

Dramaba

#11 Y reddit su lanzallamas... lol

Zade

#15 El efecto meneame es una mierda en comparación....

D

#7 Yo es que no sepa mucho, pero tanto como forrarse quizá no.

Lo único que es una "revolución" de aburguesados con ordenadores que han encontrado un pequeño error en el sistema. El sistema no tardará mucho en autocurarse y todo será lo mismo.

En estos casos siempre me acuerdo de la historia de los mongoles contada por Zizek:

Autarca

#44 buenísima la historia.

D

#7 Ser un ignorante de algo y estar seguro es una combinación terrible. Lee más sobre ello y no lances teorías al aire.

Novelder

#56 entra dentro de la ignorancia el poder lanzar teorías sin fundamento, dejarme mi minuto de oro.

ochoceros

#7 Con toda seguridad. Igual los mismos que apuestan en corto han visto venir la jugada y defensivamente han invertido unos millones "en su contra" para poder ganar dinerito rápido con el pelotazo x10 en 2 semanas y cubriendo sus pérdidas en el short. Siendo jueves, esperarán a la apertura del viernes por la mañana para venderlo todo y recoger beneficio, a la vez que entren los pequeños inversores en pánico y vendan también. Una vez empiece a bajar, va a caer en picado.

Se les llama tiburones financieros por algo, y no creo que sea la primera burbuja que ven.

P

#7 Hay uno que invirtió 50.000$ y ya va por los 48 millones. Aún sin cobrar, eso sí.

Peka

#1 Mucho poder.

Autarca

#28 El problema de siempre, a ver como coño nos organizamos para saltar todos a la vez del tablón.

Yiteshi

#1 Unidos con Elon Musk y Chamath Palihapitiya, los dos multimillonarios involucrados en el jueguito.

frankiegth

#1. Unidos somos más libres, los poderosos con sus enfermedades mentales siempre serán otros. La gente de a pie, la gente normal solo aspira a llevar una vida digna y en libertad.

sevier

#16 ya más de un 23, pelotazo, peligroso. ¿No parece un chicharro?

D

#20 Hombre, pues es una apuesta. Si sube, bien. Si baja, pues son 1.000 euros, no es la jubilación del abuelo lol

Tengo posiciones a largo plazo más conservadoras. Hay que diversificar.

krkfsx

#22 Una pregunta. Desde Europa se puede operar en estos mercados? Entiendo que la plataforma Robinhood solo funciona en Estados Unidos no?

R

#32 En Europa tenemos Degiro. Hay otras pero no las controlo

llorencs

#32 En Europa tienes Degiro, xtb, eToro, etc.

crateo

#32 el broker más serio es saxo bank pero puedes usar prácticamente cualquiera

Jhio

#22 Otra pregunta.. siempre he querido aprender sobre bolsa.. ¿alguien sabe de algún curso online o libro? Los que invertís en bolsa, tenéis esos conocimientos porque habéis estudiado económicas? o cómo lo habéis aprendido?

D

#98 Yo soy totalmente autodidacta. Solo invierto en lo que conozco y en lo que pienso que tiene futuro. No especulo apenas. Solo ahora con esto de Reddit para joder a los bajistas. Pero no es muy recomendable meterse.

Por su puesto los consejos ultra básicos: diversificar siempre, e invertir dinero que del que puedas prescindir.

C

#8 Sin problema. La cosa se ha ido moviendo muy rápido!

C

#31 Algo así, declaraciones públicas para manipular el mercado de valores, es ilegal en Estados Unidos y te crujen pero bien. Mirad la que le montaron a Musk cuando tuiteó que tenía gente interesada de Arabia Saudí (creo que eran de Arabia...)

M

#31 Por lo que he leído en twitter parece ser que al inicio de la bolsa de NY las aplicaciones usadas por esta gente de reddit habían sido "apagadas", para evitar que la gente pudiese comprar más acciones. Aunque este "apagón" no duró mucho por lo que parece.

c

#77 Exacto, han estado caídas de 15:30 a 16:30 aprox

Cesc_

En reddit dicen que no es cierto lo que dice en la entradilla, pero no entiendo del tema lo suficiente como para afirmar si es o no verdad.

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l62ue5/dont_fall_for_the_fake_bs_report_by_cnbc/

C

#3 Confirma la noticia el Financial Times y otros... Debería ser verdad.

C

#3 Y por lo que leo "Melvin Capital boss Gabe Plotkin told CNBC that his fund had closed its position in GameStop on Tuesday."

No sé hasta qué punto puede ser legal decir eso sin ser cierto.

Cesc_

#6 También los posts de reddit son de hace unas horas y puede haber cambiado desde entonces, perdona, meneo la noticia.

thorin

#8 Perdón por el negativo.
Dedazos.

D

#6 Yo tampoco me lo creo, para manipular el mercado es comun mentir.

crateo

#6 igual de ilegal que poner a corto el 140% de las acciones de una empresa

A

Es normal que lo digan. A ver si se cansan y vuelve a su precio normal (con lo que se harían de oro con los shorts). Pero por las pruebas que aporta #3, siguen dentro.

sevier

Por eso considero que debería estar prohibido comprar a corto, porque no es inversión, sólo especulación, y la especulación es muy mala para la economía.

D

#33 si realmente nunca compras en corto, lo que haces es un acuerdo de préstamo privado con un tenedor de acciones.

M

#33 De hecho en Europa está prohibido este tipo de operaciones

D

#78 Las operaciones a corto están permitidas en Europa. Solo se han prohibido durante ciertos periodos de tiempo y nunca más allá de 2-3 meses. Prácticamente todos los bancos españoles han estado en corto durante la pandemia, y alguno todavía estará.

M

#83 Me había parecido leer que lo estaban. O donde lo había leído lo daban a entender

D

#84 Se han prohibido puntualmente, pero nunca totalmente

M

#86 Pues deberían de estarlo. Porque una cosa es apostar a que las acciones suban de valor y manipular los mercados para ello. Pero esto de las short selling es apostar e intentar arruinar una compañía para hacerse rico, sin importar como es en este caso que por culpa de esto gente pueda perder sus puestos de trabajo.

C

Más de un 100% de subida HOY. A ver si Melvin sobrevive a esto...

kmon

#2 estarán cortos en otro fondo, esto sólo tiene un final

Zade

#2 Si, pues mira AMC +273%

LaResistance

Han sacado la noticia antes de abrir el mercado para asustar a la gente en la pre apertura, pero viendo el volumen es impusible que hayan cerrado, se han vendido como 2 millones de acciones cuando las posiciones en corto eran más de 50 millones de acciones

RamonMercader

#19 exacto, fake news porque están bien jodidos, de aquí a la bancarrota

#19 Es posible que trabajaran con Options y hayan vendido todos los PUTs.

M

#19 Estaba leyendo un hilo de twitter que estaba hablando del tema y el autor estaba comentando que esto podría ser un ataque para bajar el precio de las acciones pero que no han conseguido nada.

benderin

#0 El enlace me manda a la portada del Independent en español, pero no a la noticia. ¿La habrán quitado?

Jakeukalane

#24 no, tienen una opción de idioma y redirecciona, si pasas a la versión internacional te deja ir a la noticia. En #45 he puesto un enlace archivado.

Ñbrevu

He leído por ahí la hipótesis de que Melvin va a tener que vender un porrón de acciones para pagar la pastaza que va a tener que apoquinar, y que el nivel de ventas puede hacer bajar a muchas acciones distintas, lo cual puede tener consecuencias gordas en la bolsa en general. No sé cómo de verosímil es esto, pero toda esta historia es tan ridícula que es imposible no pensar en esa posibilidad y descojonarse.

Cuando esto explote va a haber consecuencias gordas, aunque todavía no esté claro para quién (difícilmente van a ser Melvin los únicos damnificados).

Pamoba

#27 el mercado, el mercado.

m

#27: ¿Sabes qué acciones tienen, podrías dejarme algunas si tienes...? Es para un amigo. #troll

No estaría de más que estas empresas de "compra-vende" a base de JavaScript (o lo que usen) y CPU recibieran un repaso.

Monsieur-J

Calavera

EL link esta mal enlazado #0

Jakeukalane

#17 lo han movido ellos. Ahora te paso un caché archivado.

editado:
de hecho no lo han movido. como detectan el navegador en español lo redirigen a la versión en español. El link sigue existiendo.

Zeioth

Cerca de 4 billones le han hecho perder al fondo de inversion. Historico.

lordraiden

La noticia es un fake y además el enlace esta roto. Que hace esta mierda en portada?

e

Todo esto me hace recordar a la pelicula de El lobo de WS.

hijomotoss
eltoloco

Más de un usuario de Reddit ha hecho el agosto

C

#13 más de uno ha hecho el enero, el febrero, el marzo.... Y así dos o tres años.

u

Ahora es el momento de ir en corto

n

Entiendo que esto no es más que una burbuja, y en algún momento habrá que vender, y muchísima gente perderá dinero, ¿no? ¿O cómo se mantendría ese valor de acciones? ¿Alguien que sepa más que yo me lo explica?

crateo

#60 va a haber lo que se llama un short squeeze. Los fondos que vendieron las acciones están obligados a comprarlas en algún momento, subiendo todavía más el precio.

uno_ke_va

#60 habrá gente que perderá dinero, pero si se obliga a los fondos bajistas a cerrar posiciones, en neto la gente ganará. Depende del momento de entrada y de salida de cada uno...

Molari

#60 mas bien en algun momento los de cortos tendran que comprqr. El tiempo juega contra ellos, pues pagan un interes por cada accion que pidieron prestada para vender

currahee

Te refieres a lo que hacen los hedge funds desde hace lustros? lol

Está Wall Street revolucionado. El que el pueblo llano pueda comerciar con valores hablando de tú a tú a toda esta banda de hijos de puta les ha explotado en la cara. Lo que ha pasado hoy va a marcar un antes y un después.

eixerit_yo

Tercera noticia sobre lo mismo, en inglés y la última publicada y sin embargo sube a portada

M

He encontrado este video que explica bien las cosas, la pena es que está en ingles.

Lo mejor, ponen un extracto de la nbc de un tío diciendo de que es culpa de una país extranjero que quiere desestabilizar la economía.

crateo

#70 ya se ha anunciado, pero es un bocadillo de pan con pan. No pueden actuar contra un foro público al que todo el mundo tiene acceso. Pero a lo mejor si que les da por investigar las naked options que tenía el fondo.

D

#91 Desconozco las leyes de manera concreta pero asi a bote pronto y echandole imaginacion ¿asociacion organizada con la intencion de cometer un delito manipulando el precio de una accion?

Parece que olvidamos que no hablamos de manos fuertes sino de pececillos. Y la SEC no va a tratar por igual a unos y otros, eso ni lo dudes.

D

Me voy a aventurar a decir que en la SEC ya estan investigando si hubo un movimiento ilegal en coordinarse para manipular el valor de una accion...

avalancha971

#35 Todas los valores de las acciones están manipulados.

crateo

#35 eso es perfectamente legal si se hace en público. Sería como prohibir la recomendaciones de acciones.

D

#66 Antes de una semana se hace publico que se abre investigacion. Al tiempo.

O

#35 Me hace gracia que esto se considere coordinarse, y lo que hace un hedge fund no

RamonMercader

Esto es probablemente mentira, ninja habido ningún movimiento de semejante volumen, están contra las cuerdas

D

Me quiero meter en el tema de comprar y vender acciones como particular pwro no entiendo mucho del tema, sobretodo lo que hay q hacer, conoceis alguna guia buena sobre el tema?
He probado simuladores pero supongo q te saltas todo lo que es los engorros de la vida real
Sabeis alguien q cuente su experiencia?

m

va a bajar a rellenar el gap lol

1 2